ECOFUEL 21....misterio, realidad..???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FRANKANITO, 28 Ago 2009.

1. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    esos aparatos llevan anunciandolos muchos años y nunca parece que lleguen a tener exito.
    si realmente fuera verdad creo que ya se sabria de sobra.
    prefiero gastarme el dinero en un buen chuleton y dejar le coche como esta

2. tuchotrek

tuchotrek En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me suena a tangazo

3. Carmelo320

Carmelo320 Forista

Me Gusta:
    0
    Citar:
    Originalmente publicado por Carmelo320
    Si queréis ahorraros dinero de verdad, Comprad el coche de un ingles que anda por ahí, que lo vende muy barato por que tiene el volante a la izquierda bla bla..................
    También hay gente que vende estampitas que resulta que son billetes de 500, y las vende mu baratas.
    También se vende una maquinita que sirve para hacer billetes.

Disculpa que no te he contestado antes, la verdad es ue no le preste mucha atención al post y no te había leído.
    Ahora explícame por favor ¿que tiene que pasarme????:eek:

4. Buenas. Los resultados van a tener que esperar, soy un inútil total. No encuentro el cable del gasoil, jejeje, y mi padre que si entiende algo del tema no está en casa. Creo que mañana viene, asi que a esperar un poco más, pero como ya bien indicais por aquí, algo huele a podrido en el ecofuel 21, jejejeje.
    En cuanto a los kilómetros que hago anualmente, estoy sobre los 20.000km, con lo que con un ahorro del 7% me sería suficiente para recuperar la inversión en un año. Lo que me ha costado, 69'95€, al fin y al cabo no son ni dos depósitos de combustible. Además, pone en el paquete que te entregan que si en 90 días no estás contento con el producto, lo puedes devolver.
    Bueno, a ver si viene mi padre pronto y monto el cacharro este.
    Hasta luego.

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.861
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Barrunto que falta poco para que nos digas que el resultado, lejos del escepticismo inicial, es espectacular... :mus-

6. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Bueno, pensaba que te debia pasar algo al usar tanto sarcasmo.

Se esta debatiendo algo con argumentaciones utiles y de peso, tu comentario estaba un poco fuera de lugar...no se...

7. Carmelo320

Carmelo320 Forista

Me Gusta:
    0
    Estoy dejando claro mi punto de vista sobre el tema, y opino que esos argumentos tienen tanto peso como en una discusión sobre astrología.
    Espero que sin sarcasmo, no te moleste que opine, aunque ésta, mi opinión, sea distinta a la tuya.

8. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Lo mismo pienso. Un "gancho" que trata de disimularlo. Pero me parece que se lo va a tener que currar mucho más si quiere parecer minimamente creible. :mus-

9. Leche, que bien se recibe aquí a la gente.
    Vamos a ver. No tengo nada que demostrar, pero aun así esto es lo que os digo: vivo en Córdoba capital, en el barrio de Levante. Trabajo en Pozoblanco, pueblo que conoce cualquiera que viva en la provincia de Córdoba, y viajo mucho a Lucena. Si alguien quiere verme a mí, a mi coche y a ECOFUEL 21 que me avise y quedamos.
    Por cierto, no lo he instalado, mi padre no encuentra el cable del gasoil, me voy a llegar al taller a que me digan cual es y, si no os interesa o pensáis que me estoy quedando con vosotros, no os preocupéis, que por donde he venido me voy.

10. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

A mí me ha encantado tu respuesta.

Por cierto, está clarísimo que ese aparatejo no sirve para nada.

Se agradece que juanfranbeat78 se preste a comprobarlo, aunque estas cosas en serio se deben hacer de forma científica y rigurosa. No vale de mucho la opinión del vecino que dice que le gasta menos para ir de compras al Carrefour.

Saludos ;-)

11. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Este es un foro libre donde cada cual expresa, dentro del debido respeto y compostura, sus opiniones e ideas, sean acertadas o equivocadas. Así que no pretendo, ni que te ofendas, ni que te vayas, ni lo contrario. Actúa como te plazca.

Pero debes saber que tu forma de llegar e intervenir en este tema, por muchas razones, "huele" de lejos al mismo interés que otros antes que tú ya han intentado en otros hilos de similar temática dentro de este mismo foro. Y eso ni me parece bien ni me gusta.

12. FLM

FLM Guest

Hola.
    En el anuncio dicen que lo usan los de Seur y el ayuntamiento de Madrid entre otros. ¿Conoceis a alguno que lo use?.
    Un saludo:ANAL:

13. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.670
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, tampoco seria tan raro que buscando informacion sobre este aparatito este chico haya encontrado el hilo este y se haya metido para dar su opinion.

Se que es muy comun que en estas cosas se metan los interesados haciendose pasar por un usuario cualquiera, pero creo que hay que darle el beneficio de la duda y no dar por hecho desde el principio que no es quien dice ser y tratarle con cierto desden.[-X

14. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Es que solo tienes que ver todos los hilos en Internet donde se habla de los ionizadores de combustible. Sistemáticamente aparece uno recien registrado, que se lanza con entusiasmo a defender las excelencias personales del producto en los 4 o 5 posts que dura su participación en el foro. Y a la primera insinuación de la rareza de ese comportamiento tan entusista, se indignan, ofenden y marchan por donde han venido. :mus-

Que alguien con un corsa se registre en este foro solo para participar en un hilo de esta temática tan concreta, diciendo ya de entrada en su primer post que se ha gastado casi 70 euros en un aparato y que nos va a narrar sus experiencias, para luego afirmar a continuación que es muy escéptico con su resultado, pues tú dirás a que te huele ...... [-X

15. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Lo que yo si tengo muy claro es que si me gasto 70 euros en un aparato es porque tenga la razonable creencia de que el aparto funciona. Y para eso trataré de documentarme a partir de la experiencia compartida de otros.... #-o

Así que si quereis conocer una experiencia sobre el tema de los ionizadores, os copio esta que está sacada de otro foro de coches y que me ha parecido muy ilustrativa y documentada. Juzgad vosotros.

Pos esta navidad me han regalado en el curro un economizador SUPER FUELMAX de combustible para el coche tipo "imán” de esos...Ya yo conocía del tema por revistas y que se hablaba sobre todo del "Demac" que monta la flota de autobuses de Madrid y que desconozco sus resultados... Una previa explicación (personalizada):

Todo comenzó en la 1era o 2da guerra mundial (no recuerdo exactamente) cuando los ingenieros se dieron cuenta que un simple imán en el conducto del combustible reducía considerablemente (entre un 5 y un 20%) el consumo de los Vehículos blindados cuya patente fue inscrita por la General Motors. De ahí hacia acá se han hecho montones de economizadores con dudosos resultados finales. En teoría se trata del "reordenamiento" de las partículas del combustible haciendo más fácil su mezcla con el Oxigeno tomando menos tiempo debido a un mejor (más óptimo) orden... Teóricamente es posible e incluso vale la misma teoría para las calderas de GAS u otros combustibles...

Ahora viene la parte práctica:

Los combustibles son líquidos de difícil ionización debido a su composición química con ausencia de sustancias fácilmente ionizables y que se desordenan con facilidad al ser líquidos con sus característicos comportamientos caóticos por lo que puede existir "cierta" ionización cuando se pasa por los imanes pero poco después retorna a su estado original (desordenado o lo que sea) y por ello se aconseja pegar estos "artefactos" lo más pegado posible a los inyectores y no tiene sentido ponerse antes (ellos dirán tal y cual para que compres 6 o 7 o los que te puedan encajar)...

En la práctica se habla de aparatos prodigiosos y múltiples campos en tal y mas cual sentido, que si someten a 1 millón de Gaudios Bla Bla Bla... Miren da igual si es Demac o General Motors... se supone que solo se necesita un solo sentido del campo magnético ya que se requiere un solo sentido de orientación y ¿Para que marear la polarización? no tiene ningún sentido... Lo de los Gaudios ya es el colmo de los colmos pues cada cual pone los que quiere y es muy fácil... mientras más potente es el imán y más grande más campo magnético generará y poder Ionizante tendrá sobre el líquido así de claro y sencillo... Actualmente los imanes más potentes (pasivos no alimentados) son los de Neodimio (NdFeB)... Yo tengo en casa 6 imanes tipo N45 (lo traen los HD de ordenadores) que son bastante más potentes que los que le montan a estos economizadores (unos 12 mil Gauss reales) y por ello tienen más poder ionizante, el motivo de que no usan Neodimio los economizadores (o su mayoría) es porque el compuesto de los imanes de Neodimio es muy sensible a las temperaturas y a partir de los 80 grados pierden sus propiedades por lo que se pueden desmagnetizar en el vano del motor donde fácilmente se logran superar esas relativamente bajas temperaturas.
    Esta imagen animada es en teoría lo que "debe" hacer el Ionizador... Puedo certificar que es "Falso" el criterio empleado y solo es "real" el reordenamiento "mientras pasen" pues es imposible que conserven ese orden, de hecho el comportamiento dentro de campos de distintos sentidos nunca sería así de pasar organizadas bajo distintos sentidos de campos y creo que es "pura publicidad" pues en la realidad es más lógico un solo y gran campo.

A ver vamos a los resultados y dejémonos de historias que en el fondo es lo que importa (menos BLA BLA y a ver resultados):

NADA de Nada... de nada... JAJAJA... Esto es el timo de la estampita y lo gracioso es que en mi curro nos lo regalaron a casi una docena de personas y unos dicen que el coche no le consume menos pero le va mejor y siente menos el motor, otros dicen que le hace 10km más por depósito JAJAJA ¡Increíble! Yo hablo de mi experiencia ya de 2 depósitos en mi Micra (gasolina) y 5 depósitos en mi Octavia (diesel) del curro y nada de nada... De hecho cuando pasé el economizador del Micra al Octavia al ver que no funcionaba hice este "experimento" en el Micra a ver si es por una cuestión de potencia de los imanes:

Tomé 6 imanes de neodimio N45 (bastante más potente e ionizantes que el de los aparatos que venden y que tengo) y los até con unas bridas en dos puntos del conducto lo más cerca posible de la "caja mariposa"... estos imanes después los envolví en espuma de goma y cinta de aluminio para evitar su deterioro... Resultado final despues de un par de depósitos... NADA de NADA y ya lo he quitado no vaya a ser que me dañe el coche.

Conclusión:

Ya de hecho nunca me lo creí... pero el hecho de que me lo regalaron me hizo dudar de si de verdad servían estos "artilugios" pues la teoría le acompaña en "algo"... busqué info. en Internet y en las páginas de los productos dicen que "si" y que requieren 4000 a 5000 km para darse a ver los resultados (claro asi caduca la devolución porque 5000km toma bastante tiempo) en los foros en general dicen "que no" y que no notan nada salvo uno que otro "iluso"... Yo personalmente ya he hecho un experimento bastante "exhaustivo" y veo que la práctica es que los combustibles no son fácilmente ionizables y que estos aparatos no funcionan. De todas formas he investigado un poco más y creo que cuando la mezcla de aire-combustible se hace MUY pero MUY cerca de los imanes puede que tenga sentido por lo que es seguramente más útil en los vehículos con carburador y por ello se hablaba de su efectividad en la 1ra o 2da guerra mundial donde los coches consumían muchisimo lo que garantizaba un flujo muy veloz que aprovecha mejor el momento de la ionización y la mezcla se hacia casi instantáneamente. De todas formas nuestros vehículos (y los actuales) tienen sensores (sonda lambda y caudalímetro) que calculan una mezcla óptima y difícilmente mejorable al meter un imán (o mínimamente). Yo NO aconsejo montarlo también porque un elemento Ionizante es peligroso en general para el coche ya que los elementos electrónicos son extremadamente sensibles a campos magnéticos y puede provocarte una avería mayor que los 10 céntimos que te ahorrarás en combustible.

NO pierdas el tiempo y la pasta.

16. jccanet

jccanet Forista

Me Gusta:
    604
    en realidad los imanes -en sus diferentes variadades- son milagrosos: con un iman conseguimos que se reduzca el consumo de un coche en un 10%, otro iman nos elimina la cal del agua y nos permite ahorrar gel y evitar los picores, otro se lo cuelgas a un bebe del cuello y le calma el dolor cuando le salen los dientes, otro puesto en la muñeca te quita los dolores de cabeza, otro ... en fin ... bueno y la explicación de los iones ya es de traca (me pasé varios años estudiando campos electromagnéticos y todavía la consigo entender).

17. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.356
    Modelo:
    318 325 525 725
    En un utilitario, de gasolina, y en ciudad probar un economizador es una chorrada inmensa, en un coche con "common rail" y en viajes relajados, si tiene sentido.

Es como poner gasoil del caro y meterte en ciudad "oh el coche gasta lo mismo".

Pues claro... se ahorra en ciertas condiciones, ami si me gustaria ponerme uno que me paso el dia en la autovia, pero una "repro" me parece mas acertada, aunque este "iman" es mas barato.

Es como el JESS STENDER... donde no hay no se puede sacar XDD

Edito: un economizador, utilizando un vehiculo diesel a ritmos tranquilos, si tiene sentido, por 70 leuros.

18. Hola de nuevo. Bueno, veo que alguien ha pegado información de economizadores parece bastante fiable. Eso es lo que buscaba yo cuando entre en el foro. Busqué por internet y no encontré nada.
    Si hubiera visto este post tan bien explicado pues posiblemente no hubiera comprado el aparato.
    De todas formas, y quien quiera tenerlo en cuenta, me lo ha instalado el mecánico esta tarde. Ya me ha dicho que cree que es un timo, asi de clarito, pero vamos a probar. He llenado el depósito, que me ha gastado 4,8 l a los 100 km, ya que sólo he cogido en nacional sin pasar de 110 km/h de marcador.
    Por cierto Sieghe, no tengo un corsa, tengo un astra, y muy contento que estoy de él. No creo que el que uno se registre con un opel e intente aportar algo al foro sea indicativo de ser un timador. (Copio y pego)

"Que alguien con un corsa se registre en este foro solo para participar en un hilo de esta temática tan concreta, diciendo ya de entrada en su primer post que se ha gastado casi 70 euros en un aparato y que nos va a narrar sus experiencias, para luego afirmar a continuación que es muy escéptico con su resultado, pues tú dirás a que te huele ...... [-X"

Mañana os subo unas fotos del artefacto instalado.

19. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2

I'm sorry por el error del Astra, y mea culpa por no leer bien. Y también por si realmente eres quien dices ser. Pero entenderás que con esas mismas maneras ya han pasado varios vendedores (no timadores, ojo) tratando de colocar ese tipo de productos en el foro. Y uno ya comienza a estar cansado de esos "jueguecitos".

20. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.356
    Modelo:
    318 325 525 725
    Sin pasar de 110 yo tambien gasto poco... si alguien vende un ecofuel para motores de mas de 2000cc que me diga precio.

21. La cuestión es que si funciona este aparato debería gastar menos en las mismas condiciones. Llenaré el depósito en la misma gasolinera y misma mangera y haré de nuevo la media a ver que tal. Ahora el 90% de los kilometros los hago en nacional y nunca paso la velocidad legal, el resto en ciudad.

22. Hola de nuevo. Pues ya he repostado y comprobado que me ha gastado exactamente lo mismo que antes del ecofuel 21, es decir, 4,8 l/100km.
    Bueno, como todo parecía indicar, esto no sirve para nada. Voy a llenar 3 veces más, y comprobar que todo sigue igual, y lo retiraré del motor vaya a ser que encima cause daños.
    Hasta luego.

23. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.670
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    En la AUTOFACIL de octubre prueban un aparatito de estos de demac que sale 210 euros creo, y la conclusion es que si cumple el 6% menos de consumo que anuncia.

Lo prueban es los coches de dos lectores u Audi A4 tdi y un Alfa 147 JTD.

24. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    sobre los efectos de los imanes ya he soltado algun que otro tocho...es un cuento chino como miles que circulan por ahi no tireis dinero ;-)

25. He vuelto a llenar el depósito. Realicé 520 km, 80% nacional (no más de 110 km/h de marcador) y 20% autovía (no más de 130 km/h de marcador). El consumo medio fue de 4,2 l/100km. Reposté en otra gasolinera.
    Ahora si ha bajado el consumo. Seguiré probando, aunque creo que esa bajada ha sido debida a que no he hecho ni un kilómetro por ciudad.

26. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    no economizan nada, no existe ninguna Iman comercial capaz de acturar sobre moleculas...y menos en combustibles que estan formados por moleculas practicamente neutras,es uj TIMO y no tiene ninguna base cientifica;-)

27. rafae34

rafae34 Forista Senior

Me Gusta:
    29
    Yo uso gasoil fabricado en mi propia casa en el tds si quieres te paso la receta, (esta vez estoy en serio), y vá de lujo

28. L.MILLAN

L.MILLAN Forista

Me Gusta:
    22
    a mi me suena a tangazo,y a paranoia mental,pero vamos tambien me suena a venta profesional,y no se por que.mirate tu.

29. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.260
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Lo primero bienvenido al foro. Lo segundo las ventas profesionales están prohibidas a no ser que seas patrocinador del foro. Es muy probable que cuando un moderador vea este post te lo borre. Un saludo.

Compartir esta página