No imaginas el berrinche que puede llegara trincar uno si no le das el 15, que fue el año que nació su hijo. Mire usted, Señor, es un 15 para todo el planeta, a Ex-paña le corresponden el 27 y 28. Nada!! No quiere la pieza y exige devolución de señal.Entre eso (que ni sospechaba) y que, como todo, es posible encontrar series limitadas y numeradas de un Ford Fiesta, por ejemplo...
Otro pequeño extracto
"Si dices cosas malas de nuestro coche serás el último en probar nuestros coches o directamente no te los dejaremos". Ahora bien, nuestro queridismo Jeremy Clarckson en los tiempos de Top Gear ya dejaba ir algunos comentarios respeto a las duras reglas y restricciones que interpone Ferrari a la hora de probar sus coches. No solo la marca italiana pone pegas a los medios de comunicación, no, TAMBIEN A SUS CLIENTES!!!!. El ejemplo mas reciente es con los clientes del F12 TDF y LaFerrari, ya que Ferrari les hacia firmar un contrato en el que se les prohibía poner su coche con otro de la competencia en un mismo circuito (Solo para quien compra el coche directamente de Ferrari) ya que si se incumplía se le podía retirar el coche y perder todos los privilegios dentro de la marca.
Lo de no numerar cada uno de los coches y sólo ponerle la placa genérica de "1 de X" viene por una sencilla razón: que cada uno de esos coches sean iguales y no tener que hacer distinción entre ellos y, por lo tanto, entre clientes. Imaginemos que eres el responsable de Ferrari y, cuando anuncias que sacas tal edición limitada de tal coche te empieza a sonar el teléfono y los que te llaman son representantes de vete tu a saber cuantos ricachones, principes saudies (hay más de 5000), reyes de no se dónde y todos te dicen lo mismo: mi representado quiere el número 1 de la edición. A cuál de ellos le das el nº 1? el 13? y a cual el 54? y el 213? Tendrías que quedar mal con un montón de gente que no te conviene así que... pones lo mismo a los 100/250/500 que fabricas y listo, todos contentos.
Otro pequeño extracto
"Si dices cosas malas de nuestro coche serás el último en probar nuestros coches o directamente no te los dejaremos". Ahora bien, nuestro queridismo Jeremy Clarckson en los tiempos de Top Gear ya dejaba ir algunos comentarios respeto a las duras reglas y restricciones que interpone Ferrari a la hora de probar sus coches. No solo la marca italiana pone pegas a los medios de comunicación, no, TAMBIEN A SUS CLIENTES!!!!. El ejemplo mas reciente es con los clientes del F12 TDF y LaFerrari, ya que Ferrari les hacia firmar un contrato en el que se les prohibía poner su coche con otro de la competencia en un mismo circuito (Solo para quien compra el coche directamente de Ferrari) ya que si se incumplía se le podía retirar el coche y perder todos los privilegios dentro de la marca.
Lo de no numerar cada uno de los coches y sólo ponerle la placa genérica de "1 de X" viene por una sencilla razón: que cada uno de esos coches sean iguales y no tener que hacer distinción entre ellos y, por lo tanto, entre clientes. Imaginemos que eres el responsable de Ferrari y, cuando anuncias que sacas tal edición limitada de tal coche te empieza a sonar el teléfono y los que te llaman son representantes de vete tu a saber cuantos ricachones, principes saudies (hay más de 5000), reyes de no se dónde y todos te dicen lo mismo: mi representado quiere el número 1 de la edición. A cuál de ellos le das el nº 1? el 13? y a cual el 54? y el 213? Tendrías que quedar mal con un montón de gente que no te conviene así que... pones lo mismo a los 100/250/500 que fabricas y listo, todos contentos.
Si hasta ahí llego, escrito por mi anteriormente.
Quien dice que si la tirada es de 500 y tienes pedido 600, no se fabriquen y contenten a ese montón de gente??
Ya lo he adelantado arriba, lo de los números es un cipote que se solventa de esa manera.
Otros asunto, este tipo de coches suele ir, en su mayoría, para USA, Alemania, SUIZA, UK, Rusia, China...y alguno, por supuesto, para Oriente Medio. Lo digo por lo de los príncipes saudíes y reyes.
Tenemos metido en le subconsciente al del fuego del YouTube, al futbolista y al árabe y estamos más equivocados que un cochino gordo.
Si hasta ahí llego, escrito por mi anteriormente.
Quien dice que si la tirada es de 500 y tienes pedido 600, no se fabriquen y contenten a ese montón de gente??
Si tuvieras poder de decision en una de esas grandes empresas de automobiles y al mayor escaparate del mundo para la linea de productos que tu vendes (Top Gear) renunciaras voluntariamente a que tus productos apareciesen en ellos, no durarias ni dos telediarios en dicho puesto.Si de mi dependiera, de la marca donde yo militase, en Top Gear, no probaban ni camisetas.
Si tuvieras poder de decision en una de esas grandes empresas de automobiles y al mayor escaparate del mundo para la linea de productos que tu vendes (Top Gear) renunciaras voluntariamente a que tus productos apareciesen en ellos, no durarias ni dos telediarios en dicho puesto.
Pueden caer mejor o peor, pero lo que es indiscutible es el poder que ejercen los 3 pollos de Top Gear ante una industria multimillonaria como la de automoción.
Blaki, no te mato porque no tengo tiempo.Que efecto va a causar en los clientes si nunca jamás se van a juntar todos?? Nunca podrían llegar a enterarse, a menos que algún interno diese la voz de alarma
al mayor escaparate del mundo para la linea de productos que tu vendes
Blaki, no te mato porque no tengo tiempo.

Hombre, @blaki: las últimas cifras del bastidor suelen "cantar"... y en muchas webs puede comprobarse el VIN... qué marca de éstas se jugaría su prestigio (no digo automovilístico, sino mercantil) por 100 guarros coches más....
Ufff yo eso si que no lo creo, en este segmento, al menos (hablamos de marcas con, a la postre, muy pocos clientes) . En el segmento de cliente meramente "aspiracional" (seguro que tiene un nombre mejor) , ya no digo nada... pero esos difícilmente engordan la cuenta de resultados de la marca.
Para eso siempre se saca tiempo de donde no lo hay
Metes el VIN y te dice que si, que tu Ferralla es un Ferralla.
100 guarros LaFerrari?? 100 millones más de facturación.
Facturas 1 millón al año, no querrías facturar 1'2 millones anuales cogiendo algo más de trabajo??
y que las migajas de ese imaginario milloncejo (porque no está exento de gastos de producción, distribución y venta) en modo alguno parece justificar ni siquiera el riesgo reputacional (no digamos responsabilidades legales) por lo quque a la postre sería el presupuesto en "vinos españoles", visto que solo los derechos televisivos superan los 100 millones al año (o los patrocinos de PM o Santander, cada uno de más de 40) 
Para eso siempre se saca tiempo de donde no lo hay
Metes el VIN y te dice que si, que tu Ferralla es un Ferralla.
100 guarros LaFerrari?? 100 millones más de facturación.
Facturas 1 millón al año, no querrías facturar 1'2 millones anuales cogiendo algo más de trabajo??
Hombre, @blaki: las últimas cifras del bastidor suelen "cantar"... y en muchas webs puede comprobarse el VIN... qué marca de éstas se jugaría su prestigio (no digo automovilístico, sino mercantil) por 100 guarros coches más....
Ufff yo eso si que no lo creo, en este segmento, al menos (hablamos de marcas con, a la postre, muy pocos clientes) . En el segmento de cliente meramente "aspiracional" (seguro que tiene un nombre mejor) , ya no digo nada... pero esos difícilmente engordan la cuenta de resultados de la marca.
De verdad que estamos aburríos con dos coj*nes, ¿eh? Ná, Blaki, que se te ha puesto en los coj*nes que se duplican, triplican o sextuplican coches de series limitadas en marcas de primer nivel, ya está.
Yo insisto, qué curioso que ni un solo cliente se queje de esto, nada más que un periodista insultante prejubilado
que yo solo des-informo, que si algún día tuviese pasta y pudiese permitirme un F12 me daría igual que hubiese 500 como 10000Porque probablemente esos 1,2 millones anuales que puedes ganar haciendo esas 100 unidades que no vendas, te impliquen esa ganancia ese año. Pero muy probablemente, si sale esa liebre, la pérdida que ello acarrea es exponencial a ese milloncejo de ná...
Bueno puse ese número porque era el que puso @blaki , así que échale a él las culpas![]()