Avería SOLUCIONADO e90 con FRM1 el FLA reequipado no funciona

pepindelosbosques

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tengo el espejo super atravesado, llevo con él montado y cableado lo menos 3 meses queriendo codificar el fla y hoy m he puesto y en principio debería estar ya todo pero no me funciona.
resumidamente:
uso perfil Expertmodus (often) en ncs expert
para el fotocromatico el $431 bien, admitido pero el 432 me daba fallo y lo he dejado sin poner. el del fla $5AC bien. ahi están leo el cas y los veo si quiero volver a añadirlos estan 431 y 5ac.
he reseteado los modulos fzd, rls, cas, frm, kombi y me aparece fla asi que tb
mirando con inpa hago el uif y me sale fla okay
en headlight type esta en halogen
he mirao ya creo que todo antes de preguntar y creo que es por eso.
a veces pasan cosas raras, yo con el kombi viejo m muestra el tempomat perfecto y a otra gente no ¿?
y digo yo si estuviera mal cableado no podria verlo no?
estará roto?
si le doy a poner las largas con el mando de luces en auto deberia marcarse la larga con la A no? indicando que esta activo? esto ultimo no m ocurre
he probado a hacer algunos km en carretera oscura ahora mismo y nada de nada
 
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pepindelosbosques

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vale creo que es por la fecha del fla que es del 2007 y mi coche del 2006?
he leido algo con anterioridad de cambiar los modulos de fecha pero no me queda claro como se hace eso aun.
el fallo que me da es: followin feature is invalid for FA:$432
 
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Goler

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vale creo que es por la fecha del fla que es del 2007 y mi coche del 2006?
he leido algo con anterioridad de cambiar los modulos de fecha pero no me queda claro como se hace eso aun.
el fallo que me da es: followin feature is invalid for FA:$432
entra como si fueses ha meter .v.o y añades la fecha que son 4 cifras y quitas la que tienes añadida
con poner esta te sirve #0307
 
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pepindelosbosques

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entiendo que es mes y año
muchas gracias @Goler :amo2::amo:

probare a ver si es eso.

dando un toque a las largas estando parado deberia salir en el cuadro cuando este bien no?

por otro lado el fallo es al poner el vo de la parte fotocromatica no debiera tener nada que ver con la parte fla ¿?
 
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pepindelosbosques

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entra como si fueses ha meter .v.o y añades la fecha que son 4 cifras y quitas la que tienes añadida
con poner esta te sirve #0307


acabo de probar, mi coche de 06/2006 pone #0606. lo quito y pongo #0307 ok.
voy haciendo el man en blanco a cada modulo bien y ya no m sale modulo frm, solo sale nfrm y me da error:

Error in CABD! Look at CABI.ERR and ERROR.LOG!

COAPI-2041: Falscher SG-Cidierindex A_PL2FRX: CODIERINDEX = 11h
FRM2_E89.C08: CODIERINDEX = 08
COAPI-2041: Falscher SG-Codierindex SG_CODIEREN

he buscado el error en google y habla algo del perfil
 

Goler

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acabo de probar, mi coche de 06/2006 pone #0606. lo quito y pongo #0307 ok.
voy haciendo el man en blanco a cada modulo bien y ya no m sale modulo frm, solo sale nfrm y me da error:

Error in CABD! Look at CABI.ERR and ERROR.LOG!

COAPI-2041: Falscher SG-Cidierindex A_PL2FRX: CODIERINDEX = 11h
FRM2_E89.C08: CODIERINDEX = 08
COAPI-2041: Falscher SG-Codierindex SG_CODIEREN

he buscado el error en google y habla algo del perfil
mira este video si te ayuda.no se si necesitas modulo frm2 tal vez
 

pepindelosbosques

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vale pero tengo un retraso importante en las cosas del coche que estoy apunto d coger vacaciones y tengo una wena liada. espero a partir del dia 15 poder meterle mano. d todas formas si, lo que vaya averiguando dejaré constancia por aqui por si le sirve a alguien más
 

pepindelosbosques

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bueno pues no podia dormir y m bajao al coche d escaqueo y le pasao con perfil expermodus noseque en aleman d ajuste d fabrica un sg codegieren a todos los modulos mencionados antes y nada. sigue sin tan siquiera mostrarse en el cuadro.
leyendo el brico de este foro su autor dice que lo puso en un e90 del 12/2005 pero que tenía algo más de trabajo....
m subido y le dejao la bateria quitada, a ver que pasa.
ya creo que me quedan pocas opciones.
he revisado el cableado y unicamente no tengo puesto el cable de la parte fotocromatica A10 marron completo que entiendo que no hace falta, lo tengo ocupado ya con otro cable que parece tb de tierra @Puga este cable marrón tu como lo tienes?
lo raro es que puedo leer el modulo fla y m tira un archivo .trc pequeñito sin error eso es que comunica con el bien no?
igual hay k tocar algo mas de coding en el kombi y frm.
decir que como voy aprendiendo poco a poco es la primera vez k consigo leer un modulo suelto :) mañana leere kombi y frm y meteré lupa a ver si damos con la tecla

p.d. ah y quiero quitar el apaño de los cables del fla y buscar la forma de ponerlos mas directamente conectados al modulo. he leido que los pines 1 y 2 del fzd no deben desconectarse:
You must leave wires 1 and 2 electrically connected to the FZD. Some diagrams and instructions imply that you remove the wires from the plug as a “no-splice” option.
 
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Puga

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bueno pues no podia dormir y m bajao al coche d escaqueo y le pasao con perfil expermodus noseque en aleman d ajuste d fabrica un sg codegieren a todos los modulos mencionados antes y nada. sigue sin tan siquiera mostrarse en el cuadro.
leyendo el brico de este foro su autor dice que lo puso en un e90 del 12/2005 pero que tenía algo más de trabajo....
m subido y le dejao la bateria quitada, a ver que pasa.
ya creo que me quedan pocas opciones.
he revisado el cableado y unicamente no tengo puesto el cable de la parte fotocromatica A10 marron completo que entiendo que no hace falta, lo tengo ocupado ya con otro cable que parece tb de tierra @Puga este cable marrón tu como lo tienes?
lo raro es que puedo leer el modulo fla y m tira un archivo .trc pequeñito sin error eso es que comunica con el bien no?
igual hay k tocar algo mas de coding en el kombi y frm.
decir que como voy aprendiendo poco a poco es la primera vez k consigo leer un modulo suelto :) mañana leere kombi y frm y meteré lupa a ver si damos con la tecla

p.d. ah y quiero quitar el apaño de los cables del fla y buscar la forma de ponerlos mas directamente conectados al modulo. he leido que los pines 1 y 2 del fzd no deben desconectarse:
You must leave wires 1 and 2 electrically connected to the FZD. Some diagrams and instructions imply that you remove the wires from the plug as a “no-splice” option.

Buenas pepin,
Yo creo recordar que el cable A10 marrón si lo tengo conectado como marcaba el esquema. Así como los cables del can con el puente como se indica.
También puedo acceder al modulo fla leerlo y editarlo por lo que entiendo esta bien, pero aún así no me funciona ni me sale la A en el cuadro pero como mi cuadro es básico (tampoco me sale la velocidad del control de crucero) ya no lo contaba.
También he probado a cambiar la fecha de producción y el fmr se combierte en nfmr y entonces ya no me deja acceder a ella al no corresponderse con la real.
Siendo así y como gente pudo ponerlo con fmr1 estoy pensando que algo tiene que ver la versión del cuadro pero ya me di por vencido.
Por cierto tube muy en cuenta en buscar un espejo fla con la cámara antigua, la cuadrada creo que era para evitar problemas pero aún así no hubo manera.
 

pepindelosbosques

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Buenas pepin,
Yo creo recordar que el cable A10 marrón si lo tengo conectado como marcaba el esquema. Así como los cables del can con el puente como se indica.
También puedo acceder al modulo fla leerlo y editarlo por lo que entiendo esta bien, pero aún así no me funciona ni me sale la A en el cuadro pero como mi cuadro es básico (tampoco me sale la velocidad del control de crucero) ya no lo contaba.
También he probado a cambiar la fecha de producción y el fmr se combierte en nfmr y entonces ya no me deja acceder a ella al no corresponderse con la real.
Siendo así y como gente pudo ponerlo con fmr1 estoy pensando que algo tiene que ver la versión del cuadro pero ya me di por vencido.
Por cierto tube muy en cuenta en buscar un espejo fla con la cámara antigua, la cuadrada creo que era para evitar problemas pero aún así no hubo manera.

vale. lo siguiente que voy a probar es conectar todo sin quitar los cables originales del pin1 y 2.

aparte decirte que yo tambien tengo el cuadro viejo y tras buscar mucho SI me aparece el tempomat al activarlo.
son 4 lineas.
como he hecho man en blanco al kombi tengo que volver a mirar que lineas eran para ponerlo d nuevo. t las paso a ver si hubiera suerte

ah y tengo entendido ya que aprendo algo nuevo cada dia... que desde inpa se pueden hacer pruebas al modulo y desactivar lo d los 40/50 km/h y estando a oscuras con el coche parado y una linterna deberia poder activarse, incluso en casos dond no sale la A y esta funcionando bien.

otra duda la A esa famosa dond sale? espero que sea en la pantalla de cristal liquido porque en los simbolitos al hacer el test del kombi no veo una A iluminada por ningun lado...
 
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Puga

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vale. lo siguiente que voy a probar es conectar todo sin quitar los cables originales del pin1 y 2.

aparte decirte que yo tambien tengo el cuadro viejo y tras buscar mucho SI me aparece el tempomat al activarlo.
son 4 lineas.
como he hecho man en blanco al kombi tengo que volver a mirar que lineas eran para ponerlo d nuevo. t las paso a ver si hubiera suerte

ah y tengo entendido ya que aprendo algo nuevo cada dia... que desde inpa se pueden hacer pruebas al modulo y desactivar lo d los 40/50 km/h y estando a oscuras con el coche parado y una linterna deberia poder activarse, incluso en casos dond no sale la A y esta funcionando bien.

otra duda la A esa famosa dond sale? espero que sea en la pantalla de cristal liquido porque en los simbolitos al hacer el test del kombi no veo una A iluminada por ningun lado...

No entiendo muy bien lo de no quitar los cables del pin 1 y 2, como lo haces? Pelas y suelas los cables del fla a estés?
Si te acuerdas cuando cambies lo del kombi te lo agradezco.
Que aparezca la A, es o de menos el caso es que funcione y si creo recordar que era en la pantalla de cristal líquido.
Un saludo
 

pepindelosbosques

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@Puga para el tempomat en cuadro viejo

las lineas que a mi me funcionaron son:

SZ_ANSTEUERUNG:
aktiv
TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER:
wert_02
ACC_ALIVE_ZAEHLER:
aktiv
ACC_ID_MONITOR:
aktiv
ACC_AUSSTATTUNG:
wert_01

echa un ojo por aqui que lo deje puesto
https://www.bmwfaq.org/threads/reequipamiento-cuadro-high-tempomat.920416/page-9#post-16769929

y referente al FLA fijate en el copia y pega un poco mas arriba que puse de otro lado, no recuerdo de donde la verdad:

You must leave wires 1 and 2 electrically connected to the FZD. Some diagrams and instructions imply that you remove the wires from the plug as a “no-splice” option.

Debe dejar los cables 1 y 2 conectados eléctricamente al FZD. Algunos diagramas e instrucciones implican que retire los cables del enchufe como una opción de "no empalme".

asi que supongo que cuando tenga un rato bajare a hacer pruebas a ver si va a ser alguna tonteria de estas.
yo ahora mismo lo tengo puesto con un cable con forma de Y dond van pinchados los cables que estaban en pin1 y 2, y de la Y salen hacia el fcd y el fla.
supongo que si pelare los del fla e intentaré pincharlos directamente en los pines 1y2 sin quitar los cables que van ahi? no se
 
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Puga

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@Puga para el tempomat en cuadro viejo

las lineas que a mi me funcionaron son:

SZ_ANSTEUERUNG:
aktiv
TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER:
wert_02
ACC_ALIVE_ZAEHLER:
aktiv
ACC_ID_MONITOR:
aktiv
ACC_AUSSTATTUNG:
wert_01

echa un ojo por aqui que lo deje puesto
https://www.bmwfaq.org/threads/reequipamiento-cuadro-high-tempomat.920416/page-9#post-16769929

y referente al FLA fijate en el copia y pega un poco mas arriba que puse de otro lado, no recuerdo de donde la verdad:

You must leave wires 1 and 2 electrically connected to the FZD. Some diagrams and instructions imply that you remove the wires from the plug as a “no-splice” option.

Debe dejar los cables 1 y 2 conectados eléctricamente al FZD. Algunos diagramas e instrucciones implican que retire los cables del enchufe como una opción de "no empalme".

asi que supongo que cuando tenga un rato bajare a hacer pruebas a ver si va a ser alguna tonteria de estas.
yo ahora mismo lo tengo puesto con un cable con forma de Y dond van pinchados los cables que estaban en pin1 y 2, y de la Y salen hacia el fcd y el fla.
supongo que si pelare los del fla e intentaré pincharlos directamente en los pines 1y2 sin quitar los cables que van ahi? no se

Muchas gracias por el aporte Pepin.
Hoy he revisado esas líneas y las tengo todas igual que tu salvo:

SZ_ANSTEUERUNG que no la tengo (en kombi) no existe ni algo parecido y tengo los daten actualizados.

Por otra parte, he chequeado el FLA con el impa y he detectado algo curioso, en la barra verde de valores va de 0 a 255, me marca 255 como si estubiera fuera de rango, se me olvidó tirarle foto pero si se la hice en la pantalla de program status. Haber si nos puede ayudar a algo ya que pone algo en alemán.



 

pepindelosbosques

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perdona por tardar tanto en contestar.
estoy mirando en san google. al parecer eso que pone en aleman "reserviert für zulieferer" se traduce como "reservado para proveedores" pero no veo mucha informacion al respecto. a ver si alguien que sepa del tema nos echa una mano.
voy a ver que con inpa no me manejo mucho quiero intentar llegar a esa pantalla a ver que me pone a mi
 

Puga

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A ver cuando saco un poco de tiempo, porque después de comerme el coco se me ha ocurrido que igual los cables no estén lo suficientemente trenzados y por eso me da como fuera de rango (aunque si puedo acceder y leer el módulo) otra opción es que influya el sombreado de la luna ya que yo no la cambié esperando a que se chinara pero basta que lo quieras para que no se rompa, aunque el sensor de luces y lluvia va perfecto.

 

pepindelosbosques

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Mañana espero poder meterle mano.
Mi luna si que tiene sombreado pero me parece que no tapa donde la camara. A mi... dio la casualidad que se me rompió la luna...justo cuando iba a montar el rls....
..... :)
Mañana te diré.
Me da rabia porque el tempomat lo puse bien, el sensor de lluvia y luz también,
Todo super guay, muestra el tempomat el cuadro que me dijeron que seguramente no podria por ser un cuadro viejo (si quieres te paso mi .trc del kombi?)
Prueba a buscar la línea SZ_ANSTEUERUNG en el .trc completo no solo el del kombi a ver si ahi si te sale?
, hago ajustes del sensor de luz desde el BC también, codificado todo. pero esto del FLA se está haciendo de rogar.
También me parece como si hubiera menos información sobre ello y mira que he buscado en ingles y en español pero nada aún. O quizás no lo he trasteado suficiente.
He leido tambien alguno que lo tenia como nosotros y puso el frm2 y funcionó al momento creo recordar pero no se le mostraba en el cuadro con la A en pequeñito. Ya no m acuerdo bien. Tengo que retomarlo.
Tengo esto pendiente y terminar de cambiar el vin al cuenta kilometros que compré para cambiarle los leds a blanco. A este paso pondre los leds blancos al mio que ya lo hice y no se me dió mal

p.d. estoy haciendo labores de investigacion para encontrar info. a codificar estoy aprendiendo de forma autodidacta y me da mucho respeto y no quiero meterme y j*der algo por no saber, o dejar el coche sin bateria que ya me ha pasado. en estos dias prometo ir poniendo lo que encuentre espero no tardar mucho
 
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@Puga tu sabes con inpa como acceder al modulo del FLA y hacer ajustes sobre el? he estado mirando esta mañana pero no doy con el sitio.
igual es que mi version de inpa es muy antigua? he visto que hay varias
o alguien que sepa y quiera ayudarnos
gracias
 

Raulge

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Vamos a ver, por lo que leo, llevas sensor de lluvia y luces automáticas no?, por que no quitas la $431 y pones la $432?, otra cosa eso de cambiar fecha del coche y codificar los módulos, con la fecha cambiada alguno le ha dado más de un disgusto.
 

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Vamos a ver, por lo que leo, llevas sensor de lluvia y luces automáticas no?, por que no quitas la $431 y pones la $432?, otra cosa eso de cambiar fecha del coche y codificar los módulos, con la fecha cambiada alguno le ha dado más de un disgusto.

muchas gracias @Raulge por el detalle. he quitado $431 y al poner $432 me sale error "following feature is invalid for FA: $432"
 
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Si. Las luces las llevo siempre en automatico. Quito el $431 doy a ok y hago fa write en cas y bien. Vuelvo para añadir $432 presiono add, doy a ok y me salta el fallo este.
A pesar del fallo hago el fa write pero no se queda guardado. Acabo de volver a probarlo.
He revisado los parametros del puerto com1 y asi a ojo parece estar todo bien

Si no recuerdo mal tengo los datens actualizados en ncs
 
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Al iniciar ncs selecciono perfil, f1, f3 y sale para elegir cas, frm y nfrm. Normalmente selecciono cas. Lee el cas y no aparece $431 bien. He vuelto a repetir esto, f1 y f3 y al seleccionar frm si estaba todavia el $431 y he vuelto a borrarlo y ya no aparece en ningun lado creo pero sigue dandome el mismo fallo al intentar añadir $432
 

Raulge

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Comprueba que están bien los cables del can
 

Raulge

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Si. Las luces las llevo siempre en automatico. Quito el $431 doy a ok y hago fa write en cas y bien. Vuelvo para añadir $432 presiono add, doy a ok y me salta el fallo este.
A pesar del fallo hago el fa write pero no se queda guardado. Acabo de volver a probarlo.
He revisado los parametros del puerto com1 y asi a ojo parece estar todo bien

Si no recuerdo mal tengo los datens actualizados en ncs

Si lo haces así, aún no has quitado el 431, después de fa_write te falta el sg_codering o algo así
 

pepindelosbosques

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Si lo haces así, aún no has quitado el 431, después de fa_write te falta el sg_codering o algo así

Acabo de hacer lo que se describe aqui:
https://www.bmwfaq.org/threads/modificar-el-vo-del-coche-codificar-reequipaciones.767226/
Segun este tutorial me faltaba haber hecho el codecar. Lo he hecho. Todo bien. Ningun fallo. Además he hecho man en blanco a todos los modulos que cito en mi primer mensaje y sigue dandome ese fallo. Tambien he hecho sg_reset al cas y frm.
He probado (por probar) a poner $430 y bien. Sin fallo. $431 tambien pero $432 no lo acepta me tira ese error.
He probado a quitar el VO del FLA y nada. Sigue igual dando fallo al querer poner el $432. Lo he dejado sin ninguno ni $430 ni $431 ni $5AC.
He vuelto a poner el kombi como lo tenia mostrando tempomat, velocidad digital real, y ajuste del RLS desde BC
Y digo yo si hay gente que no codifica el fotocromatico el fla deberia funcionar no?
 
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He leido en un foro en ingles que en los PRE-LCI hay que conectarlo al sensor de lluvia en vez del FZD?
Pero claro he leido de todo ya....
Que si necesita xenon, otro que lo ha puesto con halogenas, que si frm2, ¿? En la mayoria de sitios explica que solo necesita sensor de lluvia y espejo fotocromatico
Alguien que lo tenga con halogenas y frm1 puede confirmarme que le funcione?
Digo yo que si el cableado de la parte fotocromatica estuviera mal la función no la haría pero si que se oscurece el espejo cuando detecta variación de luz
 
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pepindelosbosques

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Creo que voy a flashear el modulo FLA con winkpf
Bueno, primero voy a aprender cómo se hace (he visto que hay tutoriales que lo explican y en algun que otro sitio he leido que hay gente que les ha funcionado)
 
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