Duda Duda compra f10 touring

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
Buenas, por motivos familiares me dispongo a comprar un serie 5 f10 ranchera de segunda mano, y me surgen muchas dudas acerca del modelo, si evitar los de los primeros del 2010 o algún motor recomendado por encima de otro, o algún extra imprescindible en este tipo de coches... Decir que mi presupuesto es algo ajustado, sobre 30mil euros.

No quería ir a ciegas en la compra, a ver si podéis ayudarme.

Gracias.
Un saludo.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.337
En los motores N47 producidos desde el 3/2011 hay algunos retoques en la famosa cadena de distribución que en teoría, siempre según la marca, evitarían su rotura aunque si podría sonar algo la cadena..., aún así personalmente no conozco ningún caso de rotura de la cadena en ningún F10 así que yo no descartaría una buena unidad del 2010 por miedo a ese problema u otros, este modelo en general parece muy fiable.
Con ese presupuesto si buscas más suavidad y prestaciones a costa de gastar un poquito más podrías llegara incluso los excelentes 6 cilindros, pero vamos mi 520d para desenvolverse en el tráfico actual es más que suficiente.
Como extras imprescindibles te recomendaría la suspensión deportiva si te gusta ir rápido, ya que de serie el F10 parece un barco, el parktronic por las enormes dimensiones del coche y por supuesto el xenon, ya que los faros halógenos vienen sin los bonitos ojos de angel de la luz diurna y su alumbrado es muy inferior al xenon.

Última edición:

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Reacciones
74
Hombre, con 30mil € puedes encontrar unidades bastante correctas... el tema de los extras es muy personal, pero el navegador profesional es una de las mas interesantes, asi como los sensores de aparcamiento delantero/trasero, xenon, y el cambio automático también lo considero muy interesante...

En cuanto a motores, dependiendo de los km. que hagas, en diésel tienes el 2.0 y los 3.0 (este último con diferentes configuraciones y potencias: 525, 530 y 535), en cualquier caso buenas opciones ambas... en gasolina tienes el 528 que para mi es lo opción más equilibrada, pero si buscas guerra el 535... y de ahí hasta el M5... ;-)

Suerte con la búsqueda y con la compra... ;-)

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
Pues ando mirando del 2.0 al 3.0. De ahi para arriba ya me parece demasiado. Extras los que has puesto, eso imprescindible. Asientos comfort y ///m tambien seria interesante. Pero queria saber mas que nada si tengo que evitar algo o males endemicos de estos modelos.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
Otra duda que tengo es con respecto a la suspensiones, ya que no se si los que no traen el pack M tienen la opción de seleccionar desde dentro los modos sport, confort y confort plus...

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Aparte de la caja automática y el xenon, puedes mirar el tema de las suspensiones que, como ya han mencionado, la de serie es bastante blanda. Confortable en autopista pero un verdadero barco en curvas.
El resto... pues ya va a gustos.

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Hola buenas, si puedes permitirtelo ves a por un 6 cilindros no hay color cuando lo pruebes sabras de lo que hablo, a parte de evitarte muchos dolores de cabeza en reparaciones, luego esta el tema de extras es muy personal pero lo basicos para mi son, xenom, suspension edc, asientos confort y techo panoramico, el navegador grande si no trae luego lo puedes reequipar por poco dinero lo otro no.

Saludos

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.337
Otra duda que tengo es con respecto a la suspensiones, ya que no se si los que no traen el pack M tienen la opción de seleccionar desde dentro los modos sport, confort y confort plus...
Muy pocos F10/11 llevan un extra mediante el cual se regula la dureza de suspensión, en los de serie el botón que regula los modos de conducción no controla la suspensión.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
O sea que tengo que ir a por uno con acabado ///m que se supone que trae suspensiones deportivas no? Los modos de conduccion vienen en todos los modelos?

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Muy pocos F10/11 llevan un extra mediante el cual se regula la dureza de suspensión, en los de serie el botón que regula los modos de conducción no controla la suspensión.

Te equivocas ferron el mio lo lleva y en la pantalla del idrive lo puedes configurar respuesta motor y cambio y adicionalmente las suspensiones mas duras.

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
O sea que tengo que ir a por uno con acabado ///m que se supone que trae suspensiones deportivas no? Los modos de conduccion vienen en todos los modelos?
Hola, no los modos de conduccion es otro extra y adicionalmente el control electronico de la suspension son 2 extras diferentes y muy recomendables.

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
El extra que regula la suspensión es el adaptative Drive. Y los modos de conduccion sport. Confort y eco. Es la experiencia de conducción que actua sobre el acelerador.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.337
Te equivocas ferron el mio lo lleva y en la pantalla del idrive lo puedes configurar respuesta motor y cambio y adicionalmente las suspensiones mas duras.
Lo que quiero decir es que si tienes el adaptative drive, como veo que lleva tu coche es tal y como tu dices, pero si no tienes ese poco frecuente extra puedes tener o no una tecla al lado del cambio para la experiencia de conducción que pone sport o confort, mi actual F10 del 2011 no la lleva pero el primero que tuve del 2012 si la llevaba y al cambiar los modos de conducción variaba la respuesta del motor y el tacto de la dirección pero la suspensión permanecia inalterada.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.337
Los acabado M traen todos las suspensiones deportivas, opcionalmente se podía pedir el coche solo con la suspensión M por unos 600 € sin necesidad de pagar los más de 6.000 € que costaba todo el paquete M.
Lo del botón de los modos de conducción no viene en todos los F10/11, pero desde 2012 es más frecuente ver coches con con él.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Si lleva suspensión adaptativa los modos son Eco PRO, Confort +, Confort, Sport y Sport+, si llevas a la vez dirección activa integral y cambio automático los modos operan sobre dirección, suspensión (amortiguadores y estabilizadoras), cambio y gestión-respuestas de motor (incluso diría que potencia).

Como asientos los confort son insuperables, más si están climatizados (ventilación y calefacción) la función masaje me parece prescindible.

Si el garaje es estrecho el surround view también es recomendable.

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
223
yo creo que llevo casi todos los extras que puede llevar te diría que todos en su justa medida se utilizan .pero yo .te diria. Asientos confor , sorriun viu cuando te acostumbras va muy bienn, suspensión adadtativa,y head display este ultimo cuando yo lo ví pensé que era una tontería pero la verdad es que te acostumbras a él y ya no puedes tenerlo apagado

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Hola. Yo también estoy interesado en un F10 y las mismas dudas que el compañero con respeto al motor 20d. Mi presupuesto también ronda esos 30.000€ y en el mercado nacional, no hay demasiadas unidades :(

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Reacciones
74
El motor 2..0d es una buena opcion, pero para mi gusto esta 'muy apretado', sacarle 190 cv. a un motor 2.0(4L) lo veo excesivo... pero es solo una opnion; sinceramente creo que los 3.0(6L) soportan esas potencias con mucha mas 'frescura'... ademas la suavidad de uso de los 6L no tiene precio... ;-)

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
223
Sinceramente no he probado un 20 .pero creo q para este tipo de coche tan grande, se queda corto.intenta probarlo ante y sales de dudas

silvita

Forista
Reacciones
117
Creo que conseguir un Touring por 30.000 euros es un poco escaso , si no quieres tener muchos kms.

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Creo que conseguir un Touring por 30.000 euros es un poco escaso , si no quieres tener muchos kms.

Los hay, en Alemania, con no mas de 80000 kms y cerca de ese precio. Además, cargados de extras..

Doy fe....

silvita

Forista
Reacciones
117
eso es a lo que me refería, comprar un coche con cerca de 100.000 km. no me parece una buena opción. A no ser que le vayas a hacer muy pocos kms. y entonces te pueda durar mucho (siempre que tengas suerte y el coche no padezca de nada) También te puedes comprar un serie 3 con bastantes menos kms por ese precio y estará lógicamente mas nuevo o sencillamente, si no puedo, pues no puedo.

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
eso es a lo que me refería, comprar un coche con cerca de 100.000 km. no me parece una buena opción. A no ser que le vayas a hacer muy pocos kms. y entonces te pueda durar mucho (siempre que tengas suerte y el coche no padezca de nada) También te puedes comprar un serie 3 con bastantes menos kms por ese precio y estará lógicamente mas nuevo o sencillamente, si no puedo, pues no puedo.

Cuantos kms le vas a hacer? Yo al último X5, casi 400000 kms, o sea, que los dejo bien listos. Tengo aún 320000 kms para hacer si te compras un coche con 80000, que no son ná

silvita

Forista
Reacciones
117
Cuantos kms le vas a hacer? Yo al último X5, casi 400000 kms, o sea, que los dejo bien listos. Tengo aún 320000 kms para hacer si te compras un coche con 80000, que no son ná

Bueno, eso de que te quedan 320.000 kms para hacer creo que es un poco "presuntuoso" por tu parte. Sabemos que algunos coches pueden durar esos kms. (no dudo que tu x5 los haya hecho), pero otra cosa es que los hagan todos. Lo normal es que lleguen a bastantes menos y sonándole todo, por eso, si ya lo compras con un tercio de vida menos y sobre todo , al menos para mí, los primeros 100.000 son los que más puedes disfrutar del buen estado del coche, insonorización, falta de crujidos, suavidad en el motor, ajustes, etc. Sinceramente, crees que estas caracteristicas se mantienen intactas con el paso del tiempo?

Saludos.

Bob-M

En Practicas
Modelo
F11 - 520d
Reacciones
3
Hola buenas Icemman... ya estas buscando una nueva vida despues de Ferrari ... jajaja

Yo estuve exactamente en tu posición el año pasado. Aunque lo tenia un poco mas complicado (o fácil, depende como lo veas) estando mi presupuesto máximo a 26 000 €.

Primero, un F10 touring.... es un F11. asi que asumo que buscas un familiar, no una berlina (son unos eurazos mas y menos ofertas)

Para el modelo y lista de extras, para aconsejarte, tenemos que saber primero :
- si lo quieres en diésel o gasolina (Como mencionas que miras del 2.0 al 3.0, supongo que vas a por un diesel), Si vas a coger un modelo con unos cuantos KM, te aconsejo un 6 cilindros, aunque le 4 esta bien (tengo un 520d también). Cuidado que a partir de no se que año, el 525d pasa de ser 6 a 4 cilindros,
- cuantos km estas dispuesto a aceptar para este coche de 2a mano. En mi caso, buscaba un modelo de menos de 80 000 km. Pero si hubiera podido encontrar con 40-50 000 km, hubiera preferido quitare unos extras y tener menos km (los años me importaban menos).
- cuantos años máximo tiene que tener el coche. En tu caso te aconsejo que lo cojas a partir de mitad de 2011, o incluso del 2012.

Como extras te aconsejo por orden de preferencia (a mi gusto, claro, porque es muy personal) :
- S 205A - cambio automático,
- cuero (el dakota esta bien, si es superior... mejor pero si hay que elegir, el básico esta muy bien también ; si asientos confort, mejor pero si hay que elegir, los normales estas muy bien también),
- el color :eek: si lo se, eso depende de cada uno, pero si hay colores que no puedes ver en pintura :descojon:te restringirá tu campo de búsqueda. En mi caso por ejemplo, no lo quería en negro... y eso te quita muuuuuchas ofertas.
- suspensión adaptativa (adaptative Drive), yo no conseguí todo los extras que buscaba y tuve que prescindir de ella. Con los neumáticos runflat no me quejaba del a suspensión ... ahora con los convencionales, ya veremos
- S609A - GPS Pro, Si lo compras en un CC BMW, exige que te pongan el GPS al día (o sea con mapa de carreteras del 2015)
- Park Distance Control - PDC ; La cámara es un plus pero no un "must" para mi. No la llevo y me va de maravilla solo con los sensores.
- Xenon, of course
- HUD, head display. Estoy de acuerdo con Rauless, para mi era un extra muy importante y me ha costado muchísimo encontrar mi coche con ese extra. Pero estoy encantado y no puedo prescindir de el. Hoy en día, con todos los radares y control de velocidad que van poniendo, mejor no tener que mover la cabeza y perder la carretera de vista para controlar tu velocidad y la velocidad limite. A, si, descubrí antes de ayer que tengo una opción llamada Speed Limit Info (S8THA). Es una cámara que reconoce los senales de velocidad (o otros) y te los marca en el Head Display. Pensaba que esa información venia del GPS, pero no, viene de esta cámara... y es muy recomendable también (aunque prescindible si haría falta). A también que sepas que en el HUD, a partir de los modelos de 2012, viene con mas informaciones y mas colores... que siempre es mejor.
- USB Interfaz (se que es un detalle, pero si lo buscas en alemana, a veces no lo tienen... y es un coñazo), Es el extra 6NL o 6FL, no me acuerdo
- S386A - la barras de techo. lo digo en serio. Algunos F11 no llevan esas barras y sin estas barras, no puedes montar las barras longitudinales para montar bicis, esquis, o maletero de techo (que no se como se dice esto en vuestro idioma). El retrofit es posible...creo,
- S633A - Preparation, mobile phone, Business
- S7SPA - preparacion Bluetooth (mira si tiene el control por voz - S620A - que no esta mal, aunque un poco reacio al reconocimiento a veces, lo que hace mucho reir mis hijos cuando no reconoce mis instrucciones)
- S6VCA - Control for Combox

No se como estara el XDrive en BMW, pero en Audi (mi antiguo coche), he podido apreciar lo bueno que es tener una transmisión integral (lo malo es que tienes que cambiar los 4 neumáticos a la vez cuando te toca). Si tienes la posibilidad, este tiene que ser un buen extra también.

Tambien tengo este extra que me parece muy interesante por tocar el tema de la seguridad.
- S524A - adaptative Headlights - si andas en zona con curvas de noche, este extra esta genial. Las luces van siguiendo las curbas al girar el volante... vez mucho mejor.

:eek: reliendo mi lista de opciones para aconsejarte, acabo de ver que tengo la opción "Active pedestrian protection" (S8TFA) !!! ni lo sabia. Siempre que miro esta lista encuentro cosas nuevas jajaja. primero fueron los asientos con calefacción, después el Speed Limit Info, y ahora, esta proteccion de peaton (que espero nunca poner a prueba).

Otros Consejos :
- compralo en la red BMW con garantía y si es posible, que te extienden la garantía a 2 o 3 años, El mio era una selección Premium y lo tuve que deja con un solo ano de garantía para entrar en el presupuesto, sino, hubiera ido a 2 o 3 años de garantía total (eran 600 € para 2 años creo recordar)
- Cuidado que no sea un coche accidentado,
- Si fuera posible, que solo tuviera un dueño,
- Al cogerlo, averigua los neumáticos, cambiarlos cuesta entre 600 € (si son convencionales) a 800-850 € si son RunFlat (bueno, si no los cambies en un CC por supuesto)
- Echa un ojo también a las revisiones (en el menu estado del coche) para el motor, los discos y pastillas. Si hay que hacerlos todos (que es posible) te podría salir por mas de 1500 € si lo haces en BMW (lo que te aconsejo para la revisión del motor)

Con estos extras, puedes encontrar (buscando bien) un 520d con 40-70000km, con tiempo, casi seguro. Un 525d X drive... hay muuuuucho menos posibilidades y siempre estarán mas hacia los 70-80-100 000 km.

Olvídate del 530d :( me temo que no lo encontraras. O tendrás que dejar varios extras y/o aceptar colores interiores dudables (el cuero marrón.... en esta gama de precio, es lo único que he encontrado y a mi, no me mola).

Lo del paquete M... me temo también que algo tendrás que elegir. Es bonito, lo reconozco, pero prefiero unos cuantos extras antes de eso. (sin pasar los 75 000 km que era mi caso).

Si no encuentras en espana, mírate por Alemania (mobile.de) tienen un montón de ofertas. Yo lo hice, me ahorre uno euros y encontré (+ o -) la combinación que buscaba.

Si tienes dudas, ya sabes... pregunta ! Salu2

Bob-M

En Practicas
Modelo
F11 - 520d
Reacciones
3
lo siento, me he pasado un poco con mi post. Es la mar de largo... :whistle: es que me ha recordado cuando buscaba el mio y la emoción que traía...

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Menudo ladrillo jajajajaja, una cosa esta clara busca con calma y espera unos meses no te lances al primero que salga, saludos.

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Bueno, eso de que te quedan 320.000 kms para hacer creo que es un poco "presuntuoso" por tu parte. Sabemos que algunos coches pueden durar esos kms. (no dudo que tu x5 los haya hecho), pero otra cosa es que los hagan todos. Lo normal es que lleguen a bastantes menos y sonándole todo, por eso, si ya lo compras con un tercio de vida menos y sobre todo , al menos para mí, los primeros 100.000 son los que más puedes disfrutar del buen estado del coche, insonorización, falta de crujidos, suavidad en el motor, ajustes, etc. Sinceramente, crees que estas caracteristicas se mantienen intactas con el paso del tiempo?

Saludos.

Bueno, presuntuoso, no creo que se lo mas adecuado. Aparte del X5, he soltado otros con mas de 300000, entre ellos un Patrol GR o un Nissan Terrano II, y el envejecimiento de estos dos frente al BMW no tuvo nada que ver. En el X5, los ruidos no existieron, ni de encajes ni de nada, y hoy por hoy, pocas marcas excepto BMW, Mercedes y poco más, pueden jactarse de tener coches con esa kilometradas, en perfectas condiciones.

Sobre la suavidad del motor, precisamente, ahora, con 80000 kms, es cuando mas suave va, totalmente rodado.

La verdad que no intento convencer a nadie, simplemente, si me puedo traer un coche por 35000 € y 80000 kms, con tres años, y que en su día nuevo, costó algo más de 80000€, no me lo pienso dos veces. Buscando, encuentras cosas así, con garantía, certificado de kilómetros y sobre todo y fundamental, certificado de "No accidentes", algo que en Alemania es obligatorio por ley.

Saludetessss

silvita

Forista
Reacciones
117
Nada mas que decir. Solo que prefiero gastar 35.000 Euros en uno que tenga como mucho 2 años y no mas de 25.000 kms. aunque renuncie a algunos extras y creo que el riesgo siempre será menor.
Una última cosa, cuando compréis un BMW PS, y os digan que tiene garantía de la propia BMW y que si 2 años, etc.,,,, pedirle el pliego de exenciones de dicha garantía, os vais a caer de culo, a parte de ser extensísimo, no cubre nada del interior (tapicería, asientos, reglajes, crujidos, DVD, Navegador, paneles de puertas, techo, tiradores,,,,,, y un largo etc,..)

Saludos.