E34 v8 vs E39 v8

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
Reihesechs;11054180 dijo:
Es que a mi sacar un promedio de 12 l/100 en un V8 grande de gasolina tirando de 2 toneladas me parece un consumo no bajo, bajísimo.

Otra cosa es ir a comprarse uno pensando que con 10 litros vas a andar 180 km.

Si me preguntas por los consumos de un 540i E39 te diré que me parecen bastante contenidos.
Esa no es la cuestión. El tema está en que algunos quieren hacer ver que con un motor gordo vas a hacer consumos de diesel y plantan cifras absolutamente incoherentes.

En "mbfaq" hubo hace tiempo una polémica similar por parte de usuarios de V8´s de esos que gastan 10l...Eso si, sólo los usaban el dominguito un par de horas, a 100km/h y la mayoría de ellos los ponían en venta al tiempo porque buscaban "algo más práctico".

Ojo, no digo que sea el caso concreto que nos ocupa, pero llueve sobre mojado. ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.831
Jokin;11054266 dijo:
Esa no es la cuestión. El tema está en que algunos quieren hacer ver que con un motor gordo vas a hacer consumos de diesel y plantan cifras absolutamente incoherentes.

En "mbfaq" hubo hace tiempo una polémica similar por parte de usuarios de V8´s de esos que gastan 10l...Eso si, sólo los usaban el dominguito un par de horas, a 100km/h y la mayoría de ellos los ponían en venta al tiempo porque buscaban "algo más práctico".

Ojo, no digo que sea el caso concreto que nos ocupa, pero llueve sobre mojado.

Te entiendo. Pero yo siempre he defendido que estos motores de gasolina de BMW (del M50 en adelante) son muy parcos en consumo. Ver que un 528i manual hace consumos no muy superiores (tal vez un 25%) a los de un Golf GTI de 112 CV con 500 kilos menos me parece un logro espectacular, especialmente teniendo en cuenta que el Golf ya gastaba poco.

Los consumos de Diesel, son para los Diesel. Otro nivel diferente.

saarland

En Practicas
Reacciones
72
reihesechs;11054293 dijo:
te entiendo. Pero yo siempre he defendido que estos motores de gasolina de bmw (del m50 en adelante) son muy parcos en consumo. Ver que un 528i manual hace consumos no muy superiores (tal vez un 25%) a los de un golf gti de 112 cv con 500 kilos menos me parece un logro espectacular, especialmente teniendo en cuenta que el golf ya gastaba poco.

Los consumos de diesel, son para los diesel. Otro nivel diferente.
+1

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
Reihesechs;11054293 dijo:
Ver que un 528i manual hace consumos no muy superiores (tal vez un 25%) a los de un Golf GTI de 112 CV con 500 kilos menos me parece un logro espectacular,.
Ahí te doy la razón. Mi 525i viene a gastar lo que un Peugeot 206 1.4, grosso modo. Y esto es algo reseñable. ;-)

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
saarland;11052201 dijo:
Hola, de verdad piensas que gasta menos? ojala pero me dejas alucinado, siendo asi en cuanto vea alguno que me guste lo compro, cual es el motivo para que gaste menos? el m62 o que, y manual no puede ser, pues mi mujer tambien lo comduciria y ya no quiere coches manuales. Una cosa mas tambien tuve un 750 e32 y un 850 y gastaban bastante mas que el 740 E38 m60 que tambien tuve y que el 530 E34 m60, pero en ciudad el consumo era salvaje. Saludos

Gasta menos porque el motor es más eficiente, el cambio es más eficiente y el peso es similar.

El 750i E38 gasta menos que el E32, pero ambos tienen consumos excelentes para ser V12.

PD: Buen historial de coches. :xray:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Jokin;11052268 dijo:
Ya puestos a decir sandeces puedo seguir yo, diciendo que mi 525i 24v gasta 5l si le quitas los asientos, le pones llantas 13" y es conducido por un anoréxico, y mi ex MB 500SE, idem. 8-[

Un V8 traga como un cosaco, y qué decir de un V12. Por carretera rara vez bajarán de 12l, pero hay que tener en cuenta que antes de llegar a la carretera tienes que pasar por la ciudad, posibles atascos, subidas y demás. Por lo que hablar de consumo contenidos en vehículos de estas características es incongruente.

Evidentemente las medias del V12 estarán en torno a los 14-15 litros, pero me sigue pareciendo un consumo muy bueno. Y el V8 estará en 13 litros de media.

No son coches para ir pendiente del consumo, porque así no se disfrutan, pero consumen realmente poco para lo que ofrecen.

saarland

En Practicas
Reacciones
72
BMW E34;11054434 dijo:
Evidentemente las medias del V12 estarán en torno a los 14-15 litros, pero me sigue pareciendo un consumo muy bueno. Y el V8 estará en 13 litros de media.

No son coches para ir pendiente del consumo, porque así no se disfrutan, pero consumen realmente poco para lo que ofrecen.
Gracias de nuevo

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
oye y...

traértelo tú de alemania?? Aunque ese coche justo supongo que estará en precios similares aquí en españa. Por internet había un tutorial completísimo sobre cómo traérselo en una mañana, teniendo en cuenta que no tienes la barrera idiomática da que pensar, puedes ir un sábado a la mañana y tenerlo aquí un domingo a la tarde con relativa comodidad...

No se, por darte otra perspectiva.

Mira, uno en el país con buena pinta:

(se pagan caros esos coches, joer!)
VehÃ*culos de ocasión : BMW, 540, i Exclusive AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo

Otro, este es nacional con libro supuestamente y de un concesionario donde te dan garantía:

VehÃ*culos de ocasión : BMW, 540, NACIONAL/LIBRO REV/XENON/CLIMA/ASIENTOS ELECTRICOS AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo

He mirado por curiosidad en alemania y son hasta más caros, al menos lo que yo he visto.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
saarland;11053889 dijo:
Gracias compañero pero no me gusta mucho, yo busco un pakc M

SIn problemas.

De todas maneras yo no descartaría una opción interesante por equipamiento. Siempre se puede reequipar.

Autos eldorado y 250€/paragolpes tienen la culpa. Aunque en ese caso quizás sea mas complicado al ser touring.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Si me preguntas por los consumos de un 540i E39 te diré que me parecen bastante contenidos.
Son contenidos para el motor que lleva, el Mercedes e430 de su epoca gastaba mas.Y el Audi A6 4.2 Quattro de esa epoca también.Aun asi gasta bastante.Es algo que debe tener superado el comprador de este tipo de coches.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Estos coches consumen bastante en términos absolutos pero poco en relación al tamaño del motor que llevan, la ciudad evidentemente es su punto flaco pero en viaje largo con sus subidas, bajadas etc es perfectamente posible bajarlos de 10 litros sin necesidad de ir a 100 y el que no se lo crea es su problema.

saarland

En Practicas
Reacciones
72
rs232;11054517 dijo:
oye y...

traértelo tú de alemania?? Aunque ese coche justo supongo que estará en precios similares aquí en españa. Por internet había un tutorial completísimo sobre cómo traérselo en una mañana, teniendo en cuenta que no tienes la barrera idiomática da que pensar, puedes ir un sábado a la mañana y tenerlo aquí un domingo a la tarde con relativa comodidad...

No se, por darte otra perspectiva.

Mira, uno en el país con buena pinta:

(se pagan caros esos coches, joer!)
VehÃ*culos de ocasión : BMW, 540, i Exclusive AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo

Otro, este es nacional con libro supuestamente y de un concesionario donde te dan garantía:

VehÃ*culos de ocasión : BMW, 540, NACIONAL/LIBRO REV/XENON/CLIMA/ASIENTOS ELECTRICOS AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo

He mirado por curiosidad en alemania y son hasta más caros, al menos lo que yo he visto.
Creo que lo comprare en Alemania, que me costara mas que en España, pero con paciencia encontrare algo que me cuadre, y por los tramites no te preocupes he comprado muchos coches en Alemania y los he traido a España, tambien mi 530

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.753
Me parece que me explique mal , por supuesto que me parece que un coche de 2 toneladas con 235 cv , como el mio , con el sonido del v8 , creo que tiene un consumo super contenido para el coche que es , y veo hasta contenido consumos de unos 11,50 o asi en una conduccion sin mirar el consumo. es decir es un buen consumo pero comparandolo con coches mas pequeños y menos potentes los numeros cantan......... .

Hoy hice la prueva , llovia bastante y circule por una general a 100k-h y en realidad si se le puede hacer el consumo de 9 litros , pero ya os digo acariciando el pedal , para mi el v8 es merterme detras de un camion pisar a fondo y adelantar y na..... , o ir a velocidades buenas...... .
Otra pregunta , crees que sigue interesando traer coches de alemania con mas de 10 años?? , estan mas barstos realmente? ,creo que al paso que vamos igual vienen los alemanes a llevarselos , ya esta pasando con algun que otro tipo de coches muy concetretos ( semiclasicos....). Es solo una opnion , y provablemente tu entiendas mas que yo.........

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Es que a mi sacar un promedio de 12 l/100 en un V8 grande de gasolina tirando de 2 toneladas me parece un consumo no bajo, bajísimo.

Otra cosa es ir a comprarse uno pensando que con 10 litros vas a andar 180 km.

A eso me refería yo. biggrin

Y lo del V12 lo he leído en el catálogo. Pero vamos que si en lugar de 10 son 11 o 12 sigue siendo un consumo buenísimo en relación con el conjunto del coche.

¿Son coches para ir pendiente del consumo? Rotundamente no.
¿Tienen consumos muy contenidos para lo que ofrecen? Sorprendentemente sí.

saarland

En Practicas
Reacciones
72
gogo;11056740 dijo:
Me parece que me explique mal , por supuesto que me parece que un coche de 2 toneladas con 235 cv , como el mio , con el sonido del v8 , creo que tiene un consumo super contenido para el coche que es , y veo hasta contenido consumos de unos 11,50 o asi en una conduccion sin mirar el consumo. es decir es un buen consumo pero comparandolo con coches mas pequeños y menos potentes los numeros cantan......... .

Hoy hice la prueva , llovia bastante y circule por una general a 100k-h y en realidad si se le puede hacer el consumo de 9 litros , pero ya os digo acariciando el pedal , para mi el v8 es merterme detras de un camion pisar a fondo y adelantar y na..... , o ir a velocidades buenas...... .
Otra pregunta , crees que sigue interesando traer coches de alemania con mas de 10 años?? , estan mas barstos realmente? ,creo que al paso que vamos igual vienen los alemanes a llevarselos , ya esta pasando con algun que otro tipo de coches muy concetretos ( semiclasicos....). Es solo una opnion , y provablemente tu entiendas mas que yo.........
Te respordo con el tema de los coches de Alemania, yo siempre digo que en Alemania estan los mejores coches de europa y tambien los peores, y si buscas precio compra coches en España, pero si buscas calidad compralo en Alemania, ojo pero no en cualquier sitio, yo personalmente todos mis coches los compro en concesionario oficial en Alemania y todos estaban impecables dentro de sus años, me da igual que tengan 10 que 20, piensa que el comcepto de coche impecable es diferente en España y en Alemania

Oscarmasu

En Practicas
Reacciones
224
Como poseedor de un v8 535i e39, referente a los consumos, todo depende y mucho de la manera de conducir y de las necesidades. Yo voy TODOS los dias a trabajar con el v8 (sabia lo que compraba), el sonido y la suavidad no hay consumo que lo pague. Si no me fijo en el consumo, esa semana hago una media de 11-12 como muchisimo, si miro de reojo la aguja de consumo hago un 10,4, y si estoy intentando hacer un consumo muy bajo, tengo echo en una semana un consumo de 9,2. Siempre haciendo los mismos recorridos, y teniendo en cuenta que el fin de semana siempre lo achucho un poco mas y hago mas urbano, con lo que me sube la media a los valores antes citados.

Referente a traer un coche de Alemania, ya no es como antes, que salia mucho mas barato, pero creo que se encuentran mas y mejores unidades en Alemania.

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.831
Oscarmasu;11058202 dijo:
Como poseedor de un v8 535i e39, referente a los consumos, todo depende y mucho de la manera de conducir y de las necesidades. Yo voy TODOS los dias a trabajar con el v8 (sabia lo que compraba), el sonido y la suavidad no hay consumo que lo pague. Si no me fijo en el consumo, esa semana hago una media de 11-12 como muchisimo, si miro de reojo la aguja de consumo hago un 10,4, y si estoy intentando hacer un consumo muy bajo, tengo echo en una semana un consumo de 9,2. Siempre haciendo los mismos recorridos, y teniendo en cuenta que el fin de semana siempre lo achucho un poco mas y hago mas urbano, con lo que me sube la media a los valores antes citados.

Referente a traer un coche de Alemania, ya no es como antes, que salia mucho mas barato, pero creo que se encuentran mas y mejores unidades en Alemania.

Un saludo.

Entiendo que llevas cambio manual o que en esos recorridos es casi todo autovía con muy poco tramo urbano o revirado de secundaria ¿no?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
Mi padre se trajo hace años, desde Castellsbisbal a Sevilla, un 2cv furgoneta que no gastó nada en el trayecto.

Vino en grua. 8-[

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.831
Jokin;11059089 dijo:
Mi padre se trajo hace años, desde Castellsbisbal a Sevilla, un 2cv furgoneta que no gastó nada en el trayecto.

Vino en grua. 8-[

Tas graciosillo eh? :descojon:

Estos días ando con el 528i manual y rodando normal en secundaria lo bajo de 10 con facilidad, a cruceros relajados pero con algunas estiradas y adelantamientos en segunda al corte. El Steptronic ahí no lo bajo de 12.

Oscarmasu

En Practicas
Reacciones
224
Reihesechs;11058343 dijo:
Entiendo que llevas cambio manual o que en esos recorridos es casi todo autovía con muy poco tramo urbano o revirado de secundaria ¿no?

Pues va a ser que no, suelo ir por nacional, comarcal, carreteras reviradas (aqui en Galicia abundan bastante :-&). De echo, de velocidad media segun el ordenador es de 49 km/h, mas o menos. Ah, es manual.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.831
Oscarmasu;11059234 dijo:
Pues va a ser que no, suelo ir por nacional, comarcal, carreteras reviradas (aqui en Galicia abundan bastante :-&). De echo, de velocidad media segun el ordenador es de 49 km/h, mas o menos.

Pero entonces ¿es cambio manual no?

saarland

En Practicas
Reacciones
72
Jokin;11059089 dijo:

Vino en grua. 8-[
La grua tampoco la pago?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
Desconozco ese dato. Ten en cuenta que te estoy hablando de los años 70, me sé la historia de oidas. Después le pregunto a mi padre. biggrin

Pavon_squad

En Practicas
Reacciones
2
Bueno yo llevo ya unos añitos con el bmw y este ultimo usandolo como 3 o 4 dias a la semana.
Los consumos mixto son,segun el ordenador de abordo,y los que he medido yo de entre 11,2(el del ordenador de abordo) y como 11,5 litros de mixto medidos por mi.
En autopista voy entre 120 y 140 y en ciudad(ahunque si es cierto que no vivo en una zona urbana densa como puede ser madrid etc,pero que si tiene algunas subidas)lo que me permita el trafico.
Ahi mas atras un compañero ponia que sus 540 no lo bajaba de 16 litros en carretera,pues o tiene alguna averia en motor o no lo entiendo,porque el mio a 170km/h gasta 13,8 litros durante 27km que hice una vez del tironh que llegaba tarde a trabajar.

Por lo que cuando algunos dicen que hacen consumos de 11 litros,viendo que yo hago un poco mas yendo siempre a velocidad limite en autopista,con sus v8 no lo veo para nada milagroso. Otra cosa es el año,el tipo de inyeccion,lo sofisticada de esta,el estado de conservacion del motor y un largo etc que varia mucho el consumo del coche.
Otra cosa que tampoco veo adecuada es eso de...si tienes un v8 tienes que darle caña....eso es una buena parida...por tener un coche potente no veo el porque no pueda hacerme un paseo por carretera a 80km/h si asi hay gente que disfruta mas su coche. Yo suelo ir siempre a velocidad legal,aveces un poco por encima,y de vez en cuando aveces me gusta exprimir el coche,por supuesto pero no por tener un v8 voy a ir a saco a todos lados.
Es como al que le gusta la musica y se compra un buen equipo de musica(potente),habra veces que suba el volumen y exprima esos watios de mas que tiene y otras que le apetece estar sentado leyendo un libro escuchando la musica medio volumen sin reventarse los timpanos.
Saludos

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Llamadme gilipollas o efecto plabebo.Pero despues de echar 98 desde que tengo el coche,he pensado en llenar un deposito de 95.El consumo es el mismo pero haciendo el mismo trayecto la aguja no se que le pasa que baja mas deprisa.Es que no lo entiendo.Por que tengo esa sensacion.Por que anda igual con las 2 gasolinas.Ni mas ni menos.Pero con la 95 me da la sensacion que se acaba antes...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.831
Pavon_squad;11071496 dijo:
Otra cosa que tampoco veo adecuada es eso de...si tienes un v8 tienes que darle caña....eso es una buena parida...por tener un coche potente no veo el porque no pueda hacerme un paseo por carretera a 80km/h si asi hay gente que disfruta mas su coche. Yo suelo ir siempre a velocidad legal,aveces un poco por encima,y de vez en cuando aveces me gusta exprimir el coche,por supuesto pero no por tener un v8 voy a ir a saco a todos lados.
Es como al que le gusta la musica y se compra un buen equipo de musica(potente),habra veces que suba el volumen y exprima esos watios de mas que tiene y otras que le apetece estar sentado leyendo un libro escuchando la musica medio volumen sin reventarse los timpanos.
Saludos

De forma sistemática no tienes por qué darle a muerte. Pero ten por seguro que si a un motor de 290 CV le sacas normalmente menos de 80 acabará yendo mal. "Lo que no se usa se atrofia" y esa máxima se puede aplicar a los motores.

Yo no voy usando siempre toda la potencia que tiene mi coche pero cada 100 km le caen en el peor de los casos (cuando voy más tranquilo) tres o cuatro estiradas en segunda o tercera con gas a fondo hasta el umbral del corte y de vez en cuando o un tramito de curvas en plan semideportivo (no es un coche para ir derrapando) o un trayecto de autopista de al menos 30-40 km a 180 (en Alemania) para limpiar los colectores.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
yo puedo asegurar que a la misma velocidad y en el mismo trayecto me gasta tanto el 540i que mi ex525i. el trayecto es Vigo-Madrid,son 603km y en los dos se me iban 60 litros.yendo a 120-130 todo el rato.

en ciudad y en conduccion ligerita el V8 traga que da gusto,pero nunca ha subido de un 16.

y lo que dicen que te compres un V8 y andes a 80,no le veo sentido.yo tengo el coche porque me gusta,es cierto que me gusta pisarle pero no ando todos los dias al corte ni nada de eso.es mas,voy como quien dice muy tranquilo,y cuando quiero pegarme un gustazo,zas pedal a fondo y quien quiera que me siga jejeje.

sueles ir mas vendido cuando tienes menos potencia,no se por que es pero es asi...a todo el mundo le pasa

Pavon_squad

En Practicas
Reacciones
2
Reihesechs;11072151 dijo:
De forma sistemática no tienes por qué darle a muerte. Pero ten por seguro que si a un motor de 290 CV le sacas normalmente menos de 80 acabará yendo mal. "Lo que no se usa se atrofia" y esa máxima se puede aplicar a los motores.

Yo no voy usando siempre toda la potencia que tiene mi coche pero cada 100 km le caen en el peor de los casos (cuando voy más tranquilo) tres o cuatro estiradas en segunda o tercera con gas a fondo hasta el umbral del corte y de vez en cuando o un tramito de curvas en plan semideportivo (no es un coche para ir derrapando) o un trayecto de autopista de al menos 30-40 km a 180 (en Alemania) para limpiar los colectores.

Empezando que evacuar carbonilla la puedes hacer al ralenti sin exponerte a un accidente...
Yo no he dicho que no le exprima la potencia al coche,es mas por eso mismo he comprado un coche potente,para cuando quiera hacer un adelantamiento o quiera disfrutar de una conduccion rapida,pero eso no ocurre todo el rato por eso digo que no tiene sentido tachar de mala compra un tipo que compra un coche para ir en un tramo de autopista de 100km de una ciudad a otra a 100km/h porque no tiene fundamentos.
En mi caso lo compre porque quiero un coche potente para cuando yo quiera usar esa potencia..como se suele decir es mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.
De todas formas hay que saber que coche se conduce y para que...y desde luego salvo el m5 los serie 5 no estan pensados para conduccion deportiva por mas potente que sean...ya que para conduccion deportiva y carreteras viradas existen otro tipos de coche totalmente diferentes de planteamientos a un serie 5

Pavon_squad

En Practicas
Reacciones
2
PELUSO;11072010 dijo:
Llamadme gilipollas o efecto plabebo.Pero despues de echar 98 desde que tengo el coche,he pensado en llenar un deposito de 95.El consumo es el mismo pero haciendo el mismo trayecto la aguja no se que le pasa que baja mas deprisa.Es que no lo entiendo.Por que tengo esa sensacion.Por que anda igual con las 2 gasolinas.Ni mas ni menos.Pero con la 95 me da la sensacion que se acaba antes...

No es sensasion tuya...el 540 con 95 gasta mas...de hecho el fabricante lo dice,lo podras comprobar en el manual de usuario en la parte final.
Se le puede hechar 95 pero no vas a ahorrar nada,la gasta mas rapido y rinde un poco menos,yo lo tengo mas qu comprobado ya que fue lo primero que hice cuando compre el coche jeje.