Duda existencial: X1 full equipo nuevo o F31 a medio camino

diegudio

En Practicas
Hola a todos,

si buscáis en el foro encontraréis que estoy planteándome cambiar mi AT, y no quiero repetirme, así que vamos al grano. Por presupuesto puedo llegar a:

1) un X1 318i automático Xline con techo y todos los extras que llevo ahora en el AT, más pintura metalizada (unos 38k€ aquí en Austria si lo hago con el Select)

2) o un F31 automático de 2da mano, que seguramente no lleve todos los extras que a mi me gustaría, ya que es difícil encontrarlos así en ese precio, y que seguramente tendrá que ser diésel ya que los 20i escasean con esto de que en Alemania pueden prohibir los diésel.

Debate:

- A mí me gusta el F31, a mi mujer el X1.

- las condiciones del select del X1 son ahora mismo muy buenas (0.99% Tae + services + 4 años de garantía )

- el X1 sería nuevo, el F31 2da mano

- los asientos y la posición al volante del F31 me resulta más cómoda que mi actual AT y por similitud que en el X1

- el X1 es indudablemente más práctico (mayor altura, más maletero)

En fin, podría seguir así todo el día...
Os agradeceré vuestros comentarios...

Saludos!!

Diego

Choche

The dark side
Miembro del Club
Un M3 e46 :finga:

A mi me gusta más el F31 porque no me gustan los SUVs, pero si te digo que el X1 es más parecido a un compacto o al F20 que al AT que tienes

Stewie

Forista Legendario
En casa hay 2 X1 F48.

Me gusta mucho como va, si te importan los extras, sería lo acertado para no arrepentirte con el tiempo.

La pega, el 18i es un tricilindrico.

• Like
Reacciones: Gus

diegudio

En Practicas
Un M3 e46 :finga:

A mi me gusta más el F31 porque no me gustan los SUVs, pero si te digo que el X1 es más parecido a un compacto o al F20 que al AT que tienes
Hola, mira yo me he sentado en el X1 del conce y realmente no veo tanta diferencia con mi AT, salvo el parante A que al ser solo 1 no jode la visión lateral.

Pero la postura al volante es casi identica al AT salvando que al ser más alto se entra más fácil.

Justamente lo de la postura al volante lo veo una pega, porque si mides más de 1,80 como yo, te obliga a llevar las piernas algo encogidas si no quieres tener el volante muy lejos.

• Like

diegudio

En Practicas
En casa hay 2 X1 F48.

Me gusta mucho como va, si te importan los extras, sería lo acertado para no arrepentirte con el tiempo.

La pega, el 18i es un tricilindrico.
Si, el tricilindrico no es lo ideal, pero yo lo llevo en el AT y no va mal. El problema principal es que no encaja bien con el cambio manual, por eso me quiero cambiar al automático.
Pero el motor en sí mismo va bien.

Además, al ser 1.5 los pistones no son tan pequeños, no se puede hablar tanto de downsizing como en los tricilindricos 1.0

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Ambas opciones me gustan, pero iría al F31. En mi caso, SUV no quiero en un tiempo.

jagus

Clan Leader
creo que la duda lógica es el F31! La sentimental el x1... (por estética)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
La verdad es que con esas condiciones por el X1 yo tambien lo dudaría mucho...

Stewie

Forista Legendario
Si, el tricilindrico no es lo ideal, pero yo lo llevo en el AT y no va mal. El problema principal es que no encaja bien con el cambio manual, por eso me quiero cambiar al automático.
Pero el motor en sí mismo va bien.

Además, al ser 1.5 los pistones no son tan pequeños, no se puede hablar tanto de downsizing como en los tricilindricos 1.0

Si conoces el motor, te va bien, y te gusta, no vas a notar diferencia entre ambos.

Para ser exactos, en casa actualizalmente hay un 2AT y 2 X1 (todos con el 18d automático deportivo) y las prestaciones/consumos son iguales.

Te tocara decidir entre equipamiento, motor, y la parienta.

Ninguno me parece mala opción.

• Like

C130

Forista
Yo no cambiaria el AT por un X1, vas a tener lo mismo.
De hecho entiendo la palabra cambiar por algo distinto.

diegudio

En Practicas
La verdad es que con esas condiciones por el X1 yo tambien lo dudaría mucho...
No es tanto las condiciones por el X1 (los coches aquí en Austria son más caros que en Alemania o España), sino más que nada porque las condiciones para el F31 son realmente malas: tasa del select del 4% (contra 0.99% del X1) que con el descuento que aplican por coger el select al final me queda el precio del configurador, que ahora mismo a igualdad de equipamiento seria casi de 7000€ a favor del X1 (45000 para el F31 como mínimo)...

Y hablo de un F31 318i tricilindrico, que sería como el anti-Cristo de los Serie 3...

Ram

Forista Legendario
Hola a todos,

si buscáis en el foro encontraréis que estoy planteándome cambiar mi AT
(...)

Debate:

- A mí me gusta el F31, a mi mujer el X1.

Fin del post.

Como tú quieres un F31 y tu mujer un X1, pues llegaréis a un acuerdo y compraréis... un X1.

Aparte, tal y como se están poniendo las cosas por Alemania, mejor no comprar un seminuevo diésel salvo que lo vayas a gastar en unos 5 años máximo.

Stewie

Forista Legendario

Se notan ciertas diferencias.

No a nivel prestacional, que a igualdad de motor/cambio podríamos decir que se “calcan”.

El X1 es un poco más alto, y el maletero un poco mayor.

Tiene mayor altura al suelo, que para según qué circunstancias se agradece, pero no se aprecia en la conducción de manera “clara”.

Es un poco más largo, lo suficiente para notar el aparcamiento en línea, pero con una maniobrabilidad similar.

El interior, es similar, pero el Head-Up display del X1 no lleva pantalla escamoteable.

Aparentemente son iguales (misma plataforma, salpicadero casi calcado..) pero hay suficiente diferencia como para saber si llevas uno u otro.

Y como ya he dicho, hablo con conocimiento de causa con un F45 y 2 F48 en casa.

El F45 3 años de uso, y los F48 uno 3 meses y el otro mes y medio.

Además, como nota, si tengo que elegir, me quedo con el X1, quizás también por llevar algo más de equipamiento sin ir descalzo el F45.

Total, ambos son los “anti-BMW” con tracción, vamos, los “patitos feos” de la casa, pero los que hemos probado ambos y otros BMW, cumplen sobradamente para el día a día y tienen algo que la competencia no tiene. Puesta a punto de chasis, calidad de construcción...

No tienen mucho que ver con un C-Max o un Kuga (por citar dos) sin desmerecerlos tampoco.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Yo los "zarrios" tipo X (en plan cariñoso :LOL:) no los concibo sino es con tracción total. En tu caso optaría por el F31 :guiño:

diegudio

En Practicas
Se notan ciertas diferencias.

No a nivel prestacional, que a igualdad de motor/cambio podríamos decir que se “calcan”.

El X1 es un poco más alto, y el maletero un poco mayor.

Tiene mayor altura al suelo, que para según qué circunstancias se agradece, pero no se aprecia en la conducción de manera “clara”.

Es un poco más largo, lo suficiente para notar el aparcamiento en línea, pero con una maniobrabilidad similar.

El interior, es similar, pero el Head-Up display del X1 no lleva pantalla escamoteable.

Aparentemente son iguales (misma plataforma, salpicadero casi calcado..) pero hay suficiente diferencia como para saber si llevas uno u otro.

Y como ya he dicho, hablo con conocimiento de causa con un F45 y 2 F48 en casa.

El F45 3 años de uso, y los F48 uno 3 meses y el otro mes y medio.

Además, como nota, si tengo que elegir, me quedo con el X1, quizás también por llevar algo más de equipamiento sin ir descalzo el F45.

Total, ambos son los “anti-BMW” con tracción, vamos, los “patitos feos” de la casa, pero los que hemos probado ambos y otros BMW, cumplen sobradamente para el día a día y tienen algo que la competencia no tiene. Puesta a punto de chasis, calidad de construcción...

No tienen mucho que ver con un C-Max o un Kuga (por citar dos) sin desmerecerlos tampoco.
Gracias por el comentario. Aunque no he conducido ningún X1, basta con sentarse en uno y otro para notar esas pequeñas diferencias de las que hablas.

Ni hablar si cambiamos de marca. No se si son los años o que me he acostumbrado a la calidad de fabricación y de rodadura del AT, que no hay coche que pruebo o "toco" al que no le encuentre pegas.

El único coche que me sorprendió gratamente (salvando las distancias) fue el Seat Ateca en acabado Xcellence, pero aunque en algún momento lo pensé como opción, me huele que me va a costar bajar un escalón en calidad, y ya para eso me quedo con el AT.

diegudio

En Practicas
La vida son pequeñas batallas diarias. Compra el F31 y gana esta batalla matrimonial:floor:
Jajaja
Gracias por el apoyo moral. Tampoco lo tengo tan complicado en casa, la parienta sabe que soy un friki de los coches.

Realmente la duda pasa por si se justifica gastarse 33-35k€ por un F31 usado, cuya financiación no será conveniente por lo que tendría que salir a pagarlo cash, quedarme un tiempo más con el F45, pasarme al X1 aunque reniegue de la postura al volante, o directamente pasarme a otra marca, de las cuales hay pocas que me convencen y que entran en presupuesto

Alternativas no BMW que pican en punta: volvo xc40, el Ateca/Karoq, el nuevo Mercedes CLA shooting brake (cuando salga, a falta de ver el precio ), un A4 Avant usado... En fin, algo que en automático y bien equipado quede por debajo de lo 40k€

diegudio

En Practicas
Eso mismo me dice el comercial jajaja, aunque no se si no será porque me quiere meter un F31

Stewie

Forista Legendario
Gracias por el comentario. Aunque no he conducido ningún X1, basta con sentarse en uno y otro para notar esas pequeñas diferencias de las que hablas.

Ni hablar si cambiamos de marca. No se si son los años o que me he acostumbrado a la calidad de fabricación y de rodadura del AT, que no hay coche que pruebo o "toco" al que no le encuentre pegas.

El único coche que me sorprendió gratamente (salvando las distancias) fue el Seat Ateca en acabado Xcellence, pero aunque en algún momento lo pensé como opción, me huele que me va a costar bajar un escalón en calidad, y ya para eso me quedo con el AT.

El Ateca tiene una calidad de construcción muy buena.

De hecho, Seat con los últimos modelos (Leon, Ateca e incluso Ibiza) ha dado un paso adelante con respecto a los anteriores.

Aun así, como bien dices sigue sin ser comparable a marcas como BMW, Mercedes, Audi o incluso Volvo.

Además la puesta a punto del chasis, está un escalón por detrás, y en equipamiento posible, también.

Los DSG van muy bien, pero son algo más toscos que los Steptronic de BMW (cuyo fabricante Aisin a hecho muy buen trabajo).

La cuestión está en si la diferencia de precio de uno a otro, puede suplir esa falta de calidad o de “punto” en el rodar.

diegudio

En Practicas
El Ateca tiene una calidad de construcción muy buena.

De hecho, Seat con los últimos modelos (Leon, Ateca e incluso Ibiza) ha dado un paso adelante con respecto a los anteriores.

Aun así, como bien dices sigue sin ser comparable a marcas como BMW, Mercedes, Audi o incluso Volvo.

Además la puesta a punto del chasis, está un escalón por detrás, y en equipamiento posible, también.

Los DSG van muy bien, pero son algo más toscos que los Steptronic de BMW (cuyo fabricante Aisin a hecho muy buen trabajo).

La cuestión está en si la diferencia de precio de uno a otro, puede suplir esa falta de calidad o de “punto” en el rodar.
Es justamente en cuanto a equipamiento que me plantearía bajar un escalón, ya que por lo que me costaría un F31 usado (que no podría configurar) me llevo un Ateca/Karoq super full, con equipamiento que casi que ni podría permitirme pagar en un BMW (cámara cenital, instrumentación digital, audio Beats, etc)...

Y por lo que veo de las pruebas en YouTube el Ateca sale muy bien parado en los test dinámicos.

En cuanto al DSG, ahí si que no puedo hablar, ya que nunca tuve uno.

Eso sí, no tengo tan claro que Aisin haya hecho todo bien con el Steptronic en los AT/X1, de lo contrario no habrían cambiado del cambio de convertidor de par que tenían antes al doble-embrague que llevan ahora los 1.5 tricilindricos. Algo ha pasado allí que BMW decidió pasarse al DSG en ese motor... Espero que no sea un problema para los que llevan el cambio viejo y se trate solo de mejorar la respuesta del cambio o la combinación entre cambio/motor...

Panda

Forista Legendario
Jajaja
Gracias por el apoyo moral. Tampoco lo tengo tan complicado en casa, la parienta sabe que soy un friki de los coches.

Realmente la duda pasa por si se justifica gastarse 33-35k€ por un F31 usado, cuya financiación no será conveniente por lo que tendría que salir a pagarlo cash, quedarme un tiempo más con el F45, pasarme al X1 aunque reniegue de la postura al volante, o directamente pasarme a otra marca, de las cuales hay pocas que me convencen y que entran en presupuesto

Alternativas no BMW que pican en punta: volvo xc40, el Ateca/Karoq, el nuevo Mercedes CLA shooting brake (cuando salga, a falta de ver el precio ), un A4 Avant usado... En fin, algo que en automático y bien equipado quede por debajo de lo 40k€
Jejeje yo me quedaría el F31 del tirón, no me lo pensaría en el caso de tener elegir entre esos dos modelos que planteas. Sí tengo que decirte que pese a que odio el Mercedes CLA con toda mi alma reconozco que el concepto Shooting brake me pareció llamativo cuando lo vi por primera vez, con sus formas poco habituales y eso haría que me llamase la atención aunque tuviera forma de camión de los helados; es como un clase A alargado pero no resulta tan feo como pensaba, lo tiene un amigo de la familia pero el modelo superior existente(negro, con pack AMG y Cristo que lo parió, también es cierto). Del Volvo no tengo noticias cercanas de ningún tipo ni creo que las tenga nadie en su sano juicio:descojon:(no susenfadéis). El Ateca es un producto redondo para el precio que tiene y lo que ofrece, está bien terminado y es cómodo, lo he llevado un ratico y el cambio DSG es la reh*stia en todas las cajas, sin más; habrá que ver qué ofrecen en gasolina. Y del A4 avant usado... ni con el dinero de mi suegra me lo compro:floor:

Dicho esto, y eso que tengo un 4 cilindros diesel que las malas lenguas dicen que implosiona y te teletransporta a otra dimensión, intentaría ir siempre a más en la vida y comprar un tricilíndrico por muy gasolina que sea... tienen que apuntarme con un arma corta muuuu grande.
Resumen: F31 por bonito, por BMW y lo que conlleva; subsidiariamente zarrio shooting brake pero alicatado de extras hasta dar asco y que te miren mal por la calle. Y ambos gasolina por el amoL de diox.

Editado, te leí mal.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Jejeje yo me quedaría el F31 del tirón, no me lo pensaría en el caso de tener elegir entre esos dos modelos que planteas. Sí tengo que decirte que pese a que odio el Mercedes CLA con toda mi alma reconozco que el concepto Shooting brake me pareció llamativo cuando lo vi por primera vez, con sus formas poco habituales y eso haría que me llamase la atención aunque tuviera forma de camión de los helados; es como un clase A alargado pero no resulta tan feo como pensaba, lo tiene un amigo de la familia pero el modelo superior existente(negro, con pack AMG y Cristo que lo parió, también es cierto). Del Volvo no tengo noticias cercanas de ningún tipo ni creo que las tenga nadie en su sano juicio:descojon:(no susenfadéis). El Ateca es un producto redondo para el precio que tiene y lo que ofrece, está bien terminado y es cómodo, lo he llevado un ratico y el cambio DSG es la reh*stia en todas las cajas, sin más; habrá que ver qué ofrecen en gasolina. Y del A4 avant usado... ni con el dinero de mi suegra me lo compro:floor:

Dicho esto, y eso que tengo un 4 cilindros diesel que las malas lenguas dicen que implosiona y te teletransporta a otra dimensión, intentaría ir siempre a más en la vida y comprar un tricilíndrico por muy gasolina que sea... tienen que apuntarme con un arma corta muuuu grande.
Resumen: F31 por bonito, por BMW y lo que conlleva; subsidiariamente zarrio shooting brake pero alicatado de extras hasta dar asco y que te miren mal por la calle. Y ambos gasolina por el amoL de diox.

Editado, te leí mal.

En gasolina tienes 1.4 TSI 150 (con sistema de desconexión de cilindros) y un 2.0 TSI 190.

Además está confirmado el Cupra Ateca, y se dice que llevará el 2.0 TSI 300 del Leon Cupra.

Que carajo es un AT?

Active Tourer.

Serie 2 Active Tourer = monovolumen de BMW

Otros lo llaman anti-BMW y otros directamente Mojon. biggrin

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Active Tourer.

Serie 2 Active Tourer = monovolumen de BMW

Otros lo llaman anti-BMW y otros directamente Mojon. biggrin
Madre mía, que empanada tengo, que llevaba un rato pensando y no me salía que coche podía ser...hasta he pensado en un As Tonmartin:LOL: