Fotos El abuelo está hecho un chaval

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.866
Por el color no me cuadra con el FL 10. Seat 124 D ESPECIAL.

¿No sería el "Pamplona"?

Miralo a ver:

Ni idea. Sí tengo claro que llevaba motor 1430 y que rendía 75 cv, con 4 marchas. Al color no sé qué nombre recibía a nivel de catálogo.

Era idéntico al de la foto, pero con techo de vinilo negro.

Detrás lucía un letrero que decía "especial". No recuerdo nada más. Tenía 18 añitos y ahora ya voy por los 54 .......... Era el coche de mi padre.

Dentro llavaba unos buenos asientos, tipo butacón del salón, lo que se llevaba en la época. sujección ninguna, es lo que había. Estaba bastante "bien acabado", para lo que había en aquellos años y para el precio que tenía.

Cuando le apretaba bien por autopista, subía la temperatura del refrigerante poco a poco hasta acercarse al rojo, claro iba super alto de vueltas, levantaba un poco el pie, bajando algo la velocidad y veías como descendía de nuevo esa temperatura hasta normalizarse. Por lo visto era así su funcionamiento, a pesar de que lo revisamos en la Seat varias veces, nunca conseguimos que no llegara a calentarse. En fin ...... lo teníamos en cuenta y así funcionó toda su vida hasta que mi padre lo vendió. No dio mayor problema.

Calculo que ya, el 5 velocidades, solucionó ese sobrecalentamiento al poder viajar más bajo de vueltas.

Saludos

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Mundo es un pañuelo...

Yo en el barrio de Fandería.

Si te apetece quedar un día para tomar algo y enseñarte el zarrio me pones un privi. Sin compromiso, por supuesto. Que yo también voy muy liado pero un momento sacaría.

Eso si, con lluvia el zarrio no sale. Que encoje y se oxida.:chulo:

Cordial saludo
Ya te avisaré, :guiño: .

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.161
@efímero, no sé si conoces al tal @fer316 , pero no te aconsejo quedar con él, porque es capaz de sofronizarte allí mismo en la calle y llevarsete tu precioso coche. Si aún así decides no hacerme caso, aprovecha para darle un abrazo muy fuerte de mi parte.
Por cierto, mi ex (qepd) se quedó entre otras muchas cosas con las fotos de mi antigua vida, pero he recuperado algunas en las que ¡txantatatxan!, aparece mí querido FL90, y en cuanto las tenga en mis manos, te pondré en este mismo post. Un saludo a los dos.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.500
Norawena por mantener en ese estado al abuelo, mi segundo coche fue un FU 1600 azul con esas bonitas llantas y el Weber doble :)

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Joer que bonito, aquí otro que creció en un 1430, el olor era inconfundible, muy buen coche. Hicimos viajes s Suiza, Londres, París un par de veces, y muy bien para lo que era,. Alguna foto tenía escaneada, del trasto.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.952
Está guapo. Ahora a oler gasolina a medio quemar saliendo de su escape... hace unos meses estuve sacando unas fotos a un 850 (SEAT) y me flipó el olor... hacía muchos años que no lo recordaba. Nada que ver ni siquiera con los de inyección no catalizados.
Ese olorcitooo ... mmmmmmmm .. y el de las motos de 2 tiempos tambien . . No se si contamina mas o menos ahora es la colinia mas rica que puede haber .

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.521
Txabales, me retiro ya que mañana tocan diana a las 05:12.

Prometo responder a cada cual.

Buenas noches.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Precioso!!.... recuerdo que un tío mio tuvo uno igual, aunque no recuerdo si era 1.6 o 1.8 ya que yo era demasiado crio, en color verde aceituna, con esas llantas, precioso!!! Y por favor....no habléis de como huelen.... demasiados recuerdos, sobre todo de los que vivimos con los coches de competición esa mezcla de gasofa, aceite y goma quemada.....

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
@efímero, no sé si conoces al tal @fer316 , pero no te aconsejo quedar con él, porque es capaz de sofronizarte allí mismo en la calle y llevarsete tu precioso coche. Si aún así decides no hacerme caso, aprovecha para darle un abrazo muy fuerte de mi parte.
Por cierto, mi ex (qepd) se quedó entre otras muchas cosas con las fotos de mi antigua vida, pero he recuperado algunas en las que ¡txantatatxan!, aparece mí querido FL90, y en cuanto las tenga en mis manos, te pondré en este mismo post. Un saludo a los dos.

Igualmente @naviblue, Un abrazo, :guiño: .

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.521
Quiero dar nuevamente las gracias a todos los compañeros que se han pasado por el hilo dejando su impronta, así como a los que han dado un me gusta en cualquier parte del mismo.

Mis disculpas a los que no he citado por no parecer demasiado "pesado" en el seguimiento y cuidado del hilo. Os he leído con atención y tenéis un me gusta como consolación.

Gracias Chavales.

Quieren quitar los zarrios de en medio a cuenta de la gili-ecología y son patrimonio cultural de este país. Que cuando vemos uno pasar se encienden de nuevo todos nuestros recuerdos y eso no tiene precio.

Me alegro que os haya gustado.

Que paséis todos unas buenas vacaciones de semana santa.

Al que le toque currar que le sea leve y animo, ya le llegará su momento.

Buenas noches, compañeros.:chulo:

Última edición:

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Pues ya podías hacerte un hilo para rendirle homenaje de un modo u otro....

Ya estas tardando.:guiño:
Ya lo puse en su dia jeje. Ahora le estoy cambiando la cadena que tenia algo de holgua

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.385
Mundo es un pañuelo...

Yo en el barrio de Fandería.

Si te apetece quedar un día para tomar algo y enseñarte el zarrio me pones un privi. Sin compromiso, por supuesto. Que yo también voy muy liado pero un momento sacaría.

Eso si, con lluvia el zarrio no sale. Que encoje y se oxida.:chulo:

Cordial saludo

Eres de los míos.... nos van a durar toda la vida biggrin

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.521
Joer que bonito, aquí otro que creció en un 1430, el olor era inconfundible, muy buen coche. Hicimos viajes s Suiza, Londres, París un par de veces, y muy bien para lo que era,. Alguna foto tenía escaneada, del trasto.
Ahora que releo...

A ver si nos compartes esa foto. Me encantará verla.

Cordial saludo.

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Ahora que releo...

A ver si nos compartes esa foto. Me encantará verla.

Cordial saludo.
Ahora la he encontrado, llegando a londres, en el 76 o 78 fue aquello. Era todo tuning de época que conste
198ffa52a5d1ae281352c229f33dfcbc.jpg

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.521
Ahora la he encontrado, llegando a londres, en el 76 o 78 fue aquello. Era todo tuning de época que conste
198ffa52a5d1ae281352c229f33dfcbc.jpg

Arrrgggg, ¿no la podrías poner mas grande....?

Gracias apañero.

!Que bonito¡.

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Mañana lo intento de otro modo, es la primera vez que subo una foto con el tapatalk, y para un tipo como yo que un fax piensa que es un invento de satán, imagina

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.521
Mañana lo intento de otro modo, es la primera vez que subo una foto con el tapatalk, y para un tipo como yo que un fax piensa que es un invento de satán, imagina
Te lo agradezco.

Cordial saludo.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.835
A mi el que me dejaba babeando era el 124 Sport. Cuando veía alguno en el pueblo teniendo yo seguramente menos de 10 años, aparcaba la bici y me quedaba unos cuantos minutos admirándolo mientras mis amigos jugaban al fútbol o tiraban petardos biggrin

Intentaré mirar en los álbumes familiares, ya que mi padre fue uno de los afortunados propietarios de estrenarlos en su día, tanto el 124 sport, que recuerdo antaño ver una foto de la unidad de marras, como del 1430 1600 en color Beis Sahara.