Duración en kms del fap

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por joseluis3975, 26 Feb 2014.

  1. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Buenas compañeros me gustaria saber cuantos kms de media puede durar un fap ... Con limpiezas y mantenimientos .... Que yo sepa no se ha oído ningún caso de cambio de fap por desgaste ...

    No estaria mal poner los kms que lleva cada uno

    335d 131.000kms fap origen y sin limpiezas
     
  2. cristian2505

    cristian2505 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    47
    El mio va con 180 como nuevo
     
  3. BMWADRI

    BMWADRI En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    ///M320d e92
    el mio va bien tambien 0 problemas...
    320d e92 181000km
     
  4. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Mientras salgamos a carretera a menudo y el fap se regenere sin falloa de ningun tipo,tenemos fap para largo.
    Yo tampoco se cuanto puede durar la vida util del fap,haber si alguien nos cuenta.
     
  5. Alkor

    Alkor En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    madrid
    330d con 91.000 km sin fallo ni limpieza
     
  6. migil

    migil En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E91 330d
    330d del 2008 PRE, partió con 140.000km. Kilómetros hechos en autovía
     
  7. Neikor

    Neikor En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    325D
    a mi me sale de vez en cuando la lucecita con 80mil, es lo que tiene hacer trayectos cortos yo creo
     
  8. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Decían que la vida útil estaba por los 200.000kms

    Alguno con mas de 200 y fap the origen ?
     
  9. Neikor

    Neikor En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    325D
    qué haceis para la limpieza? poner el coche a tope un rato?
     
  10. Bogue53

    Bogue53 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    335d E92
    Supongo que dependerá de como conduce cada uno el como le afecten los kms. Entiendo que no lo llevas por debajo de 1500 siempre y le vas dando alguna alegría se tenderá a ensuciar menos. Pero vamos yo casi 80k km sin problema tampoco
     
  11. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.977
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las cosas que le van fatal al FAP son los trayectos muy cortos y se agrava mucho
    el cambiar a muy bajas vueltas (lo peor) Ojo los que tengais el coche Aut
     
  12. Neikor

    Neikor En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    325D
    claro en mi caso tardo 10 min al curro, voy y vengo 2 veces al día.....
     
  13. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    330d 411.000 y ni limpieza ni nada,eso si ago solo autovia y en trayectos muy largos.
     
  14. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    juer la leche.. pues si que es bueno los trayectos largos si haces pocos trayectos y pocos kms anuales lo mas seguro que den mas fallos, que aceite usas?? tambien varia mucho eso y el gasoil.
     
  15. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    aceite castrol 5w30 y gasoil normal de repsol siempre la misma gasolinera.
     
  16. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    110.000 kms en 330DR y nunca lo he limpiado ni nada,eso si hago mas carretera que urbano
     
  17. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    yo siempre intento llevarlo alegre,entre 2500 y 3000 rpm
    y los cambios a 3000rpm ;)
     
  18. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    El ordenador del coche pone que tiene una vida de 200.000 kms, supongo que a partir de ahí los elementos internos del fap dejaran de funcionar de manera óptima y sufrirán algún desgaste.
    Un saludo.
     
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Llevarlo con alegria! :rolleyes:
     
  20. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    El mio no creo que sea muy relevante, 25d con 64.000km y ni problemas ni limpiezas ni nada
     
  21. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona

    Vaya alegria, yo voy alrededor de 1800/2000 rpm circulando con el normal
     
  22. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Es justo comentar mi experiencia y por eso os digo que yo tuve el problema del fallo de "regeneración en el FAP acuda al taller". Fuí al taller y basicamente lo que hacen es darse una vueltecita alegremente y resetear el fallo. Al cabo de dos meses volvió a salir y me dijeron que no había garantía (lo especificaban en la factura de BMW Herranz) y que..me lo tenía que cambiar, 1700 €.

    Acudí a otro mecánico y me dijo que:

    entre 1800 rpm y 2100 rpm en 4º durante 20 minutos y se me quitaba el problema y que lo hiciese de vez en cuando

    Efectivamente, de eso hace un año y utilizo los tuneles de la M30 para hacerlo. Vas a 80 km/h bajo esas condiciones.

    En mi opinión y dada esta experiencia deduzco que el FAP sólo se regenera bajo unas circustancias electrónicamente definidas que deben de ser las que os comentó.

    Suerte!
     
  23. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    330xd automático, 213.000 kms y que yo sepa con el fap de origen, aunque no lo puedo asegurar ya que con 85000 kms le cambiaron el turbo en la bmw, por lo que entraría dentro de lo posible que lo hubieran cambiado o limpiado entonces también.

    Eso sí, cuando compré el coche en el menú del navegador marcaba que le quedaban 200.000 kms de vida al fap (es decir, alguien había reseteado en algún momento ese contador) y más de 60.000 kms después ahora todavía marca que le quedan 180.000 kms de vida útil, así que ni idea de la vida útil Real, aunque en mi ex A5 3.0 TDI se le estimaba una vida útil de unos 300.000 kms.

    Ahora bien, acabo de ver esta semana como limpiaban el fap a un 530d E60 de finales del 2009 y sólo puedo decir que tras esa limpieza quedó como nuevo, así que podemos estar tranquilos si se satura el fap porque limpiandolo queda perfecto, siempre que no lo hayamos fundido con una repro bestia o alguna avería.
     
  24. JR13

    JR13 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Comunidad
    Leído en la red:

    REGENERACION SOLICITADA EN DDE:
    La regeneración se produce debido a que el combustible consumido desde la última regeneración ha alcanzado un valor máximo en la unidad de mando DDE. La siguiente vez que se pone el vehículo en marcha se inicia la regeneración, tan pronto la temperatura del refrigerante alcanza un valor mínimo de 75°C y la de los gases de escape delante del catalizador, un valor mínimo de 240°C. El volumen del combustible debe ser de al menos 10L. Para obtener efecto optimo, se recomienda mantener el vehículo al principio de la regeneración durante aprox. 20 min a una velocidad lo mas constante posible de mínimo 60 km/h. Se obtienen mejores resultados si el procedimiento de regeneración se efectúa durante marcha en carretera.

    INDICACIONES:
    En el caso de que se haya producido la cancelación de un trayecto de regeneración, esta continua en el siguiente desplazamiento, tan pronto que la temperatura llega a los valores especificados (refrigerante 75°Cy gases de escape delante del catalizador 240°C). Si un filtro de partículas está muy cargado de carbonilla, puede ocurrir que la solicitud de regeneración se bloquea de nuevo tras poco tiempo o que no se autorice.
    En este caso es necesario desplazarse 30 min. En carretera/autopista, con una velocidad lo mas constante posible. A continuación debe ejecutarse de nuevo la función de servicio " Regeneración del filtro de partículas". Ocurre además que si el filtro está muy cargado de carbonilla, la contrapresión de los gases de escape llega a ser tan elevada que pueden darse problemas para alcanzar el régimen de limitación de caudal. En muchos casos esto resulta negativo para la comprobación de la contrapresión de los gases de escape.
    Una regeneración LIMPIA contribuye a evitar que se produzca este problema y reduce dicha contrapresión. Durante la fase de regeneración con el motor en marcha, en ocasiones ocurre que no salta la indicación de la regeneración activa a la no activa.
    Este comportamiento solo puede detectarse con el vehículo detenido y el motor en marcha y NO AFECTA al desarollo planificado de la regeneración en general.

    REGENERACION PERIODICA.

    Pues bien, para la regeneración se reduce el aire de aspiración con la mariposa. Se efectúan 1 a 2 postinyecciones. Con ello se aumenta la temperatura de gases de escape a aprox. 600ºC.
    La regeneración se lleva a cabo a todas las velocidades (la más eficaz, velocidad constante superior a 60 km/h durante 20-30 min). Para ser más exactos, BMW aconseja 100 km/h.

    DDE CALCULA EL TIEMPO DE REGENERACIÓN A PARTIR DE LOS SIGUIENTES VALORES:

    - recorrido medio
    - velocidad media de marchas
    - temperatura en el Fap
    - valores del sensor de contrapresión de gases de escape (está situado en la culata, lado izquierda)

    IMPORTANTE:

    LA ÚLTIMA REGENERACIÓN LLEVADA A CABO, SE PUEDE LEER SOLO A TRAVÉS DE LA DIAGNOSIS.

    LA ÚNICA MANERA DE QUE SE INTERRUMPA UNA REGENERACIÓN ES AL ENCENDERSE EL TESTIGO DE RESERVA DE COMBUSTIBLE.

    Saludos
     
    A Mannu y edumen les gusta esto.
  25. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    juer por cuanto te salio el turbo en la bmw del tu 330d?? creo que se pueden hibridar o reconstruir igual sale mas barato pero no se el resultado, verdad?.
    Echaste algun aditivo al gasoil?? hay gente que no los echa por el dpf y otros que si...no se mejor echar siempre en gasolineras de marcas verdad?.
    De todos modos sacar y limpiar no creo que sea muy caro sera como sacar la famosa egr en los tdis de antes y limpiar ese proceso lo pones y esta nuevo otra ves no??
    De todos modos yo lo que pienso que lo mejor es hacer viajes largos, variar las rpm para que no se ensucie y agarrote.
     
  26. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Muy buena información.

    Ya sospechaba que yendo alto de vueltas durante muchos km's no debía de funcionar. Queda claro que es un regímen de giro concreto durante un periodo de tiempo concreto. Ese regímen no tiene que ser especialmente alto sino un between entre 4-5 que es cuando el indicador te pide normalmente que cambies.

    en el 320d es justo a 80 km/h cuando te lo pide. En caliente claro.

    ir en 3º a 120 es cargarse el cigueñal del motor no limpiar el FAP.
     
  27. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Un coche de estos no se casca por ir a 3500-4000 rpms en 3a y 4a velocidad, y desde luego que también se hacen las regeneraciones a 3000 rpms...

    Lo único que dicen es que es recomendable ir a velocidad constante durante un largo periodo de tiempo, nada más.
    Y por cierto, tener mal algún inyector es muy malo . para el fap ya que se genera mucho hollín y se acaban realizando muchas más regeneraciones de las que deberían ser normales.

    Y no me lo invento, lo digo a sabiendas ya que suelo circular grandes periodos de tiempo a unas 2800-2900 rpms y esa forma de circular al parecer le va de perlas al coche.
     
  28. migil

    migil En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E91 330d
    ¿De qué manera podemos detectar si nos falla un inyector?
     
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pues por algún tirón en marcha y por cabeceos al ralentí, aunque lo único que te va a asegurar el fallo de los inyectores es la diagnosis, tanto al ralentí como sobre todo en marcha haciendo lanzadas largas desde bajas vueltas.
    Si ves que hay algún inyector corrigiendo +/-3 o más, entonces lo tienes claro...

    Además cuando un inyector falla al ralentí, al arrancar en frío el olor del escape es especialmente fuerte e incluso pueden llegar a picar los ojos.

    En mi caso, una vez detectado cuál era el inyector defectuoso, sustituido por uno nuevo y codificado (si son piezoeléctricos no hay de intercambio, y si los encuentras casi seguro que irán mal salvo que vengan directamente de fábrica de Bosch con su embalaje sellado original, por propia experiencia), dejó de oler fuerte al ralentí, desaparecieron los pequeños y esporádicos minitirones a medio régimen y desaparecieron los cabeceos al ralentí, aunque estos no desaparecieron prácticamente del todo hasta que hice unos cuantos cientos de kms tras cambiar el inyector y se produjo la autoadaptación de la inyección.
     
    A migil le gusta esto.
  30. migil

    migil En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E91 330d
    En mi caso puedo decir que el motor va finísimo. Sí que es verdad que noto al go de cabeceo al ralentí, pero es producido por el bimasa. En tiradas largas desde bajas como dices el coche va muy bien y no tengo tirones. Lo que me mosquea es lo que comentas del olor fuerte del escape. El otro día después de un viaje de 4 horas a 130, una vez llegue al garaje y empece a aparcar con la ventanilla bajada, menudo olor...

    Creo que voy a invertir en comprar un cable de diagnóstico para conectarlo al PC y ver que los inyectores y el resto de cosas estén en orden, sobretodo teniendo en cuenta que una diagnosis en la BMW está por los 60€.

    Muchas gracias por la ayuda labomba.
     

Compartir esta página