Duda Duda tuning e34 525tds

Mus_90YT

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
27
Es que yo flipo con como la peña habla de meterle cosas a los motores como si fuese tirarlo dentro del capó y listo . Todo a lo loco .. le pongo un turbo a tirar millas .. ala .. pa entro.. misma culata, misma junta , misma alimentación de aire gasolina , sin ningún cálculo previo .. y si eso .. bah .. ya con geometría variable que la gestiono con un cordel pasado al interior del coche , como se hacia con las 125 cuando jodían la parte electrónica de la válvula de escape .. un cordel atado al pie y tiras de el según te lo vaya pidiendo el cuerpo hasta que los manguitos revienten como un Zeppelin en el mejor de los casos.
:floor::floor::floor:

Mus_90YT

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
27
pre
Metele la geometría a tu turbo .. te sale más barato .Ver el archivos adjunto 146838
Prefiero coger el colector del 524td y ponerle un adaptador y ya luego ponerle un trubo nuevo que ya venga con la geometría variable.
¿Que cómo voy a hacer funcionar el VGT? Pues mira, hay una serie de chips(o no sé cómo llamarlos) los cuales se tienen que instalar manualmente. Vienen con un manual de instalación y todo. Es bastante simple y, ví un vídeo de un tío poniéndoselo. Si lo encuentro lo paso por aquí.

Mus_90YT

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
27
También estoy viendo mucho que utilizan el GT2260v que entrega poco más de 1.5BAR(según el vídeo)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.004
Parece un guarro. Suena como un Kubota @nebur :floor:
Lleva un escape corto ..
El de sac_dj no suena mal en el exterior. Bueno suena al menos comparado con el mío. Y la rancherita de Magan en medio y altos tampoco lo hace mal .
Entre nuestros asistentes , el asturiano que tiene el 30d e39 para no cuantisimos caballos , me suenan 300 .. ese ya es más sóplido que sonido .

Pero este hombre no puso un simple chip y un turbo .. lleva motor y medio cambiado creo .. inyección , bomba etc etc etc .. y unos discos de freno como la llanta de un tractor entre otras cosas .

Mus_90YT

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
27
Esta si va por vacío .
Sí, es lo que tengo pensado. He encontado el vídeo que dije, es de Bimmer Lads. Lo explica bien, no al detalle pero vamos, que con eso ya es suficiente. Se necesita esto para ponerle un VGT:
-Sensor MAP
-Depósito de vacío
-Actuador
-Centralita hecha para ello
-Todas las tuberías
-Intercooler(solo si hay aumento de potencia)
-Y el turbo(obviamente jaja)

Con eso creo que ya voy pa'lante.

Los chavales del vídeo lo soplaron a 2BAR con prácticamente todo de serie(menos intercooler). Yo no me la voy a jugar así.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.004
Recuerda enfriar el aire
Sí, es lo que tengo pensado. He encontado el vídeo que dije, es de Bimmer Lads. Lo explica bien, no al detalle pero vamos, que con eso ya es suficiente. Se necesita esto para ponerle un VGT:
-Sensor MAP
-Depósito de vacío
-Actuador
-Todas las tuberías

Los chavales del vídeo lo soplaron a 2BAR con prácticamente todo de serie(menos intercooler). Yo no me la voy a jugar así.
Y la RC se queda la misma ?
El sistema de alimentación da ?
Consigues meter el suficiente aire ?
Consigues evacuar los gases ?
Tienes engrase suficiente para el turbo y el motor ? Osea la bomba de aceite da el caudal suficiente ?

Última edición:

Mus_90YT

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
27
Recuerda enfriar el aire

Y la RC se queda la misma ?
El sistema de alimentación da ?
Consigues meter el suficiente aire ?
Consigues evacuar los gases ?
Tienes engrase suficiente para el turbo y el motor ? Osea la bomba de aceite da el caudal suficiente ?
También me gustaría saber la respuesta de esas preguntas.
Al YouTuber BorjaCFG le pasa que el aceite sale a chorros de la varilla del aceite cuando va a más de 2BAR. A todos ellos los veo con prácticamente todo de serie soplando 1.8BAR.

Puedo sonar muy básico, ¿pero con "RC" a qué te refieres?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.004
También me gustaría saber la respuesta de esas preguntas.
Al YouTuber BorjaCFG le pasa que el aceite sale a chorros de la varilla del aceite cuando va a más de 2BAR. A todos ellos los veo con prácticamente todo de serie soplando 1.8BAR.

Puedo sonar muy básico, ¿pero con "RC" a qué te refieres?
Relación de compresión . Una de las cosas que has de calcular o cambian .. o debería de ser así cuando pasas de un atmosférico a un turbo pej , es la relación de compresión .. osease la medida entre la cabeza del pistón en el punto muerto superior y la cámara de la culata .
No sabía que ignorabas el término RC ... Perdona en este caso ... Pues soy el primero que odia las siglas para abreviar cosas .
En tu caso al intentar meter una cantidad de aire más grande y de combustible ... Lo mismo tienes que revisar ese término .
Yo creo que te vas a meter en un berenjenal si no controlas del tema .
Yo mismo no me atrevería a hacer lo que tú propones y algún motor he visto .
No le atrevo porque no sé calcular lo que te expongo en mi anterior post .

Saltimbanky

En Practicas
Reacciones
209
-Sensor MAP
-Depósito de vacío
-Actuador
-Todas las tuberías

2Bar sin ic te va a durar dos telediarios en verano, y lo vas achicharrar.

Mus_90YT

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
27
Relación de compresión . Una de las cosas que has de calcular o cambian .. o debería de ser así cuando pasas de un atmosférico a un turbo pej , es la relación de compresión .. osease la medida entre la cabeza del pistón en el punto muerto superior y la cámara de la culata .
No sabía que ignorabas el término RC ... Perdona en este caso ... Pues soy el primero que odia las siglas para abreviar cosas .
En tu caso al intentar meter una cantidad de aire más grande y de combustible ... Lo mismo tienes que revisar ese término .
Yo creo que te vas a meter en un berenjenal si no controlas del tema .
Yo mismo no me atrevería a hacer lo que tú propones y algún motor he visto .
No le atrevo porque no sé calcular lo que te expongo en mi anterior post .
Aaah vale vale. A mí tampoco se me dan muy bien las abreviaturas jaja.

De por sí el motor tiene la RC a 22:1. Por lo que yo creo, al ser un díesel(los cuales tienen mucha más RC comparados a los gasolina), no necesitaré cambiarle nada de dentro si solo lo subo a 1.5-1.8 BAR. Ya cuando me ponga con lo tocho veré a ver si en alguna empresa me pueden hacer una culata a medida para que tenga 4v por cilindro en vez de 2. También pistones con menor compresión, o simplemente una junta de culata más gorda o pongo 2 en pila.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.004
Aaah vale vale. A mí tampoco se me dan muy bien las abreviaturas jaja.

De por sí el motor tiene la RC a 22:1. Por lo que yo creo, al ser un díesel(los cuales tienen mucha más RC comparados a los gasolina), no necesitaré cambiarle nada de dentro si solo lo subo a 1.5-1.8 BAR. Ya cuando me ponga con lo tocho veré a ver si en alguna empresa me pueden hacer una culata a medida para que tenga 4v por cilindro en vez de 2. También pistones con menor compresión, o simplemente una junta de culata más gorda o pongo 2 en pila.
:eek:

Mus_90YT

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
27
Este de aquí por ejemplo;

Tiene unos 320cv y entre 400-500Nm.

Modificaciones:
-Turbo híbridoTd04HL 19t que sopla 1.8-2.2BAR
-Embrague reforzado
-Bomba de combustible del mismo motor a partir del 96
-Una buena repro

Eso no es prácticamente nada de modificaciones, pero hay perras:floor:

Mus_90YT

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
27

Modificaciones:
-Embrague reforzado
-Una buena repro

Clasificación de gases:
EURO 8900000000

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.004

Modificaciones:
-Embrague reforzado
-Una buena repro

A ese coche o le falta aire o le sobra ghasoi .
Si quieres alcanzar la potencia máxima de un motor el coche no puede hacer humo ...9 no así al menos ..
Como lo cual ese coche aún se le podrían sacar mas caballos solventando la carencia que tenga.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.004
Aquí hay un Kubota, rojo, que lleva un chico joven, y suena como esos vídeos con esos acelerones que le pega en vacío. Le llamamos el "guarro colorao"
Ebro kubota . Motor duro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
Los mejores coches del mundo .. no? Contra el peor ..
No lo digo yo ..
150 CV .. VS 150 CV .
No hay más .
Bueno 100 kilos menos en en primer coche , que tampoco es una barbaridad , pero es .

.porque coj*nes no me metería yo a político ...
Hombre... empieza por la caja de cambios de 6 marchas vs 4 y por una aerodinámica buena vs una floja.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.004
Hombre... empieza por la caja de cambios de 6 marchas vs 4 y por una aerodinámica buena vs una floja.
Entonces el León tiene la mejor caja del mundo biggrin

Si ya vamos al detalle ..
Pues un 535i vs 535d no sirve tampoco porque ambos tienen turbo .
El 25i más moderno tampoco porque me jode al león en potencia.
Dentro del mismo modelo los i tienen Más potencia que los d por lo general . así que estamos jodidos.
En el e92 pej .. sería 218 CV del i vs .. 197 del d ?
Con el 30d me paso .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.004
A ver ..
Izquierda e90 204 CV ghasoi .. derecha e90 25i sulfa 218 .manual 6 marchas , el ghasoi pesa un poco más y le faltan 10 caballos.
Screenshot_2023-06-10-22-28-56-154_com.android.chrome.jpg
En recuperaciones sin hacer ruido es en donde se los comen los turbo .

El sonido , el 25i , era precioso las cosas como son .
Hay algo que me sorprende ... Lo que es una caja bien escalonada ... El mío con los mismos CV que el e90 y 8 marchas , con un preso muy extra , no dista demasiado del e90 en aceleración. Me suena que anda por los 7 segundos también .

La.otra ventaja del calamar , es que si no te llegan los 204 .. ese n57 , que viene siendo un 30d capado , con una simple repro se planta en 300cv ..
Al 25i ya habria que hacerle muchísimas cosas .. puse el n52 que es el que yo tuve .

Algo que me sorprendió ... Que no gasta tanto más el 25i que el 25d en ciertos entornos , aunque me imagino que en mi caso el llevar más lastre que en el e92 de notará también en consumos .
El f10 anda entre 9 ..10 en mi uso y el e92 hacia sobre un 11 .. 12 . No me parece demasiada diferencia.

Última edición: