Duda Duda que aceite comprar

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Miguel anjel, 30 Jun 2014.

  1. arane

    arane En Practicas

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    En breve voy a cambiar el aceite del coche, lo adquirí hace poco.
    Por no abrir un hilo nuevo aprovecho para preguntar aquí, si no le molesta a nadie claro biggrin.

    Es un 523i del 98 ¿Que aceite debería utilizar?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola el que venga especificado en el manual de tu coche. Saludos.
     
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  3. Turbolento

    Turbolento En Practicas

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    Hola arane,

    Valora todos los comentarios de este hilo y toma tu propria decisión.

    Y no te metas con marcas desconocidas de dudosa procedencia.

    Yo ya he dispuesto mi punto de vista.

    Saludos.
     
  4. arane

    arane En Practicas

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    Me refería si aconsejáis alguna marca en particular.

    se que le tengo que poner 5w40, pero aconsejáis el de mobil?

    Creo que compraré este --> http://www.oscaro.es/aceite-de-motor-mobil-151166-4625486-1862-p

    Un saludo
     
    Última edición: 2 Jul 2014
  5. Floren

    Floren Forista

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    Me basaba en este post que habría hace ya tiempo y me comentaron que el adecuado es 5w40 o al menos en mi caso ya que es un clima mas cálido que el norte y tenia mas rango de protección con la calor un 5w40 mas que un 5w30.
    http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/773056/
    Por cierto en ningún momento he dicho que cuanto mas denso mejor lubrica. Ya que yo pensaba al revés ya que no llegaba a todos los rincones.
     
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  6. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Motor (G)
    Capacity: 6.5
    Recomendado
    Magnatec 5W-30 A3/B4


    Ese es el que dice el ingeniero que diseño el coche: 5W-30 A3/B4 ponle el que tu quieras bajo tu responsabilidad. Saludos.
     
  7. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Que cada cual ponga lo que le de la gana bajo su responsabilidad. El ingeniero que diseño el motor recomendó ese aceite basándose en la carga de trabajo. Saludos.
     
  8. Floren

    Floren Forista

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    Donde podría ver eso que afirmas? No es por recriminartelo si no por que cada uno dice una cosa. Mira ahora lo que veo en esta foto. Estas cosas solo me dan a confusión aun mayor.
    [​IMG]
     
  9. Floren

    Floren Forista

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    Jorge he ido a buscar en la web que has puesto y en la de mobile 1 te deja colocar tu coche para saber cual es el recomendado.
    Mira cual sale.
    [​IMG]
    Voy a ver el librito de la BMW que sera mas fiable digo yo. Por que esto es un lío 0w30, 5w30, 5w40
     
  10. Floren

    Floren Forista

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    Esto es lo que pone en el manual. Solo indica que lo mejor es 0-x o 5-x y que x se puede sustituir por 30, 40 o 50.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  11. pyllobates

    pyllobates first class

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    No digo yo que no a lo de 5w40 pero esta misma mañana he estado en el conce y he preguntado por el tipo de aceite y primero de decirmelo él y seguidamente de confirmarlo con el mecanico, me ha dicho que BMW recomienda y pone en todos sus coches el 5w30 excepto para los M/// que es 10w60.
     
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  12. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Pregúntalo en BMW si no te fías de lo que pone en el libro de tu coche, ellos tienen en el taller toda la información de los vehículos esa pagina no es de BMW es de una empresa ajena por lo tanto no me dice nada. Te pongo otras paginas no oficiales que recomienda, aceites distintos. ¿Quién tiene razón? para mi el ingeniero que diseño el coche. Saludos

    http://ew5.earlweb.com/search.php?site=220&region=254&language=15&brand=18

    http://www.mobil1.co.uk/which-synthetic-engine-oil.aspx
     
  13. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Ese libro de inspecciones es de 2001? no se parece en nada al que venia sellado con mi coche y que especifica las reparaciones y servicios hechos en el coche con los materiales usados y con los kilómetros certificados por BMW... Saludos
     
    Última edición: 2 Jul 2014
  14. Floren

    Floren Forista

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    Es de un BMW 520d E39 M47 del 3/2000.
    [​IMG][​IMG]
     
  15. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    [

    Es un densidad 30 no un 40 no? Por cierto yo ese aceite aquí lo he visto en 5w 30 que es el que yo utilizo en mobil1 etiqueta verde ese mismo vamos y el 0w 30 aquí no lo conozco. Saludos
     
  16. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Pues va a ser lo mismo que me dijo el jefe de taller de aquí de Sevilla que la temperatura exterior no tiene nada que ver, cuando le pregunte porque ponían los mismos aceites aquí y en Alemania. Saludos
     
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  17. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    No yo digo el manual de servicio donde están selladas inspecciones y aparecen los kms certificados por BMW en documento aparte anexo al contrato de compra venta. Saludos
     
  18. Floren

    Floren Forista

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    Pues yo en Alemania si tendría mas claro colocarle un 0wX mas que nada por mayor rango de protección en menores temperaturas. Según el libro el 5 es hasta 0 grados y el 0 rinde mejor o protege mejor en menores temperaturas.
    Yo siempre tambien tenia ente dido que el primer numero hace referencia a las temperaturas minimas y el segundo a las maximas. Y yo sinceramente pense que al estar aqui en Sevilla(mayor temperatura como norma general que en otras ciudades de mas al norte) me vendria mejor el 40.
    Te pone en tu libro lo de 5w30?
     
  19. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Si pone 5w 30 Castrol. LL04. Y me dijo el jefe de taller que lo que ellos miraban era que cumpliera el LL04. Que el 5w 30 era de -30 a 30º suficiente para Alemania y España. Saludos



    [​IMG]
     
  20. Floren

    Floren Forista

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    e39 petrolero
    Ll04 es para coches con FAP no? Los nuestros no llevan FAP
     
  21. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Échale el que quieras yo le pienso seguir echando el que me ha dicho el jefe de BMW un LL04 no tiene filtro anti partículas pues mejor el LL04 no tiene azufre el LL01 si, el azufre ensucia el motor y el que yo pongo no, además el LL04 no produce hollín y por lo tanto mantiene mas limpio el motor. Saludos



    [​IMG]
     
  22. Floren

    Floren Forista

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    No trato de convencerte en que eches uno u otro yo no me llevo comisión alguna por que uses uno u otro. Simplemmennte lo hacia por aclarar dudas.
     
  23. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Ok por mi parte las tengo todas claras, esperemos que al compañero que pregunto lo de los taques le queden igual de claras... Saludos Floren.
     
  24. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Por todo lo que leído creo que seguiré con 5 30 no y mas o menos eso me a quedado claro
     
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  25. enekoetxe

    enekoetxe Forista

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    Creo recordar que BMW recomienda 5W30. Eso es lo que pone en el mío, y es 520d también... Y en BMW siempre me han echado 5W30 tal y como recomiendan de fabrica. Y mi mecánico de confianza, que tiene una mano de 10 para los BMW, que ademas es propietario de varios, siempre 5W30 tal y como recomiendan.
     
  26. Turbolento

    Turbolento En Practicas

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    Ya he dicho yo para prestar un poco de atención a los vídeos...

    ...y que se podrían ahorrar páginas de conversación sobre este tema...

    ...y es que a los concesionários oficiales...

    ...también les interesa vender lo suyo...

    ...el que más margen de ganancias les da...

    ...y más sobrevalorado está...

    ...y en este caso...

    ...el 05W30.


    Aquí tenéis una página donde podéis ahondar vuestro conocimiento...

    ...traduzidlo con el Google si no sabéis inglés...

    ...se llama la biblia del aceite motor.

    http://www.carbibles.com/engineoil_bible_pg2.html


    Y repito, la densidad es el peso de la materia consonante con un determinado volumen...

    ...lo que nos interesa para comparar los distintos aceites se llama...

    ...viscosidad...

    ...y es la capacidad de desplazamiento de un fluido...

    ...y en el caso que se nos trata...

    ...a una determinada temperatura.


    Este cuadro explica un poquito más.

    http://www.carbibles.com/images/saerates.jpg


    Thank you very much for your attention.

    Best regards,

    Turbolento.
     
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  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¿Estás seguro que ese jefe de taller era Sevillano y no un recién llegado de Siberia?. :descojon::descojon:
    Por lo veo ese jefe de taller sabe lo mismo de aceites de que la temperatura de Alemania y Sevilla es la misma. :descojon:

    Los E39 llevan LL01, aunque eso para mi es más marketing y venderte la moto que otra cosa.
    Yo siempre le he puesto movil1 5W40, y con 300.000 kms., nunca tuve que rellenar, pero una cosa, no mezclemos motores de gasoil con gasolina.
     
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  28. GERAR156

    GERAR156 Forista

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    Exacto, es que estamos mezclando varios asuntos y motores diversos pero vamos que no os compliquéis tanto la vida, que la marca del aceite no es algo que vaya a marcar grandes diferencias.
     
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  29. Turbolento

    Turbolento En Practicas

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    Hola GERAR156,

    Lo que dijo Manol, de que en 300.000kms nunca tuvo que rellenar (será entre los cambios obviamente) con Mobil 1, lo considero completamente cierto...

    ...porque...

    ...hace muchos años, antes de utilizar Mobil 1, yo gastaba el de Norauto en 00W40...

    ...hacía muy a menudo viajes al norte de aproximadamente 1000kms de tirón con un coche con motor 1900TD (no importa la marca)...

    ...en autovía y siempre a velocidades de entre 200 y 220km/h (en esos tiempos se podría considerar normal debido a una superior desertización de las carreteras, y, a la ausencia de controles de velocidad entre otros)...

    ...y con ese mismo aceite de Norauto 00W40, (tenía el coche entonces, aproximadamente 120.000kms)...

    ...me estaba gastando 1/2 litro en la subida (1000kms) y otro 1/2 litro en la bajada (otros 1000kms), pasando al final del viaje (2000kms) en el indicador de nivel de aceite del motor, del máximo para el mínimo (exactamente un litro)...

    ...cuando hice el cambio de aceite y le he puesto el más caro Mobil 1 también en 00W40 (no quedaba en stock el de Norauto que estaba gastando anteriormente, y por eso, he cambiado)...

    ...he visto y comprobado ante mis ojos, el consumo de aceite reducirse a la mitad...

    ...pasó de gastar 1 litro de aceite en 2000kms, a gastar...

    ...1 litro de aceite (a veces menos de un litro) en 4000kms...

    ...y haciendo los viajes, la gran parte del tiempo (para no decir siempre)...

    ...con el motor a 4500rpm.


    Después, por muy barato que estuviera el de Norauto 00W40 (la mismísima viscosidad)...

    ...no se lo he vuelto a echar nunca...

    ...y desde ahí, mi fidelidad con la marca...

    ...y Mobil 1.


    Con eso te quiero decir que...

    ...la marca del aceite..

    ...sí, que puede marcar diferencias.


    Y es que con semejante paliza que le daba al motor del coche...

    ...no veía yo otra viscosidad para arrancarlo por la mañana allí en el norte...

    ...y aguantar el fuerte tirón del viaje, y más aún...

    ...con las cálidas temperaturas (a veces por aquí se suben a 40ºC)...

    ...de aquí, en el sur.


    Como no podemos estar de acuerdo en todo, solo me queda apuntar...

    ...que tengo un familiar que ha trabajado en una refinería de petróleo...

    ...y que me contrasta que las diferencias entre unos y otros aceites...

    ...son principalmente los aditivos...

    ...y que la existente entre los aceites de gasolina...

    ...y los de gasóleo (comparando en una misma marca y viscosidad)...

    ...es su rótulo.


    Y es que hay mucha gente que solo sabe ver en una lata de aceite...

    ...las palabras...

    ...diesel...

    ...y gasolina.


    Saludos.
     
  30. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    [​IMG]



    Que cada cual ponga lo que quiera y punto... Saludos
     
    Última edición: 3 Jul 2014

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