E34 v8 vs E39 v8

Pavon_squad

En Practicas
Reacciones
2
edunkelblau;11072424 dijo:
yo puedo asegurar que a la misma velocidad y en el mismo trayecto me gasta tanto el 540i que mi ex525i. el trayecto es Vigo-Madrid,son 603km y en los dos se me iban 60 litros.yendo a 120-130 todo el rato.

en ciudad y en conduccion ligerita el V8 traga que da gusto,pero nunca ha subido de un 16.

y lo que dicen que te compres un V8 y andes a 80,no le veo sentido.yo tengo el coche porque me gusta,es cierto que me gusta pisarle pero no ando todos los dias al corte ni nada de eso.es mas,voy como quien dice muy tranquilo,y cuando quiero pegarme un gustazo,zas pedal a fondo y quien quiera que me siga jejeje.

sueles ir mas vendido cuando tienes menos potencia,no se por que es pero es asi...a todo el mundo le pasa

Ami lo que mas me gusta del bmw es cuando voy a poca velocidad,el sonido del coche cuando inicia la marcha es lo que mas me gusta de los v8 jeje.
Mas adelante quiero ponerle un sistema de escape eisenmann..pero antes hablar con los de la itv(Para mi la gran lacra del parque de automoviles de españa en cuanto a las reformas)a ver si se van a poner muy tontos o que...
Antes del 540 tuve un coche que casi me gaste mas en homologaciones que en las piezas que modifique.

Evan

Forista
Reacciones
345
PELUSO;11053486 dijo:
Yo si te soy sincero te digo que mi 540i gasta 20'8L/100km por ciudad,y 16'9L/100km de media general.El de ciudad esta reseteado desde hace una semana, y ahi se queda, ni sube ni baja.Yo me he llegado a gastar 50 € en 120km

Co.o Peluso..!!!
Yo tengo el consumo medio en 13.1 ltr y en carretera a 120 en llano no me suele pasar de alrededor de 9 ltrs... como vas????

alé si vas a Kickdown normal...!!!

Evan

Forista
Reacciones
345
Pavon_squad;11072577 dijo:
No es sensasion tuya...el 540 con 95 gasta mas...de hecho el fabricante lo dice,lo podras comprobar en el manual de usuario en la parte final.
Se le puede hechar 95 pero no vas a ahorrar nada,la gasta mas rapido y rinde un poco menos,yo lo tengo mas qu comprobado ya que fue lo primero que hice cuando compre el coche jeje.

Yo trabajo en el sector de hidrocarburos y te puedo asegurar que ponerle 98 es una perdida de tiempo y dinero.. la gasolina 98 que tu pones en cualquier gasolinera lleva mucho mas tiempo almacenada dado el menor consumo del cliente con lo que ha perdido cualidades en detrimento de la 95 que siempre es mucho mas fresca..

Pavon_squad

En Practicas
Reacciones
2
Evan;11073183 dijo:
Yo trabajo en el sector de hidrocarburos y te puedo asegurar que ponerle 98 es una perdida de tiempo y dinero.. la gasolina 98 que tu pones en cualquier gasolinera lleva mucho mas tiempo almacenada dado el menor consumo del cliente con lo que ha perdido cualidades en detrimento de la 95 que siempre es mucho mas fresca..

La gasolina no es algo que pierda cualidades de un mes para otro,al menos en canarias la 98 no dura mas de una semana en los depositos de una gasolinera,te lo digo porque a 200m de mi casa hay una y la cuba viene cada 3 dias a repostar en todos los depositos.
De todas formas por muchas cualidades mas frescas que tenga la gasolina de 95,como mecanico si te digo que si la relacion de compresion de un coche es alta nunca va a funcionar correctamente con gasolina 95,ya que necesita mas cantidad para rendir dee forma similar,y digo similar porque tampoco llegara a rendir la 95 como la 98 en un motor de alta compresion.
Otra cosa es que la gente heche gasolina 98 a un citroen saxo 1.1. Ahi si estamos de acuerdo que es tirar dinero ya que esos motores pequeños no son de compresion alta y la gasolina de 98 octanos no se llega a comprimir tanto como rendir esos octanos de mas.
Esa es la gran diferencia de 95 y 98....que la 98 se puede llegar a comprimir mas sin llegar a detonar y la 95 no,por eso un motor que esta diseñado para alta compresion si le pones 95 a parte de rendir menos y gastar mas petardea.
Un cliente hace unas semanas fue a taller por una supuesta averia,tenia un toyota celica gt-four(del cual yo tambien tuve uno)del 97. Decia que el coche le tironeaba y que le hacia ruido como de traftor calandose. Nada mas verlo le pregunte que gasolina le has puesto..y me dice esta vez le llene el deposito de 95 para probar(sera la crisis y que directamente el tio no tiene muchas luces),le digo en el cuadro te pone bien claro que solo debes usar gasolina sin plomo de 98 octanos o superior(para competir). Dice si pero como dicen que es lo mismo y tal....es lo mismo si se la hechas a un coche de baja compresion,que le da igual 95-98,pero a un coche de alta compresion siempre 98,ya que se puede dañar hasta el sistema de inyecion del coche.
A este señor del toyota,se le vacio el deposito,se le puso 98,lo tuvimos una hora arrancado y luego sacarlo a darle un poco de caña y como nuevo.

Con esto quiero decir que cada coche en su manual el fabricante dice que gasolina hay que repostar..otra cosa es que cada uno haga lo que quiera con su coche y su dinero(faltaria mas) pero luego no vale llorar cuando vengan las averias.
Un coche que dice solo 98 y se le ponga 95 es una averia segura en el motor,a parte que funcionara mal

Pavon_squad

En Practicas
Reacciones
2
EN el caso del bmw 540,al tener un convertidor se le puede hechar gasolina de 95(la compresion de este motor no es tan alta como la del m3 e36)pero para compensar las perdidas al comprimir por eso ya te pone en el manual que gasta mas cantidad y rinde menos.
Mi consejo es que no hecheis durante mucho tiempo la 95,porque si se llega a estropear el convertidor del coche tendremos una averia gorda y los euritos de mas que hemos ahorrado durante ese año los vamos a pagar con intereses en repararlo.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Evan;11073168 dijo:
Co.o Peluso..!!!
Yo tengo el consumo medio en 13.1 ltr y en carretera a 120 en llano no me suele pasar de alrededor de 9 ltrs... como vas????

alé si vas a Kickdown normal...!!!
El consumo medio del coche desde que lo compré son 16'9L/100km lo reseteé cuando lo compré y ya nunca mas, pero como tiene el Cons2 lo reseteé hace poco y marcaba mucho, logicamente en cuanto sales a carretera baja.Anoche estuve en Toledo sin pasar de 140km/h por la autovía y me bajó a 18'6L/100km.Haz la prueba de resetear en ciudad.Me hace gracia que digais que gastan tan poco...Si cuando le das chicha se come a dios por las patas,cosa que no me importa de momento.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Peluso, o vas siempre haciendo kickdown o tu consumo es muy elevado...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
edunkelblau;11072424 dijo:
yo puedo asegurar que a la misma velocidad y en el mismo trayecto me gasta tanto el 540i que mi ex525i. el trayecto es Vigo-Madrid,son 603km y en los dos se me iban 60 litros.yendo a 120-130 todo el rato.

en ciudad y en conduccion ligerita el V8 traga que da gusto,pero nunca ha subido de un 16.

y lo que dicen que te compres un V8 y andes a 80,no le veo sentido.yo tengo el coche porque me gusta,es cierto que me gusta pisarle pero no ando todos los dias al corte ni nada de eso.es mas,voy como quien dice muy tranquilo,y cuando quiero pegarme un gustazo,zas pedal a fondo y quien quiera que me siga jejeje.

sueles ir mas vendido cuando tienes menos potencia,no se por que es pero es asi...a todo el mundo le pasa

¡Completamente de acuerdo! :xray:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
BMW E34;11075274 dijo:
A mi no me parece elevado ya que no hago casi carretera.Cuando tenia novia en Madrid si que lo tenia en 14'5 mas o menos.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
BMW E34;11075274 dijo:
Elevado no, real. :ang:

Pavon_squad

En Practicas
Reacciones
2
PELUSO;11075468 dijo:
A mi no me parece elevado ya que no hago casi carretera.Cuando tenia novia en Madrid si que lo tenia en 14'5 mas o menos.

Tienes el 540 pa hacer mayormente ciudad???
Yo te digo....a 170 durante 23 km no me subio nunca de 13 con algo..es mas hay una prueba por el foro del 540 steptronic(que es el que yo tengo)y a 160 les da tambien 13 con algo....algo no anda bien en tu coche.
Que me digas que por ciudad hace 16 litros o 17 vale pero en carretera para hacer esos consumos tienes que ir a mas de 200 fijo.

Hoy mismo yo cogi reserva ya con un deposito y le hice 558km con 63 euros de 98(aqui el litro esta a 1,03).La gran mayoria de trayecto de casa al trabajo,excepto hoy que fui de compras y a dar una vueltita por ahi.

Que cada uno crea lo que quiera,yo no tengo porque mentir con el consumo,solo digo que el mio a velocidad limite,incluso algo por encima me hace medias de 10,11, y con mucha ciudad 12litros a los 100.
El que haga consumos exagerandamente mas altos o tiene el motor mal mantenido,o con alguna averia o es que acelera con un bloque en carretera jajaj
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
Pavon_squad;11075951 dijo:
Tienes el 540 pa hacer mayormente ciudad???
Yo te digo....a 170 durante 23 km no me subio nunca de 13 con algo..es mas hay una prueba por el foro del 540 steptronic(que es el que yo tengo)y a 160 les da tambien 13 con algo....algo no anda bien en tu coche.
Que me digas que por ciudad hace 16 litros o 17 vale pero en carretera para hacer esos consumos tienes que ir a mas de 200 fijo.

Hoy mismo yo cogi reserva ya con un deposito y le hice 558km con 63 euros de 98(aqui el litro esta a 1,03).La gran mayoria de trayecto de casa al trabajo,excepto hoy que fui de compras y a dar una vueltita por ahi.

Que cada uno crea lo que quiera,yo no tengo porque mentir con el consumo,solo digo que el mio a velocidad limite,incluso algo por encima me hace medias de 10,11, y con mucha ciudad 12litros a los 100.
El que haga consumos exagerandamente mas altos o tiene el motor mal mantenido,o con alguna averia o es que acelera con un bloque en carretera jajaj
Saludos

No se trata de eso. Yo me creo a los que dicen que hacen 9 l/100 con el 540i y me creo a los que le hacen 18.

Son simplemente diferentes condiciones de uso.

Yo a mi coche a veces le hago medias de 8.0 y a veces de 16 (en ciudad pura rondo los 24). Y es el mismo coche. Depende del tipo de carretera y de lo que me alegre con el acelerador.

Pavon_squad

En Practicas
Reacciones
2
Reihesechs;11076167 dijo:
No se trata de eso. Yo me creo a los que dicen que hacen 9 l/100 con el 540i y me creo a los que le hacen 18.

Son simplemente diferentes condiciones de uso.

Yo a mi coche a veces le hago medias de 8.0 y a veces de 16 (en ciudad pura rondo los 24). Y es el mismo coche. Depende del tipo de carretera y de lo que me alegre con el acelerador.

Eso si es cierto,si le das a saco de 17 litros no baja esta claro,pero esque algunos compis dicen que yendo normal no se puede bajar de 16 litros mixto y que los que gastan menos es milagroso pos de eso nada...a velocidad limite de españa es lo que gasta otra cosa es que vayan a saco a todos lados.
Tampoco se puede comparar un mercedes de los 80,con mas de 2000kg de peso,con una inyeccion mucho mas anticuada porque ese coche siempre va a gastar mucho mas.
Por poner un ejemplo en el taller tengo un seat panda 40 que lo tengo para ir a buscar recambios y me hace casi 9 litros mixto siendo su motor de risa jajaj.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Llegados a este punto mejor ver una opinión imparcial y algo más "científica" sobre los consumos del 540i, aparte de las cifras en las tablas también hay un comentario del periodista sorprendiendose de las cifras que consigue (13,5 a 180...).

file0005qt6.jpg

Pavon_squad

En Practicas
Reacciones
2
Jajaj ya habia leido esa comparativa...por eso digo que al que su 540 le haga consumos en autopista de 16 o 17 litros o va a tope o tiene una averia en el coche.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Pavon_squad;11077217 dijo:
Jajaj ya habia leido esa comparativa...por eso digo que al que su 540 le haga consumos en autopista de 16 o 17 litros o va a tope o tiene una averia en el coche.
Mi consumo es por ciudad practicamente.Y carretera cuando hago es 140/160km/h a si que lo veo hasta bajo.Ten en cuenta,que comparado con el de la prueba de mas arriba tengo 3 litros de diferencia.Y esa prueba esta echa coduciendo normal.Hay por aqui un Touareg V6 gasolina que vá en 19 litros el consumo.A si que...

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Reacciones
102
Oscarmasu;11058202 dijo:
Como poseedor de un v8 535i e39, referente a los consumos, todo depende y mucho de la manera de conducir y de las necesidades. Yo voy TODOS los dias a trabajar con el v8 (sabia lo que compraba), el sonido y la suavidad no hay consumo que lo pague. Si no me fijo en el consumo, esa semana hago una media de 11-12 como muchisimo, si miro de reojo la aguja de consumo hago un 10,4, y si estoy intentando hacer un consumo muy bajo, tengo echo en una semana un consumo de 9,2. Siempre haciendo los mismos recorridos, y teniendo en cuenta que el fin de semana siempre lo achucho un poco mas y hago mas urbano, con lo que me sube la media a los valores antes citados.

Referente a traer un coche de Alemania, ya no es como antes, que salia mucho mas barato, pero creo que se encuentran mas y mejores unidades en Alemania.

Un saludo.
si lo hubiere dicho yo no habria cambiado ni una coma....+1..................no se que tendria que hacerle a mi 35i para que gastara de media 14 litros............y mira que he tenido fines de semana alegres de pedal de acelerador y ni aun asi......................

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Reacciones
102
PELUSO;11074459 dijo:
El consumo medio del coche desde que lo compré son 16'9L/100km lo reseteé cuando lo compré y ya nunca mas, pero como tiene el Cons2 lo reseteé hace poco y marcaba mucho, logicamente en cuanto sales a carretera baja.Anoche estuve en Toledo sin pasar de 140km/h por la autovía y me bajó a 18'6L/100km.Haz la prueba de resetear en ciudad.Me hace gracia que digais que gastan tan poco...Si cuando le das chicha se come a dios por las patas,cosa que no me importa de momento.
yo tuve un 540i e39 automatico y nunca jamas vi esos consumos,,,,ni parecidos,,,,,,,,,,,,,,,siempre entorno a los 11´5 o 12 litros,,sinceramente creo que debes de tener algo mal

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Raptor;11079691 dijo:
yo tuve un 540i e39 automatico y nunca jamas vi esos consumos,,,,ni parecidos,,,,,,,,,,,,,,,siempre entorno a los 11´5 o 12 litros,,sinceramente creo que debes de tener algo mal
Es que no me creo que en consumo mixto saqueis 12 litros con algunos 540i...Será con una 225/55/16 y llendo a 20 por ciudad y a 80 por carretera y a 100 por autopista.Asi de simple.Que son 8 cilindros mas 265/35/18 en mi caso!!!!.Estoy de acuerdo en que gaste poco para lo que es,pero no me lo creo.Hago 80% de ciudad y 20% de carretera y llevo el consumo medio en 16litros.Leete el post de Reihesechs que tiene un 728 y dice que hay dias que si quiere le saca 16 litros...Y aunque me digais que me consume mucho,insisto en que estoy conforme con el consumo que tiene.Teniais que tener algunos durante una semana un Range Rover V8 3.9... eso si es gastar...:descojon:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Pavon_squad;11077217 dijo:
Te vuelvo a citar:descojon:
Por cierto en la prueba esa el consumo que sacan es en conduccion normal y yo saco 3/4 litros mas de consumo que en la prueba esa.Crees que llendo a tope se sube el consumo solamente 4 litros?????Ir a Madrid ida y vuelta me suponen 240km,y con 30€ de 98 voy y vengo,pero tambien te digo que si me quiero gastar en ir o en venir 50€ me los puedo gastar perfectamente.Depende de los usos que le des.Es que me hacen mucha gracia muchos de los consumos que veo por aqui.Como uno que yo me sé con un M5 E39,que marcando 15 litros de media se le hacía mucho...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
PELUSO;11081092 dijo:
Es que no me creo que en consumo mixto saqueis 12 litros con algunos 540i...Será con una 225/55/16 y llendo a 20 por ciudad y a 80 por carretera y a 100 por autopista.Asi de simple.Que son 8 cilindros mas 265/35/18 en mi caso!!!!.Estoy de acuerdo en que gaste poco para lo que es,pero no me lo creo.Hago 80% de ciudad y 20% de carretera y llevo el consumo medio en 16litros.Leete el post de Reihesechs que tiene un 728 y dice que hay dias que si quiere le saca 16 litros...Y aunque me digais que me consume mucho,insisto en que estoy conforme con el consumo que tiene.Teniais que tener algunos durante una semana un Range Rover V8 3.9... eso si es gastar...:descojon:

Creo que tu consumo es absolutamente normal para el tipo de uso que le intuyo. Como he dicho yo en mixto al 728iA le rondo los 12.5-13, sin cortarme con el acelerador pero sin hacer conducción agresiva. Es decir, cuando hay que acelerar para incorporarse o adelantar estiro las marchas cortas hasta arriba y con gas a fondo y en los trayectos cortos de autovía los cruceros me rondan entre los 130-140 de los días más turísticos hasta los 160-180 de los días que llevo algo más de prisa.

Y con EL MISMO COCHE he llegado a sacar en cambio un promedio de sólo 7.3 en un trayecto de unos 500 km por mezcla de autovía y carretera de doble sentido con bastantes curvas y glorietas en el sur de Inglaterra. El secreto, respetar el límite de velocidad con bastante escrupulosidad.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Reihesechs;11081308 dijo:
Creo que tu consumo es absolutamente normal para el tipo de uso que le intuyo. Como he dicho yo en mixto al 728iA le rondo los 12.5-13, sin cortarme con el acelerador pero sin hacer conducción agresiva. Es decir, cuando hay que acelerar para incorporarse o adelantar estiro las marchas cortas hasta arriba y con gas a fondo y en los trayectos cortos de autovía los cruceros me rondan entre los 130-140 de los días más turísticos hasta los 160-180 de los días que llevo algo más de prisa.

Y con EL MISMO COCHE he llegado a sacar en cambio un promedio de sólo 7.3 en un trayecto de unos 500 km por mezcla de autovía y carretera de doble sentido con bastantes curvas y glorietas en el sur de Inglaterra. El secreto, respetar el límite de velocidad con bastante escrupulosidad.
Es que es exactamente el uso que le doy.Si fueras a tope con este coche, lo 1º estaria en la carcel.Y lo segundo sería ruinoso.El que dice que no gasta que pruebe a hacerse 200km de autovia dandole cerilla,a ver si gasta o no.Y si yo creo que es normal.Le doy caña pero no es agresivo como tu dices.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
PELUSO;11081092 dijo:

PELUSO;11081141 dijo:
Te vuelvo a citar:descojon:
Por cierto en la prueba esa el consumo que sacan es en conduccion normal y yo saco 3/4 litros mas de consumo que en la prueba esa.Crees que llendo a tope se sube el consumo solamente 4 litros?????Ir a Madrid ida y vuelta me suponen 240km,y con 30€ de 98 voy y vengo,pero tambien te digo que si me quiero gastar en ir o en venir 50€ me los puedo gastar perfectamente.Depende de los usos que le des.Es que me hacen mucha gracia muchos de los consumos que veo por aqui.Como uno que yo me sé con un M5 E39,que marcando 15 litros de media se le hacía mucho...

Pues aunque no te lo creas, ese es también el consumo que sacaron en la prueba, ahí están los porcentajes de uso y las velocidades medias que indican que para nada el crucero es 80 ni 100 como dices. Quizás el truco esté en conducir de una manera normal...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
Totalmente de acuerdo con Peluso.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
Totalmente de acuerdo con Peluso.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
nacho;11081794 dijo:
Pues aunque no te lo creas, ese es también el consumo que sacaron en la prueba, ahí están los porcentajes de uso y las velocidades medias que indican que para nada el crucero es 80 ni 100 como dices. Quizás el truco esté en conducir de una manera normal...
Pero si no hay truco que valga.Yo al mio haciendo mucha carretera y practicamente nada de ciudad le saco eso si quiero acariciando el pedal.Lo que pasa con estos post es que a un futuro adquisidor de un coche de estos le puedes confundir un poco.A todo el mundo le gasta mas el coche que en las pruebas de las revistas...

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Bueno ¿y entonces que es lo que no te crees de toda la gente que ha comentado sus consumos? tu sacas un consumo acorde a lo que haces con el coche, y otros sacan uno diferente, no hay más misterio.

Aparte de eso, creo que se confunde más a un futuro comprador diciéndole que va a sacar una media de 17 como la tuya.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
nacho;11081952 dijo:
Bueno ¿y entonces que es lo que no te crees de toda la gente que ha comentado sus consumos? tu sacas un consumo acorde a lo que haces con el coche, y otros sacan uno diferente, no hay más misterio.

Aparte de eso, creo que se confunde más a un futuro comprador diciéndole que va a sacar una media de 17 como la tuya.
Si me creo que saquen esos consumos, lo que no me creo que se saquen a 140/160km+ciudad.Dejemos claro de nuevo que es un coche que gasta muy poco para lo que lleva,pero tambien dejemos claro que si le arreas gasta bastante.Yo he dejado claro post atras que tengo ese consumo por que solo hago ciudad practicamente.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
Como los taxistas lean este post van a jubilar sus TDI´s y se van a comprar V8´s de estos que gastan 9l. Si eghhque...:descojon:

No se puede defender lo indefendible. Vamos a ver, ha quedado claro que estos coches consumen "poco" en relación a su arquitectura técnica/potencia. Pero de ahí a querer convencer a los demás de que se hacen consumos menores de 10l basandose en pruebas de revistas y usuarios que conducen en plan "Miss Dasy", presta a la confusión, como bien dice Peluso.

Hacerle caso a las pruebas de las revistas es como escuchar a Rubalcaba hablando del caso Faisán. Amos no me jodas [:>pray

Pavon_squad

En Practicas
Reacciones
2
nacho;11081952 dijo:

Estoy totalmente deacuerdo contigo......si la gran amyoria de gente que tiene el coche y las pruebas de revistas dan un consumo medio de 11 o 12 litros un futuro comprador deberia de hacer caso a esos consumo...si otro compañero le da un consumo de 17 mixto ese es el consumo que lleva a engaño al futuro comprador ya que no es el consumo habitual del coche.
Dudo mucho que alguien que este mirando un 540 como futuro coche sea como objetivo de hacer mucha ciudad porque es un coche mas bien desfavorable para la ciudad...es grande,pesado y gaston para ciudad...todo lo contrario que para uso por carreteras y autopistas que son su territorio