El tema está en que si los generalistas y sub-premium superan la calidades, ya todo queda en el escudo del capot.
Yo tampoco pillo mucho por donde van los tiros en este hilo,pero por experiencia personal,puedo decir que para mi Jaguar,la actual,con sus modelos actuales es una marca Premium,por materiales,acabados y calidad de fabricación.
He tenido entre manos un XF de los de 2012 y para mi es tan Premium como lo pueda ser un serie 5,un A6 o un clase E,imagino que un XE será un poquito menos Premium que el XF,pero eso pasa en BMW con el serie 3 respecto al serie 5,o al clase C respecto al clase E.
Lo dicho,para mi Jaguar es tan Premium como lo pueda se BMW,Audi o Mercedes.
El xf esta bien, el xe podria pasar por un mondeo o incluso un kia que han mejorado mucho
No hablemos del repaso que le da un giulia
Bueno, cuando bmw sacó el 2active tourier el mundo, tal y como lo conociamos ,cambio y no para mejor y cuando mercedes le puso un motor diesel de renault a los A y B y cuando porsche le puso un motor diesel al panamera. .. ..Yo lo decía porque nunca imaginé que una marca como Jaguar sacara un "todo terreno", "todo camino", "SUV" o como lo quieran llamar. Igual dentro de unos años los ganaderos de por aquí tienen Ferraris 4X4...

Bueno, cuando bmw sacó el 2active tourier el mundo, tal y como lo conociamos ,cambio y no para mejor y cuando mercedes le puso un motor diesel de renault a los A y B y cuando porsche le puso un motor diesel al panamera. .. ..![]()
¿ entonces tu ves normal que uno compre un bmw que no son baratos precisamente, y tengas que andar adivinando por donde va a explotar?Vale tío, pa ti la perra gorda, acabas de escribirte novela y media tu solo.
Si yo no se q lleva tal filtro y no se lo cambio, como no va a romper? Veo q estas un poco perdido, pero yo no voy a gastar mi tiempo en ilustrarte.
Va, no le cambio el aceite al motor del coche, y si revienta digo q no salio fiable.
si yo no me hubiera hecho forero de este foro, mi coche ya estaria en el desguace si no es por todo el mantenimiento preventivo que yo le he hecho al coche, igual que otros foreros,pero vamos.......que si a ti te parece normal pagar por un bmw 50 mil o 60 mil, y tengas que estar averiguando si le va a explotar esto o lo otro,o si se va a tragar unas mariposas y te va a petar el motor, pues me parece muy bien, pero a mi me parece una autentica verguenza,dicho esto, no me quejo, simplemente me gustan los bmw, pero tampoco me atrevo a decir que bmw es la leche en cuanto a fiabilidad. Y hablas con gracia de no cambiar aceite y todo eso, si me hago caso de bmw , con 300 mil kilometros seguiria con el mismo aceite en la caja de cambios........y asi podria seguir y seguir....No te quito razón, precisamente yo en mi E60 tengo casi 300 mil kilometros,y tengo turbo de fabrica, y los valores perfectos, porque cuido los tiempos de arranque, los tiempos de ralenti antes de empezar a andar,dejar entrar el aceite bien de la caja de cambios y mantenimientos a mitad de lo que recomienda la marca......etc, dejar reposar el aceite despues de aparcar etc pero dicho esto, yo conozco muuuuchos casos de bmw mantenidos escrupulosamente, y que se tragarón mariposas de admisión y se cargaron turbos, gente cuidadosa y que rara vez pasaban de 3 mil vueltas en sus bmw diesel, es mas......yo despalomillé el bmw mio hace unos meses con 295 mil kilometros, y era esceptico pq tenia miedo de perder prestaciones,cosa que no pasó, pero en bmw me decian que no lo despalomillara, total que lo despalomillé y el coche va igual y duermo mas tranquilo, pero bmw en cuanto a fiabilidad, sobre todo en motores diesel pequeños no han estado a la altura, los coches mas recientes no puedo decir, pero lo cierto es que el próximo coche que me compre me gustaria que fuera otro bmw serie 5 g30 seminievo con 2 o 3 años, y no me gustaria tener que estar haciendole mantenimientos preventivos, pero igual que te digo bmw,te digo mercedes tmbn........que telita los problemas de inyección que tienen los diesel de mercedes.Yo ni te quito ni te pongo y a mi esto ni me vá ni me viene, a todo esto y dicho sea de paso.
Pero lo del tema de los turbos... huyyyy, es que es muy relativo porque "los de a pié" no saben ni lo que llevan entre las piernas. Te cuento...:
Al arrancar en frio un minutillo de rigor al ralentí antes de salir, para dar tiempo al aceite a llegar a todos los recovecos y de paso engrasar el eje del turbo, ya que rueda solidario a las rev. del motor.
Al parar y tras haberle dado zapatilla, vease: gasolinera de autovia despues de venir todo el camino a 120, 140, o 180 k.m.h.por ejem. minutillo de rigor al ralentí antes de parar porque eso está al menos a 900º y si lo paras de golpe el aceite se solidifica en el eje y se gripa y si las aspas ya son de geometria variable haces un refrito guapo.
Esto no lo sabe cualquiera, y menos "los de a pié". Luego así caen los turbos como moscas y sin apenas km., faltaría mas.
Ojo, sin acritud y sin intención de debilitar tus comentarios en este tema en el cual no entro por desconocimiento. Tan solo por hacer justicia a la rotura de turbos, "esos grandes desconocidos".
Sobre el tema del hilo, lo dicho, no sé no contesto.
Cordial saludo a todos.
Buena tarde.
Si así podríamos seguir y seguir....¿ entonces tu ves normal que uno compre un bmw que no son baratos precisamente, y tengas que andar adivinando por donde va a explotar?si yo no me hubiera hecho forero de este foro, mi coche ya estaria en el desguace si no es por todo el mantenimiento preventivo que yo le he hecho al coche, igual que otros foreros,pero vamos.......que si a ti te parece normal pagar por un bmw 50 mil o 60 mil, y tengas que estar averiguando si le va a explotar esto o lo otro,o si se va a tragar unas mariposas y te va a petar el motor, pues me parece muy bien, pero a mi me parece una autentica verguenza,dicho esto, no me quejo, simplemente me gustan los bmw, pero tampoco me atrevo a decir que bmw es la leche en cuanto a fiabilidad. Y hablas con gracia de no cambiar aceite y todo eso, si me hago caso de bmw , con 300 mil kilometros seguiria con el mismo aceite en la caja de cambios........y asi podria seguir y seguir....
exacto,asi podriamos seguir y seguir......, hasta mañana compiSi así podríamos seguir y seguir....
Venga, ta mañana.

Quedaría por ver un Urus diésel.
Pues cuidado, que teniendo un V8 en el grupo... El Bentayga lo lleva, aunque quiero pensar que para el Urus optarán por gasolina e híbrido, descartando el diesel.
En principio, eléctricos los harán todas las marcas, si en unos años no sale algo alternativo ....que saldrá en cuanto a quien corresponda le interese desviar por ahí el cotarro y lo que haya eléctrico pase a la chatarrería.
Por favor que llegue pronto el fin de la moda SUV. Los odio con toda mi alma.
No entiendo el fabricar un coche que sirve para todo pero a la vez no sirve para nada.
¿Hasta dónde están dispuestas las marcas a bajar le listón premium y cuándo se difuminará el mismo con el de la subida de ese listón por parte de los generalistas? Si no lo está ya.
Esa era la idea.
Creo que no has entendido mi comentario. Servir sirven. Para todo además. Pero eso mismo hace que no brillen en nada.No sirve para nada? Sera que el 50% de los compradores estan equivocados. A lo mejor en vez de ser una moda es que han dado con un segmento mas polivalente y ademas gusta. Y si, ya se que tiene el centro de gravedad muy alto...
Por lo que al tema del post se refiere, estoy deacuerdo. Las marcas cada vez mas viven de viejas glorias para denominarse premiun. Independientemente del segmento que cubran.
Que sea compacto no quiere decir que no pueda tener acabados premium. Piel de mucha mejor calidad, las uniones de todos los módulos, que no se vea la chapa desde el interior como si lo hacen los generalistas, sistemas multimedia y/o equipamientos que no lleven otros (esto si que va a ser complicado), motorizaciones mas potentes.......complicado también.
Dicho esto, Jaguar hace tiempo que no es nada premium. Desde el X-Type, creo que se llamaba así el mondeo disfrazado, la cosa ha caído muchísimo. Su gama intermedia, la que tiene el motor diésel de 180CV, da miedito.
Cuando estuvimos en el concesionario viendo el RR Sport arranque uno y daba bastante grima el motor y su ruido. De premium nada de nada.
Que ocurre?? Que los Jaguar premium de antes no se vendían........ quien quería un Jaguar premium??? Cuantos se vendían???
En mi Gran Tourer la chapa se ve desde dentro del coche por lo que BMW es generalista. Aunque no lo queramos admitir cada dia Audi, BMW o Mercedes dan un paso atrás y al final se convertirán en casi lo mismo que un Kia salvando las diferencias.
Dinámicamente no te lo discuto, pero el Giulia por dentro también presenta ciertas lagunas a nivel de acabados
En mi Gran Tourer la chapa se ve desde dentro del coche por lo que BMW es generalista. Aunque no lo queramos admitir cada dia Audi, BMW o Mercedes dan un paso atrás y al final se convertirán en casi lo mismo que un Kia salvando las diferencias.

Y luego ya si eso entramos en los detalles que realmente importan en un coche.
Porque sí, igualito un BMW a un Kia...