dudas motor 318 tds

streetracer

En Practicas
Hola compis... Pues hace unos días acabe de montar en el coche de mi novia la bomba inyectora reparada por el servicio Bosch de vilafranca. El coche ha recorrido unos 100 kilómetros sin problema alguno pero el otro día en ralentí se paró. Parece que no ll;-)ega gasoil a la bomba inyectora... Sabéis si en un bmw 318tds hay una bomba eléctrica en el aforador o debajo del coche para impulsar el combustible a la bomba inyectora?? Es que saque el manguito de entrada al filtro de gasoil y no vi que saliera ni gota, y por eso creo que este motor debería tener una bomba adicional para hacer llegar el combustible al filtro.

De mecánica gasolina no tengo problema, pero con el diesel estoy bastante verde, agradecería que alguien me orientara... Muchísimas gracias de antemano compis.
;-)

Mihaita

Forista Legendario
Levantas el asiento trasero y en el lado derecho tienes el aforrador con la bomba.

streetracer

En Practicas
Ok... Merci compi. Es la duda que tenía, no sabía si el gasoil llegaba al filtro por una bomba eléctrica o por aspiración desde la bomba inyectora. El lunes en uno de esos ratos muertos de trabajo le pondré corriente directa a la bomba del aforador y comprobare si funciona... Te debo una nen... :guiño:

Mihaita

Forista Legendario
Le pones corriente directa y por el tubo de entrada al filtro tiene que salir gasoil.Combustible tienes en el deposito,no?

streetracer

En Practicas
Si si... No marca ni la reserva... Saque los tubos del filtro de gasoil y me di cuenta que no escupia ni gota y se escuchaba el cebador de la bomba de inyeccion trabajar en seco... Que intentaba arrancar pero no le llegaba gasoil.

Mihaita

Forista Legendario
Aver si tienes el aforrador mal y te marca como que tienes combustible,pero en realidad el deposito esta vacio.Lo digo porque lo que se suele fastidiar es el aforrador.

streetracer

En Practicas
Mihaita;13018159 dijo:
Aver si tienes el aforrador mal y te marca como que tienes combustible,pero en realidad el deposito esta vacio.Lo digo porque lo que se suele fastidiar es el aforrador.

Podría ser... Pero llevaba gasoil que puse el día anterior.... Cargue 7 litros (10euros) y recorrí 70 íkilómetros... O se ha convertido en mi 728I o le debe quedar combustible... Jejejejeje. Mañana abriré el asiento y saldremos de dudas... :guiño:

romeo

Forista
streetracer;13018266 dijo:
Podría ser... Pero llevaba gasoil que puse el día anterior.... Cargue 7 litros (10euros) y recorrí 70 íkilómetros... O se ha convertido en mi 728I o le debe quedar combustible... Jejejejeje. Mañana abriré el asiento y saldremos de dudas... :guiño:

echale gasoil y purga la bomba.,llena filtro gasoil tambien.
el mio a media reserva ta vacio.;-)
70 km donde y como?si le aprietas se come 8l,,o mas,,, a los 100km.

romeo

Forista
los 7 primeros litros bomba nueva casi no lleva a 100 km ya qe si pillas una suBida o bajada pilla burbujasy mierda que haya en el deposito y se descarga la bombay filtro.o se atasca el filtro si esta ya k.o.
yole eche 10eu er,7l para ver si arrancaba,y luego 16eur,no se cuanto entro)fui con el coche de mi madre con una garrafa ala gasolinera.
hasta el dia de hoy no ha fallado.
quita valvulas antiretorno y comprueban que no estan haciendo resistencia.

romeo

Forista
no desmontes nada,si no kieres y tienes tiempo,saca tubo de llegada gasoil al filtro y da contacto ,se encenderan los calentadores,y sonara del deposito un ruido riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pac y se para si no sale gasoil es por falta combustible.
solo funciona al accionar contacto.luego ya chupa por si la bomba inyecctora.

que te de alguien contacto y tu miras.

streetracer

En Practicas
Merci compi... Mañana lo repasare. Lo tengo en el taller (tengo taller de chapa y pintura) y a ratos lo iré haciendo... Me he quedado cin la duda... La aguja no marcaba reserva, llevaba combustible... Pero... Será que el aforador no vaya demasiado bien y realmente no tiene combustible????? Madre miaaaa... Como sea así.... Y yo todo el finde buscando información y preocupado porque no se halla roto nada más... Vaya tela........... Jajajajajajaja.

Merci compi, mañana salimos de dudas.

streetracer

En Practicas
Bueno... Comprobado. La bomba de bajo, la del aforador se clava... Me han dicho en el desguace que es una avería común. La bomba del aforador no lleva el combustible al filtro y la bomba de inyeccion se queda seca. Mañana supongo la podré conseguir de desguace... Gracias a todos por la información compis.