Duda Duda compra M3 e46

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
A saber.

Cuando leo esas cosas me hace desconfiar. Si pones algo, se sincero, ya que ese coche no es de único dueño o al menos no encuentro una lógica en lo de rematricularlo un único dueño.
Accidente no creo, más bien huelo motor de desguace o similar, más que uno nuevo

Ahí llevas toda la razon... a primera vista te lo pintan bien... ya después vas tirando del hilo y acabas lleno Mierda jeje

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
Si no eres mecánico o estás sobrado de dinero, no compraría un coche así.

Al final, te va a costar 30k€ un coche de casi 20 años....

Pues soy panadero y bueno, tampoco voy sobrado de dinero... si es verdad que para los km que hago al año el tema del consumo me da igual... mi miedo son averías las cuales no sean comunes

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
El otro día vi a uno con un coche con volante a la derecha y me pregunté qué clase de persona (no te ofendas porfa) compra un coche así para conducirlo en España, y ahora veo tu mensaje. Por lo que te pregunto :)

Detrás de estas operaciones la única motivación que suele haber es un ahorro de dinero. Pero hablamos de un coche que vale pasta y cuyas reparaciones también. Es decir, un coche se que escapa a la mayoría de la "gente de a pie".

Ese ahorro de dinero, a ti, realmente te compensa llevar un coche con el volante a la derecha?

Jajaja yo acabaría malo, soy inútil con la zurda , seria como manco para cambiar marchas jaja

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
en forocoches hay un hilo de uno que compró un M3 en UK con volante a la derecha e hizo la transformación a volante a la izquierda.Y le quedó bastante bien. Habría que ver costes, si el precio de compra es muy bueno

Me suena ese post... pero ni imaginar el coste jajaja si merece o no la pena

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
Yo se que H el YouTube, que creo que anda por aquí, hace nada lo hizo, es un crack el tío, pero es como todo..... Yo hablo de unidad y no me refiero a un M3 de UK, cambio de volante y lo que conlleva.
No te mates, creo que ya te hemos respondido bien al principio, ese anuncio descartalo.
Búscate unos cuantos, sobre todo alguno del foro, y baraja muchos.... Pienso que con 22 23 puedes hacerte con algo bien, lo dicho, paciencia

Muchas gracias, lo descartaré porque huele demasiado mal :) y respecto al año... busco de los últimos o es lo de menos?

Christian.arg

Forista
Modelo
e36
Reacciones
1.065
Mejor, esta claro, tema chasis, casquillos y demás puntos claves tienes que mirarlo, informarte un poco de los mantenimientos me refiero, no he tenido m3 e46, pero lo típico ya se sabe

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.362
Muy bonito, pero mi afan era el e46 ya que siempre me ha enamorado ... pero no sería mala Idea el e92 ya que el e46 son 15 añitos ya.......
el de 31.500 es de aqui del foro, con menos de 100.000kms

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.090
Pues soy panadero y bueno, tampoco voy sobrado de dinero... si es verdad que para los km que hago al año el tema del consumo me da igual... mi miedo son averías las cuales no sean comunes
Consumo y mantenimientos habituales no son preocupantes.

El problema es que hay muchas cosas en un coche de 20 años que están para cambiar.

Desde el posibles averías de motor, chasis, interior...

Es un coche para estar todo el día " encima".

Por poco más tienes un M235i por ejemplo... No es lo mismo, pero es mejor en muchos aspectos

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.716
Muchas veces da pereza pedir consejo en este foro porque el 80% se lo toma a coña y solo dice gilipolleces... y no va por ti ... si pido consejo es porque no sé... es igual que si alguien me pregunta por algo relacionado con la panadería y le vacilo en vez de ayudarle .... sin sentido pero bueno
Yo te doy mi consejo .
Piensa que es un coche que tiene ya sus años ; 15; y que son coche que si o si en algunos momentos de la vida se les ha dado cera .
Es difícil de encontrar una buena unidad ; y en mi humildisima opinión esta un poco sobre valorado .
Dicho todo este :
Que coj*nes; si es tu ilusión yo me lo compraba SI o Si ; que hay más bonito que cumplir una ilusión un tanto ilógica .
Sabiendo lo que se hace no hay cosa mejor ; busca con tiempo y a adelante .
Yo te animo a que lo compres

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.820
Muchas veces da pereza pedir consejo en este foro porque el 80% se lo toma a coña y solo dice gilipolleces... y no va por ti ... si pido consejo es porque no sé... es igual que si alguien me pregunta por algo relacionado con la panadería y le vacilo en vez de ayudarle .... sin sentido pero bueno
Veamos..... Mi anterior comentario fué irónico cómo irónica me pareció tu consulta, y no lo confundas con una falta de respeto.
En el tiempo que llevo por aquí ya casi me conozco los entresijos de este modelo al igual que casi todos. Lo primero, rematriculado y único dueño?, en España?. Motor cambiado suena a lo que suena.... Único dueño y recientemente restaurado?, tan mal lo ha tratado para tener que cambiar el motor y restaurarlo??. Pues cómo estaría......

Me suena a lavado de cara para largarlo, al igual que a la mayoría aquí.
Ah, y el precio me parece muy optimista para los kilómetros que tiene aunque fuesen hechos por mi abuela en autovía.
Mi consejo; corre.

Última edición:

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Además lo lleva en la reserva. Tampoco cuesta tanto echarle 20 euros.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Yo no te aconsejo que compres un coche con casi 20 años,que esta sobrevalorado con una buena kilometrada y encima seguramente dándole cera.
Es mucho más lógico que busques una unidad de m3 E-92

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
Mejor, esta claro, tema chasis, casquillos y demás puntos claves tienes que mirarlo, informarte un poco de los mantenimientos me refiero, no he tenido m3 e46, pero lo típico ya se sabe

Eso si es verdad... hay que mirar las averías más comunes... lo suyo sería ir a verlo con alguien con m3 jajaja... me pasaré por el apartado ///M

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
Yo no te aconsejo que compres un coche con casi 20 años,que esta sobrevalorado con una buena kilometrada y encima seguramente dándole cera.
Es mucho más lógico que busques una unidad de m3 E-92

Razón no te falta... mi cosita era que estaba enamorado del e46... pero como dices es muchísimo dinero .......... y años

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
Veamos..... Mi anterior comentario fué irónico cómo irónica me pareció tu consulta, y no lo confundas con una falta de respeto.
En el tiempo que llevo por aquí ya casi me conozco los entresijos de este modelo al igual que casi todos. Lo primero, rematriculado y único dueño?, en España?. Motor cambiado suena a lo que suena.... Único dueño y recientemente restaurado?, tan mal lo ha tratado para tener que cambiar el motor y restaurarlo??. Pues cómo estaría......

Me suena a lavado de cara para largarlo, al igual que a la mayoría aquí.
Ah, y el precio me parece muy optimista para los kilómetros que tiene aunque fuesen hechos por mi abuela en autovía.
Mi consejo; corre.

Muchas gracias demo... siento si te ofendió el comentario.... la verdad esque se me han quitado las ganas de ese anuncio, ya que es verdad que importado/ motor/ restaurado/ único dueño... etc... tiene más letra pequeña que un crédito de Cetelem jajajajaja ... seguiré mirando! Gracias :)

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
Yo te doy mi consejo .
Piensa que es un coche que tiene ya sus años ; 15; y que son coche que si o si en algunos momentos de la vida se les ha dado cera .
Es difícil de encontrar una buena unidad ; y en mi humildisima opinión esta un poco sobre valorado .
Dicho todo este :
Que coj*nes; si es tu ilusión yo me lo compraba SI o Si ; que hay más bonito que cumplir una ilusión un tanto ilógica .
Sabiendo lo que se hace no hay cosa mejor ; busca con tiempo y a adelante .
Yo te animo a que lo compres

Eso es lo que me tira para atrás.... de los años que tiene y el precio... siempre que compro un coche pienso en la venta que tendrá pasado unos 2-3 años que me suelen durar asta que me aburro y ya con casi 20 años que tendría pues son muchos... aparte de el precio.... es ilusión, es así, pero no me quiero pillar las manos con una unidad la cual me haga suicidarme jajaja

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
Consumo y mantenimientos habituales no son preocupantes.

El problema es que hay muchas cosas en un coche de 20 años que están para cambiar.

Desde el posibles averías de motor, chasis, interior...

Es un coche para estar todo el día " encima".

Por poco más tienes un M235i por ejemplo... No es lo mismo, pero es mejor en muchos aspectos

Eso si lo escuché en su día... que es un coche un poco “Mijita” y hay que estar encima.... si te diera a elegir, aunque ya me saliera del camino totalmente y tuvieras que valorar consumos y mantenimientos cual dirías

- ///M3 e46
- M3 e92
- 335i e92 (con downpipe y sus cositas y subirlo a 420cv)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.716
hazte a la idea que le vas a perder dinero ; pero no será de los coches que más pierdas .
Tu vas al conce compras uno nuevo según sales por la puerta; ya le has perdido un buen puñado .
Que a este le pierdes 5000 en 3 años ; c**o la gente se lo gasta en ir a Punta Cana ; 15 días ; el y la churry.
Cada uno se gasta el dinero como quiere ; es tu ilusión .
Yo más tendría miedo de que me diera mucha guerra mecánicamente .
Suerte en la búsqueda .

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Eso si lo escuché en su día... que es un coche un poco “Mijita” y hay que estar encima.... si te diera a elegir, aunque ya me saliera del camino totalmente y tuvieras que valorar consumos y mantenimientos cual dirías

- ///M3 e46 problemas
- M3 e92 mantenimientos caros
- 335i e92 (con downpipe y sus cositas y subirlo a 420cv)problemas

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.090

- ///M3 e46
- M3 e92
- 335i e92 (con downpipe y sus cositas y subirlo a 420cv)

Yo, para mí, cogería un 335i.

Para empezar es el más barato de todos, y metiendo un poco de dinero, ofrece los mismos o incluso mejores resultados que los otros 2.

El M3 e46 tiene la desventaja de que es antiguo. -> Yo tengo ahora mismo un 330ci, que compré el año pasado y era el mejor que había en toda España cuando lo compré, casi full de extras, casi del 2005, 135.000km, historial limpio, mantenimiento, todo el rollo. Y "todos los días" estoy haciendo alguna cosita. Que si un elevalunas, un sensor de parking, un silentblock, el aislante del capó, los amortiguadores del capó, las orejas de los asientos, retapizar volante, los pilares despegados, el soporte del gato, un brazo del limpia, el torpedo, los antinieblas nuevos, grillos y crujidos en asientos, paneles y otros elementos....Vamos, como puedes ver, tienes que hacer cositas si quieres que esté perfecto. Si solo le echas gasolina y no miras nada más, pues también cumple, pero yo no soy así. NO me gusta ver que se va degradando en mis manos.

Y luego el M3 e92 tiene la desventaja de que era un coche muy caro, y además es caro de mantener. Para empezar es un V8, consume bastante más, pero es que encima 420cv hay que asegurarlos, casquillos, frenos, silentblocks, sensores,aceite etc... todo es caro. En general es un coche de otra gama.

El 335i, sería mi opción, o incluso haciendo un esfuerzo un 435i, que incluso de serie es un coche muy potente, y no es tan "pijotero".

Es decir, que le puedes meter 30.000kms al año y no preocuparte tanto como si fuera un M3.

Saludos

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
hazte a la idea que le vas a perder dinero ; pero no será de los coches que más pierdas .
Tu vas al conce compras uno nuevo según sales por la puerta; ya le has perdido un buen puñado .
Que a este le pierdes 5000 en 3 años ; c**o la gente se lo gasta en ir a Punta Cana ; 15 días ; el y la churry.
Cada uno se gasta el dinero como quiere ; es tu ilusión .
Yo más tendría miedo de que me diera mucha guerra mecánicamente .
Suerte en la búsqueda .

Toda la razón jeje se le pierde pero algo más lento... mi miedo es como dices, el que me salga malo ... entonces vendo el riñón jajajajaja

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445

Sinceramente entre el m3 e92 y el 335i ... pero tantos problemas da el 335?

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
Yo, para mí, cogería un 335i.

Para empezar es el más barato de todos, y metiendo un poco de dinero, ofrece los mismos o incluso mejores resultados que los otros 2.

El M3 e46 tiene la desventaja de que es antiguo. -> Yo tengo ahora mismo un 330ci, que compré el año pasado y era el mejor que había en toda España cuando lo compré, casi full de extras, casi del 2005, 135.000km, historial limpio, mantenimiento, todo el rollo. Y "todos los días" estoy haciendo alguna cosita. Que si un elevalunas, un sensor de parking, un silentblock, el aislante del capó, los amortiguadores del capó, las orejas de los asientos, retapizar volante, los pilares despegados, el soporte del gato, un brazo del limpia, el torpedo, los antinieblas nuevos, grillos y crujidos en asientos, paneles y otros elementos....Vamos, como puedes ver, tienes que hacer cositas si quieres que esté perfecto. Si solo le echas gasolina y no miras nada más, pues también cumple, pero yo no soy así. NO me gusta ver que se va degradando en mis manos.

Y luego el M3 e92 tiene la desventaja de que era un coche muy caro, y además es caro de mantener. Para empezar es un V8, consume bastante más, pero es que encima 420cv hay que asegurarlos, casquillos, frenos, silentblocks, sensores,aceite etc... todo es caro. En general es un coche de otra gama.

El 335i, sería mi opción, o incluso haciendo un esfuerzo un 435i, que incluso de serie es un coche muy potente, y no es tan "pijotero".

Es decir, que le puedes meter 30.000kms al año y no preocuparte tanto como si fuera un M3.

Saludos

Efectivamente creo que la mejor opción es el 335i........ muchas gracias por el aporte :p

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Sinceramente entre el m3 e92 y el 335i ... pero tantos problemas da el 335?
En cuanto empieces a meter cv y a tocar electrónica empiezan los problemas. Un M3 buscando bien y tendiendo claro el tema de casquillos y mantenimiento adecuado mil veces mejor el todos los aspectos... a mi parecer:guiño:

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
La devaluación de un 335 tuneado es bestial. En ese terreno gana el M3 por goleada.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.256
Todo depende de cómo quieras tener el M3, los hay que le quedan unos 150cv pero que rajan y vacilan perfectamente que es el objetivo del 80%.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.256
La devaluación de un 335 tuneado es bestial. En ese terreno gana el M3 por goleada.

Lo normal, ¿por qué iba a querer un coche que le han quitado vida a toda la mecánica en general y que exige mucho más cuidado y vigilancia? Si llevasen inversiones gordas de verdad al menos, se podría entender que se pague más si se va a seguir el mismo camino.