X3 (E83) Duda funcionamiento park assist

comber

Forista
Dónde especifica eso de frenada automática?
Pues o bien entras en los ajustes, aunque no sé dónde exactamente, o cuando tienes las cámaras activadas, creo que si das al mando para la izquierda se abre un menú con las opciones (si no se abre así también puedes probar a darle al botón de options con las cámaras activadas).

Siento no saber decirte dónde exactamente porque hace mucho que no toco eso, pero estar, está (si tienes la opción). Puede que se llame PAS o algo así???

Jhonix

Forista
Compis he probado lo de la frenada automática y para atrás me frena, de lateral me frena, pero par adelante tengo autorización de llevarme lo que sea para adelante, no frena. Yo no sé por qué unos sí y otros no :lloro:

Enkidu

En Practicas
Compis he probado lo de la frenada automática y para atrás me frena, de lateral me frena, pero par adelante tengo autorización de llevarme lo que sea para adelante, no frena. Yo no sé por qué unos sí y otros no :lloro:

Qué has hecho para probarlo?

A mi sigue dándome miedo probarlo no vaya a ser que falle...

Jhonix

Forista
Qué has hecho para probarlo?

A mi sigue dándome miedo probarlo no vaya a ser que falle...
Hola Enkidu, lo que he hecho es coger una caja de cartón grande vacía e ir acercándome con el coche para ver cuando frenaba, espero haberte ayudado, saludos.

theskipper

En Practicas
Sabeis si cuando hace la parada de emergencia marcha atras, el espacio que queda contra la pared o un coche da margen para poder abrir el portón?
yo no lo he probado porqué lo veo super justo, pero entiendo que estará calibrado para poder abrir. No quiero probar sin antes asegurarme. Gracias.

Dibi

En Practicas
Sabeis si cuando hace la parada de emergencia marcha atras, el espacio que queda contra la pared o un coche da margen para poder abrir el portón?
yo no lo he probado porqué lo veo super justo, pero entiendo que estará calibrado para poder abrir. No quiero probar sin antes asegurarme. Gracias.

Yo creo que no, no te fíes.

Jhonix

Forista
Yo hace poco lo probé y es poco, unos 15 cm.

Enkidu

En Practicas
Hola Enkidu, lo que he hecho es coger una caja de cartón grande vacía e ir acercándome con el coche para ver cuando frenaba, espero haberte ayudado, saludos.

Buenas,

He hecho lo mismo que tú, dando marcha atrás y no me ha frenado. He cogido una caja grande (de una tv de 55 pulgadas), me he ido acercando y nada. He de decir que he ido acercándome frenando poco a poco para que el coche no se envalentone.

Tenía que haber ido sin frenar??

Saludos

Última edición:

Jhonix

Forista
Buenas,

He hecho lo mismo que tú, dando marcha atrás y no me ha frenado. He cogido una caja grande (de una tv de 55 pulgadas), me he ido acercando y nada. He de decir que he ido acercándome frenando poco a poco para que el coche no se envalentone.

Tenía que haber ido sin frenar??

Saludos
Hola Enkidu, yo iba despacio pero frenando, debería haber frenado. Recuerda que frena a unos 15 cms del obstáculo. Por delante y de lateral te frenó?

Barrancos

Forista
720e9f70266f44e2110cfc4d0c4624fe.jpg

Te has asegurado de tenerlo activado ?

Enkidu

En Practicas
Hola Enkidu, yo iba despacio pero frenando, debería haber frenado. Recuerda que frena a unos 15 cms del obstáculo. Por delante y de lateral te frenó?

Esos no los intenté porque el que debía haber funcionado no lo hizo. Mañana lo volveré a probar

Reyfunky

En Practicas
A mi, menos una vez, siempre me funciona hacia atrás. Y como al maniobrar vas despacio pues no se a que velocidad actúa o no.

Jhonix

Forista
No lo tenía activado!! Marcha atrás a funcionado sin problemas. Para delante nada de nada.

El lateral tengo dudas de cómo probarlo. Alguien me dice cómo lo ha probado?

Gracias
Yo lo hice con una caja arrimándome de lateral como si fuera una columna.

Enkidu

En Practicas
Pues definitivamente el frenado lateral no me funciona. He probado con una caja de cartón grande y nada de nada.

He pasado a apenas 10cm nada de parada de emergencia.

No se si llevarlo al taller a qué me expliquen bien cómo funciona.

Cuando lo activas en el menú del coche solo hace referencia a marcha atrás, en ningún caso dice lateral por eso me extraña que a algunos os funcione y a otros no. Mi modelo es de junio de 2019.

theskipper

En Practicas
A mi antes de ayer con una columna del parquing a la altura de la rueda delantera izquierda me freno. Desde el asiento parece que aun te queda espacio pero el boladizo que tiene engaña. Pararía a unos 7-9 cm, eran menos de 10 seguro.

Enkidu

En Practicas
A mi antes de ayer con una columna del parquing a la altura de la rueda delantera izquierda me freno. Desde el asiento parece que aun te queda espacio pero el boladizo que tiene engaña. Pararía a unos 7-9 cm, eran menos de 10 seguro.

Gracias compañero. Volveré a probar. De qué fecha es tu X3?

Rikar Trx

En Practicas
Hola,tengo un X3 G01 de Mayo de 2019 con PA+.A mi para detrás me frena,pero para delante no,solo pita.

Ayer aparqué y se ve en la foto,que estaré a 1 cm de la pared y no me freno.
No se si a alguno le deja apurar tanto.

Un Saludo

473315468f2b23ddb86fb5fa6b86a7ff.jpg

Jhonix

Forista
Hola,tengo un X3 G01 de Mayo de 2019 con PA+.A mi para detrás me frena,pero para delante no,solo pita.

Ayer aparqué y se ve en la foto,que estaré a 1 cm de la pared y no me freno.
No se si a alguno le deja apurar tanto.

Un Saludo

473315468f2b23ddb86fb5fa6b86a7ff.jpg
A mí tampoco me frena para adelante, pita pero no frena, es de Abril del 2019, pero si hay compañeros que le frena

typoli

En Practicas
Buenas, hace unos días me ocurrió una cosa muy rara, mi coche solo lleva PDC, entre en un parking y aparqué marcha atrás.
el caso es que llegó un momento que el coche se paró solo y no me dejaba continuar, pero aún me quedaba espacio, di hacia delante y al dar de nuevo hacia atrás volvió a pararse.
Me baje del coche y resulta que había una botella de plastico de pie y el coche se paró en ese punto dos veces.
Luego he intentado reproducirlo de nuevo pero nada.....
Cosas curiosas.

Dibi

En Practicas
El problema de estos sistemas electrónicos es que no son infalibles y no podemos fiarnos por completo de ellos. Recuerdo un vídeo de Volvo en el que estaba toda la plana mayor presentando las virtudes de un nuevo modelo. La cuestión es que se les ocurrió ponerse a alguno delante, supongo que al ingeniero que desarrolló el sistema, para poner a prueba la detección de peatones y frenado de emergencia. El resultado os lo podéis imaginar, el ingeniero por los aires y el ridículo espantoso.

Dibi

En Practicas
Me refería a este vídeo, pero seguro que hay unos cuantos y de todas las marcas:

pasko

Forista Senior
Hola.

El problema de estos sistemas electrónicos es que no son infalibles y no podemos fiarnos por completo de ellos. Recuerdo un vídeo de Volvo en el que estaba toda la plana mayor presentando las virtudes de un nuevo modelo. La cuestión es que se les ocurrió ponerse a alguno delante, supongo que al ingeniero que desarrolló el sistema, para poner a prueba la detección de peatones y frenado de emergencia. El resultado os lo podéis imaginar, el ingeniero por los aires y el ridículo espantoso.

Perdonad la intromisión, pero yo soy el ingeniero y estos saraos y demostraciones se las dejo a las estrellas de marketing, sin duda alguna. biggrin

Saludos.

Dibi

En Practicas
Hola.

Perdonad la intromisión, pero yo soy el ingeniero y estos saraos y demostraciones se las dejo a las estrellas de marketing, sin duda alguna. biggrin

Saludos.

Nada que perdonar. Ni idea de quiénes son, igual son los de marketing como tú dices. En cualquier caso se han lucido :guiño: