Por darte mi opinión, yo iría a por el diesel sólo si hiciera más de 20k al año y con poca ciudad. Me gustaba el diesel de antaño, pero escucho demasiados problemas con los filtros de partículas, regeneraciones y adblue. ¿Quizá en el U10/U11 no pase? Lo veremos en unos años.
Los 3 cilindros del gasolina... pues tampoco me gusta la idea pero reconozco que no tengo ningún motivo real más allá del prejuicio de los motores de hace años. Todas las marcas van en esa dirección, y en el serie X o te vas a por el M35i o te quedas en 3 cilindros tanto en el sdrive20i como en el xdrive25e y 30e. También te digo que yo los he probado, van muy finos y corren de narices, si no te dicen que son 3 cilindros no te enteras, y por supuesto suenan mejor que un diesel a pesar de todo.
En cuanto a consumos, de las revistas me fío entre cero y nada. Todavía hay muy poco registrado en spritmonitor, pero te puedes hacer una idea del sdrive20i aquí:
https://www.spritmonitor.de/es/vist...&power_e=170&exactmodel=sdrive20i&powerunit=2
Del xdrive20d no hay prácticamente nada, sólo dos registros. Si amplías a modelos más antiguos te puedes hacer una ligera idea aunque no sea muy exacta. La diferencia entre diesel y gasolina rondará el litro/litro y medio, aunque insisto en que faltan datos aún:
https://www.spritmonitor.de/es/vist...tyear_e=2024&exactmodel=xdrive20d&powerunit=2
Para terminar de enredar, en cuanto a eléctricos, no sólo haz números de consumo sino también del precio del cambio de baterías y de la reventa. Me suena que tienen una garantía de 6 años o 160k kms. A partir de ahí, tic tac.
Respecto acabado M... a mí me gusta, pero al menos para el X1 quizá prefiero el acabado XLine, me parece que es el punto dulce para este suv, y visto en persona queda imponente la mezcla de cromados con negros piano, pero esto es tan personal como todo lo demás.
Saludos.