Duda Duda que aceite comprar

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.305
Hola a todos se acerca el tiempo de cambiar el aceite y filtros , de normal le estoy echando el castrol egge 5w 30 , pero e notado que hace un poco de mas ruido al arrancar los takes y a los 5 segundos dejan de sonar , un compañero me dijo que para evitar ese ruido de takes resecos le metiera esta vez 10 40 el coche es un e39 520d motor m47 , del 2001
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.305
Se me olvidaba el coche tiene ya 218000 km reales
 

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
4.206
Reacciones
1.645
Ese 10 40 ni de coña metele un buen 5 40 y haber que tal te va
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.305
Se quitara el ruido de takes secos con el 5 40?
 
Modelo
E-39. 520d M47
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
1.567
Reacciones
51
Hola llevamos el mismo motor y además del mismo año. Te comento nuestros motores llevan taques no precargados es decir cuando arrancas tienen que llenarse de aceite por lo tanto ese sonido es totalmente normal, en principio. En cuanto al aceite yo le pongo 5w 30 sintético de buena calidad. El 10w 40 yo no lo pondría porque es mas denso y por eso te hacen mas ruido los taques hasta que cargan, pues al ser mas denso tardan mas en cargar. Saludos.
 
Última edición:

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.305
Ok compañero pero hasta ahora le estado echando 5 30 , y le sonaban al arrancar entonces sigo con 5 30 o le meto 5 40?
 

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Registrado
21 Feb 2014
Mensajes
231
Reacciones
67
Hola Miguel anjel,

En todos mis coches, tanto en los que he tenido, como, en los que tengo, llevo utilizando el 00W40 desde hace años.

En el 330d e90 con su filtro de partículas también...

...y nunca se me ha quejado...

...hasta hace sus regeneraciones perfectamente (unas dos a tres veces al año aproximadamente).

El sonido de motor de camión, que mayoritariamente se nota en frío, pura y simplemente desaparece (más que desaparecer, no llega tan siquiera a aparecer) cuando realizando el cambio, sustituyes la cantidad equivalente de aceite por la de un buen aditivo antifricción.

No te quiero aconsejar en marcas porque hay mucha variedad tanto en aceites como en aditivos, pero...

...te aconsejo que utilices siempre de marcas conocidas...

...y en el caso de los aditivos...

...que leas muy bien sus propriedades y aplicaciones...

...para que realmente adquieras el adecuado para tus necesidades...

...si es que por casualidad, te decidieras por alguno.

Saludos.
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.305
Entonces castrol 5 40 y un aditivo antifricion como puede ser wisn , similares se quitaria el ruido no?
 
Modelo
E-39. 520d M47
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
1.567
Reacciones
51
La respuesta es sencilla ¿Qué tipo aceite te dice el ingeniero que diseño el motor 5w 30 no? pues ese es el que yo le pongo de la mejor calidad precio que encuentre. Y te repito nuestros taques no van precargados pregunta al jefe de taller de la BMW que quieras y lo compruebas. Saludos
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.305
Ok es que mi duda era porque ha veces lo noto que suenan mas de la cuenta segun le da al arrancar unas si y otras no
 
Modelo
E-39. 520d M47
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
1.567
Reacciones
51
Claro depende de lo caliente que este el motor. Estos motores retienen bien el calor. Por ultimo el aceite 5w 40 es mas denso que el 5w 30, por lo que unido a que nuestros taques no van precargados (2001) no se lo pondría porque se desgastarían mas. Saludos
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.305
Entonces sigo con el 5 30 pero le añado algun aditivo o no?
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.305
Siempre le echado 5 30 castrol egge
 

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Registrado
5 Oct 2012
Mensajes
635
Reacciones
160
Pon el aceite que el fabricante te dice para el coche y si te suenan los taques en mi opinion que me puedo equivocar ya es otra cosa
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.305
Haber solo suenan al arrancar unos 5 segundos y se quita el ruido
 

bariwelo

En Practicas
Modelo
330i e46
Registrado
17 Nov 2013
Mensajes
498
Reacciones
218
5W30 o 5W40 te van a ir bien. Yo te recomendaria el Specific ll04 5W40 de Motul.
 

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Registrado
21 Feb 2014
Mensajes
231
Reacciones
67
Hola,

En líneas generales, un aceite es superior y más avanzado, cuanto más bajo sean sus primeras dos cifras que se refieren a su rendimiento en frío, y, cuanto más alto sean sus dos últimas cifras que corresponden a su homólogo rendimiento en caliente (en este caso mucho más importante en los motores de gasolina debido a sus superiores temperaturas de gases de escape).

Luego hay que tener en cuenta que las marcas más caras ya han aprendido todo lo referente a aditivos antes que nosotros y que los mismos ya vienen presentes en eses aceites premium desde hace muchísimo y antes que supiéramos o tuviéramos conocimiento de la existencia de los mismos.

No quiero extenderme demasiado porque ya he hablado sobre este asunto en otro post, pero aquí dejo una pista de lo que llevo usando desde hace más de 15 años en todos mis coches.

http://densalubricantes.com/mobil/mobil1.htm

Que quede claro que es un 0W40 y no un 10W40.

Saludos.
 

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
3.339
Reacciones
1.074
La respuesta es sencilla ¿Qué tipo aceite te dice el ingeniero que diseño el motor 5w 30 no? pues ese es el que yo le pongo de la mejor calidad precio que encuentre. Y te repito nuestros taques no van precargados pregunta al jefe de taller de la BMW que quieras y lo compruebas. Saludos
El fabricante pide 5w40.
Comparto contigo motor y sonido a taques. Como te comentan es normal. Es mas persistente con 10w40 lo tuve 3 meses ese aceite y sinceramente no se si es placebo o no pero noto mejor sonido con el 5w40 que con 5w30. Yo sin duda 5w40 para ello diseñaron este motor con dicho aceite
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.305
Entonces 5 40 yo crei que era 5 30 cuando lo cambie os comentaré impresiones
 

GERAR156

Forista
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
2.322
Reacciones
974
Los aceite que se recomendaron en su día para tal o cual motor no tienen que seguir siendo los mejores pasadas unas décadas, todo evoluciona, es como aquellos que afiman que para un coche clásico un buen aceite actual es descabellado, al igual que la marca de aceite, son acuerdos comerciales, sin más.

En cuanto a los aditivos, que tanto se usan en América, aquí nunca se han tenido muy presentes, yo mismo soy reacio por no tener nada claro al respecto ya que solo veo folletos publicitarios y poco más, las experiencas placebas de la gente no me convencen después de gastar unos euros :) pero realmente tampoco se ve que sean malos algunos de ellos porque otros es que basta con leer realmente lo que aportan para ahorrarte el dinero.

El sonido a taqués lo hace de siempre ? si no es así entonces la cosa cambia pero si es lo que comentais del arranque inicial es una característica y con los aceites comentados va bien.
 
Modelo
E-39. 520d M47
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
1.567
Reacciones
51
El fabricante pide 5w40.
Comparto contigo motor y sonido a taques. Como te comentan es normal. Es mas persistente con 10w40 lo tuve 3 meses ese aceite y sinceramente no se si es placebo o no pero noto mejor sonido con el 5w40 que con 5w30. Yo sin duda 5w40 para ello diseñaron este motor con dicho aceite

Hola BMW no recomienda ese aceite para el M47 d20 el aceite recomendado es este:
Motor (DT)
Capacity: 6.0
Magnatec 5W-30 A3/B4

No se de donde sacáis que cuanto mas denso sea un aceite mejor lubrica ¿A que ingeniero habéis consultado?... y mas en un motor con taques que no precargar a lo mejor a un M57 si se le podría aplica a este no. Saludos

PD. Yo le pongo este aceite:

http://www.mobil.co.uk/UK-English-LCW/carengineoils_which-oil.aspx

http://www.ekmpowershop3.com/ekmps/...system-protection---fully-synthetic-795-p.asp
 
Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.531
Reacciones
49.131
Hola BMW no recomienda ese aceite para el M47 d20 el aceite recomendado es este:
Motor (DT)
Capacity: 6.0
Magnatec 5W-30 A3/B4

No se de donde sacáis que cuanto mas denso sea un aceite mejor lubrica ¿A que ingeniero habéis consultado?... y mas en un motor con taques que no precargar a lo mejor a un M57 si se le podría aplica a este no. Saludos

PD. Yo le pongo este aceite:

http://www.mobil.co.uk/UK-English-LCW/carengineoils_which-oil.aspx

http://www.ekmpowershop3.com/ekmps/...system-protection---fully-synthetic-795-p.asp
Totalmente de acuerdo, ¡¡¡Que manera de complicarse la vida!!! :rambo:biggrin
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.305
entonces 5 30 es el que llevo echándole toda la vida , el ruedo a takes es solo al arrancar durante 5 segundos suena a metal golpeando y se quita , yo solo quiero suavizar ese sonido un poco de los 5 segundos al arrancar y escuchado otros 20d M47 y suenan menos y otros ni suenan y algunos suenan una barbaridad , el mio esta en en el termino medio .
 
Modelo
E-39. 520d M47
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
1.567
Reacciones
51
entonces 5 30 es el que llevo echándole toda la vida , el ruedo a takes es solo al arrancar durante 5 segundos suena a metal golpeando y se quita , yo solo quiero suavizar ese sonido un poco de los 5 segundos al arrancar y escuchado otros 20d M47 y suenan menos y otros ni suenan y algunos suenan una barbaridad , el mio esta en en el termino medio .


Hola los que no suenan o no estaban fríos, se habían arrancado recientemente y había aceite en los taques) o se les ha cambiado a la referencia nueva de taques (después de 1998, ojo aunque ponga esa fecha los nuestros la llevan (2.0 d M 47 d 20, observa que en el E 46 desde marzo de 2001 ya estaba disponible el M 47 TU (150cvs, que muy poco tiene que ver con el d 20 y que trae los taques nuevos). Los E 39 con motor M 47 d 20, de origen y durante toda su vida llevaron la referencia antigua de taques y por tanto no precargados). El mío a veces suena y a veces no y son de origen. ¿De que depende? mi experiencia me dice que depende del tiempo que lleve sin arrancar y del frio exterior (el calor no afecta). Que suenen un poco es normal hasta que carguen lo que no es normal es que tarden mas de 5 segundos mas o menos en cargar. Esta pieza es así de fabrica, no es avería. Saludos
 

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Registrado
21 Feb 2014
Mensajes
231
Reacciones
67
Hola,


Puede que esto ayude un poco




Aquí un 05W3O




Y ahora un 00W40




Y para que se entienda un poco sobre la viscosidad en caliente...

...la viscosidad es una cosa, la densidad es otra (y no viene al asunto para nada)...

...comparamos...

...Castrol 00W40 versus Mobil 1 00W40 versus Nebrok M1 00W100




Siempre los hay superiores (lo consiguen a base de aditivos), pero...

...creo que no hace falta tanto.


Ahora un poco sobre la viscosidad en frío.




Y finalmente...

...05W30 versus 00W40

https://www.youtube.com/watch?v=l8kTwHbI4I8


Podríamos haber seguido hablando unas pocas páginas...

...pero con los vídeos es más fácil.


Saludos.

Turbolento.
 

gelingelin

Forista
Registrado
14 Jul 2007
Mensajes
2.114
Reacciones
2.116
Hola,

En líneas generales, un aceite es superior y más avanzado, cuanto más bajo sean sus primeras dos cifras que se refieren a su rendimiento en frío, y, cuanto más alto sean sus dos últimas cifras que corresponden a su homólogo rendimiento en caliente (en este caso mucho más importante en los motores de gasolina debido a sus superiores temperaturas de gases de escape).

Luego hay que tener en cuenta que las marcas más caras ya han aprendido todo lo referente a aditivos antes que nosotros y que los mismos ya vienen presentes en eses aceites premium desde hace muchísimo y antes que supiéramos o tuviéramos conocimiento de la existencia de los mismos.

No quiero extenderme demasiado porque ya he hablado sobre este asunto en otro post, pero aquí dejo una pista de lo que llevo usando desde hace más de 15 años en todos mis coches.

http://densalubricantes.com/mobil/mobil1.htm

Que quede claro que es un 0W40 y no un 10W40.

Saludos.

Lo que has afirmado es una barbaridad. A un coche nuevo, que viene para aceite 5/30, ponerle un 5/50 es adelantar su desgaste y envejecimiento mecánico.
 

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Registrado
21 Feb 2014
Mensajes
231
Reacciones
67
Más información sobre el 00W40.






Lo ideal sería un 00W50 o un 00W60 (no hay que ir al exclusivísimo y CARÍSIMO 00W100) pero...

...no los hay a la venta (si que se encuentra el 05W50 o el 10W60)...

...por lo que para conseguirlo...

...hay que tirar de aditivos.


Cuanto a las sustancias placebo y a las publicidades engañosas...

...también existen.


Ejemplo:

Tanto ánimo, pero al final...

...y con 3 tiradas seguidas...

...¿donde están los resultados??




Por algún motivo, Porsche recomienda...

...Mobil 1.


En ningún momento he recomendado un 05W50...

...y cuanto al desgaste y envejecimiento mecánico...

...aquí el test del millón de MILLAS...

...tal como 1.600.000 kilómetros...

...en un plazo de 4 años...

...y efectuados en un BMW...

...y solamente...

...haciendo los cambios recomendados.




A mi me ha convencido...

...hace ya década y media...

...y me sigue convenciendo.


Solamente es mi opinión, el que la tenga distinta, se la respecto igual.

Y es que ni todo el mundo prefiere el vino más caro...

...porque con uno más barato...

...les sobra.


Saludos.
 
Arriba