Evan;11073183 dijo:
Yo trabajo en el sector de hidrocarburos y te puedo asegurar que ponerle 98 es una perdida de tiempo y dinero.. la gasolina 98 que tu pones en cualquier gasolinera lleva mucho mas tiempo almacenada dado el menor consumo del cliente con lo que ha perdido cualidades en detrimento de la 95 que siempre es mucho mas fresca..
La gasolina no es algo que pierda cualidades de un mes para otro,al menos en canarias la 98 no dura mas de una semana en los depositos de una gasolinera,te lo digo porque a 200m de mi casa hay una y la cuba viene cada 3 dias a repostar en todos los depositos.
De todas formas por muchas cualidades mas frescas que tenga la gasolina de 95,como mecanico si te digo que si la relacion de compresion de un coche es alta nunca va a funcionar correctamente con gasolina 95,ya que necesita mas cantidad para rendir dee forma similar,y digo similar porque tampoco llegara a rendir la 95 como la 98 en un motor de alta compresion.
Otra cosa es que la gente heche gasolina 98 a un citroen saxo 1.1. Ahi si estamos de acuerdo que es tirar dinero ya que esos motores pequeños no son de compresion alta y la gasolina de 98 octanos no se llega a comprimir tanto como rendir esos octanos de mas.
Esa es la gran diferencia de 95 y 98....que la 98 se puede llegar a comprimir mas sin llegar a detonar y la 95 no,por eso un motor que esta diseñado para alta compresion si le pones 95 a parte de rendir menos y gastar mas petardea.
Un cliente hace unas semanas fue a taller por una supuesta averia,tenia un toyota celica gt-four(del cual yo tambien tuve uno)del 97. Decia que el coche le tironeaba y que le hacia ruido como de traftor calandose. Nada mas verlo le pregunte que gasolina le has puesto..y me dice esta vez le llene el deposito de 95 para probar(sera la crisis y que directamente el tio no tiene muchas luces),le digo en el cuadro te pone bien claro que solo debes usar gasolina sin plomo de 98 octanos o superior(para competir). Dice si pero como dicen que es lo mismo y tal....es lo mismo si se la hechas a un coche de baja compresion,que le da igual 95-98,pero a un coche de alta compresion siempre 98,ya que se puede dañar hasta el sistema de inyecion del coche.
A este señor del toyota,se le vacio el deposito,se le puso 98,lo tuvimos una hora arrancado y luego sacarlo a darle un poco de caña y como nuevo.
Con esto quiero decir que cada coche en su manual el fabricante dice que gasolina hay que repostar..otra cosa es que cada uno haga lo que quiera con su coche y su dinero(faltaria mas) pero luego no vale llorar cuando vengan las averias.
Un coche que dice solo 98 y se le ponga 95 es una averia segura en el motor,a parte que funcionara mal