Brico-Manual E39 525d/530d. Revisión del sistema de vacío para Turbo, EGR y Tacos de motor.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manol, 28 Abr 2014.

  1. fvillarrealpanama

    fvillarrealpanama

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw e39
    hola sr. manolo su explicacion me da luces a mi problema ahora mi pregunta es , este tema de vacio tambien te deja sin sistema de frenos basicamente?
    porque veo que una de las tuverias habla de aplificar la frenada.mi e39 paralelamente que tiene los indicios de problema de vacio me llama la atencion que quede casi sin frenos solo por mover el carro en reversa en el estacionamiento tuve que precionar al fondo el pedal de freno y complementarlo con el de mano si no se iva y eso que no tenia impulso.
     
    A Manol le gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido.
    Sí te quedas sin sistema de vacío, el coche frena igual, la diferencia es que el pedal queda muy duro.
    Tu problema de frenos es por otra causa, pero para ello, debes de abrir un tema nuevo, para no interferir en éste, donde exponer tu consulta y sí te presentas, pues mejor que mejor.
     
    A Eddie27 y RED VELVET les gusta esto.
  3. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Madre mía @Manol si de memoria haces eso, no quiero ni pensar que harías con un ordenador, pda, smartphone, etc...:amo2::amo:.....Te daría la enhorabuena, pero sólo puedo hacerlo por lo como y lo bien que ha quedado. La enhorabuena es para nostros, que otra cosita que nos quedamos tuya y con tu permiso.
     
    A Manol le gusta esto.
  4. nixt_caniles

    nixt_caniles Forista

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Caniles - Granada
    Manol, t falta una conexión obd para conectarte al coche y detectar las averías del coche jejeje.
     
    A Manol le gusta esto.
  5. Señor Mansory

    Señor Mansory En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    COOPER S R53'06
    Qué buen brico. Yo acabo de cambiarlos.
     
    A Manol le gusta esto.
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según mi hijo, yo no conduzco, me integro con el coche. :descojon::descojon:
     
  7. nixt_caniles

    nixt_caniles Forista

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Caniles - Granada
    Jajajajaja
     
  8. josinfun

    josinfun

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525 tds
    Muy buena info!!
     
    A Manol le gusta esto.
  9. 530

    530 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    530D
    Alguna página donde comprar los tubos de vacío?? llevo una semana buscando tiendas físicas en Valencia y nada de nada
     
  10. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Joer cosa rarisima pues son faciles de conseguir.

    Por la zona donde yo vivo en cualquier casa de recambios la tienen por metro.

    Hablando de los finos.
    Luego las derivaciones a los anchos ya es otra cosa.

    Saludos.chao
     
  11. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    No busques "tubos de vacío", busca tubos flexibles de linea de combustible, por ejemplo.
    Para el mio se compraron esos. Son de caucho con un refuerzo entretejido.
    Cualquier tienda de repuestos que comercialice artículos de hidráulica deberia tenerlos.
     
  12. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    elche de la sierra(Albacete)
    Modelo:
    320D ,y 324D
    Gracias buen brico respecto al los tubos los de combustible de sobrante de inyectores son muy resistentes y el metro 3€
     
  13. Marius84

    Marius84 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    BMW E39 530D
    Gracias por el brico. Yo cambie todos menos los de los tacos ya que no lo sabía. Me lo comentó un mecánico ya que mi e39 se quedaba sin potencia por culpa del tubito del turbo. Los cambie y ahora va bien. Puede ser que el tubito de los tacos sea el motivo de notar las vibraciones del motor? Lo hace mucho últimamente. Gracias.
     
  14. waltnav

    waltnav En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa rica
    Excelente aporte, Muchas gracias.
     
  15. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    @Manol.

    No puede ser mas didactico.
    Cuantos agradecemos y agradecerán tu aporte. Parece mentira la que puede liar una simple fuga y cuantos se aprovecharán de nuestra ignorancia.

    Salve Manol.
     
    A Manol le gusta esto.
  16. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    una pregunta tonta. ¿cuando se comprueba si subciona es en los tubos sueltos o en las tres salidas?
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Donde quieras, obviamente, sí no succiona al final de un tubo, lo suyo sería probar en "su" salida de las tres salidas y así comprobar, yendo hacía atrás, donde deja de succionar.

    En un caso concreto, una de las tres salidas no succionaba (la del turbo) y como la EGR estaba desconectada, cambiamos las salidas y vualá, turbo en orden.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  18. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    haber. yo he desconectado las tres salidas (sin saber cual es cual claro) y una de ellas no succionaba. como podria saber cual era ?
     
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teóricamente, y digo teóricamente porque supongo que las tres salidas succionan igual, daría lo mismo.
     
  20. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    pero no entiendo porque en las tres salidas una no succiona. se supone que ahi tienen que succionar las tres y a partir de hay si hay algun tubo roto el final de ese tubo no succionaria. no se si me explico.
     
  21. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Voy a dar mi opinión (así salgo de dudas también).
    La pieza B no es ni más ni menos que un "repartidor". Por un lado viene de la bomba de vacío y por otro continúa al depresor del freno. En medio se encuentran esas salidas para los otros 3 dispositivos comandados por el sistema de vacío. Aunque en el gráfico parece que hay 4, no?
    Si una de estas no supciona será por estar obturada?
     
    A COSMICMAN100 y Manol les gusta esto.
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cooorreeeeeeecto. :descojon: Pienso igual. ;)
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  23. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Dos preguntas más @Manol.
    - Porqué la pieza B parece tener 4 salidas en "T"? Acaso hay modelos que tienen algún sistema más comandado o es una "ilusión óptica"?
    - Porqué hay al menos dos referencias distintas de la pieza 11 (primera foto) si parece que todo el sistema es interconectable (mismas medidas)?


    PD: tu respuesta será recompensada (donde siempre hay 1906 ahora )

    EDITO: Ya he visto en otras imágenes del esquema que solo son 3 las salidas en T de esa pieza. Parece que solo en la primera foto se ven 4 :wacky:
     
    Última edición: 9 Jul 2015
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salidas lleva 3, eso asegurado y comprobado.
    Sobre la referencia, la segunda (829) sustituye a la primera (179) (por modernización de material, forma o lo que sea).
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  25. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Buenas tardes chavales.

    Ya comenté que tengo que levantar el coche para cambiar el flector cardán. No se como estarán los tubos de succión, pero ya aprovecho y nos fijaremos.

    @Manol, en la tabla que nos pones, lo equivalente a M será la medida ¿no?. Lo pregunto porque si alguno está deteriorado, ya se sabe, buscarlo sobre la marcha es un contratiempo.
     
  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La M es el diámetro de la rosca métrica.
    La MM es milímetro.
     
  27. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    @Manol: Creo que he formulado mal la pregunta.
    Me refiero al largo en cms de cada uno y concretamente los de tacos motor, considerando que no es un repuesto caro aprovecharía y compraria ¿cuantos metros? por si aquello de: po yá...
     
  28. Brauls

    Brauls En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Saldaña
    La 4ª salida que se ve debe ser para el sistema que comanda las palomillas en los modelos post con cambio automático.
     
  29. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Me tomo la libertad de contestarte yo porque cuando cambié parte del circuito, me "tutorizó" @Manol. Se compraron 3 mts, si mal no recuerdo y aunque no se cambió todo, hubiese llegado.
    Solución, sacar el tramo viejo y cortar del rollo nuevo lo mismo o un pelín más.
     
    A Manol y Manolete les gusta esto.
  30. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Mb. Gracias Red.

    Ah!! ¿como va este verano de bichitos d'sos de bigotes largos?
     
    A Manol le gusta esto.

Compartir esta página