Duda Ediciones limitadas sin numerar

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.787
Acabo de leer un artículo...

"Ultimo tema, las ediciones limitadas. Ferrari no numera los coches que son ediciones limitadas, te encontraras una placa en el coche que pone edición limitada, 1 de 500 pero no que numero es. Eso hace que Ferrari pueda producir mas numeros de coche sin que nadie se entere. Eso ha pasado, entre otros, con el LaFerrari que en teoría habían 500, pero hay muchos mas que eso..."

En caso de que esto fuese cierto... hay más marcas que practiquen este método??

Subo una foto de a lo que me refiero, es de Lamborghini

IMG_3274.JPG

Última edición:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.498
Pues si de verdad Ferrari (no hablamos de un generalista, hablamos de Ferrari) hace eso.. vaya cagada.

Que hagan como Bugatti.. que llevan ya 18 "ediciones limitadas" del Veyron y ya está. Ni que fuera tan difícil repintar un coche biggrin

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.484
Entonces no significa que es la 1a unidad?
Es una de tantas.....que triste noticia,que Gaga eso Ferrari.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.787
Es una de tantas.....que triste noticia,que Gaga eso Ferrari.

Antiguamente las ediciones si las numeraban, al Mercedes de Strap me remito por decir un vehículo, pero desde hace un tiempo siempre ponen 1 de 500, 1 de 1000, 1 de 10, etc... Aunque tú compres la unidad número de 34 que sale de fabrica, en la placa siempre pone lo mismo.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Vaya falta de previsión y de prestigio para hacer única cada unidad

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Eso hace que Ferrari pueda producir mas numeros de coche sin que nadie se entere.

Eso ha pasado, entre otros, con el LaFerrari que en teoría habían 500, pero hay muchos mas que eso..."

Hicieron 499 unidades del LaFerrari, luego otra más para subasta a beneficio damnificados terremoto, y las 209 del Aperta, que lo acabo de mirar jaja.

Me cuesta mucho creer que hayan hecho más sin decirlo, no tiene sentido.

Donde has visto este "artículo"?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.361
Hombre, y digo yo que los bastidores cantarán... y que la cifra en esos casos es "límite". Otra cosa cosa es que en esos ejemplos concretos que pones esté todo vendido desde el minuto 1... pero no siempre:
Murcielagos SV se construyeron 186 de 350 previstos como edición limitada...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.787
Hicieron 499 unidades del LaFerrari, luego otra más para subasta a beneficio damnificados terremoto, y las 209 del Aperta, que lo acabo de mirar jaja.

Me cuesta mucho creer que hayan hecho más sin decirlo, no tiene sentido.

Donde has visto este "artículo"?
Hombre, y digo yo que los bastidores cantarán... y que la cifra en esos casos es "límite". Otra cosa cosa es que en esos ejemplos concretos que pones esté todo vendido desde el minuto 1... pero no siempre:
Murcielagos SV se construyeron 186 de 350 previstos como edición limitada...

Pero no lo sabéis de cierto, confiáis en lo "normal" biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.848
¿Quién ha dicho, con qué credibilidad, fundamento y rigurosidad, y cómo ha comprobado que se producen más de los declarados ?

:popcorn:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.774
Con la de bmws que aparecen ahora con placas de m sport limited edition ..
Si es que el ebay se las trae ..

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.848
Es una de tantas.....que triste noticia,que haga eso Ferrari.

Sí... yo acabo de pedir hora con el psiquiatra. En casa ya han desparecido cinturones y cordones, vaya a liarla.
A la espera estoy de que me llamen los clientes para quejarse por ello....aunque pese la rigurosidad y veracidad del comentario...nunca llaman por eso, sólo se queja la gente en los foros. Cosa más rara, quillo.

Si fuésemos una mijita más tontos, yo por delante, tendríamos paga subvencionada por el estado. Entre preocuparnos por estupideces que no nos competen y de las que no sabemos nada y estereotipar a los clientes de marcas a las que, probablemente no accedamos en 10 vidas, lo hacemos cojonudo. Aaaay Señorrrrrrrrrrrr!!!
Ah... y criticar el acabado de las llantas, escapes y efectividad de las cajas de cambios de coches que sé que existen porque las veo en las revistas...así, porque yo lo valgo. Y mi sofá.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.787
Entre Crhis Harris y Jeremy Clarkson anda el juego, además de que uno de ellos se queja que las pruebas de aceleración de Ferrari las hacen en pendiente, también aparecía una prueba del 488gtb que estaba a un par de décimas del 918, P1... cuando esos tiempos son de LaFerrari, dando a entender que el 488gtb que llevaron a la prueba no llevaba los componentes de serie

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Pero no lo sabéis de cierto, confiáis en lo "normal" biggrin

:nose:

Entre Crhis Harris y Jeremy Clarkson anda el juego, además de que uno de ellos se queja que las pruebas de aceleración de Ferrari las hacen en pendiente, también aparecía una prueba del 488gtb que estaba a un par de décimas del 918, P1... cuando esos tiempos son de LaFerrari, dando a entender que el 488gtb que llevaron a la prueba no llevaba los componentes de serie

Vamos que te lo has sacado de la manga para crear una polémica de lunes, lo de las ediciones limitadas digo.

Pues a uno parece que has conseguido sacarlo de quicio :descojon:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.848
Se me ocurre, sólo es una ocurrencia, que los fabricantes en su vano interés por evitar la especulación, traten de evitar psicosis con números determinados, que coincidan con fechas de nacimiento, aniversario de viudedad, cantidad de tíos que te han petado el hojaldre, nacimiento de tu hijo...

He trabajado en marcas de lujo que basan parte de su estrategia en series limitadas y os aseguro que le tema del os números en un Cristo de mil demonios. Se producen cabreos por parte de clientes que no puedes llegara ni a pensar, si no cogen el número que quieren

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.848
Y los clientes preocupaos!
JA!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.848
Periodistasssss!!!!!!!!!!!!!....y borregas. Funciona igual en todos los sectores. Desde el político hasta el de los quesos frescos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.585
¿Quién ha dicho, con qué credibilidad, fundamento y rigurosidad, y cómo ha comprobado que se producen más de los declarados ?

:popcorn:

Chivatazos de un pez gordo metido en fábrica...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.848
Entre estas cosas, las llantas piel de salamarquesa, los cambios de mierda, los periodistas...mejor pillarse un Dacia Logan.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.585
A mí me cuesta creer que una marca como Ferrari haya fabricado más unidades de las "prometidas". Quizá que se haya guardado una o dos para museos, pero no más que eso.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDI
Reacciones
2.605
Voy a comprar uno y luego sigo investigando que pone en la documentación, contacto con el resto de compradores... tranquilos que ya lo aclaro todo, no sufráis.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.848
Yo no te digo ni lo que me cuesta.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.848
Voy a comprar uno y luego sigo investigando que pone en la documentación, contacto con el resto de compradores... tranquilos que ya lo aclaro todo, no sufráis.
Ahí, ahí, que andan todos muy preocupaos con esto que ha dicho el gachón ese de Top Gear.
Me acaba de contactar un cliente de SV para un asunto...menos mal que no me ha dicho nada de la placa de la ventana. Qué miedo!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.361
He trabajado en marcas de lujo que basan parte de su estrategia en series limitadas y os aseguro que le tema del os números en un Cristo de mil demonios. Se producen cabreos por parte de clientes que no puedes llegara ni a pensar, si no cogen el número que quieren

Entre eso (que ni sospechaba) y que, como todo, es posible encontrar series limitadas y numeradas de un Ford Fiesta, por ejemplo...

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDI
Reacciones
2.605
Entre eso (que ni sospechaba) y que, como todo, es posible encontrar series limitadas y numeradas de un Ford Fiesta, por ejemplo...

Con lo bonitos que eran los 205 Lacoste, eso sí que era exclusividad en una serie limitada.biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.787
Otro pequeño extracto

"Si dices cosas malas de nuestro coche serás el último en probar nuestros coches o directamente no te los dejaremos". Ahora bien, nuestro queridismo Jeremy Clarckson en los tiempos de Top Gear ya dejaba ir algunos comentarios respeto a las duras reglas y restricciones que interpone Ferrari a la hora de probar sus coches. No solo la marca italiana pone pegas a los medios de comunicación, no, TAMBIEN A SUS CLIENTES!!!!. El ejemplo mas reciente es con los clientes del F12 TDF y LaFerrari, ya que Ferrari les hacia firmar un contrato en el que se les prohibía poner su coche con otro de la competencia en un mismo circuito (Solo para quien compra el coche directamente de Ferrari) ya que si se incumplía se le podía retirar el coche y perder todos los privilegios dentro de la marca.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.787
:nose:

Vamos que te lo has sacado de la manga para crear una polémica de lunes, lo de las ediciones limitadas digo.

Pues a uno parece que has conseguido sacarlo de quicio :descojon:

Y eso que todo es en referencia a Ferrari

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Otro pequeño extracto

"Si dices cosas malas de nuestro coche serás el último en probar nuestros coches o directamente no te los dejaremos". Ahora bien, nuestro queridismo Jeremy Clarckson en los tiempos de Top Gear ya dejaba ir algunos comentarios respeto a las duras reglas y restricciones que interpone Ferrari a la hora de probar sus coches. No solo la marca italiana pone pegas a los medios de comunicación, no, TAMBIEN A SUS CLIENTES!!!!. El ejemplo mas reciente es con los clientes del F12 TDF y LaFerrari, ya que Ferrari les hacia firmar un contrato en el que se les prohibía poner su coche con otro de la competencia en un mismo circuito (Solo para quien compra el coche directamente de Ferrari) ya que si se incumplía se le podía retirar el coche y perder todos los privilegios dentro de la marca.

Extracto de donde?

Esto me suena a la polémica de Harris con Ferrari, agua pasada, fue 2012 ó 13. Otros comentarían al respecto, en este caso Clarksson debió decir eso.

Para hacer las paces le dieron el F12 con cuatro juegos de ruedas en Anglesey, mítico vídeo de reconciliación donde los haya.

OK pero entonces lo de las ediciones limitadas de palo?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.787