Fotos El abuelo está hecho un chaval

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.607
Que bien le sienta el blanco :chulo::chulo:
Pues lleva un blanco Audi que aunque no le queda mal no me acaba de entrar. Estos llevaban un blanco mas apagado y no tan nuclear.

En el caso del mio su color original era el 233 de Seat.

Cuando sea posible lo pintaré de su color de origen.

Gracias por pasarte y comentar.:guiño:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.607
Y el alivio que se siente cada año cuando finalmente la pasan ....

Enhorabuena!
Jajajaja, ya lo creo que si.

Es un gustazo salir y meterle la pegata para otro año mientras la peña se le queda mirando.

La anterior itv se juntaron unos cuantos operarios alrededor, incluido el ingeniero. Allí estuvimos un rato de cháchara.

No todos los días les llegan clásicos.

Cordial saludo.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.981
Muchas gracias a todos en general. Celebro que os haya gustado.

Muchas gracias apañero. No me suena nada un 124 "LCI" No sería 124 "especial".

Cordial saludo.

Supongo que se referirá a la carrocería remodelada con faros rectangulares:

37954231536_22441ffd38_b.jpg

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.607
En esa época 100.000 km para maquinaria no industrial empezaba a ser ya una cifra muy respetable.
También había lo que se llamaban motores aligerados.

Si gripabas o rompías algo podías comprar uno de estos, que consistía solo en el bloque motor con los pistones y poco mas. Lo demás se lo ponían de tu coche.

El mio tiene uno de estos ya que el bloque es de 1977 y el coche del 73. Con lo cual en algún momento petó y metieron otro bloque.

Ilustro:

mj8tnr.jpg

Puede verse la fecha del revés, 1977.

Por cierto, fundido en VL (Victorio Luzuriaga). Donde trabajó mi padre.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.607

Pero que yo sepa no tiene ese nombre de LCI.

124 había el de faros redondos y el de rectangulares. Siendo el primero FB o FA y el segundo FL.

Dentro de estas claves de Seat estaban las demás variantes de modelos como por ejem. FL 82, FL 90 Etc..

Pero como digo, esa denominación y/o modelo LCI no me suena nada.

Ilustro:

http://www.clubseat124.com/fichas/resumen.htm

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.981
Pero que yo sepa no tiene ese nombre de LCI.

124 había el de faros redondos y el de rectangulares. Siendo el primero FA y el segundo FL. Pero como digo, esa denominación y/o modelo LCI no me suena nada.
Lo de LCI entiendo que es una "traslación" de esa denominación desde los BMW modernos para referirse a las versiones "post-rediseño".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.981
También había lo que se llamaban motores aligerados.

Si gripabas o rompías algo podías comprar uno de estos, que consistía solo en el bloque motor con los pistones y poco mas. Lo demás se lo ponían de tu coche.

El mio tiene uno de estos ya que el bloque es de 1977 y el coche del 73. Con lo cual en algún momento petó y metieron otro bloque.

Ilustro:

mj8tnr.jpg

Puede verse la fecha del revés, 1977.

Por cierto, fundido en VL (Victorio Luzuriaga). Donde trabajó mi padre.
En eso de Luzuriaga ¿No hacían fundición de otras cosas como cocinas de carbón? ¿Luzuriaga Pasajes?

El 131 de mi tío tenía en el manual de instrucciones un apartado de preparaciones de motor donde explicaba cómo modificarlo para ganarle potencial.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Buenas tardes.

El pasado día 2 llevé el zarrio a pasar ITV, pero me tiraron porque no iba bien la bocina, (el relé) y porque tenía holgura en el trapecio superior delantero izquierdo.

Cambiamos el relé:

2qtd5jc.jpg

Y con el tema de la holgura fue algo mas de pensar un poco. Porque la tenia ya no en el trapecio, sino en el casquillo que vá alojado en el chasis donde asienta el tornillo pasante que lo sujeta. El cual ademas estaba muy complicado para sacarlo.

Con lo que decidimos soldar un par de arandelas de amortiguador (2 mm. de espesor) a cada lado para evitar la holgura en el tornillo pasante y luego comerle un par de mm. a cada lado de los silemblocks para que entrara el trapecio. Una ñapa, sin duda, pero que quedó de lujo, sin nada de holgura y para tirar otros 40 años:

28hd11v.jpg

Detalle de una arandela soldada:

33wskl3.jpg

Este viernes pasado lo llevamos de nuevo y tenemos para un año mas.

b6rr5z.jpg

2n0k2va.jpg

Unas fotillos del hierro para animar el hilo:

2re4q6s.jpg

dxerls.jpg

63t37s.jpg

Hasta aquí lo que dá de si este hilo.

En breve me gustaría hacer otro con la evolución que el coche ha ido sufriendo desde que lo tengo. Pero eso ya es otro tema.

Por cierto, esta unidad de FU 00 es de noviembre de 1973. 45 años de nada que cumplirá a final de año.

Buena tarde, buen finde y buenas vacatas de semana santa.

Cordial saludo, chavales.
Oño, si te vi la semana pasada, en el elevador del taller de Beraun y luego circulando por la avenida de Galtzaraborda, :guiño: .

Al natural mejora todavía mas si cabe.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
En eso de Luzuriaga ¿No hacían fundición de otras cosas como cocinas de carbón? ¿Luzuriaga Pasajes?

El 131 de mi tío tenía en el manual de instrucciones un apartado de preparaciones de motor donde explicaba cómo modificarlo para ganarle potencial.
Asi es @Reihesechs , también fabricaban eso entre unas cuantas cosas. :guiño: .

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.607

Pues seguramente que sí.

Efectivamente. Luzuriaga de Pasajes. Donde está el puerto homonimo.

He visto algún librillo de esos que comentas. De hecho el otro día vendían uno en milanun. para 124 creo recordar.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.607
Oño, si te vi la semana pasada, en el elevador del taller de Beraun y luego circulando por la avenida de Galtzaraborda, :guiño: .

Al natural mejora todavía mas si cabe.
Juer...:eek::eek::eek:

¿Vives por la zona?.

Pues creo que iba lanzadillo por la avda.:whistle::whistle::whistle:

A ver si estamos un rato y te lo enseño in situ.

Cordial saludo.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Juer...:eek::eek::eek:

¿Vives por la zona?.

Pues creo que iba lanzadillo por la avda.:whistle::whistle::whistle:

A ver si estamos un rato y te lo enseño in situ.

Cordial saludo.
Vivo en la calle Parque 51, en la parte de arriba aunque es temporal.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.607
Vivo en la calle Parque 51, en la parte de arriba aunque es temporal.
Mundo es un pañuelo...

Yo en el barrio de Fandería.

Si te apetece quedar un día para tomar algo y enseñarte el zarrio me pones un privi. Sin compromiso, por supuesto. Que yo también voy muy liado pero un momento sacaría.

Eso si, con lluvia el zarrio no sale. Que encoje y se oxida.:chulo:

Cordial saludo

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.181
Muchas gracias a todos en general. Celebro que os haya gustado.

Muchas gracias apañero. No me suena nada un 124 "LCI" No sería 124 "especial".

Cordial saludo.

Bueno ...... no sé como llamarlo, por eso lo he puesto entre comillas. Fue cuando lo remodelaron allá por el 75 aprox, que le cambiaron los faros redondos por unos cuadrados, con los intermitentes al lado en naranja ........ redondeando un poco las aristas o línea angulosa de la carrocería de origen.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.181

Correcto !!! Tal cual era. Color crema natillas y con capota techo negra. Creo que se llamaba LS especial. era un 1.430 de 75cv, eso si.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.607
Correcto !!! Tal cual era. Color crema natillas y con capota techo negra. Creo que se llamaba LS especial. era un 1.430 de 75cv, eso si.
Ok, entiendo entonces que se trataba de un FL 10. Seat 124 D ESPECIAL.

El único según creo (en la ficha al menos) con motor de 1430 potenciado. Rindiendo 75 CV.

Ilustro ficha:

124 D ESPECIAL 1430

Fabricación: (1975-1980)
Clave Seat: FL-10
Motor: 1.438 c. c. y 75 CV (DIN)
Clave motor Seat: FD
Grupo: 10:41
Cantidad fabricada: Indeterminada
Versiones:
2, una con 4 velocidades y otra a partir de 1977 de 5 velocidades
Rasgos diferenciables: Igual que el 124 D pero con motor 1430, carburadores Bressel 32 DHS 34/ 250 o Solex 32 EIES 33, salpicadero de 1430 pero todo en negro, como la 2ª versión del 1430. Asientos de terciopelo sin reposacabezas, llantas igual que el 124 D, freno de discos a las 4 ruedas hasta 1977, llevando de tambor atrás.

Colores: Blanco, rojo rally, azul oscuro, beige Sahara, beige metalizado, negro, plata metalizado y verde-oro metalizado.

Tapicería: Gris oscuro y granate (blanco, azul oscuro, verde y plata).

Características únicas: Es el sucesor del 1430 pero con un acabado mucho menos lujoso.

El techo negro era el de vinilo. Muy elegante. Imagino que el color sería el beige metalizado, porque el beige sahara no es tan amarillo natillas.

Cordial saludo.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
En terminología BMW, LCI= Life Cycle Impulse, o sea un restyling.
En este caso, creo recordar que los 124 Pamplona (por montarse en la fabrica de Landaben, que SEAT había comprado a AUTHI) se produjeron de 1976 a 1980.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.607
En terminología BMW, LCI= Life Cycle Impulse, o sea un restyling.
En este caso, creo recordar que los 124 Pamplona (por montarse en la fabrica de Landaben, que SEAT había comprado a AUTHI) se produjeron de 1976 a 1980.
Gracias por el aporte de LCI.:guiño:

Al respecto del "Pamplona" y siempre según ficha fue producido de 1975 a 1980.

Ilustro:

124 D ("Renovado" o "Pamplona")

Clave Seat: FL-00
Motor: 1.197 c. c. y 65 CV (DIN)
Clave motor Seat: FA
Grupo: 10:43
Versiones:
Carburadores Bressel 32 DHS 32/ 250 o Solex 32 EIES 42

124FL-1.jpg
124FL-1.jpg
Rasgos diferenciables: Primer 124 modelo FL, cambian totalmente la parrilla delantera y la parte trasera: faros rectangulares, con una calandra de plástico negro con marco exterior en cromado, intermitentes color ámbar rectangulares en frontal y en aletas, pilotos traseros rectangulares grandes con la luz de marcha atrás doble incorporada, un marco de chapa negra para la matricula alargada, luz de la matricula diferente a los 124 faro rectangular y a los 1430, paragolpes con goma como la 2º versión del 1430 pero sin orificio para la luz de la matricula el paragolpes trasero, el delantero permanece igual, llantas igual que las del 1430, pero el tapacubos con anagrama Seat en fondo negro mate en el centro y sin adornos en el borde, salpicadero del tipo velocímetro rectangular, no llevan revestimiento en la parte interior superior de las puertas en ningún modelo FL, mando de luces de caña corta, caja de cambio de 4 Velocidades, con espejos exterior izquierdo después de 1975 por ley, a partir de 1978 todos con llave a la derecha y dirección regulable en altura, con frenos de disco a las cuatro ruedas hasta 1977 pasando a montar frenos de tambor a partir de esa fecha (este hecho solo se presentó en algunos de los modelos de FL 1200, FL 1430 y en todos los FL 1600).

Colores: Blanco, amarillo limón, amarillo claro, naranja claro naranja oscuro, rojo rally, verde aceituna, verde lima, granate, beige Sahara, azul oscuro. En los modelos FL los anagramas se realizaron en plástico negro y gris no en cromado, y todos llevaban las manetas del 1430, ninguno llevaba molduras laterales.

Tapicerías: En rojo para los de color blanco y azul y tapicería en gris para los demás colores.

Características únicas: En este modelo los frenos traseros son de tambor a partir de 1977, bomba de freno sin servofreno, velocímetro alargado y sin mechero.

Me cuadra mas que este fuera el del padre del compañero, y lo digo por el color. No me cuadraba ni el beige sahara ni el beige metalizado. Pero si el amarillo limón o amarillo claro de este.

El cual no es motor 1430 ni tiene 75 CV.

A ver si nos saca de dudas.

Cordial saludo.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Buenas tardes.

El pasado día 2 llevé el zarrio a pasar ITV, pero me tiraron porque no iba bien la bocina, (el relé) y porque tenía holgura en el trapecio superior delantero izquierdo.

Cambiamos el relé:

2qtd5jc.jpg

Y con el tema de la holgura fue algo mas de pensar un poco. Porque la tenia ya no en el trapecio, sino en el casquillo que vá alojado en el chasis donde asienta el tornillo pasante que lo sujeta. El cual ademas estaba muy complicado para sacarlo.

Con lo que decidimos soldar un par de arandelas de amortiguador (2 mm. de espesor) a cada lado para evitar la holgura en el tornillo pasante y luego comerle un par de mm. a cada lado de los silemblocks para que entrara el trapecio. Una ñapa, sin duda, pero que quedó de lujo, sin nada de holgura y para tirar otros 40 años:

28hd11v.jpg

Detalle de una arandela soldada:

33wskl3.jpg

Este viernes pasado lo llevamos de nuevo y tenemos para un año mas.

b6rr5z.jpg

2n0k2va.jpg

Unas fotillos del hierro para animar el hilo:

2re4q6s.jpg

dxerls.jpg

63t37s.jpg

Hasta aquí lo que dá de si este hilo.

En breve me gustaría hacer otro con la evolución que el coche ha ido sufriendo desde que lo tengo. Pero eso ya es otro tema.

Por cierto, esta unidad de FU 00 es de noviembre de 1973. 45 años de nada que cumplirá a final de año.

Buena tarde, buen finde y buenas vacatas de semana santa.

Cordial saludo, chavales.
Que.bonito. yo tengo un farito redondo del 71 azul turquesa

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
seat-historia-coches.jpg

Para aficionados a la marca, recomiendo la lectura de este número especial. Yo tuve un 127 y un 131 Supermirafiori 1600TC, de los que guardo un gratísimo recuerdo.

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
:goodpost::goodpost::goodpost:

Vaya carro guapo que te gastas

Y tracción trasera :love:

Todo en orden :chulo:

Pd.- si algún día lo vendes pillo sitio biggrin no me importaría adoptarlo en la plaza de garaje que la tengo vacía desde el hueco que dejó el 535i:lloro::lloro:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.181
Ok, entiendo entonces que se trataba de un FL 10. Seat 124 D ESPECIAL.

El único según creo (en la ficha al menos) con motor de 1430 potenciado. Rindiendo 75 CV.

Ilustro ficha:

124 D ESPECIAL 1430

Clave Seat: FL-10
Motor: 1.438 c. c. y 75 CV (DIN)
Clave motor Seat: FD
Grupo: 10:41
Versiones:
2, una con 4 velocidades y otra a partir de 1977 de 5 velocidades
Rasgos diferenciables: Igual que el 124 D pero con motor 1430, carburadores Bressel 32 DHS 34/ 250 o Solex 32 EIES 33, salpicadero de 1430 pero todo en negro, como la 2ª versión del 1430. Asientos de terciopelo sin reposacabezas, llantas igual que el 124 D, freno de discos a las 4 ruedas hasta 1977, llevando de tambor atrás.

Colores: Blanco, rojo rally, azul oscuro, beige Sahara, beige metalizado, negro, plata metalizado y verde-oro metalizado.

Tapicería: Gris oscuro y granate (blanco, azul oscuro, verde y plata).

Características únicas: Es el sucesor del 1430 pero con un acabado mucho menos lujoso.

El techo negro era el de vinilo. Muy elegante. Imagino que el color sería el beige metalizado, porque el beige sahara no es tan amarillo natillas.

Cordial saludo.

Muy buen aporte ....... Crack !!!

Mira, he encontrado uno en Google del mismo color. Sólo le falta el techo negro de vinilo.

Seat-124-235785090_1.jpg

No sé si era un naranja claro o cómo llamarle a ese color .........Y era cuatro velocidades, que pedía una quinta a griiiiiitos !!!! Iba siempre muy alto de vueltas, demasiado .......Desarrollos muuuy cortos. Era lo peor del coche, para mi gusto.

Era un coche que mu gustaba conducir con su tracción trasera. También aprendió a conducir mi novia (ahora mi mujer) con el 124. Anda que no llegamos a flipar con este coche ......

Saludos

Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.607
Muy buen aporte ....... Crack !!!

Mira, he encontrado uno en Google del mismo color. Sólo le falta el techo negro de vinilo.

Seat-124-235785090_1.jpg

No sé si era un naranja claro o cómo llamarle a ese color .........Y era cuatro velocidades, que pedía una quinta a griiiiiitos !!!! Iba siempre muy alto de vueltas, demasiado .......Desarrollos muuuy cortos. Era lo peor del coche, para mi gusto.

Era un coche que mu gustaba conducir con su tracción trasera. También aprendió a conducir mi novia (ahora mi mujer) con el 124. Anda que no llegamos a flipar con este coche ......

Saludos

Por el color no me cuadra con el FL 10. Seat 124 D ESPECIAL.

¿No sería el "Pamplona"?

Miralo a ver:

Gracias por el aporte de LCI.:guiño:

Al respecto del "Pamplona" y siempre según ficha fue producido de 1975 a 1980.

Ilustro:

124 D ("Renovado" o "Pamplona")

Clave Seat: FL-00
Motor: 1.197 c. c. y 65 CV (DIN)
Clave motor Seat: FA
Grupo: 10:43
Versiones:
Carburadores Bressel 32 DHS 32/ 250 o Solex 32 EIES 42

124FL-1.jpg
124FL-1.jpg
Rasgos diferenciables: Primer 124 modelo FL, cambian totalmente la parrilla delantera y la parte trasera: faros rectangulares, con una calandra de plástico negro con marco exterior en cromado, intermitentes color ámbar rectangulares en frontal y en aletas, pilotos traseros rectangulares grandes con la luz de marcha atrás doble incorporada, un marco de chapa negra para la matricula alargada, luz de la matricula diferente a los 124 faro rectangular y a los 1430, paragolpes con goma como la 2º versión del 1430 pero sin orificio para la luz de la matricula el paragolpes trasero, el delantero permanece igual, llantas igual que las del 1430, pero el tapacubos con anagrama Seat en fondo negro mate en el centro y sin adornos en el borde, salpicadero del tipo velocímetro rectangular, no llevan revestimiento en la parte interior superior de las puertas en ningún modelo FL, mando de luces de caña corta, caja de cambio de 4 Velocidades, con espejos exterior izquierdo después de 1975 por ley, a partir de 1978 todos con llave a la derecha y dirección regulable en altura, con frenos de disco a las cuatro ruedas hasta 1977 pasando a montar frenos de tambor a partir de esa fecha (este hecho solo se presentó en algunos de los modelos de FL 1200, FL 1430 y en todos los FL 1600).

Colores: Blanco, amarillo limón, amarillo claro, naranja claro naranja oscuro, rojo rally, verde aceituna, verde lima, granate, beige Sahara, azul oscuro. En los modelos FL los anagramas se realizaron en plástico negro y gris no en cromado, y todos llevaban las manetas del 1430, ninguno llevaba molduras laterales.

Tapicerías: En rojo para los de color blanco y azul y tapicería en gris para los demás colores.

Características únicas: En este modelo los frenos traseros son de tambor a partir de 1977, bomba de freno sin servofreno, velocímetro alargado y sin mechero.

Me cuadra mas que este fuera el del padre del compañero, y lo digo por el color. No me cuadraba ni el beige sahara ni el beige metalizado. Pero si el amarillo limón o amarillo claro de este.

El cual no es motor 1430 ni tiene 75 CV.

A ver si nos saca de dudas.

Cordial saludo.