Duda doble medida neumaticos

jogedaser

En Practicas
Hola, me podriais decir donde puedo ver todas las opciones para montar doble medida en un 418d 2918 ?? y si se puede montar diferente perfil ademas de diferente medida. Gracias.

jogedaser

En Practicas
solo vienen las medidas de serie, no ponen alterativas. Y mi duda es que medidas se pueden poner delante y detras con diferente medida y si se puede poner diferente perfil en cada eje.

Ekceleon

En Practicas
Busca "bmw staggered wheels table" en Google. Deberías dar con diversas tablas de Excel donde puedes ver qué medidas puedes montar en función de tu neumático de serie.

jogedaser

En Practicas
No consigo encontrar lo que necesito, lo pongo por aqui por si sabeis si es posible. Estoy intentando saber si se puede poner en el eje trasero 245/40 R18 y en el delantero 225/45 R 18. En las paginas de internet que he mirado las dos medidas son equivalentes a las que traia de origen, pero me salta la duda si es legal el ponerlas con la diferencia de perfil.

OrlA

Forista
No consigo encontrar lo que necesito, lo pongo por aqui por si sabeis si es posible. Estoy intentando saber si se puede poner en el eje trasero 245/40 R18 y en el delantero 225/45 R 18. En las paginas de internet que he mirado las dos medidas son equivalentes a las que traia de origen, pero me salta la duda si es legal el ponerlas con la diferencia de perfil.

Esas medidas que quieres poner deben ser equivalentes al neumático principal homologado en ficha técnica, no debes tomar como referencia para la equivalencia los neumáticos que trae montado de origen el coche) sin son diferentes al principal) o los opcionales que vienen también reflejados en ficha.

Tienes que mirar también el ancho de las llantas

jogedaser

En Practicas
Si, son equivalentes a la medida que viene en ficha tecnica, Los neumaticos ya estan montados en las llantas.

juanignacio

Forista
:chulo: en el mío y seguro en la gran mayoría …. hay una chapa metálica en el hueco de la puerta del conductor, donde especifica presiones para las diferentes medidas de neumáticos aprobadas para el coche en question. Un saludo

jogedaser

En Practicas
Si, ya he mirado en la pegatina de la puerta y la medida de 225/45 R 18 si viene pero la 245/40 R18 no viene. He buscado en un montón de paginas y si es equivalente a la medida que viene en ficha técnica y ahí es donde tengo la duda, se que si se puede montar doble medida, eso lo tengo claro, pero no se si puede montar diferente perfil en cada eje y si esa medida también la podría montar.

bemetín

Forista
Si, ya he mirado en la pegatina de la puerta y la medida de 225/45 R 18 si viene pero la 245/40 R18 no viene. He buscado en un montón de paginas y si es equivalente a la medida que viene en ficha técnica y ahí es donde tengo la duda, se que si se puede montar doble medida, eso lo tengo claro, pero no se si puede montar diferente perfil en cada eje y si esa medida también la podría montar.
Atrás lleva 255/40/18
Yo llevo en un 435 225/45/18 en Las 4 y te sobra rueda por todos los lados, y así podrás permutar y no tener problemas con el control de estabilidad cuando cambies neumáticos en un solo eje.

Última edición:

jogedaser

En Practicas
El querer montar esas medidas que comento es por que ya las tengo, también decir que pienso igual, con una 225 para mi va sobrado, pero si puedo gastarlas, si las montaría hasta su desgaste.

bemetín

Forista
Si las 4 llantas tienen la misma garganta, en las traseras te quedara el neumático un poco estirado.
Si las traseras son más anchas y montas la misma medida que delante te quedará más abombado.

jogedaser

En Practicas
He mirado las llantas y estan son sus medidas, las que llevan montados los neumaticos 225/45 r18 son 8JX18 H2 IS34, y las que montan las 245/40 r 18 son
9JX18 H2 IS42.

avanti

En Practicas
nos preguntas por los neumáticos, pero lo que quieres saber es si te valdrán las llantas, que aparte de las medidas de su diámetro y su garganta

• Diámetro de la llanta 18
  • Anchura (garganta) (8 y 9 J según del/tras)
deberíamos de conocer los siguientes valores.

• Agujero central / Diámetro del eje: 72.6 mm
  • Patrón de pernos (PCD): 5x120 (también hay 5x112)
  • Rango de desplazamiento (ET)
también deberíamos conocer los valores iniciales de la llanta, tal como se entrega en el coche con su goma mas económica.

la anchura del neumático y de la llanta, en un principio parecen aceptables (nunca pueden sobresalir de la carrocería) pero lo que pides no te lo podemos garantizar en un texto.

Última edición:

jogedaser

En Practicas
No, en ningún momento he preguntado por las llantas, se que me valen. Lo que quiero saber es si con esa medida de neumáticos no tendre ningun problema de seguridad y de Itv. Como explique antes las dos medidas de neumáticos son equivalentes, pero mi duda es si puede ir en cada eje diferente perfil, ya que uno es de 40 y el otro de 45. Esa es mi duda. La medida que pone en ficha tecnica es 205/60 r 16 92 V. La que traía montada de fabrica es 225/50 r17., sin mas. Te agradezco tu ayuda, pero decir que no podemos garantizar en un texto, esta totalmente fuera de lugar, no pretendo mas que lo que acabo de expresar y al hablar en plural estas hablando por las demás personas.

OrlA

Forista
Hola @jogedaser la configuración que tienes es perfecta. Los neumáticos son equivalentes y las medidas son adecuadas para el ancho de llanta que tienes.
Relacionado con la diferencia de perfil....pues está todo bien, cuando se monta doble medida de neumático, el perfil entre ellos siempre es diferente. No tienes por qué preocuparte :guiño:

Te dejo un par de capturas de la tabla de equivalencias

Screenshot-20240417-075717-Chrome.jpg

Screenshot-20240417-075756-Chrome.jpg

Aquí muestra la diferencia entre ambos neumáticos que tienes montados. Perfectamente equivalentes entre ellos con una variación bastante pequeña.

Screenshot-20240417-075912-Chrome.jpg

Aquí verás las medidas de neumáticos recomendadas por ancho de llanta.

20240417-080052.jpg

Screenshot-20240417-080028-Chrome.jpg

Me debes un café biggrin

jogedaser

En Practicas
Hola Orla. Gracias por tu respuesta. Es exactamente lo que necesitaba. Te debo por lo menos un almuerzo, el cafe es poco. Si me dices de que zona eres, cuando vaya por ahi lo tomamos.