Duda Ediciones limitadas sin numerar

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.815
Entre eso (que ni sospechaba) y que, como todo, es posible encontrar series limitadas y numeradas de un Ford Fiesta, por ejemplo...
No imaginas el berrinche que puede llegara trincar uno si no le das el 15, que fue el año que nació su hijo. Mire usted, Señor, es un 15 para todo el planeta, a Ex-paña le corresponden el 27 y 28. Nada!! No quiere la pieza y exige devolución de señal.

O el que puede pagar en le mercado gris alguien porque 04 es el número de cachorros que ha tenido su perra

Buenooooooooooooo...no te digo ná la que se puede montar dependiendo del individuo.

1 de 500 a tomar por culo la bicicleta!

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.150
Lo de no numerar cada uno de los coches y sólo ponerle la placa genérica de "1 de X" viene por una sencilla razón: que cada uno de esos coches sean iguales y no tener que hacer distinción entre ellos y, por lo tanto, entre clientes. Imaginemos que eres el responsable de Ferrari y, cuando anuncias que sacas tal edición limitada de tal coche te empieza a sonar el teléfono y los que te llaman son representantes de vete tu a saber cuantos ricachones, principes saudies (hay más de 5000), reyes de no se dónde y todos te dicen lo mismo: mi representado quiere el número 1 de la edición. A cuál de ellos le das el nº 1? el 13? y a cual el 54? y el 213? Tendrías que quedar mal con un montón de gente que no te conviene así que... pones lo mismo a los 100/250/500 que fabricas y listo, todos contentos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.509
Por cierto, que no lo he comentado antes. Ese es exactamente el motivo por el que yo no tengo un Aventador SV. No me mola nada eso de que todos sean 1/500.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.815
Otro pequeño extracto

"Si dices cosas malas de nuestro coche serás el último en probar nuestros coches o directamente no te los dejaremos". Ahora bien, nuestro queridismo Jeremy Clarckson en los tiempos de Top Gear ya dejaba ir algunos comentarios respeto a las duras reglas y restricciones que interpone Ferrari a la hora de probar sus coches. No solo la marca italiana pone pegas a los medios de comunicación, no, TAMBIEN A SUS CLIENTES!!!!. El ejemplo mas reciente es con los clientes del F12 TDF y LaFerrari, ya que Ferrari les hacia firmar un contrato en el que se les prohibía poner su coche con otro de la competencia en un mismo circuito (Solo para quien compra el coche directamente de Ferrari) ya que si se incumplía se le podía retirar el coche y perder todos los privilegios dentro de la marca.

No entiendo lo de los clientes.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.783
Lo de no numerar cada uno de los coches y sólo ponerle la placa genérica de "1 de X" viene por una sencilla razón: que cada uno de esos coches sean iguales y no tener que hacer distinción entre ellos y, por lo tanto, entre clientes. Imaginemos que eres el responsable de Ferrari y, cuando anuncias que sacas tal edición limitada de tal coche te empieza a sonar el teléfono y los que te llaman son representantes de vete tu a saber cuantos ricachones, principes saudies (hay más de 5000), reyes de no se dónde y todos te dicen lo mismo: mi representado quiere el número 1 de la edición. A cuál de ellos le das el nº 1? el 13? y a cual el 54? y el 213? Tendrías que quedar mal con un montón de gente que no te conviene así que... pones lo mismo a los 100/250/500 que fabricas y listo, todos contentos.

Si hasta ahí llego, escrito por mi anteriormente.

Quien dice que si la tirada es de 500 y tienes pedido 600, no se fabriquen y contenten a ese montón de gente??

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.150
Otro pequeño extracto

"Si dices cosas malas de nuestro coche serás el último en probar nuestros coches o directamente no te los dejaremos". Ahora bien, nuestro queridismo Jeremy Clarckson en los tiempos de Top Gear ya dejaba ir algunos comentarios respeto a las duras reglas y restricciones que interpone Ferrari a la hora de probar sus coches. No solo la marca italiana pone pegas a los medios de comunicación, no, TAMBIEN A SUS CLIENTES!!!!. El ejemplo mas reciente es con los clientes del F12 TDF y LaFerrari, ya que Ferrari les hacia firmar un contrato en el que se les prohibía poner su coche con otro de la competencia en un mismo circuito (Solo para quien compra el coche directamente de Ferrari) ya que si se incumplía se le podía retirar el coche y perder todos los privilegios dentro de la marca.

Me parece perfectamente normal que hagan ese tipo de cosas con TopGear porque, como todos habremos visto, no hacen críticas objetivas ni justificadas de muchos modelos y sus comentarios rozán, por decirlo de alguna forma, el insulto contra determinadas marcas y/o modelos y, sin embargo, ensalzan otros sin motivo aparente, y digo aparente porque algún motivo habrá que no sabemos (€€€€??). Yo personalmente no les dejaría mis coches directamente, ni aunque hicieran buenas críticas porque no me parecen en absoluto profesionales, son más un programa de entretenimiento y/o diversión, al estilo del Club de la comedia. Por otra parte, comercialmente, por qué le va a interesar a Ferrari que ellos les hagan publicidad? alguién va a consultar ese programa para comprar un Ferrari? o va a decidirse por uno u otro modelos y/o marca viendo ese programa? Lo dudo... Y que conste que yo veía el programa pero por entretenimiento, al igual que veo muchas veces otros como El Intermedio (por citar uno), pero son programas que no se ciñen a la realidad, por eso me gustan precisamente, me hacen gracia.

Menos justificado me parece lo de hacer firmar a sus propietarios... pero imagino que sea para que no se haga publicidad ni se gane dinero ni se hagan promociones con sus coches (buenas o malas), me explico. Si yo compro un Ferrari de esos y lo meto en circuito con otro Lambo que tengo pero no lo publico en revistas ni programas... qué me va a hacer la marca? como se enteran? y si se enteran... qué más les da lo que yo haga particularmente?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.815

Ya lo he adelantado arriba, lo de los números es un cipote que se solventa de esa manera.
Otros asunto, este tipo de coches suele ir, en su mayoría, para USA, Alemania, SUIZA, UK, Rusia, China...y alguno, por supuesto, para Oriente Medio. Lo digo por lo de los príncipes saudíes y reyes.
Tenemos metido en le subconsciente al del fuego del YouTube, al futbolista y al árabe y estamos más equivocados que un cochino gordo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.815
Joer blaki... enga va!

Quien dice que si la tirada es de 500 y tienes pedido 600, no se fabriquen y contenten a ese montón de gente??

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.815
Si de mi dependiera, de la marca donde yo militase, en Top Gear, no probaban ni camisetas.

Última edición:

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.150
Ya lo he adelantado arriba, lo de los números es un cipote que se solventa de esa manera.
Otros asunto, este tipo de coches suele ir, en su mayoría, para USA, Alemania, SUIZA, UK, Rusia, China...y alguno, por supuesto, para Oriente Medio. Lo digo por lo de los príncipes saudíes y reyes.
Tenemos metido en le subconsciente al del fuego del YouTube, al futbolista y al árabe y estamos más equivocados que un cochino gordo.

Pues sí, decimos prácticamente lo mismo respecto a eso, disculpa, debía estar escribiendo yo cuando tu lo pusiste y no llegué a verlo hasta que publiqué mi post.

En lo de los principes y reyes orientales... lo decía porque, al contrario que los ricachones, son gente que han nacido siendo el centro del mundo (o de su país mejor dicho), gente que está por encima del bien y del mal, gente a la que no le valen excusas para no darles lo que les venga en gana y, en definitiva, gente que no entendería que no les dieran el número que les salga de las pelotas. No veo que a Amancio Ortega exigiendo a Ferrari que quiere el número 1 por sus coj*nes, aunque pudiera ser también, no digo que no...

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.815
Nada que disculpar, por favor, hasta ahí podíamos llegar.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.150

Hombre... por poder podrían hacerlo, claro que sí pero me imagino que ellos, a nivel interno, sí tengan los coches numerados, al igual que los tiene Renault o cualquier otra marca y cualquier trabajador que tenga acceso a esos datos, que en el caso de una gran empresa como es Ferrari son muchos, muchísimos, podría hacer saltar la liebre y sería un escándalo gordo gordo.

Por otra parte, quiero pensar que en el Ministerio de Industria (que no se como se llamará en Italia) haya registros de los coches que se fabrican de cada modelo o que la marca tenga que justificar cuantos coches saca a la venta y/o fabrica, es decir, que estarán bastante controlados y claro, si hacen más de la cuenta, cualquier funcionario podría dar la alarma. Por no decir también que podría dar lugar a responsabilidades legales a favor de los propietarios ya que ellos compran X coche porque es una edición limitada de tantas unidades, no de tantas + 100/200.

Yo lo dudo la verdad, pero no me sorprendo de nada ya, y menos viniendo de los italianos, los cuales exportaron hace ya unos cuantos años a nuestra bella península todas las corruptelas que ahora manejamos tan bien.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.357
A ver, no es ya el efecto que causara en los clientes (ni digamos el del tipo que comentáis que quiere su unidad identificada con dos decimales, yo lo flipo ) , sino que para empezar, los servicios técnicos podrían saberlo sencillamente por el número de chasis y eso no parece muy inteligente.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.783
Que efecto va a causar en los clientes si nunca jamás se van a juntar todos?? Nunca podrían llegar a enterarse, a menos que algún interno diese la voz de alarma

Mochito

En Practicas
Modelo
E90 330I
Reacciones
23
Si de mi dependiera, de la marca donde yo militase, en Top Gear, no probaban ni camisetas.
Si tuvieras poder de decision en una de esas grandes empresas de automobiles y al mayor escaparate del mundo para la linea de productos que tu vendes (Top Gear) renunciaras voluntariamente a que tus productos apareciesen en ellos, no durarias ni dos telediarios en dicho puesto.

Pueden caer mejor o peor, pero lo que es indiscutible es el poder que ejercen los 3 pollos de Top Gear ante una industria multimillonaria como la de automoción.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.815
Si tuvieras poder de decision en una de esas grandes empresas de automobiles y al mayor escaparate del mundo para la linea de productos que tu vendes (Top Gear) renunciaras voluntariamente a que tus productos apareciesen en ellos, no durarias ni dos telediarios en dicho puesto.

Pueden caer mejor o peor, pero lo que es indiscutible es el poder que ejercen los 3 pollos de Top Gear ante una industria multimillonaria como la de automoción.

Es uno de los ciento cincuenta mil motivos por los que no estoy. Aparte de que no sirvo para otra cosa que para lo que hago. Por lo mismo que por lo que no podría ser político, no puedo decir lo contrario de lo que pienso, que es lo que hacen todos. Me da picor.

De todos modos no es tanto como dices. ROLEX hace años que no deja productos para probar en prensa, a raíz de una chulería de un periodista. Sigue siendo el número 1 indiscutible del sector. Y se estudia en carreras universitarias su modelo de negocio.
No creo que productos como los que yo vendo dependan de lso insultos y faltas de respeto de un pendenciero periodista televisivo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.357
Hombre, @blaki: las últimas cifras del bastidor suelen "cantar"... y en muchas webs puede comprobarse el VIN... qué marca de éstas se jugaría su prestigio (no digo automovilístico, sino mercantil) por 100 guarros coches más....

al mayor escaparate del mundo para la linea de productos que tu vendes

Ufff yo eso si que no lo creo, en este segmento, al menos (hablamos de marcas con, a la postre, muy pocos clientes) . En el segmento de cliente meramente "aspiracional" (seguro que tiene un nombre mejor) , ya no digo nada... pero esos difícilmente engordan la cuenta de resultados de la marca.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.783
Blaki, no te mato porque no tengo tiempo.

Para eso siempre se saca tiempo de donde no lo hay :LOL:

Hombre, @blaki: las últimas cifras del bastidor suelen "cantar"... y en muchas webs puede comprobarse el VIN... qué marca de éstas se jugaría su prestigio (no digo automovilístico, sino mercantil) por 100 guarros coches más....

Ufff yo eso si que no lo creo, en este segmento, al menos (hablamos de marcas con, a la postre, muy pocos clientes) . En el segmento de cliente meramente "aspiracional" (seguro que tiene un nombre mejor) , ya no digo nada... pero esos difícilmente engordan la cuenta de resultados de la marca.

Metes el VIN y te dice que si, que tu Ferralla es un Ferralla.

100 guarros LaFerrari?? 100 millones más de facturación.

Facturas 1 millón al año, no querrías facturar 1'2 millones anuales cogiendo algo más de trabajo??

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.357

Facturas 1 millón al año, no querrías facturar 1'2 millones anuales cogiendo algo más de trabajo??

Pierdes de vista que Ferrari factura 3.000 (TRES MIL) millones al año :LOL: y que las migajas de ese imaginario milloncejo (porque no está exento de gastos de producción, distribución y venta) en modo alguno parece justificar ni siquiera el riesgo reputacional (no digamos responsabilidades legales) por lo quque a la postre sería el presupuesto en "vinos españoles", visto que solo los derechos televisivos superan los 100 millones al año (o los patrocinos de PM o Santander, cada uno de más de 40)

Respecto al VIN, no debe ser tontería jugar con ello (y menos para el fabricante) , cuando hay hasta páginas oficiales del gobierno USA que permite identificar los vehículos con llamadas a revisión pendientes...ergo aún hay más gente que podría hacer "saltar la liebre" :guiño:

https://vinrcl.safercar.gov/vin/

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.783
Entonces porque le callaron la boca dándole un F12 tdf?? Porque mintiendo podía hacer daño a la marca y guancho dice que no hay que hacer caso a esos tipos... No hay que hacerles caso pero te pueden j*der muy mucho

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.630

Porque probablemente esos 1,2 millones anuales que puedes ganar haciendo esas 100 unidades que no vendas, te impliquen esa ganancia ese año. Pero muy probablemente, si sale esa liebre, la pérdida que ello acarrea es exponencial a ese milloncejo de ná...

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.815

Vamos a ver, pensar que un programa televisivo tipo Belén Esteban, pero del automóvil, de un tío insultante e irrespetuoso va a posicionar o desposicionar productos tipo Rolls Royce, Ferrari o Lamborghini es como lo de ... mira, un burro volando!!!!!!!

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.815
De verdad que estamos aburríos con dos coj*nes, ¿eh? Ná, Blaki, que se te ha puesto en los coj*nes que se duplican, triplican o sextuplican coches de series limitadas en marcas de primer nivel, ya está.
Yo insisto, qué curioso que ni un solo cliente se queje de esto, nada más que un periodista insultante prejubilado

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.783
De verdad que estamos aburríos con dos coj*nes, ¿eh? Ná, Blaki, que se te ha puesto en los coj*nes que se duplican, triplican o sextuplican coches de series limitadas en marcas de primer nivel, ya está.
Yo insisto, qué curioso que ni un solo cliente se queje de esto, nada más que un periodista insultante prejubilado

Oiga, que no oye :LOL: que yo solo des-informo, que si algún día tuviese pasta y pudiese permitirme un F12 me daría igual que hubiese 500 como 10000

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.509
Porque probablemente esos 1,2 millones anuales que puedes ganar haciendo esas 100 unidades que no vendas, te impliquen esa ganancia ese año. Pero muy probablemente, si sale esa liebre, la pérdida que ello acarrea es exponencial a ese milloncejo de ná...

Hombre, 100 unidades dejarían "algo más "de 1.2 millones de facturación, no?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.783
Bueno puse ese número porque era el que puso @blaki , así que échale a él las culpas :p

Pero yo no dije que eso era la facturación de Ferralla, El Segundo párrafo al que haces alusión es en referencia a una empresa cualquiera, puesto como ejemplo metafórico para que no nos perdiésemos con los números :guiño: