Duda Duda tuning e34 525tds

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.021
No entiendo lo que wuiere
A mí también. Y los 6 cilindros de gasolina. Sin turbo, lo que notas es lo que hay. Que dice Rubén que el turbo no engaña... Pues sí, lo que parece no es lo que hay después, que he hecho unos cuantos kms con turbo diesel. Y me engañó
No entiendo lo que quieres decir . Que es lo que te engaña ?

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Reacciones
3.433
Es que ese 20d de 136cv que movia de forma decente el E46, debia quedarse muy pobre en un E39, bastante más pesado.
Saludos

¿Muy pobre comparado con qué?

Mediciones de Motor 16 (mayo 2002).

206km/h de punta
10,4s en el 0-100 km/h
32s en los 1000m
10,7 segundos en el 80-120 en 5ª
6,9 litros/100km (media ponderada prueba)

Es decir, números en mano batía punto por punto al vanagloriado 525tds E34, tomando las mediciones de la misma fuente (diciembre 1994):

205km/h de punta
10,8s en el 0-100 km/h
32,2s en los 1000m
13,4 segundos en el 80-120 en 5ª
8,9 litros/100km (media ponderada prueba)

Otro tema es que no tuviese la patada súbita y el sonido sugerente del M51, pero el 520d era una joyita en suavidad y eficiencia, mejorando en consumos al intocable A6 1.9 TDI 130cv.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.753
No entiendo lo que wuiere

No entiendo lo que quieres decir . Que es lo que te engaña ?

Conduces habitualmente algún coche que funcione con fina?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.021
Conduces habitualmente algún coche que funcione con fina?
Si lo tuve ...
Y no me engañò.. no me gustaba mucho , pero no me sentí engañao .
turbo lo tienes en fina también .
No entiendo que es lo que te engaña de un turbo ..
Tienes un coche con x prestaciones y x comportamiento .. todos con distintos comportamientos , no existe una regla universal ,
Desde las 9 mil vueltas de un s2000 en atmosférico , sistemas vtec , SkyDrive, los con o sin vanos de BMW , turbos a ghasoi , gasolina , compresores y ahora hasta apoyos eléctricos .

No entiendo el engaño del turbo ..
335i n54 VS 330i n53 .. el primero se come al segundo porque desarrolla más potencia .. donde está el engaño ? Al primero consigues sacarle más potencia real que al segundo , sigue sin haber engaño .
Engaño sería que el segundo se comiese al primero y BMW te dijese lo contrario .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.753
Si lo tuve ...
Y no me engañò.. no me gustaba mucho , pero no me sentí engañao

Normal, yo no estoy diciendo que un motor a gasolina engañe.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.021
Muy buena pregunta.

Los turbos no son autogestionables
Es que yo flipo con como la peña habla de meterle cosas a los motores como si fuese tirarlo dentro del capó y listo . Todo a lo loco .. le pongo un turbo a tirar millas .. ala .. pa entro.. misma culata, misma junta , misma alimentación de aire gasolina , sin ningún cálculo previo .. y si eso .. bah .. ya con geometría variable que la gestiono con un cordel pasado al interior del coche , como se hacia con las 125 cuando jodían la parte electrónica de la válvula de escape .. un cordel atado al pie y tiras de el según te lo vaya pidiendo el cuerpo hasta que los manguitos revienten como un Zeppelin en el mejor de los casos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.021

Slasher

Baneado
Reacciones
1.213
Ah
. Es el diesel el que engaña .. si usas del rojo al de hacienda ..
Sí engaña, sí. Callejeando un Ibiza 1.9 TDI 110cv del 97 parece un Porsche 911 Turbo, pero en carretera abierta sin cortar gas desde abajo ya se ve la realidad, que no anda más que otro coche de potencia y peso similar gasolina atmosférico. De hecho, el mismo Ibiza con motor 2.0 115cv anda algo más según las pruebas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.753
Sí engaña, sí. Callejeando un Ibiza 1.9 TDI 110cv del 97 parece un Porsche 911 Turbo, pero en carretera abierta sin cortar gas desde abajo ya se ve la realidad, que no anda más que otro coche de potencia y peso similar gasolina atmosférico. De hecho, el mismo Ibiza con motor 2.0 115cv anda algo más según las pruebas.

Vaya, algo de cordura. Por qué crees que una vez tuvo un gasolina y no le gustaba? :descojon:

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.021
La forma de tirar del coche te engaña ?
El problema no está en el coche .. está en el engañado entonces , llamémoslo ignorancia.

No entiendo esas guerras ..

Un motor tiene unos medios bajos más llenos , junto a una distinta relación de cambio , y el otro tiene mayor potencia en altas .
Uno gasta menos y otro más .
Uno hace más ruido y otro menos
Uno es más usables en ciertos entornos que el otro.

Y en cierto momento ... Uno puede darle alguna sorpresita al que se cree todopoderoso de forma bastante fácil , pues las zonas buenas de potencia y para son distintas en ambos motores que no coches .. pues en el caso que expones el coche es el mismo .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.753
No entiendo esas guerras ..

Eres tú el que habla de guerras. Yo sólo digo que a mí los motores turbo diesel me engañan. Y sí, si no no conoces cilindrada ni potencia, te engaña

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.021
Vaya, algo de cordura. Por qué crees que una vez tuvo un gasolina y no le gustaba? :descojon:
Si entiendes por engaño el recuperar al 2mil vueltas gastando poco combustible .. pues sera ..

A mi me gusta y necesito eso en mi día a día ..

Engaño no veo .. quizás sea problema del engañado , y aún así no tiene que ver con el sistema turbo .. pues repito , un 335i se come a un 30i .. lo mismo que un un 30d a un 18i o 25i a un 18tds ..

Fíjate que tontería .. a mismo coche ambos a ghasoi ..
El 19 tdi .. según en qué situación o carretera con sus simples 130 caballos delantera , sale más airoso de ciertas situaciones que el 2.5 tdi 180 caballos quattro y con el lento cambio tonto que lleva. .
En otras situaciones es al contrario .

El 2.5 corre más , a la hora de salir rápido en las distancias cortas , el 1.9 lo hace mejor ..

Porque ? Porque ni las relaciones e cambio son iguales , ni entregan la potencia en el mismo rango .. el 2.5 despierta bastante arriba y mientras piensa en cuántas marchas ha de bajar , las baja y reacciona , ya el 1.9 , que arrea desde 1.800 vueltas tiene realizada la maniobra y sin necesidad de bajar 2 marchas o 3 .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.021
Eres tú el que habla de guerras. Yo sólo digo que a mí los motores turbo diesel me engañan. Y sí, si no no conoces cilindrada ni potencia, te engaña
Osea que estás diciendo que van mejor ..

Si tu piensas que el motor arrea más , o que llevas más cilindrada bajo el capó .. es que el conjunto va mejor que de la forma contraria no ?

Que placer me está dando , debe de tener mínimo 20 centímetros . O , la tiene solo de 15 .. pues me dio tanto placer como una de 20 , buena p*lla .. no me lo imagino con una de 20 cm.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.753
Si entiendes por engaño el recuperar al 2mil vueltas gastando poco combustible .. pues sera ..

Engaño no veo .. quizás sea problema del engañado , y aún así no tiene que ver con el sistema turbo .. pues repito , un 335i se come a un 30i .. lo mismo que un un 30d a un 18i o 25i a un 18tds ..

El 19 tdi .. según en qué situación o carretera con sus simples 130 caballos delantera , sale más airoso de ciertas situaciones que el 2.5 tdi 180 caballos quattro y con el lento cambio tonto que lleva. .

El 2.5 corre más , a la hora de salir rápido en las distancias cortas , el 1.9 lo hace mejor ..

Porque ? Porque ni las relaciones e cambio son iguales , ni entregan la potencia en el mismo rango .. el 2.5 despierta bastante arriba y mientras piensa en cuántas marchas ha de bajar , las baja y reacciona , ya el 1.9 , que arrea desde 1.800 vueltas tiene realizada la maniobra y sin necesidad de bajar 2 marchas o 3 .

Para ti los turbodiésel y para mí los gasolina, y todos contentos. No hay más

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.753
Osea que estás diciendo que van mejor ..

Si tu piensas que el motor arrea más , o que llevas más cilindrada bajo el capó .. es que el conjunto va mejor que de la forma contraria no ?

Que placer me está dando , debe de tener mínimo 20 centímetros . O , la tiene solo de 15 .. pues me dio tanto placer como una de 20 , buena p*lla .. no me lo imagino con una de 20 cm.

Madre mía Rubén. Tú te lo guisas y tú te lo comes

Slasher

Baneado
Reacciones
1.213

Hombre, entiendo que hablamos de coches equivalentes... no creo que nadie dude de que un 30i anda más que un 20d.