Hola buenas Icemman... ya estas buscando una nueva vida despues de Ferrari ... jajaja
Yo estuve exactamente en tu posición el año pasado. Aunque lo tenia un poco mas complicado (o fácil, depende como lo veas) estando mi presupuesto máximo a 26 000 €.
Primero, un F10 touring.... es un F11. asi que asumo que buscas un familiar, no una berlina (son unos eurazos mas y menos ofertas)
Para el modelo y lista de extras, para aconsejarte, tenemos que saber primero :
- si lo quieres en diésel o gasolina (Como mencionas que miras del 2.0 al 3.0, supongo que vas a por un diesel), Si vas a coger un modelo con unos cuantos KM, te aconsejo un 6 cilindros, aunque le 4 esta bien (tengo un 520d también). Cuidado que a partir de no se que año, el 525d pasa de ser 6 a 4 cilindros,
- cuantos km estas dispuesto a aceptar para este coche de 2a mano. En mi caso, buscaba un modelo de menos de 80 000 km. Pero si hubiera podido encontrar con 40-50 000 km, hubiera preferido quitare unos extras y tener menos km (los años me importaban menos).
- cuantos años máximo tiene que tener el coche. En tu caso te aconsejo que lo cojas a partir de mitad de 2011, o incluso del 2012.
Como extras te aconsejo por orden de preferencia (a mi gusto, claro, porque es muy personal) :
- S 205A - cambio automático,
- cuero (el dakota esta bien, si es superior... mejor pero si hay que elegir, el básico esta muy bien también ; si asientos confort, mejor pero si hay que elegir, los normales estas muy bien también),
- el color

si lo se, eso depende de cada uno, pero si hay colores que no puedes ver en pintura

te restringirá tu campo de búsqueda. En mi caso por ejemplo, no lo quería en negro... y eso te quita muuuuuchas ofertas.
- suspensión adaptativa (adaptative Drive), yo no conseguí todo los extras que buscaba y tuve que prescindir de ella. Con los neumáticos runflat no me quejaba del a suspensión ... ahora con los convencionales, ya veremos
- S609A - GPS Pro, Si lo compras en un CC BMW, exige que te pongan el GPS al día (o sea con mapa de carreteras del 2015)
- Park Distance Control - PDC ; La cámara es un plus pero no un "must" para mi. No la llevo y me va de maravilla solo con los sensores.
- Xenon, of course
- HUD, head display. Estoy de acuerdo con Rauless, para mi era un extra muy importante y me ha costado muchísimo encontrar mi coche con ese extra. Pero estoy encantado y no puedo prescindir de el. Hoy en día, con todos los radares y control de velocidad que van poniendo, mejor no tener que mover la cabeza y perder la carretera de vista para controlar tu velocidad y la velocidad limite. A, si, descubrí antes de ayer que tengo una opción llamada Speed Limit Info (S8THA). Es una cámara que reconoce los senales de velocidad (o otros) y te los marca en el Head Display. Pensaba que esa información venia del GPS, pero no, viene de esta cámara... y es muy recomendable también (aunque prescindible si haría falta). A también que sepas que en el HUD, a partir de los modelos de 2012, viene con mas informaciones y mas colores... que siempre es mejor.
- USB Interfaz (se que es un detalle, pero si lo buscas en alemana, a veces no lo tienen... y es un coñazo), Es el extra 6NL o 6FL, no me acuerdo
- S386A - la barras de techo. lo digo en serio. Algunos F11 no llevan esas barras y sin estas barras, no puedes montar las barras longitudinales para montar bicis, esquis, o maletero de techo (que no se como se dice esto en vuestro idioma). El retrofit es posible...creo,
- S633A - Preparation, mobile phone, Business
- S7SPA - preparacion Bluetooth (mira si tiene el control por voz - S620A - que no esta mal, aunque un poco reacio al reconocimiento a veces, lo que hace mucho reir mis hijos cuando no reconoce mis instrucciones)
- S6VCA - Control for Combox
No se como estara el XDrive en BMW, pero en Audi (mi antiguo coche), he podido apreciar lo bueno que es tener una transmisión integral (lo malo es que tienes que cambiar los 4 neumáticos a la vez cuando te toca). Si tienes la posibilidad, este tiene que ser un buen extra también.
Tambien tengo este extra que me parece muy interesante por tocar el tema de la seguridad.
- S524A - adaptative Headlights - si andas en zona con curvas de noche, este extra esta genial. Las luces van siguiendo las curbas al girar el volante... vez mucho mejor.

reliendo mi lista de opciones para aconsejarte, acabo de ver que tengo la opción "Active pedestrian protection" (S8TFA) !!! ni lo sabia. Siempre que miro esta lista encuentro cosas nuevas jajaja. primero fueron los asientos con calefacción, después el Speed Limit Info, y ahora, esta proteccion de peaton (que espero nunca poner a prueba).
Otros Consejos :
- compralo en la red BMW con garantía y si es posible, que te extienden la garantía a 2 o 3 años, El mio era una selección Premium y lo tuve que deja con un solo ano de garantía para entrar en el presupuesto, sino, hubiera ido a 2 o 3 años de garantía total (eran 600 € para 2 años creo recordar)
- Cuidado que no sea un coche accidentado,
- Si fuera posible, que solo tuviera un dueño,
- Al cogerlo, averigua los neumáticos, cambiarlos cuesta entre 600 € (si son convencionales) a 800-850 € si son RunFlat (bueno, si no los cambies en un CC por supuesto)
- Echa un ojo también a las revisiones (en el menu estado del coche) para el motor, los discos y pastillas. Si hay que hacerlos todos (que es posible) te podría salir por mas de 1500 € si lo haces en BMW (lo que te aconsejo para la revisión del motor)
Con estos extras, puedes encontrar (buscando bien) un 520d con 40-70000km, con tiempo, casi seguro. Un 525d X drive... hay muuuuucho menos posibilidades y siempre estarán mas hacia los 70-80-100 000 km.
Olvídate del 530d

me temo que no lo encontraras. O tendrás que dejar varios extras y/o aceptar colores interiores dudables (el cuero marrón.... en esta gama de precio, es lo único que he encontrado y a mi, no me mola).
Lo del paquete M... me temo también que algo tendrás que elegir. Es bonito, lo reconozco, pero prefiero unos cuantos extras antes de eso. (sin pasar los 75 000 km que era mi caso).
Si no encuentras en espana, mírate por Alemania (mobile.de) tienen un montón de ofertas. Yo lo hice, me ahorre uno euros y encontré (+ o -) la combinación que buscaba.
Si tienes dudas, ya sabes... pregunta ! Salu2