Y yo no compre el coche en 2005 cuando tenia 4 años que me lo traje de Alemania(Premium selection con 60.000 kms certificados por concesionario oficial BMW y corroborados por Motorluxe)?. pues en 2005 lo lleve al grupo Suarez automoción. Saludos
Sinceramente no me aclaro con lo que comentas. Aquí le respondías a Pyllobates y comenntabas que el jefe taller de Motorlux te comento que el aceite que se le echa es igual aquí que en Alemania. Eso me parece que no es cierto y es lo que te comentaba. No se por que dices ahora lo del ll de BMW. Pero bueno enserio que me da igual el aceite que echeis como ya dije el tuyo no es el recomendado por la casa pero no es malo, ni peor que el que yo le echo por lo tanto no solo absurda discusión sin fin, si no que nunca nos vamos a poner de acuerdo. El que quiera hecharle aceite que se informe lea y/o pregunte. Dejemos la discusión por que como ves no va a llegar a nada.
En primer lugar lo que me dijeron es que el aceite que le habían puesto en Alemania era el mismo que el de aquí, eso lo deduzco por lo que pone el libro aquí le ponen 5w30 y lógicamente ni yo ni el estábamos en Alemania para ver que aceite ponían y lo que dio es una explicación de porque le pusieron en Alemania ese aceite (te repito que el era jefe de taller de aquí no de Alemania) al preguntarle yo y te repito que no tengo razones para dudar de ello yo lo que quería es que me comprobaran el coche para que respondieran de la garantía llegado el caso y así fue. No mientas el TIS pone LL04 y LL01 como recomendados mira la foto del post 60 y lo que dices es cierto que cada cual le ponga el que crea conveniente según sus conocimientos, el de sus amigos, el de sus clientes, por la gracia de dios o lo que sea. Saludos
Vamos por parte, Jorge. Hice el comentario, en plan broma, pero no contra ti, simplemente me hizo gracia el comentario, pero claro, estos se ciñen a lo "dice" Bmw porque se lo exige el plan marketing, para cobrarte a 20€ el litro en el conce. Sí lees el manual del coche, verás porqué me reí del comentario. Recuadro rojo: Todo aceite que cumpla esos requisitos, es válido para el motor M57. Recuadro azul: Sin comentarios, se explica solo. Recuadro marrón: Amplia el recuadro azul. La única vez que el coche (530d) me consumió aceite, fue un verano (Cádiz) con un 0W30, mucho LL01, pero se chupo un litro en 3/4.000 kms., siendo la misma marca de siempre, el Mobil1. Vuelta al 5W40 y todo perfecto, sin rellenar entre cambios. Dentro de los parámetros de un aceite XXWYY, siempre hay un margen para adecuar el aceite. XX: Temperatura en frío y YY: Temperatura en caliente. Lo que no debemos es pasarnos de esos parámetros porque el coche consuma aceite, preferible que consuma pero que lleve "su" aceite, tanto en las especificaciones como en la SAE. Tampoco debemos confundir "mejor" con "adecuado", no por ser mejor aceite puede ser adecuado. Para mi un LL98, LL01 ó LL04, es puro marketing, pero en el supuesto caso de usarlo, le echaría un LL01 que es el que le corresponde al motor M57 E39 por contemporaneidad, el resto sería gastar más dinero. En fin, espero que no te hayas mosqueado, y sí fuera así, mis disculpas.
Más claro imposible, Manol, esto, creo que lo deberiamos de entender todos, pero........ Seguro que hay más de un ingeniero que no sabe freir un huevo. Saludos
Hola Manol, Lo de los 20 euros el litro en el concesionario... ...se puede decir más fuerte, pero... ...no más claro. Ahí está para todos los que lo lean, y, a ver si se acaban de enterarse. El aceite ideal para ellos (concesionarios), es... ...el más barato posible (dentro de una calidad mínima obligatoria)... ...al precio más alto posible... ...y ahí tenemos la alta EFICIENCIA del 05W30.. En las gasolineras de las autoroute francesas (por dar un ejemplo)... ...encontramos en sus mostradores a la venta... ...y en todos los meses del año... ...aceite 00W40... ...Mobil 1. Y allí, de todos los productos que miremos... ...solo encontramos grandes marcas. Leyendo lo que has escrito arriba, se pude deducir que... ...el 00W40 en comparación con el 05W30... ...es superior en frío... ...y en caliente. P: ¿Parte negativa?? R: Margen de lucro. Otro apunte más, que sin entrar en detalles técnicos (el que quiera que los averigüe y comente)... ...el 05W30 consigue un inferior consumo (de carburante) en el vehículo... ...a costa de un mayor desgaste del motor. Lo tengo comprobado y no queriendo profundizar... ...todos sabemos las batallas de consumos de las marcas... ...y lo rentable que les es que cambiemos de coche con más frecuencia... ...así que os dejo más tema para seguir debatiendo. Saludos.