McClane;3818996 dijo:Hola foreros!! Me interesaría saber cómo puedo iniciar un programa en Windows 2K o XP automáticamente sin antes haber iniciado sesión aún en el equipo.
Saludos!!
SPTR;3819815 dijo:Utiliza las secuencias de inicio para scripts que están en GPEDIT.MSC (en inicio ejecutar), en configuración del equipo, config. de windows, en inicio y apagado.
También puedes mirar en el registro, en HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices
Nunca he probado meter nada ahí, pero... se puede mirar.
McClane;3822094 dijo:Con la primera opción me ha funcionado. Ha arrancado perfectamente sin haber iniciado sesión y ha funcionado el panel. Ahora me viene un problema:
El caso es que después de iniciar sesión el programa aparece ejecutado como proceso del sistema y no como "yo". Para abrirlo debo cargar otra copia del programa e inicia dos y se vuelve tonto, porque el panel intenta mostrar varias informaciones.
¿Es posible que este programa aparezca ejecutado en mi cuenta una vez iniciada la sesión? ¿Valdrá con la segunda opción?
SPTR;3822249 dijo:Joer Mcclane que complicado eres. ¿Qué más te da que corra como usuario de sistema?
Para eso, lo ejecutas desde dónde te dice el compañero, desde el registro en HKEYLOCALMACHINE/ blablab / RUN.
Pero entoncse sólo se ejecuta después de iniciar sesión y no antes como dices.
Si no te aclaras en lo que quieres....
Lo que puedes hacer es un script en BATCH con:
@ECHO OFF
TASKKILL /F /IM nombreproceso.EXE --> mata el proceso instantáneamente.
"Rutaproceso\nombreproceso.EXE" --> ejecuta de nuevo el proceso en modo usuario.
Guardas el BATCH y lo metes en HKEY blabla / blabla / RUN como te han dicho.
Supongo que será algún panel que muestra información de temperaturas o algo.
Tambien puedes hacer que el acceso directo al programa sea así, de modo que mate el proceso primero, antes de ejecutarlo de nuevo, así si el usuario da doble click, lo mata de sistema y lo ejecuta ya como usuario.
Puedes filtrar con TASKKILL qué proceso y usuario de ese proceso matar. Es decir, que sólo mate el que ejecute como system y no como user, así sería más crema.
TASKKILL /? y prueba.
agalmen;3822184 dijo:Hola McClane.
Lo puedes hacer de varias formas, cada una con sus pros y sus contras.
Opción 1: Ejecutar el programa como servicio. Hay programas que hacen esto, si te interesa te lo busco, mándame tu mail por MP si quieres y te lo mando.
Opción 2: Poner un autoarranque para el usuario (para que no sea necesario meter usuario y contraseña) y luego añadir el icono de acceso directo del programa en el menú Inicio, todos los programas, Inicio. Este último lo puedes abrir desde el mismo menú con el botón derecho, y luego "abrir" o "abrir todos los usuarios". Con "abrir" bastará.
Opción 3: Metiéndolo en el registro, en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE, SOFTWARE, MICROSOFT, WINDOWS, CURRENT_VERSION, RUN. Aquí habilitas una nueva clave alfanumérica, y luego en el valor, pones la ruta completa que apunta al ejecutable, todo entre comillas.
Como verás, hay múltiples opciones, elige la que más te guste (o la que menos problemas te dé) y listo.
:wink:
Lo dicho, si tienes más dudas, o quieres el programita, MP al canto !!!
Un saludo.
McClane;3827659 dijo:Hostia tío!! No he visto esta respuesta!! :fs: Perdona!!
Voy a ver si metiéndolo en el registro no da problemas... ;-)
El caso es que el proceso arranca como SISTEMA, pero al cabo de un rato se cierra inesperadamente (sin dar error) y eso no me vale. Probaré eso y te comento. Perdona!! El "alzheimer" me devora...![]()
SPTR;3834782 dijo:Pero eske en HKEYLOCALMACHINE mira de meterlo en RUNSERVICES (crea la clave si no existia) y no lo metas en RUN sin más, proque eso sólo se ejecuta al iniciar sesión.
En RUNSERVICES creo que es antes, mira a ver.
De todos modos que se cierre al iniciar sesión, no sé, algún proceso que se inicia y no le mola.
Prueba a hacer lo que te comenta el compañero, que ahora que miro, parece sencillo y factible:
http://freyes.svetlian.com/tips/ejecutable-a-servicio.htm
Bienvenidotadevil;5916450 dijo:A Mi Me Ha Funcionado El Modo En El Que Pones La Direccion En Inicio/apagado, Pero!
Solo Me Dura Funcionando Unos Minutos El Programa Y Se Cierra.
Alguna Solucion A Esto?
(el Prog Funciona, Si Lo Corro Dentro De Un User Se Queda Funcionando Hasta Q Se Aburre, Jajaja)
Pero Donde Me Gustaria Q Se Quedara "antes De Iniciar Sesion" No...Se Cierra.
Alguna Solucion?