Turbolento, yo nunca evalúo un aceite porque el coche X lo consuma o no, no se evaluar cual es mejor más que por las especificaciones que aparecen a modo informativo en la web de los fabricante, a lo que me refería es que hablando como se hablaba aquí de aceites de reconocidas marcas, uno y otro dudo mucho que vayan a marcar grandes diferencias sinceramente. Conozco un coche de primera mano con 400000 kms mantenido con el del Carrefour desde el año 2000 y ahí sigue, sin ningún problema de ningún tipo, sin gasto extraño ni nada que indique que ese aceite le ha ido mal precisamente, que habría podido mantenerse mejor con otro aceite ? pues ... dios sabe, teóricamente si pero solo teóricamente Como bien dices, la diferencia entre marcas blancas y no es la ausencia de algunos aditivos, lo mismo que ocurre en ciertos combustibles, luego la gente se monta películas ahí extrañas que ni ellos mismos saben defender. El Mobil que comentas era lo mejor basicamente en ese momento, está claro
Hola GERAR156, No podemos comparar el consumo de aceite de... ...un coche de 1900cc turbodiesel, que siempre ha tenido como trabajo, ir al máximo de su capacidad, en 5ª velocidad, a más de 200 km/h, rebasando el "red line" y dando viajes de 1000 kms siempre con el pie a fondo... ...con (para darte un ejemplo), un BMW 330d de 231cv, limitado electrónicamente a 250 km/h (sino los supera), al que raramente se le pisa el pié a más de la mitad, casi nunca se eleva a más de 2000 rpm (normalmente a 1500 rpm ya hay fuerza para cambiar y muy esporádicamente se estira a 2500 rpm), que prácticamente siempre se lleva cumpliendo los límites de velocidad y raramente alcanza los 140 km/h en autovía... ...porque este segundo, puede y de hecho hace muchísimos (más que muchos) kilómetros sin que su nivel de aceite en la varilla se mueva... ...y su posición ni es el máximo, ni el mínimo... ...es por la mitad. Y en esa comparación, el resultado... ...no es resultante... ...porque sea un mejor aceite (en este caso, el mismo)... ...o un mejor coche (que sí, lo es)... ...pero sí... ...por el uso. Cuanto a las marcas, ya lo he dicho antes... ...ni a todo el mundo les gusta el vino más caro... ...prefieren otro (aunque no sea lo que piensan, es lo que dicen). La Mobil es una buena marca (al igual que muchas otras)... ...que me ha dado y sigue dando confianza a lo largo de los años... ...pero no quiero con eso decir que sea la mejor... ...simplemente es mi elección. Y también estoy de acuerdo en que... ...la gente se complica demasiado la vida con este tema. Y es que al final da ganas de decir... ...cada cual que le eche lo que quiera. Saludos.
Hola gelingelin, Creo que te estás refiriendo a mí. Escribo así... ...de esta manera... ...y pausadamente... ...para un mejor entendimiento... ...y que quede claro... ...que es igual, como hablo... ...despacio... ...y para que se me entienda. Espero que no haya ninguna dificultad... ...ni por tu parte, ni por parte de nadie... ...para entenderme. Y es que el idioma español... ...es bastante completo. Lo que no me va, son los ultra-modernos mensajes... ...de parte de aquellos que se creen... ...que van a inventar palabras... ...e idiomas. Saludos, Best Regards, Turbolento.
Hola pyllobates, Muchas gracias por tu interés... ...en mis comentarios. Me alegro que mis opiniones... ...que aquí escribo... ...tenga valor... ...para los demás. Y que independientemente de como escribo... ...les hagan provecho... ...del contenido. ¿Ya sabemos algo más sobre aceite para motor?? Saludos. Turbolento.
Por supuesto que tienen interes por lo menos para mi, veo que controlas mucho el tema y siempre es bueno poder aprender
Pues si. Siendo claro la primera vez que lo vida y pregunto por meterle dos turnos a un 530d lo tome por loco que no sabia lo que decía. Yo pensaba como va a poder plantearse eso? Ese esta loco?y al final fíjate el loco haciebdo cosas de hidrogenos y demas que yo no sabia ni que existian y ademas siemore con videos que me gustan jaja. Se ve que maneja el tema de la mecanica de coches
Os dejo mi opinión al respecto, para coches con pocos años , kilometraje medio bajo y sin consumo " evidente " ( lo pongo entrecomillado porque absolutamente todos los coches consumen aceite en mayor o menor medida) yo pondría un buen 5-30 sintetico 100% como el motul x-clean 8100 o bien un buen 0-30 como el motul o el castrol, eso ya a gusto del consumidor. En coches con km y puede que debido a ello consumo moderado de aceite, o bien en coches repro subiría a 40 para mitigar ese consumo excesivo. Dicho esto, si el consumo es muy desmedido ( recuerdo que los fabricantes entienden como normal 1l cada 1000 km, aunque a mi me parece una pasada) yo lo llevaría al taller, no compensaría subiendo sae. Por ultimo recordar que no es bueno andar cambiando el sae continuamente y que si algo va bien...mejor no tocar, se continua con el mismo sae y si se quiere se pone un aceite de buena calidad, motul,castrol,mobil, bp...son todos buenos aceites.
Hola bmw 528i No te líes más con el aceite. Piensa que pasa lo mismo que con los neumáticos... ...y que cualquier aceite nuevo es mejor que el aceite viejo (o que ninguno)... ...y por muy malo que sea ese neumático... ...o ese aceite... ...nuevo es nuevo. Y si acaso tienes dudas de la calidad o efectividad de ese aceite... ...tienes muy fácil y barato de resolver esa cuestión... ...y solo tienes que cambiarlo antes... ...y con menos kilómetros. Seguro que no se te romperá nada en el motor si sigues este consejo. Cuanto a lo demás, por favor, no nos hagas repetir todo de nuevo... ...lee y vuelve a leer porque ya hay escrita más que suficiente información... ...para que te tomes una decisión. Y si no te fías de nosotros... ...a por el manual de mantenimiento del coche. Saludos.
gracias turbolento,tienes toda la razon. en casa tengo 2 garafas de 5w40 ,le metere ese aceite i ya esta....el siguente cambio lo hare un poco antes de lo normal,y asunto areglado! saludos....
Hola bmw 528i Excelente decisión... ...y si aún te queda ese aceite... ...¿para qué gastarse dinero? Aprovecho para aconsejarte con la operación del cambio. Primero, hacerlo siempre, SIEMPRE, en un sitio nivelado... ...y sacar bien TODO el aceite viejo (ya sea por abajo o por un tubo de succión)... ...y si acaso utilizas aditivos de lavado de motor... ...que sepas que ese aditivo es para echarse ANTES del cambio de aceite... ...y que debes de tener el motor en marcha, o, circular con él entre 15 minutos y media hora. Después, no tener prisa en quitar el aceite viejo... ...porque cuanta más prisa, más se queda dentro. Cuando procedas a rellenar (después de, obviamente, haber cambiado el filtro)... ...calculas la cantidad aproximada que vas a gastar de aceite... ...por la misma de aceite viejo que te salió (restando la cantidad de aditivo de lavado de motor). Si vas a echar aditivos, que sean anti-fricción, (nada de incrementadores de viscosidad) y... ...haz cuentas a su volumen (es lo que te vas a ahorrar y echar menos de aceite)... ...empieza primeramente por echar la mitad del aceite que has calculado... ...y después echas todo el aditivo... ...y finalmente, la cantidad de aceite que crees que te vas a gastar... ...MENOS un litro. Paso siguiente es, arrancar el motor, dejarlo girar 30 segundos y pararlo... ...para posteriormente esperar dos minutos... ...a que baje el aceite nuevo (menos la cantidad que se corresponde al filtro de aceite)... ...y es cuando sacas la varilla para verificar lo que falta para el nivel... ...pero tiene en cuenta que la marca deseada... ...ni es la mínima, ni la máxima... ...es exactamente por la mitad de esas dos... ...y de esa manera podrás futuramente controlar... ...el exacto consumo de aceite. Y es que cuando este consumo se acelera (digamos, cuando empieza gastando el doble de la cantidad que gasta inicialmente en los primeros 2000 kilómetros, aunque sean 100 mililitros)... ...que puedes ir pensando en el siguiente cambio... ...ya que ese aceite está perdiendo sus propriedades. Los controles periódicos del nivel de aceite del motor... ...deben realizarse siempre en suelo nivelado... ...sino es mejor que no hagas nada. Ni todo es malo, y mucho se puede reciclar... ...tal como ese aceite viejo... ...que al ser más líquido (y menos viscoso)... ...es un auténtico caramelo... ...para los tds. Espero que esto que he escrito, sea de utilidad... ...porque a todos los que aprendemos... ...también algún día nos tocará enseñar. Saludos. Turbolento.
hola TURBOLENTO, eres muy grande..... mil gracias por tus consejos!!!! me pierde algo por la tapa de balancines,claro es por eso que dudava si echar le el 5w40... pero ya que lo tengo pues hare la prueba. lo de echar le aditivos.....no se,creo que no le echare nada ya que el aceite viejo esta muy clarito. tan bien le cambiare el filtro de gasolina... saludoss.
Hoy he ido a un taller y venta de repuestos y accesorios para coches. En ella mire el libro para saber que aceite recomiendan, en ella ponía esto: Aunque yo creo que el 5w30 y demás que se han hablado serán igual de validos pero solo quería aclarar para ayudar a decidirse ya que en casi todos los sitios pone que el especifico para un M47 es el 5w40
Hola En el post 60 os puse la foto del TIS de BMW. Ahí aparecen los aceites recomendados por BMW para motores diesel ya cada cual como si le echa aceite de colza. Saludos http://www.bmwforums.info/bmw-chat/9720-bmw-tis-online.html
Eso sigue sin especificar nada. Si te metes en el tos ese veras que te ponen todo tipo de aceites para el motor. Desde 0-39 hasta 10-60. Por lo que no contribuye nada bajo mi punto de vista por que no da una opinión firme ni se decanta por ninguno simplemente especifica todos los que le valen cosa que por aquí ya lo habíamos comentado.
Hola significa que al M47 se le puede poner LL04 (foto post 60) jefe de taller de BMW ese que a algunos os hizo tanta gracia y que por cierto estudio ingeniería. Para todo lo demás master card jajajja
Yo personalmente no me reí de ti. Simplemente comente que el adecuado era long life 01. El 04 es el destinado para dpf fap, coches mas modernos.... Como poder hecharle se lo puedes hecha pero no es el correcto o recomendado. BMW Longlife-04 Aceite de motor de larga duración totalmente sintético. Las viscosidades son SAE 0W-30, 0W-40, 5W-30 y 5W-40. Por lo general se utiliza en automóviles BMW equipados con un filtro de partículas diesel (DPF). También se puede usar donde se recomienda un aceite de BMW Longlife-98 o BMW Longlife-01.
Ve a tu post de cuando dices que el M47 no tiene filtro antipartículas y que e LL04 nada y post siguientes, el de hoy con pagina de taller que dice LL01 para M47 incluido y al post 57 y ahí lo ves. Por cierto en la foto que sacas del tis, la tuya pinchas en ll01 ¿no? porque no pinchas en ll04?. Saludos
Compi se río claramente por lo de que se usa el mismo aceite aquí que en Alemania no por el aceite ll04. Ten en cuenta que la temperatura influye en el uso de un aceite u otro. Y en Alemania no vas a usar el mismo que en Sevilla. Aquí rara vez se esta bajo 0 allí en Alemania si. Y en mi post como puedes ver solo pregunte que si ese aceite era para dpf fap no? Me reitero en lo dicho NUNCA he dicho que no se le pueda hecha y valla el coche bien, lo que digo es que no es el correcto o adecuado. Tu puedes estar teniendo una buena experiencia con ese aceite, pero hay que reconocer que el adecuado o el que te recomiendan no ed un ll04.
Perdona pero en la foto no pinche en ll01 ni ll04 solo puse motorización y aceite motor Esta señalado por que acababa de entrar para ver lo que ponía al igual que entre en el que pone 10w60, en el ll01 ll01 fe y ll04
Por cierto en España se suele poner el 5w 30 en servicios oficiales pero depende del clima mientras que cumpla la especificación del fabricante LL98, 01,04 le puedes poner la que quieras. Saludos
Dejo la discusión veo que no se llega a nada. También pone claramente 10w60 echaselo a ver que ocurre. Por cierto el jefe de taller de que BMW de Sevilla te lo dijo San Pablo motor?
Motorluxe es donde lo lleve recién comprado para que me dijeran el estado del coche y los kms a ver si coincidían. Por cierto los grados del aceite dependerá de la temperatura del lugar no? que los aceites cuanto mas multigrados mas caros son y además pueden no ser los mas adecuados dentro de especificaciones LL BMW. O le puedo poner el aceite de Siberia viviendo en Sevilla?jajajjaja
Eso es exactamente por lo que se río @Manol creo yo. Comentaste que se usa el mismo aceite aquí que en Alemania, no por ll04 o ll01 el específico de que eso es mas bien marketing. Los grados si dependen de la temperatura exterior y no creo que se necesite el que mas temperatura abarque si no el que abarque la temperatura adecuada de tu zona. No necesito un aceite que me proteja en Siberia.