Fotos El abuelo está hecho un chaval

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.940
Reacciones
11.720
El FU, nunca tuvo el carisma del coupé 124 sport 1600, que en aquellos primeros años 70 a mi me parecía el coche mas bonito jamás visto, pero aunaba la practicidad de una berlina con unas prestaciones de primer nivel.
 

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
25.273
Reacciones
51.562
El FU, nunca tuvo el carisma del coupé 124 sport 1600, que en aquellos primeros años 70 a mi me parecía el coche mas bonito jamás visto, pero aunaba la practicidad de una berlina con unas prestaciones de primer nivel.
Lo siento pero discrepo.

Solo con mirar el palmares del modelo en cuestión se sale de dudas. Y hablo de carisma. Porque si hablas de gustos no lo discuto. Desde luego. Es algo que nunca tiene discusión posible.

Cordial saludo.
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.605
Reacciones
2.387
Guapísimo!!!! y enhorabuena por conservarlo tan original. Sí, el olor de esos bichos era especial... :)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.432
Reacciones
225.849
Lo siento pero discrepo.

Solo con mirar el palmares del modelo en cuestión se sale de dudas. Y hablo de carisma. Porque si hablas de gustos no lo discuto. Desde luego. Es algo que nunca tiene discusión posible.

Cordial saludo.
En palmarés nada que decir. Pero entiendo al compañero. Para mi un 1430 era un coche convencional, como un R12 u hoy un Megane. Un 124 sport era otra cosa.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.940
Reacciones
11.720
Si, si, en la saga 124 ,el palmares en competición de las berlinas es incomparablemente superior al de los coupes, por distintas razones que no vienen al caso.
Pero a lo largo de los años he podido probarlos casi todos y en mi opinión tanto por estética, como por exclusividad y por tacto de conducción me decanto por los de 2 puertas.
Aclarado lo cual, debo decir que si yo en 1973, en lugar de un niño, hubiera sido un padre de familia y aficionado a los coches, me habría comprado un FU.
 
Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
25.273
Reacciones
51.562
Guapísimo!!!! y enhorabuena por conservarlo tan original. Sí, el olor de esos bichos era especial... :)
Gracias apañero.

Se hace lo que se puede. Aun querría ponerlo mas original si cabe. Pero poco a poco. Le metieron el blanco Audi antes de comprarlo y desentona un pelin. Le faltan las molduras y los intermitentes de flecha. Pero todo se andará...

Si que huelen bien, si.

Cordial saludo.
 

dagart

Forista
Registrado
10 May 2011
Mensajes
1.094
Reacciones
2.498
Gracias compañero.

No te creas, las fotos mienten mucho. Parece que está de lujo y luego te acercas y ...al final hay que hacerlos enteros.

Aunque lleva mucho tema hecho, eso si. Y lo que le queda...:facepalm:

Y si que da gusto, si. Te arranca una sonrisilla y un mazo de recuerdos cuando lo ves pasar.

A los que tenemos una edad, desde luego. Y a los que no también, que a los chavales del instituto de mi hijo se les escapa un "mira que cochazo" cuando pasan por delante y yo lo flipo en colores...

El buen gusto no se pierde. Mola.

Buen finde, chavalote.

Yo tambien tengo una edad,y como bien dices el buen gusto no se pierde.
 

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
25.273
Reacciones
51.562
En palmarés nada que decir. Pero entiendo al compañero. Para mi un 1430 era un coche convencional, como un R12 u hoy un Megane. Un 124 sport era otra cosa.
Faltaría mas. Yo también lo entiendo. De ahí que he comentado que en cuestión de gustos no hay nada que discutir.

A mi también me gustan los Sport.
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
5.465
Reacciones
4.226
Si, si, en la saga 124 ,el palmares en competición de las berlinas es incomparablemente superior al de los coupes, por distintas razones que no vienen al caso.
Pero a lo largo de los años he podido probarlos casi todos y en mi opinión tanto por estética, como por exclusividad y por tacto de conducción me decanto por los de 2 puertas.
Aclarado lo cual, debo decir que si yo en 1973, en lugar de un niño, hubiera sido un padre de familia y aficionado a los coches, me habría comprado un FU.

Siendo yo niño, un tío mío tenia un 1430 FU 1756cc de 118CV y mi padre la versión "normal" de 1438cc y 75CV.
Ni qué decir tiene que siempre que podía iba con mi tío :LOL:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.432
Reacciones
225.849
Siendo yo niño, un tío mío tenia un 1430 FU 1756cc de 118CV y mi padre la versión "normal" de 1438cc y 75CV.
Ni qué decir tiene que siempre que podía iba con mi tío :LOL:
Menuda fiera ese FU con neumáticos de época en mojado...
 

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
25.273
Reacciones
51.562
Siendo yo niño, un tío mío tenia un 1430 FU 1756cc de 118CV y mi padre la versión "normal" de 1438cc y 75CV.
Ni qué decir tiene que siempre que podía iba con mi tío :LOL:
Pues el de tu padre no era el normal, que era el potenciado. Porque el 1430 normal tenía 70 CV.

Aunque el de tu tío era el FU10 y eso si que eran palabras mayores...

Cordial saludo.
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
5.465
Reacciones
4.226
Pues el de tu padre no era el normal, que era el potenciado. Porque el 1430 normal tenía 70 CV.

Aunque el de tu tío era el FU10 y eso si que eran palabras mayores...

Cordial saludo.
A mi sr padre creo recordar oírle que tenía 75cv y que algún apaño llevaba en la carburación que lo acercaba a los 80 teoŕicos cv , a ver si lo contrasto con él

Con el de mi tío me embobaba con la mayor escala de velocímetro, los relojes adicionales, la tapicería, el sonido del escape ... tenía puesto también un volante deportivo de menor radio ahora que recuerdo. Externamente era de color tipo camel, eso lo recuerdo bien
 
Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
25.273
Reacciones
51.562
A mi sr padre creo recordar oírle que tenía 75cv y que algún apaño llevaba en la carburación que lo acercaba a los 80 teoŕicos cv , a ver si lo contrasto con él
Será interesante leer eso que comentas.:guiño:
 

HeN

Forista
Modelo
330I 2003
Registrado
3 May 2017
Mensajes
1.040
Reacciones
922
Me encanta el coche compañero, mira wue es simple pero me encanta
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.418
Reacciones
229.042
@efímero cuanto más le miro más me gusta. Cómo lo tienes tío :aplause:
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.389
Reacciones
47.013
Felicidades por esa joya sobre ruedas. En mi casa hubo un 124 "LCI" con motor 1430.

Aprendí a conducir con él ....... era de mi padre y era un coche del que se guarda un buen recuerdo.

Enhorabuena !!!!!!
 

suso-ci

Forista
Registrado
22 Nov 2008
Mensajes
1.900
Reacciones
964
Me encantan esos coches da gusto ver unidades así en marcha. Ese olor a gasolina es como cuando pasa la típica moto ochentera Nsr o similar con su olor a 2t.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.418
Reacciones
229.042
Me encantan esos coches da gusto ver unidades así en marcha. Ese olor a gasolina es como cuando pasa la típica moto ochentera Nsr o similar con su olor a 2t.

Eso son palabras mayores. Cuando pasa una o voy con la mía giro la cabeza y olfateo..
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.102
Reacciones
8.119
Donde va a parar?.

2nsp37s.jpg


24mredv.jpg


21dh106.jpg


2zfo3uf.jpg


¿Te has dado cuenta que los k.m.h. finales y las rev. finales están al revés las cifras en el Fiat. Curioso cuando menos. No me había quedado con ese detalle.
Cordial saludo.

Se ve que entonces no contemplaban hacerle 100.000 km. al coche :duda:
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.886
Reacciones
25.456
Que bien le sienta el blanco :chulo::chulo:
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.610
Reacciones
10.143
aún le queda mucha vida a ese "abuelo"!
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.998
Reacciones
182.386
Y el alivio que se siente cada año cuando finalmente la pasan ....

Enhorabuena!
 

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
25.273
Reacciones
51.562
Muchas gracias a todos en general. Celebro que os haya gustado.

Felicidades por esa joya sobre ruedas. En mi casa hubo un 124 "LCI" con motor 1430.

Aprendí a conducir con él ....... era de mi padre y era un coche del que se guarda un buen recuerdo.

Enhorabuena !!!!!!
Muchas gracias apañero. No me suena nada un 124 "LCI" No sería 124 "especial".

Cordial saludo.
 

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
25.273
Reacciones
51.562
Se ve que entonces no contemplaban hacerle 100.000 km. al coche :duda:
Imagino que lo dices por el cuenta k.m.

Daban varias vueltas al marcador, de 99.999 pasaban a todo ceros y vuelta a empezar.

El mio no sé las que llevará ya. Ademas de que solo le funciona el que está abajo, el superior alguna vez se mueve algo.

Cordial saludo.
 
Arriba