E87 - FRM1 a FRM2 (FRMFA - NFRM) - Bixenon LCI - Blackline Led

Ramparus

En Practicas
Reacciones
0
jajajaja yo también tuve ese problema, y me rendi, abandone el proyecto, por lo menos hasta que compre unos traseros res. Cosa que espero hacer cuando tenga más tiempo. ¿Algún dato para unos blackline a buen precio?

Robertito24

Forista
Reacciones
33
DeiBCN;12374661 dijo:
Ahora mismo he cogido el coche de jairo toda la tarde para configurar los xenon y ok, funcionan bien. El problema son los faros traseros pre que no hay manera, deben tener una codificación diferente porque no funcionan ni con la codificación de frm2 de halogenos. No consigo contactar con abelquintana que tiene el buzon lleno. La única solución que veo es montarle unos traseros restyling.

De momento no funcionan las 4 de posición y los antiniebla y freno funcionan con la misma luz, marcha atrás e intermitentes sí funcionan.

Podías poner un video de como funcionan, que ahora mismo estoy espesito!!

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Pues el xenon y los angel bien. Pero en la trasera solo las luces de matricula, sin las luces de posicion en los faros pre. Probe diferentes codificaciones, activando PO_, desactivando checks, pero nada. Pulsabas el freno y se encendian las luces de freno bien, las de abajo, pero ponias las luces antiniebla traseras y también se encendian las de abajo.
Al final el coche se ha quedado con frm1, los angel quitados para evitar cortocircuito y el xenon activo añadiendo $522 al modulo pre y codificando.
Estamos a la espera de faros led restyling.

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Bueno si esta a la espera nada...pero probaste configuración de pines??

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Cambie los 4 pines del frm y los de los faros traseros.

Robertito24

Forista
Reacciones
33
los 4 pines del modulo sino me equivoco son de las largas y de la diurna

y los pines probaste con los de serie y con los que puse yo??

no probaste con un polimetro para saber si con posición algun pin lleva corriente?? la ultima opción que yo hubiera hecho era tirar cable de la luz de la matricula ya que los unicos que no iban eran los de posición.

JAIRO 120d

En Practicas
Reacciones
9
Pfff robertito estuvimos dei y yo provando de todo lo q se nos ocurria pero sienpre fallava algo si teniamos los xenon perfectos alante faltava posicion detras si teniamos posicion atras(encendiendo solo la parte de abajo) la de freno no iva... En fin un cacao...!! Importante!!! Al final como dice el xenon sin angel.. Pero funciona todo bastante bien.. Ahora las largas no hacen bien su trabajo explico:
Resulta q el faro izquierdo( en teoria el q mas luz de largas da.. Si no me equivoco..)quando pones las largas ni se aprecia(pero ves q funciona solo q el cambio es muy muy pequeño...) pero esq el derecho ni funciona... No da largas!!! Sabeis de que puede ser?? Espero q no sea nada del faro en si..!! GRACIAS CHICOS!!!! espero un led traseros o bien la manera de poner el frm2 con los bixenon funcionando i la manera para q ya sea manualmente o como sea funcionen correctamente los traseros tambien... UN SALUDO!!

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Habeis mirado el cableado conforme lo puse yo arriba??

Teneis el cableado de los faros delanteros, de los traseros y del modulo....y luego la repro....

Comentaba dei que iba todo ok, salvo las de posición trasera....¿porque no coger un par de cables y cogerlo de matricula?

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Los dos primeros pines del manual son posicion trasera, quiza si no se cambian funcionaria, es verdad. Los otros dos son para los angel eyes. No probe lo del polimetro xk no tengo xD
Y lo de posición tirando cable dsd la matricula era liarse más horas aún. Pero ya tengo por donde seguir. Gracias tio.

Robertito24

Forista
Reacciones
33
No tienes que tirar directamente a la matricula, sino en el interior del lateral (mirando el maletero a la derecha) que está la conexión de la matricula. Son 5 minutos...10 haciendolo muy muy tranquilamente

Ya me vas contando y lo que necesites....aquí estoy

Robertito24

Forista
Reacciones
33
No tienes que tirar directamente a la matricula, sino en el interior del lateral (mirando el maletero a la derecha) que está la conexión de la matricula. Son 5 minutos...10 haciendolo muy muy tranquilamente

Ya me vas contando y lo que necesites....aquí estoy

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Ya sé lo de la matricula, llevo led restyled. El problema era que eso es un poco chapucero y además antiniebla y freno encendian la misma luz.

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Chapucero pero mucho mas bonito que el original que lleva menos potencia.

Los pre eran posición arriba y abajo, abajo freno y arriba antiniebla...me extraña que sea freno y antiniebla en el mismo...

Le he dicho (me esta escribiendo por wass) que si a ti no te importa pongáis sus faros de xenon en el tuyo y asi véis que esten perfectos y se regulen

Coger un polimetro y lo veis en el momento pero si vais a poner rest pues entonces no te comas la cabeza...

Reacciones
0
Hola, os comento mi problema quiero ponerme un modulo nuevo ya que el viejo me da fallos, la cosa es que el modulo nuevo es mas moderno que el anterior y no me van con el nuevo las ventanillas, la luz de freno, la luz de posicion de abajo y los antinieblas delanteros, en las luces de atras no llevo leds y adelante le quiero poner xenon en cortas
este es el modulo que llevava antes

viejoi.jpg

y este el que me quiero poner

nuevoje.jpg

este es el conector inferior
inferiorq.jpg

Este es el conector inferior

superiort.jpg

Muchas gracias, espero respuestas ya que soys unos artistas :guiño:

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Tienes un e87 y quieres poner el del e81, no te va a funcionar bien.

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Recoloca cableado, añade VO y codifica.

En el post tienes todo bien explicado.

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Compi, has pasado de frm1 a frm2 y además de un modulo 5 puertas a otro 3 puertas. Primero necesitas codificarlo para tu coche y posiblemente arregles el tema de luces antiniebla, ventanillas (recuerda que proviene de un 3 puertas) y quizá las luces traseras aunque me parece que hay que cambiar pines de posición.
Si tu intención es poner un kit de xenon en cortas olvidalo porque a la larga o cortocircuitas el frm o te multan, aparte de que los xenon en faros halogenos deslumbran. Tira a ponerte los faros bixenon originales como hemos hecho muchos.

Pd. Posiblemente la informacion final de mi brico te ayude: http://www.bmwfaq.com/f31/bixenon-re-en-e87-pre-halogenos-con-frm2-nueva-info-685960/

Reacciones
0
hola fenomenos soy nuevo en esto yo soy el que quiere montar ese modulo de luces ya que el otro se a estropeado.Quiero saver que tengo k comprarme para poder codificarlo para las ventanillas y demas si alguien me puede decir cual es el mejor programa para conprarmelo mañana me voy a poner a cambiar los pines tanto de focos traseros como modulo. os cuento que tal va la cosa y espero poder solucionar todo un saludk

Robertito24

Forista
Reacciones
33
De un día para otro dificil tenerlo todo. Y si miras en el primer post veras lo que se ha hecho y lo necesario (faros bixenon re, led trasero, modulo FRM2 XE o FRM3 MAX)

Reacciones
0
hola, desoler por mi español, soy belga.

Tengo un 2006 118D con xenón phres orígenes.
compro bi-xenón fase 2 (sin las cejas LED) y XE FRM2
¿Qué debo hacer para que los ángeles ojos de funcionar correctamente?
cambiar cada cuatro dicen el pino tutorial y codificar los vehículos?

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Pueden ser faros con o sin cejas, da igual. El frm2 puede ser XE o NSW, los dos sirven. Para que funcionen solo hay que seguir el manual.

popey

En Practicas
Reacciones
290
E para hacer reequipacion de sensor de luces, hace falta cambiar algun modulo??

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
popey;13043703 dijo:
E para hacer reequipacion de sensor de luces, hace falta cambiar algun modulo??

No, modulo no. se necesita cambiar luna, senor RLS, piña y interruptor luces.

popey

En Practicas
Reacciones
290
ruben_17non;13043726 dijo:
No, modulo no. se necesita cambiar luna, senor RLS, piña y interruptor luces.

E hace falta meter los cables junto con el sensor? Porque mi s1 no trae sensor de luces ni de lluvia, pero si se abre los enblecedores del espejo tiene un sensor que Pegado a la luna, e no se bien para que sirve

Reacciones
0
DeiBCN;13043455 dijo:
Pueden ser faros con o sin cejas, da igual. El frm2 puede ser XE o NSW, los dos sirven. Para que funcionen solo hay que seguir el manual.

Entonces sólo tiene que cambiar el pin 4 y el trabajo IUT como debería?

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Como os comentan....para los sensores de Luz/Lluvia, cambiar y codificar, es plug & play

Para el FRM2 o FRM3 hay que recablear faros delanteros (>03/2007) y traseros (Led) y módulo como pone el manual

Reacciones
0
duelo no entiendo con el traductor, para que todo funcione sólo hay que cambiar el 4 cables frm?

popey

En Practicas
Reacciones
290
Hola!mi S1 es de 2008 e tiene bixenon com los faros led, pero no trae sensor de luces ni de lluvia e me gustaria saber si hay que poner el sensores e todo el cableado hasta el moduko e hasta lo selector de luces?
El mio tiene un sensor qualquiera que no se para es, debajo del espejo, me han dicho que es el sensor de humedad, pero ni idea...
Gracias
Saludos

Reacciones
0
hola,
Cómo cambio los pinos para acomodar el frm nfrm2
Todo funciona muy bien, excepto el conductor dimensión vidrio no responde en absoluto, ¿tiene usted alguna idea?

Reacciones
0
hola,
Cómo cambio los pinos para acomodar el frm nfrm2
Todo funciona muy bien, excepto el conductor dimensión vidrio no responde en absoluto, ¿tiene usted alguna idea?