E34 v8 vs E39 v8

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
PELUSO;11081985 dijo:
Si me creo que saquen esos consumos, lo que no me creo que se saquen a 140/160km+ciudad.Dejemos claro de nuevo que es un coche que gasta muy poco para lo que lleva,pero tambien dejemos claro que si le arreas gasta bastante.Yo he dejado claro post atras que tengo ese consumo por que solo hago ciudad practicamente.

Pues estarás conmigo que esto que dices ahora no es lo mismo que has dicho dos posts antes, que había que ir a 80 en carretera y 100 en autopista para sacar esas medias...

Jokin;11082295 dijo:
Como los taxistas lean este post van a jubilar sus TDI´s y se van a comprar V8´s de estos que gastan 9l. Si eghhque...:descojon:

No se puede defender lo indefendible. Vamos a ver, ha quedado claro que estos coches consumen "poco" en relación a su arquitectura técnica/potencia. Pero de ahí a querer convencer a los demás de que se hacen consumos menores de 10l basandose en pruebas de revistas y usuarios que conducen en plan "Miss Dasy", presta a la confusión, como bien dice Peluso.

Hacerle caso a las pruebas de las revistas es como escuchar a Rubalcaba hablando del caso Faisán. Amos no me jodas [:>pray

No me hace falta revista ninguna para saber lo que consume un 540i, he tenido dos, e34 manual y e39 automático, por lo que sé lo que consumen de primera mano o más bien de primera cartera ¿puedes decir tú lo mismo? :roll:

Pavon_squad

En Practicas
Reacciones
2
Jokin;11082295 dijo:
Como los taxistas lean este post van a jubilar sus TDI´s y se van a comprar V8´s de estos que gastan 9l. Si eghhque...:descojon:

No se puede defender lo indefendible. Vamos a ver, ha quedado claro que estos coches consumen "poco" en relación a su arquitectura técnica/potencia. Pero de ahí a querer convencer a los demás de que se hacen consumos menores de 10l basandose en pruebas de revistas y usuarios que conducen en plan "Miss Dasy", presta a la confusión, como bien dice Peluso.

Hacerle caso a las pruebas de las revistas es como escuchar a Rubalcaba hablando del caso Faisán. Amos no me jodas [:>pray

Circular incluso un poco por encima de la velocidad limite es plan miss dasy??
Estas empeñado en que se quiere engañar a algun comprador....vamos a ver..cada uno vera lo que quiere comprar solo posteo para decir que a 130km/h me gasta 8,3 litros,y durante mas de 20 km a 170 no paso nunca de 14 litros,en ciudad si es tarea dificil bajarlo de 15 o 16 litros pero es lo que menos hago.
Me hace medias de 11 litros o incluso menos diariamente para ir a trabajar y si no lo quieres creer pues guay para ti..yo te estoy hablando de lo que me consume ami y no a una revista y a los demas les puede consumir mas o menos pero desde luego decir que por carretera no se baja de 16 litros es un consumo desorbitado incluso para el 850.
Y no se pone en duda que los consuma,lo que se pone en duda es que los consuma estando el coche en perfecto estado,soy mecanico y he probado mmuuuuuuuchos coches y se lo que suelen gastar y como se mueven y 18 litros mixto para una berlina v8 de tamaño medio a velocidades legales nunca lo he visto salvo cuando falla el motor.
Otra cosa son los todoterrenos como se dice mas atras...esos si pueden hacer consumos altos teniendo menos motor en carretera ya que son muy pesados y su coeficiente aerodinamico a alta velocidad es pesimo,pero ese es otro cantar diferente al serie 5

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.753
Reihesechs;11081308 dijo:
Creo que tu consumo es absolutamente normal para el tipo de uso que le intuyo. Como he dicho yo en mixto al 728iA le rondo los 12.5-13, sin cortarme con el acelerador pero sin hacer conducción agresiva. Es decir, cuando hay que acelerar para incorporarse o adelantar estiro las marchas cortas hasta arriba y con gas a fondo y en los trayectos cortos de autovía los cruceros me rondan entre los 130-140 de los días más turísticos hasta los 160-180 de los días que llevo algo más de prisa.

Y con EL MISMO COCHE he llegado a sacar en cambio un promedio de sólo 7.3 en un trayecto de unos 500 km por mezcla de autovía y carretera de doble sentido con bastantes curvas y glorietas en el sur de Inglaterra. El secreto, respetar el límite de velocidad con bastante escrupulosidad.

Estoy totalmente deacuerdo con tu prueva , y mi conduccion es exactamente igual a la tuya , igualita......... .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
Jokin;11082295 dijo:

Lo que pasa es que a ti te jode que andas con un coche de esos que tocan las castañuelas cuando deberías haber comprado uno de éstos que al final para tus kilometrajes tampoco iba a gastar mucho más :finga:

Coñas aparte, si el propietario de un 540i anda por carretera y no se anima en exceso con el acelerador puede hacer perfectamente promedios de 10 l/100 km, te pongas como te pongas.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
nacho;11083101 dijo:
No me hace falta revista ninguna para saber lo que consume un 540i, he tenido dos, e34 manual y e39 automático, por lo que sé lo que consumen de primera mano o más bien de primera cartera ¿puedes decir tú lo mismo? :roll:
Que si, nacho, que no te quito la razón, lo único que digo es que se hable de consumos "reales" más que de "puntuales" . Y respondiendo a tu pregunta te diré no sólo he tenido un V8 durante varios años, sino que me he movido hasta con V10, así que creo que hablo también con conocimiento de causa.

Y a riesgo de parecer un "sobrao", te muestro algunos de los juguetitos con los que me he movido últimamente:

Uploaded with ImageShack.us

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Un V8 no, un BMW 540i, que no es lo mismo un coche de estos que un cherokee o un W126...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
Reihesechs;11084354 dijo:
Lo que pasa es que a ti te jode que andas con un coche de esos que tocan las castañuelas cuando deberías haber comprado uno de éstos que al final para tus kilometrajes tampoco iba a gastar mucho más :finga:

.
Para nada, por algo me muevo también con dos gasolas.

saarland

En Practicas
Reacciones
72
nacho;11083101 dijo:
Pues estarás conmigo que esto que dices ahora no es lo mismo que has dicho dos posts antes, que había que ir a 80 en carretera y 100 en autopista para sacar esas medias...

Hola nacho, con cual te quedarias de los dos, eso es lo que mas me interesa y yo soy el que a iniciado el post

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
Y este tampoco se queda manco, aunque no lo disfruté lo suficiente:

ml63del.jpg

ml63tras.jpg

Paro ya que parezco Matías El Humilde :descojon:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
PELUSO;11081985 dijo:
Yo he dejado claro post atras que tengo ese consumo por que solo hago ciudad practicamente.

PELUSO;11081905 dijo:
Pero si no hay truco que valga.Yo al mio haciendo mucha carretera y practicamente nada de ciudad le saco eso si quiero acariciando el pedal.

Pavon_squad;11083321 dijo:
Solo posteo para decir que a 130km/h me gasta 8,3 litros,y durante mas de 20 km a 170 no paso nunca de 14 litros,en ciudad si es tarea dificil bajarlo de 15 o 16 litros pero es lo que menos hago.
Tu dices que es dificil bajarlo de 15 o 16 en ciudad y mi consumo es de 16/17 litros.Y mira lo que te he puesto en post anteriores...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
nacho;11084464 dijo:
Un V8 no, un BMW 540i, que no es lo mismo un coche de estos que un cherokee o un W126...

Eso es algo que hay que dejar bien claro. No son comparables los consumos del M62 con los de un V8 vetusto de inyección mecánica o de un motor americano.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
saarland;11084489 dijo:
Hola nacho, con cual te quedarias de los dos, eso es lo que mas me interesa y yo soy el que a iniciado el post

Entre los dos me quedaría con el e39 sin dudarlo, ahora los precios son muy bajos y se notan los años de diferencia en cantidad de aspectos, entre ellos uno que es primordial para mí como la seguridad de los ocupantes. De consumos gastaba algo menos el e34 pero es lógico al ser manual.

Dependiendo del presupuesto y si te gustan puedes ver algún e60 que comienzan a estar asequibles también.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.753
nacho;11084464 dijo:

Yo logicamente no hablo de un 126 , sino de un E39 , V8 , un 535i

saarland

En Practicas
Reacciones
72
nacho;11084656 dijo:
Entre los dos me quedaría con el e39 sin dudarlo, ahora los precios son muy bajos y se notan los años de diferencia en cantidad de aspectos, entre ellos uno que es primordial para mí como la seguridad de los ocupantes. De consumos gastaba algo menos el e34 pero es lógico al ser manual.

Dependiendo del presupuesto y si te gustan puedes ver algún e60 que comienzan a estar asequibles también.
Muchas gracias, es lo que yo pensaba. Saludos

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
:descojon::descojon:
aunque lleves uno en el avatar no te lo decía a tí.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
nacho;11083101 dijo:

Nacho,has tenido un 540 e34 manual?? por casualidad no sabras que ha sido de ese coche verdad??

veo que eres de Vigo,yo soy de Ponteareas....

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Se lo vendí a un tío muy raro que vino de Valladolid a por él, ahora me da pena, pero en aquel momento tenía ya el e39 y un e30 cabrio con lo que estuve a punto de salr yo de casa.:cry:

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
es por saber cuantos quedan en España,que yo haya contado con el mio,tres y con el tuyo,cuatro.habra mas,fijo,pero a saber donde...

lo que te pasa a ti me pasa a mi tambien,cualquier dia voy a dormir o al coche o con el perro de tanto trasto que tengo en casa...jajja

Pavon_squad

En Practicas
Reacciones
2
edunkelblau;11084945 dijo:
es por saber cuantos quedan en España,que yo haya contado con el mio,tres y con el tuyo,cuatro.habra mas,fijo,pero a saber donde...

lo que te pasa a ti me pasa a mi tambien,cualquier dia voy a dormir o al coche o con el perro de tanto trasto que tengo en casa...jajja

Jajaja yo ya no puedo tener mas...si quiero uno antes tengo que vender algun trasto del garage,porque la pariente trina.
El coche estrella de mi casa es un opel corsa huevo, 8 valvulas que compre usado cuando saque el carnet hace como 9 años con 97.000km y ahora tiene 398.000 y pico...jajaj la unica averia que ha dado es que se le cayo al suelo el escape en un aceleron..pero se cayo entero colectores incluidos jajaj. No lo vendo porque le tengo cariño,ademas pa 4 duros que me dan total lo termino de reventar yo...que para ir a la playa,al gym o a hechar unas pachangas de futbol con los colegas cumple a la perfeccion y encima no me duele si me lo rayan jajaj

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Reihesechs;11084631 dijo:
Eso es algo que hay que dejar bien claro. No son comparables los consumos del M62 con los de un V8 vetusto de inyección mecánica o de un motor americano.

O con los de un SUV de más de 6 litros y 500cv...:descojon::descojon::descojon:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
Evidentemente.

La referencia al M6 o al ML63 viene por contraposición a lo que has expuesto anteriormente.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
La pregunta era sencilla ¿sabes lo que consume un 540i de primera mano? y la respuesta fueron fotos de un M6 y de un ML AMG, no termino de ver la relación, pero vamos, cada uno con sus similitudes y demás :roll:

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
aver,haiga paz oyes.....

el tema es simple.todos los propietarios y ex-propietarios comentan los consumos de estos coches y los demas no se lo creen.
de nada vale que compareis con otros coches,yo he visto algunos con la mitad de motor y el mismo consumo.cada coche es un mundo.

yo solo puedo decir que cuando lo compre sabia que iba a chupar la de dios,pero al poco tiempo comprobe que no es para tanto.en comparacion de otros coches que he tenido y tengo en casa no es tanta la diferencia.digan lo que digan

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
nacho;11088502 dijo:
La pregunta era sencilla ¿sabes lo que consume un 540i de primera mano? y la respuesta fueron fotos de un M6 y de un ML AMG, no termino de ver la relación, pero vamos, cada uno con sus similitudes y demás :roll:
No me tergiverses. Tu has venido a decir grosso modo que nunca había probado un V8. O al menos, es lo que he entendido. :yawinkle

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Jokin;11089770 dijo:
No me tergiverses. Tu has venido a decir grosso modo que nunca había probado un V8. O al menos, es lo que he entendido. :yawinkle

=; Perdona, si alguien tergiversa eres tú ahora, lo que he dicho textualmente es esto:

No me hace falta revista ninguna para saber lo que consume un 540i, he tenido dos, e34 manual y e39 automático, por lo que sé lo que consumen de primera mano o más bien de primera cartera ¿puedes decir tú lo mismo?
icon_rolleyes.gif

lo que afirmo está claro, sé lo que consume un 540i de primera mano, y la pregunta está clara también: ¿puedes decir tú lo mismo? en ningún momento digo v8, ni probar ni nunca ni... entre otras cosas porque ni lo sé ni me importa, esto trata de haber usado un cierto tiempo un 540i y haberle pagado la gasolina para darse cuenta de lo que gasta o no.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
nacho;11089951 dijo:
=; Perdona, si alguien tergiversa eres tú ahora, lo que he dicho textualmente es esto:

lo que afirmo está claro, sé lo que consume un 540i de primera mano, y la pregunta está clara también: ¿puedes decir tú lo mismo? en ningún momento digo v8, ni probar ni nunca ni... entre otras cosas porque ni lo sé ni me importa, esto trata de haber usado un cierto tiempo un 540i y haberle pagado la gasolina para darse cuenta de lo que gasta o no.

Si no he tenido un 540i he tenido otros de similar concepto, y no creo que el 540i vaya a sacar consumos de -5l respecto a un MB E 430, por ejemplo. No sé si me captas :yawinkle

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Pregunta contestada, gracias.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones