Duda Ebc yellowstuff .. O ... Ate cerámicas?....

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
A ver donde metemos la velocidad en esto de los frenos....
Diría yo que cuanto mayor sea la velocidad de un cuerpo, mayor será su masa. Tampoco ves la masa de un cuerpo a la hora de detenerlo??

Replico porque el tema no va de frenos, sino de física.

No, la masa no varía con la velocidad, salvo que hablemos de velocidades comparables a la velocidad de la luz, que no es el caso. En este ámbito puedes tomar la masa como una constante absoluta, intrínseca al objeto.

Por supuesto que hay que tener en cuenta la masa a la hora de frenar, ya que fuerza es el producto de masa por aceleración (en este caso, deceleración), por tanto, a mayor masa, mayor fuerza hay que ejercer para detenerlo con la misma deceleración. Pero ya digo que la masa no varía.

salu2

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Esto parece mis clases de física de la universidad (que tiempos aquellos jeje).

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.894
Yo creo que ambos llevais parte de razon. Si supieramos datos tecnicos de las pastillas de serie podriamos compararlos con los datos de ebc.
En mi opinion esta clarisimo que la calidad de la pastilla es importante. En la bici puedes bloquear con una pastilla mala y con una buena pero en mojado por ejemplo la buena saca a la luz su calidad. Llevado a la automocion veo igual de importante el elegir un compuesto de pastilla en funcion del coeficiente y segun el uso que le vayamos a dar.
En mi caso las de serie van fenomenal pero posiblemente las green, vista la grafica de ebc, sean tan buenas en frio como las de serie y luego a su ve pierdan menos propiedades en caliente...

Personalmente montare las green cuando toque solo porque valoro que las empresas muestren buenas especificaciones de sus productos, cosa que Ate no hace.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Replico porque el tema no va de frenos, sino de física.

No, la masa no varía con la velocidad, salvo que hablemos de velocidades comparables a la velocidad de la luz, que no es el caso. En este ámbito puedes tomar la masa como una constante absoluta, intrínseca al objeto.

Por supuesto que hay que tener en cuenta la masa a la hora de frenar, ya que fuerza es el producto de masa por aceleración (en este caso, deceleración), por tanto, a mayor masa, mayor fuerza hay que ejercer para detenerlo con la misma deceleración. Pero ya digo que la masa no varía.

salu2
Me resulta curioso que hagas ciertas afirmaciones cuando no sabes con precisión con quien estás hablando, pero precisamente por eso mismo y porque me ha tocado más veces argumentar cosas similares en este foro y en otros, he tomado la decisión de no seguir más con esto...
Es más, creo que he dicho que como no te lo crees si tu no lo ves y que partes de una idea preconcebida muy fuerte, que hasta que tu mismo no pruebes ambas pastillas y lo sientas en tu coche no te lo vas a creer.

De todas maneras, para tu información soy Ingeniero Químico de carrera y tengo claro que hay determinadas cosas que no me compensa demostrar hasta las últimas consecuencias excepto en sitios especializados, ya que se corre el riesgo de tener que empezar explicando los fundamentos de la física y química para llegar paso a paso hasta el objetivo...
De ahí que te haya dicho a ti, personalmente, que busques tu en otro sitio esa demostración teórica que buscas, ya que no estás dispuesto a probarlo empíricamente comprando ambas pastillas.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.894
@Sergio92 he visto en el video que has puesto que pasaste de las green a las red? Nos podias contar que tal con el cambio? Porque me suena haber leido que con las green ya estabas contento.. gracias

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Todavía no me queda claro realmente cuál es la más adecuada para ponerlas en el 335i potenciado..

Al final me veo montando estas.

23837899.jpg

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Pues las yellow tienen q ir muy bien el problema es q las cerámicas ( redstuff) manchan menos pero seguro q no frenan tanto como las yellow ... Lo mas seguro q me tire a por las redstuff q mancharán igual q las ate pero frenarán un poco mejor

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Monta la ebc yellowstuff en los dos ejes que notaras mejoria y no te calientes si mancha o no la llanta,lo lavas todas las semanas y au.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Si lo dices por mi.... la verdad que el mío agua le cae más bien poca. A mi me preocupa más que frenen como diablos y que no chirríen más que ensucien.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Bueno pues voy a tomar una decisión ya por q si no no voy aclarme ...

MI DECISIÓN es:

Montar las ebc yellowstuff ...

Cerramos ya el hilo q por mi ya es suficiente ... Aunque si habéis cojido vicio podéis seguir comentando pero ya no os quiero hacer caso por que si no me vais a cambiar otra vez de opinión .. Jajajaja

Saludos y gracias a todos ..

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840

MI DECISIÓN es:

Cerramos ya el hilo q por mi ya es suficiente ... Aunque si habéis cojido vicio podéis seguir comentando pero ya no os quiero hacer caso por que si no me vais a cambiar otra vez de opinión .. Jajajaja

Por fin !!! Esto parecía una telenovela.

Yo monté los latiguillos de EBC, si quieres te paso el teléfono del dueño y seguro que se porta bien en el precio.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.081

Yo monté los latiguillos de EBC, si quieres te paso el teléfono del dueño y seguro que se porta bien en el precio.

que razon tienes... 5 paginas jejeje

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012

Los latiguillos ya veremos si los pongo metálicos .. Y si los pongo q sean indetectables en itv ...

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Los latiguillos ya veremos si los pongo metálicos .. Y si los pongo q sean indetectables en itv ...

Los de ebc son indetectables, llevan funda de plástico exteior.

Lo del precio te lo digo para las pastillas !!!

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642

MI DECISIÓN es:

Me alegro, además aciertas seguro con ellas.

Ya contarás como te van y de paso cuando las encargues pregúntale al distribuidor cual es su composición y nos lo dices...

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Ok lo hare pero hasta dentro de unos meses no las monto ... Por q aun me quedan un poco por gastarlas ..

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Olvídate de yellowstuff si quieres buena frenada en frio, de las otras no tengo ni idea...

Que manías tenéis de utilizar piezas de alto rendimiento de pista para calle si no le vais a sacar provecho... tan sólo por que son de pista...

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
En mi caso serían también las de atrás por q delante estan nuevas todabia ...

Entonces Jazza dices q las redstuff van bien en frio ?

Si cambias de tipo de pastilla cambia todas o si no monta las mismas que lleves delante, si no estas descompensado la frenada, no hagamos burradas...

Las ebc, cuando se calientan chillan y sacan polvo, mientras no se calientan no chillan y no sacan polvo en exceso, pero tampoco frenan demasiado, sobre todo cuando hace mucho frío, las primeras frenadas hay que hacerlas con antelación, en carretera abierta, hay que apretar más de la cuenta el pedal por que se enfrían con facilidad, una vez te acostumbras lo haces automáticamente, pero vamos, el tacto del pedal esta cambiando constantemente por que la temperatura en estas pastillas influye mucho, en cuanto se calientan un poquito tienen un mordiente muy fuerte y chillan un poco (a mi me gusta que chillen cuando se calientan) en cambio en frío, hay que pisar el pedal con ganas...

Sinceramente, si nunca as sobre calentado los frenos, no creo que necesites irte a las yellowstuff, por que no las vas a aprovechar y en frío frenara peor que de serie, para calentar bien las yellow hay que ir bastante rápido... entonces empeorarás en vez de mejorar... cada uno que haga con su coche lo que quiera... pero en tu caso, veo que darás un paso atrás.

Yo puse yellow por que bajo puertos constantemente y con las de serie me quedaba sin frenos...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Vaya cambiazo de opinión respecto a las demás !!!

Yo me quedo sin frenos también...me faltan frenos a punta pala, pues también hago subidas de montañas y es terrorífica esa sensación.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
En q quedamos tiene o no tienen buena frenada en frio los yellow frente a las de origen ...??? Me vais a volver loco..

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Yo no se los demás si las han probado, yo si, en 2 coches diferentes y las sensaciones son las mismas, en frío frena menos que de serie... bastante menos y en invierno, sobre todo al principio de montarlas, me confíe en alguna calle haciendo un stop y me lleve algún susto, ya que hay que apretar mucho más el pedal para parar el coche cuando están frías... y acostumbrado a rozar el pedal con las de serie y parar el coche... además de que nadie lo a comentado por aquí creo, las yellow se zampan los discos de freno que da gusto...

Ahora, no te preocupes que no te van a faltar frenos cuando se calienten...

Mi consejo es que pongas las red, también las e probado, en frío frenan igual que las de serie y en caliente algo más, no chillan tanto y no sueltan tanto polvillo, las yellow sueltan bastante polvo...:

Fíjate la llanta delantera tras 600 km... la trasera tiene menos polvo por que el freno trasero es más pequeño y trabaja mucho menos que el delantero.

Tenéis que tener en cuenta que son pastillas de pista, o de calle con un uso muy exigente... no son pastillas para un uso diario o meterle km de autopista al coche...

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
j*der locolock .. Me has undido como una patera llena de nigerianos ... Mi segunda propuesta eran las red y por ultimo las ate cerámicas ... Pero leyendo lo q dices ya no las voy a pillar ... Me tirare a por las red .. Y se acabo .... Espero q esto se acabe por q si no me voy a volver loco

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Vaya cambiazo de opinión respecto a las demás !!!

Yo me quedo sin frenos también...me faltan frenos a punta pala, pues también hago subidas de montañas y es terrorífica esa sensación.

A mi en subidas no me suelen faltar frenos, es en bajadas cuando me faltaban frenos, con las yellow eso pasó a la historia, aún no me e quedado sin frenos... y frenan que te cagas en cuanto se calientan, cuanto más calientan más frena, oyes como el sonido de frenada cambia y se vuelve áspero, como empiezan a chillar y como notas que el volante esta más cerca de tu cara conforme pisas el pedal... pero en frío, no tienes esa frenada, ni la de serie, una pastilla que esta diseñada para frenar mucho en caliente no frena en frío...

Y si probáis las bluestuff flipariais...

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
j*der locolock .. Me has undido como una patera llena de nigerianos ... Mi segunda propuesta eran las red y por ultimo las ate cerámicas ... Pero leyendo lo q dices ya no las voy a pillar ... Me tirare a por las red .. Y se acabo .... Espero q esto se acabe por q si no me voy a volver loco

Las yellow son muy buenas pastillas, pero son para lo que son, con las red quedarás contento, más si no te han faltado nunca frenos y no sueles hacer puertos, tramos o tandas...

jglombra

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
13
Que manías tenéis de utilizar piezas de alto rendimiento de pista para calle si no le vais a sacar provecho... tan sólo por que son de pista...

Me encanta esto que dices y me recuerda a un caso en el foro E46 que un chaval con un 330d decía que estaba pensando ponerle las Michelin Sport Cup por que con las suyas el coche no se aguantaba, a lo que yo le dije que lo que no faltaban neumaticos sino manos.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Me encanta esto que dices y me recuerda a un caso en el foro E46 que un chaval con un 330d decía que estaba pensando ponerle las Michelin Sport Cup por que con las suyas el coche no se aguantaba, a lo que yo le dije que lo que no faltaban neumaticos sino manos.

Jaja hay muchísima gente así... de hecho, una sport cup en calle no funciona bien por que nunca llega a temperatura de trabajo... es un neumático que esta diseñado para pista y lleva 4 rallitas para poder ir de casa al circuito sin que te puedan multar, para no tener que estar cambiando ruedas en el circuito... una ps2, por poner un ejemplo, en calle funciona mejor que una sport cup en calle... y lo digo con conocimiento de causa ya que e probado ambas en un m3 e46 de un amigo, que monta muy a menudo sport cup...

Pero bueno, no vayamos a desviar el tema...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.475
Joer Jose Luís, todavía andamos así!!!??? pues si que ha dado de si el hilo... :guiño:
No me haces caso y luego pasa lo que pasa biggrin
Lo que dice loco, digo, Intervals, es totalmente cierto. Las red, sobretodo, las vas a notar en que cuando las de serie desfallecen, estas siguen como si nada, al menos, en conducción rápida pero no super extrema, que no se si es la que prácticas, pero yo dese luego, no...
El tacto es el mismo que con las de serie, y esto no lo vas a cambiar a no ser que cambies latiguillos y como te dije, no chillan absolutamente nada, lo hacían un poquito, al principio y cuando el coche estaba casi parado, pero pasado los kms, nada de nada. En cuanto a polvillo, bastante poco...

Puedes seguir dando las vueltas que quieras al tema, pero es lo que hay.... :p

A no ser que hagas una conducción extrema o lo metas alguna vez en circuito, las red es la elección mas razonable y mas que suficiente y mas si cambias latiguillos, cosa que yo no he hecho....

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Joer Jose Luís, todavía andamos así!!!??? pues si que ha dado de si el hilo... :guiño:
No me haces caso y luego pasa lo que pasa biggrin
Lo que dice loco, digo, Intervals, es totalmente cierto. Las red, sobretodo, las vas a notar en que cuando las de serie desfallecen, estas siguen como si nada, al menos, en conducción rápida pero no super extrema, que no se si es la que prácticas, pero yo dese luego, no...
El tacto es el mismo que con las de serie, y esto no lo vas a cambiar a no ser que cambies latiguillos y como te dije, no chillan absolutamente nada, lo hacían un poquito, al principio y cuando el coche estaba casi parado, pero pasado los kms, nada de nada. En cuanto a polvillo, bastante poco...

Puedes seguir dando las vueltas que quieras al tema, pero es lo que hay.... :p

A no ser que hagas una conducción extrema o lo metas alguna vez en circuito, las red es la elección mas razonable y mas que suficiente y mas si cambias latiguillos, cosa que yo no he hecho....

Gracias alfonso por la respuesta .... Vamos a ver yo no suelo conducir agresivo mas bien conducción abuelo .. Pero me gustaria q tubiera un máximo de seguridad en frenada en alguna circunstancia imprevisible q tengas q pegar el pisotón y q te respondan como dios manda me da igual q en caliente frenen mas o menos .. Si es mas mejor pero mi principal objetivo es poner unas q me den esa seguridad ...

Si las yellow te pueden dar el susto .. Pues las descarto .. Asi q tirare a por las red ....

Si ..... Al final voy a hacerte caso ... Jejejeje

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Gracias alfonso por la respuesta .... Vamos a ver yo no suelo conducir agresivo mas bien conducción abuelo .. Pero me gustaria q tubiera un máximo de seguridad en frenada en alguna circunstancia imprevisible q tengas q pegar el pisotón y q te respondan como dios manda me da igual q en caliente frenen mas o menos .. Si es mas mejor pero mi principal objetivo es poner unas q me den esa seguridad ...

Si las yellow te pueden dar el susto .. Pues las descarto .. Asi q tirare a por las red ....

Si ..... Al final voy a hacerte caso ... Jejejeje

Las yellow no están diseñadas para eso, tira a por las red, incluso las Green te irían bien...