E46 Duplicado llave

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mexicano82, 30 Nov 2017.

  1. Mapacheman

    Mapacheman En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320 D (E46)
  2. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    Broo salen más baratas en AliExpress.. .Yo creía que querías una retractil
     
  3. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    muy buenas, ya me a llegado el ak90+ de AliExpress , ahora estoy a la espera de que me lleguen las 2 llaves que tienen que llegar en esta semana.... la duda que tengo es que no viene marcada la posición del conector del ak90 que se conecta en el chip del modulo de llave...

    aquí dejo una foto del conector...
    en la parte interior viene marcado un 4 y una flecha, la flecha tiene algo que ver con la posición?

    [​IMG]
     
  4. srwilson

    srwilson En Practicas

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    En una isla
    Modelo:
    320i 170cv
    A picon y Delolmo_Compact les gusta esto.
  5. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    No me hace falta LEER mas por que ese enlace no soluciona mi duda ni nada que ya no supiera... de todas formas gracias


    la duda que tengo es que el conector no viene marcado por fuera con ninguna flecha o punto con rotulador, por eso e preguntado que si la flecha que trae por dentro es la marca, pero mirando fotos por google veo que tampoco coincide.

    con esta foto de google creo que ya se cual es la posición por los colores de los cables y la posición...

    [​IMG]

    y aquí mi conector marcado donde yo creo que es la posición

    [​IMG]


    a ver si alguien que tenga uno igual me lo puede confirmar... gracias
     
    Última edición: 7 Feb 2018
    A Delolmo_Compact le gusta esto.
  6. Delolmo_Compact

    Delolmo_Compact En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Compact 320td
    Buenas! Justamente yo lo hice ayer (que luego puse los pasos en el hilo del link que te ha puesto el compañero)

    Mi cable tampoco llevaba la marca, probé dos veces y a la segunda acerté, y coincide con la deducción que has hecho a partir de la foto que has encontrado por internet.

    En la última foto tal y como lo has marcado esta bien, y eso lo tienes que hacer coincidir con el puntito del chip (que ya sé que lo tienes controlado). Yo soy novato en tocar cosas de estas y me resultó fácil, pero cualquier duda me mandas un MP. Mis llaves van de lujo Saludos
     
    A picon le gusta esto.
  7. Delolmo_Compact

    Delolmo_Compact En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Compact 320td
    Por si alguien más sigue el hilo de duplicado de llave y quiere hacerlo:

    La llave que he comprado es ésta, la mia es la de 433Mhz, detrás de la llave original verás que lo pone 433 o 315.

    Remote Car Key for BMW EWS System PCF7935 Chip 315MHz or 433MHz for X3 X5 Z3 Z4 1/3/5/7 Series HU92 Blade
    http://s.aliexpress.com/7RFVB32Q?fromSns=Copiar en el portapapeles
    (from AliExpress Android)

    El programador ak90 es este enlace:

    2017 New AK90 For BMW ak90 AK90 Key Programmer for All BMW EWS Newest Version V3.19 For BMW EWS with Free Shipping AK90
    http://s.aliexpress.com/2iQZrEVF?fromSns=Copiar en el portapapeles
    (from AliExpress Android),

    Las he configurado, he ido a que me tallaran el espadín y perfecto!!

    Resultado: tengo 2 llaves nuevas que me han salido por 32€ cada una (20€ del AK90, 7€ cada llave sin configurar ni cortar, 15€ de cortar espadín de cada llave => 64€ las dos)

    Los pasos son:
    1. Desmontar la "centralita" del EWS del coche (cajita blanca), que está a la izquierda de los pedales sacando la tapa de debajo del volante que va con 4 tornillos, quizá sea mas facil accediendo por la guantera que hay debajo de los botones de las luces como han hecho otros compañeros (probáis por la guantera y sino por debajo que es mas jaleo sacar la tapa).

    2. Instalar software i conectar AK90.
    - En el cd van varios software, debemos instalar el archivo SETUP de la carpeta AK90 3.19.(nos pide un serial al iniciar la instalacion, nos lo podemos inventar p.e. 1234)
    - Una vez instalado ir a la carpeta de instalación (por defecto se instala en C:\Program Files\HRT\AK90\AK90.EXE") e instalamos los drivers (archivo CP210x_VCP de la carpeta Dvr).
    - Abrimos el programa EWS AK90 desde el acceso directo del escritorio con el AK90 conectado por USB al PC.
    - Sacamos la plaquita del EWS de dentro de la caja blanca y miramos cual es la numeración del chip grande (en mi caso para umi compact e46 del 2003 es el 0D46J (MCU).

    3. Leer info de la EWS (Read EWS).
    - Seleccionamos 0D46J(MCU) en el programa, cuando lo seleccionemos nos sale una imagen, debemos confirmar que se corresponde con la numeración de nuestro chip.
    - Conectamos el cable al puerto EWS3 del AK90 y el otro extremo al chip grande de la plaquita.
    IMPORTANTE: tiene una posición determinada no vale con ponerlo de cualquier forma, en el chip hay un puntito marcado en uno de los laterales que debemos hacer coincidir con una marca que hay en el conector del cable que vamos a conectar, sino no funcionará y no lo leerá, Además si hay mucha silicona hay que rascar un poquito las patas del chip para que haga buen contacto (con cuidado!).
    - Yo he tenido que aguantar apretando para que hiciera buen contacto, y para evitar que el mal contacto provocara algún fallo irreversible... sobre todo en la fase de escritura (paso 5).
    - Hacemos click en Read EWS, empezará a leer la info del EWS y cuando acabe nos pedirá guardar el archivo (que es una copia de seguridad que debemos guardar por si acaso y para el paso 5).

    4.Configurar las llaves.
    - Durante este proceso de hacer la llave no hace falta que esté conectado el EWS (no os quedéis allí apretando para que haga contacto porque no hace falta...)
    - A continuación ya podemos poner una llave dentro de la cajita del AK90 y hacemos click en Write Key.
    - Seleccionamos "7930+7935" (que es el chip chino) y un número de llave de las que pone New (que después modificaremos y grabaremos en la EWS para que la reconozca).
    - Nos sale mensajito para que pongamos la llave en el cajón, empezará a escribir, verificará la escritura, y si todo ha ido bien no saldrá el mensaje OK!
    IMPORTANTE: Debemos recordar en que numeración de llave la hemos puesto para después configurarlo en la EWS.

    5. Modificar EWS activando la nueva llave.
    - Conectamos el cable al puerto EWS3 del AK90 y el otro extremo al chip grande de la plaquita (si no lo hemos tocado mejor).
    - Hacemos click en Load bin File y seleccionamos la copia de seguridad que hemos hecho durante la primera lectura (archivo .bin).
    - Hacemos click en EWS Analyze, y nos aparecerá la info de la EWS y las llaves que hay activadas (Used) (que deben ser las que tenemos) o bloqueadas (Locked) (que son las viejas que nos bloquean en el concesionario cuando perdemos alguna).
    - En resumen, marcaremos la casilla Used en la llave que hemos configurado (en mi caso la 5 y la 6).
    - Confirmamos que siga bien conectado el cable en la plaquita y hacemos click en "Write Back To EWS" para actualizar la EWS con las llaves nuevas activadas.
    - Va un poco más lento que cuando hace la lectura pero tranquilos que irá pintando y se irá parando cada 3 o 4 pitidos que es normal.
    - Si todo ha ido bien no saldrá el mensaje OK!

    6. Montamos el EWS otra vez en el coche, pero las llaves todavía no abriran ni cerraran con el mando.
    - Si ya tenemos cortado el espadín pondremos la llave al primer clic de contacto y la volveremos a sacar.
    - Al momento mantenemos pulsado el boton de abrir y sin dejarlo pulsamos 3 veces el de cerrar, y al momento soltamos también el de abrir.
    - Los pestillos se abrirán y cerraran y ya estará configurada la nueva llave.
    - Si tenemos otras llaves (como es mi caso que he hecho las 2 nuevas), SIN METER ninguna llave más en el contacto haremos el mismo juego de botones en todas las llaves.
    - Creo que tenemos unos 30 segundos después de sacar la primera llave en los que el coche está en modo "escucha" para configurarlas todas una detrás de otra.

    PARECE DIFICIL PERO ES MUY FACIL SIGUIENDO A RAJA TABLA LOS PASOS, NO HAY QUE TENER PRISA...

    Yo he seguido este turtorial de youtube, que lo hace para un BMW E83 y un poco desordenado pero es todo lo mismo incluso más fácil de entender el proceso si lo véis entero una vez:

     
    Última edición: 7 Feb 2018
    israel1975, bm325, Mexicano82 y 3 otros les gusta esto.
  8. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46

    muchas gracias compañero por aclararme la posición del conector...;)

    la verdad que te as explicado muy bien en todo, si tengo alguna duda mas no dudare en preguntarte...

    por cierto las llaves me an llegado hoy, y la frecuencia de las llaves vienen a 315mhz de fabrica, pero se puede pasar pulsando los botones a 433mhz

    la frecuencia de la llave original de mi coche a cuanto viene?

    yo creo que a 433mhz, pero no consigo verlo en la llave ya que las letras están gastadas y casi no se ve nada
     
  9. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Muy buena info en el post!!

    No se si ya se ha puesto, pero si compras una llave de 315Mhz se puede cambiar a 433Mhz sin ninguna máquina y en un segundo.

    Se aprieta el boton de apertura y sin soltarlo se aprieta 5 veces el boton del maletero, se suelta el boton del maletero y a continuacion el se suelta el de apertura.

    Un saludo!
     
    A picon le gusta esto.
  10. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Si es europea es 433Mhz para el mercado americano es 315Mhz, a grandes rasgos.

    Tambien puedes verlo en la antena receptora del coche.

    Un saludo!
     
    A picon le gusta esto.
  11. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46

    esto para cambiar la frecuencia no lo tenia muy claro, ya que en aliexpress no esta muy bien traducido y no lo entendía.

    gracias;)
     
  12. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    mi coche es un m3 e46 europeo a si que entonces tiene que ser 433mhz
     
  13. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Exacto! De todas formas si ves que no consigues emparejar la llave con el cierre centralizado haz el cambio de frecuencia y prueba otra vez con esa frecuencia.

    Por experiencia te digo que hay veces que tienes que tener paciencia porque tarda en emparejar.


    Un saludo!
     
    A tota_cr250 y picon les gusta esto.
  14. Delolmo_Compact

    Delolmo_Compact En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Compact 320td
    La mia venia ya configurada a 433Mhz, en el link de aliexpress donde la compré (que está puesto en mi comentario un poco más arriba) te dejaba elegir frecuencia. Supongo que lo que comentáis de los botones lo deben hacer ellos mismos antes de mandarla. Yo directamente las configuré y ya las tengo funcionando.
     
    A picon le gusta esto.
  15. Danisubi

    Danisubi

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW X1 25D E84
    Buenas yo e pillado la llave de alixpres de x1 e84 alguien puede decirme como configurar y si es fiable hacerlo con una llave china
    Gracias
     
  16. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    A que te refieres? Configurar con el ak90 o cambiar frecuencia
     
  17. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Os dejo un vídeo que han subido hoy a YT los chavales de PetrolHeadGarage:

     
  18. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Lo han subido hoy.
     
  19. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Gran vídeo!
     
  20. camelio1

    camelio1 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy bueno
     
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Hola. Soy un asiduo del foro del Z....quería preguntaros si con el AK90+ se puede programar esta llave que he comprado en Aliexpress https://es.aliexpress.com/item/Sist...32849770180.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.42AtNQ Mi intención era adaptar la placa original, pero no es posible...no cabe. Lo cierto es que esta llave está bastante bien,es bonita y se la ve robusta. No se si algún forero en Barcelona tiene la máquina para hacerlo, pero si es así y quiere hacerlo, que me diga que costaría hacerlo, y sino, si el AK90+ es suficiente y visto que no es caro, pues lo compraría. Un saludo y gracias


    [​IMG]


    .
     
    Última edición: 7 Mar 2018
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Bueno...espero que funcione con esta llave el AK90+ porque ya lo he comprado... Saludos



    .
     
  23. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Ya nos contarás. A ver si tienes suerte!
     
  24. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    Muy buen video
     
  25. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    Bomarang ya nos cuentas,pero si el transponder va muy atrás de la llave puede que no te la reconozca...
     
    A Bomarang le gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Gracias !!! A ver si es verdad y lo puedo reprogramar....en cuanto sepa algo, lo comento.... Saludos.




    Sí, eso ya me ha pasado en otras llaves y he tenido que moverlo lo más adelante posible de la llave.... esperemos que con esta no sea necesario... Saludos


    .
     
    A Mexicano82 le gusta esto.
  27. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    Espero que si
     
    A Bomarang le gusta esto.
  28. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    A EduardoGrana y Bomarang les gusta esto.
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Gracias !!!! será de mucha ayuda !!! Un saludo


    .
     
  30. elvago

    elvago

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola Bomarang necesitas la KD900 para programar la llave con KD900 "SI EL CHINO NO TE LA ENVIA YA PREPROGRAMADA" para bmw ya que estas llaves tambien son validas para muchas mas marcas y modelos siempre y cuando las programes antes con KD900
    y para que arranque pues con el ak90 sin problema siempre y cuando te venga el transponder pcf7935 incluido en la llave y sino tienes que comprar uno y ponerlo, lo tienes que poner en un encajonado que trae dentro dicha llave justo delante de la placa lo mas proximo al espadín ;)
     
    A valdeobispo le gusta esto.

Compartir esta página