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REGENERACION SOLICITADA EN DDE:
La regeneración se produce debido a que el combustible consumido desde la última regeneración ha alcanzado un valor máximo en la unidad de mando DDE. La siguiente vez que se pone el vehículo en marcha se inicia la regeneración, tan pronto la temperatura del refrigerante alcanza un valor mínimo de 75°C y la de los gases de escape delante del catalizador, un valor mínimo de 240°C. El volumen del combustible debe ser de al menos 10L. Para obtener efecto optimo, se recomienda mantener el vehículo al principio de la regeneración durante aprox. 20 min a una velocidad lo mas constante posible de mínimo 60 km/h. Se obtienen mejores resultados si el procedimiento de regeneración se efectúa durante marcha en carretera.
INDICACIONES:
En el caso de que se haya producido la cancelación de un trayecto de regeneración, esta continua en el siguiente desplazamiento, tan pronto que la temperatura llega a los valores especificados (refrigerante 75°Cy gases de escape delante del catalizador 240°C). Si un filtro de partículas está muy cargado de carbonilla, puede ocurrir que la solicitud de regeneración se bloquea de nuevo tras poco tiempo o que no se autorice.
En este caso es necesario desplazarse 30 min. En carretera/autopista, con una velocidad lo mas constante posible. A continuación debe ejecutarse de nuevo la función de servicio " Regeneración del filtro de partículas". Ocurre además que si el filtro está muy cargado de carbonilla, la contrapresión de los gases de escape llega a ser tan elevada que pueden darse problemas para alcanzar el régimen de limitación de caudal. En muchos casos esto resulta negativo para la comprobación de la contrapresión de los gases de escape.
Una regeneración LIMPIA contribuye a evitar que se produzca este problema y reduce dicha contrapresión. Durante la fase de regeneración con el motor en marcha, en ocasiones ocurre que no salta la indicación de la regeneración activa a la no activa.
Este comportamiento solo puede detectarse con el vehículo detenido y el motor en marcha y NO AFECTA al desarollo planificado de la regeneración en general.
REGENERACION PERIODICA.
Pues bien, para la regeneración se reduce el aire de aspiración con la mariposa. Se efectúan 1 a 2 postinyecciones. Con ello se aumenta la temperatura de gases de escape a aprox. 600ºC.
La regeneración se lleva a cabo a todas las velocidades (la más eficaz, velocidad constante superior a 60 km/h durante 20-30 min). Para ser más exactos, BMW aconseja 100 km/h.
DDE CALCULA EL TIEMPO DE REGENERACIÓN A PARTIR DE LOS SIGUIENTES VALORES:
- recorrido medio
- velocidad media de marchas
- temperatura en el Fap
- valores del sensor de contrapresión de gases de escape (está situado en la culata, lado izquierda)
IMPORTANTE:
LA ÚLTIMA REGENERACIÓN LLEVADA A CABO, SE PUEDE LEER SOLO A TRAVÉS DE LA DIAGNOSIS.
LA ÚNICA MANERA DE QUE SE INTERRUMPA UNA REGENERACIÓN ES AL ENCENDERSE EL TESTIGO DE RESERVA DE COMBUSTIBLE.
Saludos