Hola a todos, 320d cambiada a los 11 años por error, al final era alternador que no cargaba, la tengo guardada por si acaso.
bmw 320d 136cv 11 años 207000 km con 2 amplis y todavia aguanta la bicha que maravilla de bateria seguro que el dia que se valla y compre otra no dura ni la mitad seguro estoy
la mia duro 8 años y murio 320 td 150 cv pero esque estuvo 2 años parada por una averia a los 5 años asta los 7 y eso le quito vida aun asi la carge y la gaste un añito mas .
320d 136 cv del 06/2001 y funcionando después de más de 10 años; acabo de mirar el "ojo mágico" y está en verde, increíble. Tan sólo conozco una Tudor que venía de origen en un Opel Kadett del 82 que duró 14 años. Esta batería es excepcional, y eso que sólo tiene 80 ah (se le puede meter una de 100 ah), seguramente las actuales de BMW no duren eso ni de coña, el equipo de origen es siempre de mucha más calidad que el de recambio. ¿es conveniente mirar los vasos aunque el ojo esté en verde?, es un poco engorroso porque hay que desbornarla.. Si esta cae, seguramente ponga una Varta de 100 ah comprada fuera, no me apetetece que me tomen el pelo más. Ayer compre los limpias "evo no se qué" en el conce porque los antiguos ya no los fabrican, y son exactamente iguales a los Bosh AeroTwin pero han borrado el símbolo de Bosh; el de los recambios me dice que la diferencia está en el compuesto, paparruchas, los he comparado y limpian igual. Lo dicho, nos egañan como a chinos.......los chinos Un saludo
buenas la bateria duro lo que dura dura jajajaj no ahora en serio 10años haci una media de 60km diarios dormia en garaje y parkin con techo en el trabajo le puse una porque empece anotar que cuando arrancaba no tenia mucha alegria de momento la nueba funciona bien la marca una de ir por casa la crisis bueno un saludo
Duración: De momento 9 años y sin síntomas de fatiga Motor 2.0 D (150 cv.) Duerme siempre (incluso la siesta) en garaje. Trayectos mínimos 7-10 kms. No la he abierto para comprobar el nivel Saludos.
A mí me ha durado 8 años y 130.000 km's, aunque ya venía dando síntomas de fatiga al arrancar en frío desde hace 1 año aprox. Mi coche "vive" en el garage y sólo lo cojo los findes. El precio de una batería normalita en tiendas de recambios está entorno a 1€ por Amperio (ej: 80 Ah--> 80 € )
La mia tenia 11 años y 200000kms cuando se le cambio, pienso que duraba mas pero tuve un problema de alternador y en el conce la cambiaron sin tener que cambiarla creo, duerme en plaza de aparcamiento siempre y hago tanto trayectos largos como cortos y 6 años en Alemania.
Hola, yo la combie con 10 años en un 318i del 2000, por si acaso se quedaba la parienta tirada, un mes despues cascó la del mío, le puse la del 318i y arranco sin problemas, luego la comprobe con un densímetro y estaba al 50% de su capacidad. =D=
Yo la cambie apenas un año, asi que me duro unos 11 añitos y unos 500.000km, no esta mal la verdad, muy pocas pueden tener esa durabilidad
320 ci cabrio nov '01. Actual 82500km. La de serie se la cambie en mayo de 2010 con aprox 75000km siempre en garaje y principalmente usado en carretera.( demasiado a mi parecer. 8 años y pico) teniendo en cuenta que lleva xenon, calefacción en los asientos( electricos) y la capota, que sobre todo estos últimos necesitan mucha corriente. A mi parecer lo que más afecta a la duración sin contar los cambios de temperatura( es la primera consecuencia de rotura) es la cantidad de energia que se le exija y una mala recuperación( procesos de carga ydescarga) y tambien otro factor es una buena estabilidad electrica, en los coches que se funden rapido las bombillas( de calidad normal) chungoooo He puesto magneti marelli especifica para M3 y va perfecta
Actualizo, 14 años funcionando con la batería de origen y 274000km, compre una tudor de oferta en el eroski pensando en el posible reemplazo, lo "gracioso" es que la tudor se fundio solita esperando en el garaje.
La batería es del 6-2003 , el coche un 320d de 150 cv, 191.000kms, trayectos largos por carretera, prácticamente nada de ciudad, duerme siempre en garaje. Pensaba batir el récord pero viendo la de 14 años de Julian Alvarez , lo tengo difícil En los dos últimos coches que cambie la batería llevaba las sustitutas en el maletero , intuición y algunos detalles de arranque débil y una casco al mes y la otra a los tres meses, espero con esta tener la misma suerte, solo un dato aún, no he comprado la de repuesto.
La batería es del 6-2003 , el coche un 320d de 150 cv, 191.000kms, trayectos largos por carretera, prácticamente nada de ciudad, duerme siempre en garaje. Pensaba batir el récord pero viendo la de 14 años de Julian Alvarez , lo tengo difícil En los dos últimos coches que cambie la batería llevaba las sustitutas en el maletero , intuición y algunos detalles de arranque débil y una casco al mes y la otra a los tres meses, espero con esta tener la misma suerte, solo un dato aún, no he comprado la de repuesto.
parace que chilote42 puede batir el record, ayer me deje luces puestas todo el dia y... por la tarde no puede arrancar... tras una carga con pinzas volvio a la vida, esta mañana arrancó a la primera dando buenos sintomas. Por si acaso estoy mirando una de reemplazo Bosh S4 por unos 150€ Alguna recomendación?
No creo que llegue pero... En otro coche, estuve trasteando para ver que bombilla llevaba y a la semana volví a arrancar y nada ni volteaba, me dejaron una batería y arrancó, y me di cuenta de que me había dejado la luz encendida, me lleve la batería a cargar y no hubo forma de recuperárla. Cuando se van completamente, malo. Pensé con el BMW no me hubiera pasado, ya que cuando te las dejas encendidas, pasa un tiempo y se apagan. ¿ Que luz te has dejado encendida? Yo la batería que tengo en mente poner a día de hoy, es la Varta F17 o la F18, están sobre los 100 y 120€ respectivamente. Por cierto yo tengo muy presente que la batería a veces no avisa , vas el día con más prisas o más urgente y se te jode, es así, parece que te está esperando. He leído que un síntoma, cuando está en las últimas, es que el cuadro te hace algo raro, luciendo y apagando luces. Toco madera. Suerte
Hasta aqui hemos llegado, he optado por reemplazar la bateria de origen antes de que me dejara tirado por una VARTA Silver Dynamic H3 de 100Ah (135€ puesta en casa) Duración bateria original BMW: 14 años Motor 3.0 D (184 cv.) Duerme en garaje. Trayectos mínimos 25 - 30 kms. No la he abierto para comprobar el nivel, el indicador de carga estaba en negro (indica que la recarga no esta completa) Voltimetro indicaba 12.4V
Pues ese voltaje de 12.4 no es de batería totalmente acabada. Con el ojo mágico higrómetro negro aun pueden durar, incluso 2 años. Aunque el ciclo de descarga completa que le hiciste y la edad de la misma ... no es ilógico pensar que tocaba cambio pronto.
bmw 320d 136cv año 2000 duracion de la bateria de origen:12 años km:147000 duerme en garage. hace dos años que le puse una nueva y seguro que no me dura tanto. saludos.
Me autocito , hoy por la tarde ha muerto la batería (11 años y 4 meses) , esta mañana me ha llevado al trabajo 30 kms y al salir después de colocar unos plafones led de matrícula y comprobar que funcionaban, me dispongo a arrancar y nada , ni volteaba , he oído ruidos raros que no había escuchado nunca. Dentro de lo que cabe me ha fastidiado poco, he tenido suerte. Con polímetro ha dado 11.26v. Mañana me pongo en marcha para comprarla y ponerla. Por cierto que llaves se necesitan , los bornes es de 10mm pero lleva otra que sujeta la batería, es que no se si tengo en el coche. Gracias
De febrero 2001, el otro dia fui a arrancar y nastic, ningun sintoma raro anterior, ojo en negro. Ahora la tengo en casa cargando, ya lleva 20 horas de carga a 0,8, le queda una raya para terminar por completo la carga, esta ahora en 14,3V. ( cuando la saque daba 11,4 ) Lo que me mosquea que el ojo no cambia a verde y sigue negro. Por cierto alguna web fiable dondé comprar baterías?