E-Pace

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.291
Y por otro lado te rescatan esto...Casualidad?

crophero-jagxksslaimage161116083-1200x462.jpg

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.437
El tema está en que si los generalistas y sub-premium superan la calidades, ya todo queda en el escudo del capot.

Exacto

Entre este Jaguar o un mazda cx5 poca o nula diferencia hay en calidades,pero el pedrigree se sigue pagando,la pregunta es, hasta cuando?

Porque si te cargas el valor de marca,al final ya no puedes cobrarlo

• Like
Reacciones: Gus

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.437
Yo tampoco pillo mucho por donde van los tiros en este hilo,pero por experiencia personal,puedo decir que para mi Jaguar,la actual,con sus modelos actuales es una marca Premium,por materiales,acabados y calidad de fabricación.

He tenido entre manos un XF de los de 2012 y para mi es tan Premium como lo pueda ser un serie 5,un A6 o un clase E,imagino que un XE será un poquito menos Premium que el XF,pero eso pasa en BMW con el serie 3 respecto al serie 5,o al clase C respecto al clase E.

Lo dicho,para mi Jaguar es tan Premium como lo pueda se BMW,Audi o Mercedes.

El xf esta bien, el xe podria pasar por un mondeo o incluso un kia que han mejorado mucho

No hablemos del repaso que le da un giulia

• Like

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
A ver t dicen premium y es como la vaselina pa que te entre to lo gordo

Y a la vista está de los precios

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
El xf esta bien, el xe podria pasar por un mondeo o incluso un kia que han mejorado mucho

No hablemos del repaso que le da un giulia

Dinámicamente no te lo discuto, pero el Giulia por dentro también presenta ciertas lagunas a nivel de acabados

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Yo lo decía porque nunca imaginé que una marca como Jaguar sacara un "todo terreno", "todo camino", "SUV" o como lo quieran llamar. Igual dentro de unos años los ganaderos de por aquí tienen Ferraris 4X4...
Bueno, cuando bmw sacó el 2active tourier el mundo, tal y como lo conociamos ,cambio y no para mejor y cuando mercedes le puso un motor diesel de renault a los A y B y cuando porsche le puso un motor diesel al panamera. .. ..:chulo:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.089
Bueno, cuando bmw sacó el 2active tourier el mundo, tal y como lo conociamos ,cambio y no para mejor y cuando mercedes le puso un motor diesel de renault a los A y B y cuando porsche le puso un motor diesel al panamera. .. ..:chulo:

Anteriormente ya existía el cabrio y diésel.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.760
Hoy día lo verdaderamente "pemium" cuesta demasiada pasta, y para nada una marca históricamente dentro de ese segmento, como BMW, garantiza acceder a esa característica en todos sus productos. No hablo de superlujo, me refiero a "calidad" de construcción/finalización.

• Like

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Vale tío, pa ti la perra gorda, acabas de escribirte novela y media tu solo.

Si yo no se q lleva tal filtro y no se lo cambio, como no va a romper? Veo q estas un poco perdido, pero yo no voy a gastar mi tiempo en ilustrarte.

Va, no le cambio el aceite al motor del coche, y si revienta digo q no salio fiable.
¿ entonces tu ves normal que uno compre un bmw que no son baratos precisamente, y tengas que andar adivinando por donde va a explotar? :muro: si yo no me hubiera hecho forero de este foro, mi coche ya estaria en el desguace si no es por todo el mantenimiento preventivo que yo le he hecho al coche, igual que otros foreros,pero vamos.......que si a ti te parece normal pagar por un bmw 50 mil o 60 mil, y tengas que estar averiguando si le va a explotar esto o lo otro,o si se va a tragar unas mariposas y te va a petar el motor, pues me parece muy bien, pero a mi me parece una autentica verguenza,dicho esto, no me quejo, simplemente me gustan los bmw, pero tampoco me atrevo a decir que bmw es la leche en cuanto a fiabilidad. Y hablas con gracia de no cambiar aceite y todo eso, si me hago caso de bmw , con 300 mil kilometros seguiria con el mismo aceite en la caja de cambios........y asi podria seguir y seguir....

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Yo ni te quito ni te pongo y a mi esto ni me vá ni me viene, a todo esto y dicho sea de paso.

Pero lo del tema de los turbos... huyyyy, es que es muy relativo porque "los de a pié" no saben ni lo que llevan entre las piernas. Te cuento...:

Al arrancar en frio un minutillo de rigor al ralentí antes de salir, para dar tiempo al aceite a llegar a todos los recovecos y de paso engrasar el eje del turbo, ya que rueda solidario a las rev. del motor.

Al parar y tras haberle dado zapatilla, vease: gasolinera de autovia despues de venir todo el camino a 120, 140, o 180 k.m.h. :chulo: por ejem. minutillo de rigor al ralentí antes de parar porque eso está al menos a 900º y si lo paras de golpe el aceite se solidifica en el eje y se gripa y si las aspas ya son de geometria variable haces un refrito guapo.

Esto no lo sabe cualquiera, y menos "los de a pié". Luego así caen los turbos como moscas y sin apenas km., faltaría mas.

Ojo, sin acritud y sin intención de debilitar tus comentarios en este tema en el cual no entro por desconocimiento. Tan solo por hacer justicia a la rotura de turbos, "esos grandes desconocidos".

Sobre el tema del hilo, lo dicho, no sé no contesto.

Cordial saludo a todos.

Buena tarde.
No te quito razón, precisamente yo en mi E60 tengo casi 300 mil kilometros,y tengo turbo de fabrica, y los valores perfectos, porque cuido los tiempos de arranque, los tiempos de ralenti antes de empezar a andar,dejar entrar el aceite bien de la caja de cambios y mantenimientos a mitad de lo que recomienda la marca......etc, dejar reposar el aceite despues de aparcar etc pero dicho esto, yo conozco muuuuchos casos de bmw mantenidos escrupulosamente, y que se tragarón mariposas de admisión y se cargaron turbos, gente cuidadosa y que rara vez pasaban de 3 mil vueltas en sus bmw diesel, es mas......yo despalomillé el bmw mio hace unos meses con 295 mil kilometros, y era esceptico pq tenia miedo de perder prestaciones,cosa que no pasó, pero en bmw me decian que no lo despalomillara, total que lo despalomillé y el coche va igual y duermo mas tranquilo, pero bmw en cuanto a fiabilidad, sobre todo en motores diesel pequeños no han estado a la altura, los coches mas recientes no puedo decir, pero lo cierto es que el próximo coche que me compre me gustaria que fuera otro bmw serie 5 g30 seminievo con 2 o 3 años, y no me gustaria tener que estar haciendole mantenimientos preventivos, pero igual que te digo bmw,te digo mercedes tmbn........que telita los problemas de inyección que tienen los diesel de mercedes.

Modelo
M346
Reacciones
780
¿ entonces tu ves normal que uno compre un bmw que no son baratos precisamente, y tengas que andar adivinando por donde va a explotar? :muro: si yo no me hubiera hecho forero de este foro, mi coche ya estaria en el desguace si no es por todo el mantenimiento preventivo que yo le he hecho al coche, igual que otros foreros,pero vamos.......que si a ti te parece normal pagar por un bmw 50 mil o 60 mil, y tengas que estar averiguando si le va a explotar esto o lo otro,o si se va a tragar unas mariposas y te va a petar el motor, pues me parece muy bien, pero a mi me parece una autentica verguenza,dicho esto, no me quejo, simplemente me gustan los bmw, pero tampoco me atrevo a decir que bmw es la leche en cuanto a fiabilidad. Y hablas con gracia de no cambiar aceite y todo eso, si me hago caso de bmw , con 300 mil kilometros seguiria con el mismo aceite en la caja de cambios........y asi podria seguir y seguir....
Si así podríamos seguir y seguir....

Venga, ta mañana.

• Like

NeverMinds

Forista
Reacciones
1.060
Pues cuidado, que teniendo un V8 en el grupo... El Bentayga lo lleva, aunque quiero pensar que para el Urus optarán por gasolina e híbrido, descartando el diesel.

Híbrido ya han dicho que habrá, diésel no creo pero díselo a Porsche en su día.

• Like

Sg84

Forista Senior
Reacciones
12.018
Siempre habrá algún legañas dispuesto a gastarse ese pastizal en este tipo de coches. Madre mía 70.000 palos en las costillas me dan a mí, antes de gastarme 70 mil boniatos en ese coche. Para mí, Jaguar es poco premium desde hace bastantes años ya. Mercedes empieza en la clase E. Cambian un Cayman S de 6 cilindros por un 4 cilindros turbo. Igual que muchos otros casos así, en infinidad de marcas. Al final todas las marcas caen, hoy ha anunciado Ferrari que hará un coche ELÉCTRICO.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.570
En principio, eléctricos los harán todas las marcas, si en unos años no sale algo alternativo ....que saldrá en cuanto a quien corresponda le interese desviar por ahí el cotarro y lo que haya eléctrico pase a la chatarrería.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
12.018
En principio, eléctricos los harán todas las marcas, si en unos años no sale algo alternativo ....que saldrá en cuanto a quien corresponda le interese desviar por ahí el cotarro y lo que haya eléctrico pase a la chatarrería.

Tal cual. Pero que lástima que se hagan ciertas cosas.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Hoy en dia, todo el mundo puede acceder al 95% de los vehiculos que se fabrican en serie...

Ander

Forista
Reacciones
190
Por favor que llegue pronto el fin de la moda SUV. Los odio con toda mi alma.
No entiendo el fabricar un coche que sirve para todo pero a la vez no sirve para nada.

No sirve para nada? Sera que el 50% de los compradores estan equivocados. A lo mejor en vez de ser una moda es que han dado con un segmento mas polivalente y ademas gusta. Y si, ya se que tiene el centro de gravedad muy alto...

Por lo que al tema del post se refiere, estoy deacuerdo. Las marcas cada vez mas viven de viejas glorias para denominarse premiun. Independientemente del segmento que cubran.

• Like

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.363
¿Hasta dónde están dispuestas las marcas a bajar le listón premium y cuándo se difuminará el mismo con el de la subida de ese listón por parte de los generalistas? Si no lo está ya.

Esa era la idea.

Que sea compacto no quiere decir que no pueda tener acabados premium. Piel de mucha mejor calidad, las uniones de todos los módulos, que no se vea la chapa desde el interior como si lo hacen los generalistas, sistemas multimedia y/o equipamientos que no lleven otros (esto si que va a ser complicado), motorizaciones mas potentes.......complicado también.
Dicho esto, Jaguar hace tiempo que no es nada premium. Desde el X-Type, creo que se llamaba así el mondeo disfrazado, la cosa ha caído muchísimo. Su gama intermedia, la que tiene el motor diésel de 180CV, da miedito.
Cuando estuvimos en el concesionario viendo el RR Sport arranque uno y daba bastante grima el motor y su ruido. De premium nada de nada.
Que ocurre?? Que los Jaguar premium de antes no se vendían........ quien quería un Jaguar premium??? Cuantos se vendían???

• Like

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
No sirve para nada? Sera que el 50% de los compradores estan equivocados. A lo mejor en vez de ser una moda es que han dado con un segmento mas polivalente y ademas gusta. Y si, ya se que tiene el centro de gravedad muy alto...

Por lo que al tema del post se refiere, estoy deacuerdo. Las marcas cada vez mas viven de viejas glorias para denominarse premiun. Independientemente del segmento que cubran.
Creo que no has entendido mi comentario. Servir sirven. Para todo además. Pero eso mismo hace que no brillen en nada.
Para una persona como yo un coche así no tiene sentido. Si quiero un todo terreno, me compro un Wrangler, si quiero un coche familiar me compro una Viano o una buena ranchera si no necesito tanto sitio. Y ten por supuesto, que si necesito algo con aspiraciones deportivas no me compro un Q2 por mucho que Audi diga que es deportivo. O cualquiera del segmento vaya.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.065
Que sea compacto no quiere decir que no pueda tener acabados premium. Piel de mucha mejor calidad, las uniones de todos los módulos, que no se vea la chapa desde el interior como si lo hacen los generalistas, sistemas multimedia y/o equipamientos que no lleven otros (esto si que va a ser complicado), motorizaciones mas potentes.......complicado también.
Dicho esto, Jaguar hace tiempo que no es nada premium. Desde el X-Type, creo que se llamaba así el mondeo disfrazado, la cosa ha caído muchísimo. Su gama intermedia, la que tiene el motor diésel de 180CV, da miedito.
Cuando estuvimos en el concesionario viendo el RR Sport arranque uno y daba bastante grima el motor y su ruido. De premium nada de nada.
Que ocurre?? Que los Jaguar premium de antes no se vendían........ quien quería un Jaguar premium??? Cuantos se vendían???

En mi Gran Tourer la chapa se ve desde dentro del coche por lo que BMW es generalista. Aunque no lo queramos admitir cada dia Audi, BMW o Mercedes dan un paso atrás y al final se convertirán en casi lo mismo que un Kia salvando las diferencias.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.006
En mi Gran Tourer la chapa se ve desde dentro del coche por lo que BMW es generalista. Aunque no lo queramos admitir cada dia Audi, BMW o Mercedes dan un paso atrás y al final se convertirán en casi lo mismo que un Kia salvando las diferencias.

Y luego ya si eso entramos en los detalles que realmente importan en un coche.

Porque sí, igualito un BMW a un Kia...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.369
Dinámicamente no te lo discuto, pero el Giulia por dentro también presenta ciertas lagunas a nivel de acabados

Exacto.
Quien crea que un Giulia o XE están al nivel de calidad de un A4, Serie 3 o Clase C tiene un problema importante de percepción o conocimientos.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.363

Por suerte en el f48 se esmeraron un poco más. :guiño:
Pero tienen que vender, es lo que hay.