Dyno 35i

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por fran02, 23 Ene 2021.

  1. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    191
    Hola chicos! Comparto con vosotros la última lanzada del Z4 con kit de meth.


    La última en busca de más potencia porque a falta de probarlo bien, la verdad es que les he pedidio entrar en los 8xx de par y es un desmadre.

    para la potencia conseguida han echo falta:

    -admisión burguertuning (conos)
    -outles/inlets
    -downpipes
    -intercooler
    -turbos TTE600
    -kit de meth
    -repro a medida hecha por los chicos de Sparkload

    arriba del cuentavueltas me comentaron que estaba en el límite de fueling. Osea, que se puede ir mas allá con una bomba mas potente o con inyección indirecta a travès de un puerto de inyección, pero vamos, yo rara vez paso de 5000 vueltas en 3ra y no necesito más.

    Incluso ya os digo que este verano estaba en los 750 de par y 550cv (sin meth) y realmente molaba mucho, a fondo en 2a y el coche no se descomponía en mojado por lo que no descarto volver a potencias inferiores pero manteniendo el meth para tener todo más frío y mejorar fiabilidad.

    Es una bomba este 35i.

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Ene 2021
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.551
    Me Gusta:
    28.693
    La madre que me parió...

    El N54 llega incluso más allá, pero mis dudas vienen a nivel de chasis/parte ciclo. Es que es mucha potencia...
     
    A julfost le gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.498
    Me Gusta:
    16.321
    Ubicación:
    Corellia
    :eek::eek:

    No sé si lo he entendido bien...

    ¿Qué has llegado a cifras de ochocientos y pico de par motor?
     
  4. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    191
    Todo en orden

    Está armado con autoblocante, ohlins y frenos de M5.
     
    Última edición: 23 Ene 2021
    .sebecrepotio, kratzer, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  5. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    191

    No les he debido caer bien a los tunerso_O
     
    A Manuel_Venezuelas le gusta esto.
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.437
    Me Gusta:
    15.518
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No entiendo tener esa potencia para luego no pasar de 5000rpm??
     
    A HellndZ le gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.498
    Me Gusta:
    16.321
    Ubicación:
    Corellia
    Perdona mi ignorancia. ¿Qué son los tuners? ¿Te refieres a los operarios que te han incrementado la potencia?

    Madre mía, qué cateto soy :(

    Pd: mirando bien la tabla y datos que has puesto veo que sí, qué has llegado a 830 nm de par motor!!!! Eso tiene que ser como cuando le pisas a un eléctrico, que se te va la cabeza hacia atrás :)
     
    Última edición: 23 Ene 2021
  8. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    191

    A partir de 5000 vueltas pasa todo muy rápido y la sensación de empuje es menor.

    Edito: quien dice 5000 dice 5500 o 6000, vamos que no llego al corte por sistema buscando el último cv


    De momento no he entrado en circuito y el uso de este coche es el 95% por carreteras secundarias gallegas y yo no voy haciendo el loco. Sales de una curva estirando marcha y no te da para mucho más, hablamos de no se 140/150 km/h.


    Lo que mola es el poderío que sientes cuando abres gas a 2500 vueltas y eso te pega al asiento como cuando despegas en avión dibujándote una sonrisa, respiras tranquilo y metes 3ra y luego cuarta y frenas y vuelta a empezar
     
    Última edición: 23 Ene 2021
  9. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    191
    en marchas cortas es algo salvaje, si, pero vamos, que todo es según le des al acelerador.
     
    A Manuel_Venezuelas, julfost y Nanouk les gusta esto.
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.742
    Me Gusta:
    9.363
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Vaya avión!!
     
    A fran02 le gusta esto.
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.362
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Un pequeño avión con ruedas compañero !!! enhorabuena !!! Yo lo más bestia que he probado en ese sentido, fue un Tesla P100D en modo Lucridous, pedal a fondo en aceleración, y casi me mueve el corazón de sitio, así que deber ser algo parecido ese Zeta :guiño:... a disfrutarlo con cabeza !!! Un saludo :):):):)



    .
     
    Última edición: 23 Ene 2021
    A fran02 y Vicente Mera les gusta esto.
  12. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.337
    Me Gusta:
    25.250
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    WoW !!! Qué calentura madre :LOL:
     
    A fran02 y inthenight les gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.551
    Me Gusta:
    28.693
    Una salvajada!

    Qué envidia poder fundir neumáticos como mantequilla...

    Pon una foto de los frenos para odiarte un poco más :cuniao:
     
    A fran02 le gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.551
    Me Gusta:
    28.693
    Dale a ese N54!!!
     
    A julfost le gusta esto.
  15. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    493
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Una verdadera bomba, si señor... Ya ir a 9000 rpm en el RX8 me parecía una gozada empujando, esto debe ser lo mass!!!! En hora buena por el cacharro, algún vídeo en acción estaría genial..... :)
     
    A Vicente Mera y fran02 les gusta esto.
  16. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Madre mía!!
     
    A fran02 le gusta esto.
  17. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.337
    Me Gusta:
    25.250
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin tantas chuches, ya hice pinitos con el E92, del cual guardo gratos recuerdos... pero este se quedará tal cual.
     
    Zero, Vicente Mera, Bomarang y otra persona les gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.551
    Me Gusta:
    28.693
    Bueno, es que con 340cv ya vas servido, pero, precisamente por esa experiencia previa, y tratándose de un coche 100% lúdico, yo te animo a que cometas locuras :guiño:
     
    A julfost le gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.362
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Pongamos esto en cuarentena :guiño::):):):):)



    .
     
    A Air Jordian y Zero les gusta esto.
  20. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.477
    Me Gusta:
    6.017
    Ubicación:
    mi casa
    Modelo:
    robado
    Mi maaaa acojonante. Llevas 4 depositos de gasofa por lo menos... Jaja
     
    A fran02 le gusta esto.
  21. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    191

    Yo se los vi a un ruso que hizo el swap a V8 y culo veo, culo quiero.

    Los traseros también los llevo de m5 pero ha quedado un poco chapuzada porque no entran o_O por lo que he tenido que tornearlos un par de cm y bueno.. que podría quedar mas fino el trabajo.

    Cuando los cambie voy a probar con los discos del m2 para atrás, que son de 380 y creo recordar que encajan las medidas. Hay que estudiarlo.

    No me está dejando subir fotos. En cuanto pueda os enseño.

    Ah! Marea que flipas clavar freno. No te quedan ganas de repetir:hungover:
     
    A julfost y inthenight les gusta esto.
  22. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.337
    Me Gusta:
    25.250
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En serio, me he plantado !! Tengo grupos de WhatsApp que me daban como mucho 6 meses para que empezara a tocarlo :LOL::LOL:
     
    A Vicente Mera, Javizquierdo y Bomarang les gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.551
    Me Gusta:
    28.693
    Nosotros te damos 6 meses más, por ser tú.
     
    A Bomarang y julfost les gusta esto.
  24. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Fran que barbaridad de cifras.... doblas potencia y par motor... de 0 a 100 km/h se baja la mitad? ya comentas que mejoras frenada, autoblocante y el chasis hay que reforzarlo al ser cabrio? o no es necesario....

    La caja de cambio que llevas que es manual o la DKG de 7 veloc? hay que modificarla para aguantar este brutal aumento de potencia?

    Cómo me gustaria catarlo aunque sea de copi, las sensaciones tienen que ser de infarto. Con este regimen de potencia puedes ir a lo Ken Block sin usar el freno de mano para nada, solo con el gas lo llevas de lado todo el rato.

    Gracias por compartir y ponernos los dientes largos. A disfrutarlo pero con cuidado que la vida es muy bonita.......
     
    Última edición: 24 Ene 2021
    A Vicente Mera, Bomarang y julfost les gusta esto.
  25. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    191
    hola! Me alegra que preguntes:).

    vamos por partes:

    el 0-100 pues realmente no se, pero andará cerca de los 3 seg. No dispongo de launch control y la palanca de cambios pues diría que no es la más directa o corta del mundo por lo que creo que penaliza bastante esta versión manual. Con el dkg creo que el coche sería mucho más rapido ya que el escalonamiento de marchas tampoco lo veo yo muy no se, deportivo.

    Estaría guay por curiosidad comprar el aparatito ese de autoNL y mirar tiempos, sobre todo recuperaciones.

    Como curiosidad comentar que en foros extranjeros he visto que la gente cambia los ratios de la transmisión, pero ya no para el 0-100 sino para el 0-200.


    En cuanto a reforzar chasis pues no, no hemos hecho nada. Creo que en ese sentido habría que hacer una jaula de tubos y eliminar el sistema de la capota y no me planteo llegar a ese nivel.


    La caja es la manual a la que se le cambió el disco de embrague por el de un 550i, con distinta referencia pero igual medida. No he notado ningun síntoma de patinaje de momento.

    Me alegro que os guste el resultado. Llevo como 3 años con el proyecto y bueno.. poco queda ya para el final, menos mal :)
     
    .sebecrepotio, Nanouk, kratzer y 6 otros les gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.551
    Me Gusta:
    28.693
    3 segundos en el 0-100 me parece muy optimista, teniendo en cuenta lo que cuesta en dinero y desarrollo cualquier vehículo diseñado para alcanzar esas cifras. Un coche de 4 segundos ya es un pvto avión, y rebajar cada décima ese registro cuesta mucho. Mucho no, muchísimo.

    En cualquier caso, a buen seguro las mediciones que arroja tu Z deben ser la leche, te animo a que las registres con tus posibles.
     
    A Csar, julfost y Bomarang les gusta esto.
  27. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.337
    Me Gusta:
    25.250
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que el problema sería por la tracción, pero en un 100-200 debe ser demencial.
     
  28. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    191
    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Ene 2021
  29. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    191
    Ya casi lo compro hace unos meses y la verdad es que tengo curiosidad a ver que sale
     
  30. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    191
    [​IMG]
     
    .sebecrepotio, Nanouk, GalanGarage y 5 otros les gusta esto.

Compartir esta página