Brico-Manual E39 525d/530d. Revisión del sistema de vacío para Turbo, EGR y Tacos de motor.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Registrado
9 Sep 2014
Mensajes
1.210
Reacciones
540
Jajaja, el "caloret". Pues ojo con la barriga!

Saludos.
 

imedia01

En Practicas
Registrado
14 Oct 2008
Mensajes
88
Reacciones
42
Mi experiencia fue, en el mio, no corria el coche, y ademas cuando el coche estaba al ralentin nada mas arrancarlo el pedal del freno se ponia duro y frenaba muy mal, desde que cambiamos todos los tubos el coche frena bien y anda lo que tiene que andar, brico muy importante para nuestos coches.
Por cierto el calderin "DEPOSITO RESERVA A DEPRESION", es una pieza que se suele estropear mucho, en el mio la pieza que entra dentro del tubo estaba medio partida, y tambien perdia presion por ahi.
 
Modelo
520d
Registrado
22 Mar 2016
Mensajes
2
Reacciones
0
Hola..si anulo la valvula y el sistema de lis tacos, sabias que puede ocurir?
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.441
Reacciones
6.272
Modelo
520d
Registrado
22 Mar 2016
Mensajes
2
Reacciones
0
tengo un 520d y al cambiarle los tacos le quite los tubos de vacio a los tacos y el tubo que iba a la valvula electronica de los tacos lo estrangule
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.441
Reacciones
6.272
tengo un 520d y al cambiarle los tacos le quite los tubos de vacio a los tacos y el tubo que iba a la valvula electronica de los tacos lo estrangule
Sigues aquí. Bueno, pues como por lo visto no te has leído detenidamente el brico de @Manol, copio y pego una parte de la explicación de porqué los tacos van conectados al sistema de vacío:
"Los tacos del motor dependiendo de la velocidad se endurecen.
A parte, también llevan la parte que hacen de silentblocks (rellenos de aceite).

Es decir, llevan un parte pasiva y otra activa.
La parte activa, la controla la DDE a través de la electroválvula"


Osea, que unos tacos no conectados no funcionarán correctamente, ejerciendo la misma resistencia siempre, este el coche a relentí o circulando a 80km/h.
 

jotajota

En Practicas
Modelo
320 D 150 cv
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
204
Reacciones
18
Hola a mi me pierde por el amplificador de frenado quito el tubo le pongo el dedo y todo perfecto que opinais
 

Rosen

En Practicas
Modelo
BMW e39 530d
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
359
Reacciones
187
Ole ole y ole. Un brico de ejemplo. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

COSMICMAN100

En Practicas
Modelo
e39 530d
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
252
Reacciones
95
Buen brico Manol, hace poco le cambié los soportes al motor y se sigue notando la vibración y el coche ha perdido potencia, así que comprobaré la línea de vacío por si acaso.

PD: Eres un crack!
 

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Registrado
5 Abr 2016
Mensajes
133
Reacciones
63
impresionante..... excelente brico:amo:

:amo2::amo2:lo que no sepas tú!!!!

Al final me compro un elevador :floor:
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.036
Reacciones
45.490
Hola a mi me pierde por el amplificador de frenado quito el tubo le pongo el dedo y todo perfecto que opinais
Eso no me cuadra. Explícate porque no te entiendo muy bien.
 

jotajota

En Practicas
Modelo
320 D 150 cv
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
204
Reacciones
18
Hola pues esta todo montado y por ejemplo las aspas de ventilación del radiador no cierran del todo pues me voy al final del tubo en el amplificador de frenado lo quito de ai y lo entapono esa salida y entonces ya funciona todo
 

jotajota

En Practicas
Modelo
320 D 150 cv
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
204
Reacciones
18
Eso no me cuadra. Explícate porque no te entiendo muy bien.

Nose si será por la junta esa de goma o internamente . No se si se le podrá hechar algún líquido a esa junta . Me refiero al tambor ese de frenado
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.441
Reacciones
6.272
Me estoy haciendo un lío.

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
 

jotajota

En Practicas
Modelo
320 D 150 cv
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
204
Reacciones
18
Jajaja lio ninguno donde termina el tubo de vacio siguelo pues ai esta el tema
 

jotajota

En Practicas
Modelo
320 D 150 cv
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
204
Reacciones
18
Bueno también me refiero a un 320 pero creo que el vacío lo llevan igual
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.441
Reacciones
6.272
Es que no entiendo lo del ventilador a que viene?

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
 

jotajota

En Practicas
Modelo
320 D 150 cv
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
204
Reacciones
18
Pues las aspas que llevan el ventilador que se cierran segun temperatura también van X el mismo circuito de vacio que la gr .turbo Y algo más que se me escapa
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.441
Reacciones
6.272
Pues las aspas que llevan el ventilador que se cierran segun temperatura también van X el mismo circuito de vacio que la gr .turbo Y algo más que se me escapa
Pero, de que modelo estamos hablando?

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.441
Reacciones
6.272
Bueno también me refiero a un 320 pero creo que el vacío lo llevan igual
Vale. Lo acabo de leer. Yo estaba pensando en un E39. No se en uno de la serie 3. En los que se centra el brico, no funciona así.

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
 

jotajota

En Practicas
Modelo
320 D 150 cv
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
204
Reacciones
18
Ya pero el funcionamiento del vacío es igual y como es un pedazo de post digo aver si Manol o alguno me hechan un cable
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.441
Reacciones
6.272
Ya pero el funcionamiento del vacío es igual y como es un pedazo de post digo aver si Manol o alguno me hechan un cable
En los E39 que yo sepa no tiene nada que ver el sistema de vacío con el ventilador.

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
 

jotajota

En Practicas
Modelo
320 D 150 cv
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
204
Reacciones
18
Pero el sistema es el mismo aunque tengan diferentes funciones
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.441
Reacciones
6.272
Pero el sistema es el mismo aunque tengan diferentes funciones
Claro. El principio se basa en la misma idea.
Lo que ocurre es que quizás, a mi modo de ver, un brico enfocado solo a dos motorizaciones del E39, pudiera no ser la mejor opción para exponer una duda/problema de un sistema similar de otro modelo diferente de BMW.
Con esto no digo que el subforo 5, sea exclusivo de estos modelos, ni por asomos.
Pero quizás abriendo un hilo nuevo, aunque hagas referencia al brico, se evitaría mezclar ideas, descripciones, soluciones,... Que puede que sirvan para unos y no para otros.
Es una humilde opinión. :nose:
De cualquier manera cito a @Manol por si el tuviera una solución que darte.
Saludos.
 
Última edición:

jotajota

En Practicas
Modelo
320 D 150 cv
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
204
Reacciones
18
Gracias no te preocupes la solución creo que es la misma xk donde yo tengo el problema son casi todos los bmetas iguales Es la unión donde esta el servofreno unido con el tubo de vacio . La verdad que mezcle un poco el tema pero sin querer
Muchas gracias por intentar ayudar
 

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
285
Reacciones
134
@Manol cuando desconectaste el tubo de la egr de la pieza 11 debo entender que la tapaste con algo?

Si la dejas sin tubo o tapón el sistema perdería capacidad de succión?

Me encuentro en el problema de tu hijo, creo que se me ha fastidiado el tubo de vacio del turbo y llevo la EGR anulada.

Gracias por el tuto, gracias a este he descubierto que los tacos motor son de dureza variable, me parece la hostia.
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.036
Reacciones
45.490
@Manol cuando desconectaste el tubo de la egr de la pieza 11 debo entender que la tapaste con algo?

Si la dejas sin tubo o tapón el sistema perdería capacidad de succión?

Me encuentro en el problema de tu hijo, creo que se me ha fastidiado el tubo de vacio del turbo y llevo la EGR anulada.

Gracias por el tuto, gracias a este he descubierto que los tacos motor son de dureza variable, me parece la hostia.
Efectivamente, la tapé con un cilindro de 4 m/m de diámetro y medio centímetro de largo.
La mayoría le meten una bolita de rodamiento de 4 o 5 m/m.
 
Arriba