Off Topic El BBVA quiere cobrar por el mantenimiento de cta a las ctas online.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.744
Yo alucino con el personal con el posturamen para los pesos muertos por ejemplo.... incluso gente que no sé para qué coj*nes los hace. Claro que no lo saben ni ellos, lo leen en revistas y al carajo y eso de tirar la barra cargada de discos al suelo y molestar a todo Cristo es como si les diese galones. Lo de entrenar los erectores espinales, malamante, implicando la articulación coxofemoral y por tanto tirando de músculos femorales y no echar ni cuenta al abdomen, incluso en gente hiperlordótica ya es de traca. Y diles algo...JÁ! Lo saben todo, como con los coches o el fútbol. Luego en el vestuario un batidito de eso de 45 pavos los tres cuartos de kilo y de vez en cuando en la oficina del monitor una jeringadita guapi y ea, a ponerse fuerte.

Eso ya es otro tipo de espécimen...

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Si ya, que los va a tener en la caja de la oficina esperando a que venga el viejete a sacarlos...

Le costarán 500, que recuperará con creces al usarlos para poder ofrecer hipotecas, préstamos personales o lo que surja

he seguido leyendo y decís que el dinero liquido no lo pueden usar... quizás no directamente (de todos modos me cuesta creer que no te puedan hacer absolutamente nada con el...) pero que les posibilita tener más volumen o algún otro intangible eso seguro...

No se hasta que punto esas políticas les salen rentables y yo creo que juegan con la pereza de la gente para cambiar, el Santander por ejemplo paso de darte un 3% de interés en cuenta corriente hace nada a cobrarte bastante salvo que te cases con ellos, ni nómina y recibos les sirve...
Como bien leíste no se puede prestar ,si tú me dejas un coche en custodia porque tengo un garaje grande y no te cobro (porque te reparo tus coches y gano con ello) no puedo prestar tu coche un año pensando que no lo vas a necesitar ,al día siguiente vienes y me lo pides y te digo,como la plaza me costaba dinero lo alquile para compensar los gastos de tenerlo ahí ocupando sitio durante 3 meses.
Quien lo quiera entender que lo entienda ,pero ahora mismo el dinero en líquidos es un ENORME GASTO para las entidades sin contrapartida posible de ningún tipo (a día de hoy )

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
No, no, si yo se como está la tasa de interes. Si el BCE le da ese tipo a los bancos es lo que hay.

A lo que me refería es a que no cuesta "la seguridad" de tener almacenado. Otra cosa es que le pongan un precio para "mover la economía" según les interese.
Correcto ,no es que cueste eso guardarlo,sino que por el hecho de guardarlo que ya es un coste en sí (pensemos en el transporte de caudales) hay que añadir el “”””impuesto””” por no mover ese dinero.
Lo entendiste perfectamente compañero

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Yo solo digo una cosa.
Los bancos no son ONG's.
.
.
.
.
.
.
.
.

Los clientes tampoco
Exactamente e igual pasa con los talleres que no son ongs.
Te querrás creer que hay clientes que cambian y pagan (o su seguro) la luna en un taller y les llevan un filtro de aceite o gasoil para que se lo cambien (by the face que ya cobraste por la luna) y todavía les reclaman por ese filtro que causo o dejo de causar ??
Eso lo vi yo hace tiempo en el faq.
@nebur creo que tb lo vio en su momento.

por eso te digo que empresas de las que “”intentan””” abusar clientes pensando que son ongs hay muchas ,también como tú dices empresas que intentan metérsela doblada a algún cliente ...

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Después de leeros entiendo que al tener mi dinero en el Bbva y apenas hacer uso de las tarjetas, no tener domiciliaciones ni la pensión soy una carga para el banco y prácticamente les cuesto dinero, entiendo perfectamente que me ahuyenten. Modo irónico off.
Prácticamente no,se lo cuestas,el cajero para sacar dinero cuesta,emitir la tarjeta cuesta,consultar dudas sobre tu cuenta cuesta .
O tú vas a un taller a que te infle los neumáticos porque total,eso no cuesta nada ,pero luego vas a cambiar las ruedas (cuenta de tu hermano con pensión y recibos ) al taller de enfrente y a darles de ganar y te extrañas de que el taller del aire te diga que a partir de ahora te cobra 5 euros por inflar la rueda ? (Luz,mano de obra,iluminación del taller,desgaste de suelo etc etc )

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.703
Yo alucino con el personal con el posturamen para los pesos muertos por ejemplo.... incluso gente que no sé para qué coj*nes los hace. Claro que no lo saben ni ellos, lo leen en revistas y al carajo y eso de tirar la barra cargada de discos al suelo y molestar a todo Cristo es como si les diese galones. Lo de entrenar los erectores espinales, malamante, implicando la articulación coxofemoral y por tanto tirando de músculos femorales y no echar ni cuenta al abdomen, incluso en gente hiperlordótica ya es de traca. Y diles algo...JÁ! Lo saben todo, como con los coches o el fútbol. Luego en el vestuario un batidito de eso de 45 pavos los tres cuartos de kilo y de vez en cuando en la oficina del monitor una jeringadita guapi y ea, a ponerse fuerte.
Por 5e mas pueden tener media hora de intenso y placentero ejercicio trabajando distintos musculos ,sin deber nada a nadie y cada dia con una monitora distinta .

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Como bien leíste no se puede prestar ,si tú me dejas un coche en custodia porque tengo un garaje grande y no te cobro (porque te reparo tus coches y gano con ello) no puedo prestar tu coche un año pensando que no lo vas a necesitar ,al día siguiente vienes y me lo pides y te digo,como la plaza me costaba dinero lo alquile para compensar los gastos de tenerlo ahí ocupando sitio durante 3 meses.
Quien lo quiera entender que lo entienda ,pero ahora mismo el dinero en líquidos es un ENORME GASTO para las entidades sin contrapartida posible de ningún tipo (a día de hoy )
que no pueden que?
https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_caja

Coeficiente desde 2012, 1 %
Vamos, que tu ingresas 100€ y ellos al día siguiente pueden prestar 99.

y por eso todos los paises del mundo(al menos los desarrollados) tienen delitos contra panico financiero, para evitar los corralitos.... de hecho, todos los bancos tienen limite de retiradade dinero diaria.

De hecho,el fondo de garantia de depositos solo garantiza hasta 100.000€ por cuenta bancaria....

por cierto,hoy me acaban de llamar del bbva, que estoy agraciado con una comision de 100€ anuales....en dos pagos de 50+50 cada 6 meses....ya veremos si me compensa tomar medidas....porque si quieren jugar a ser empresas de telefonia con cambios anuales al mejor postor....Juguemos....

Última edición:

Rbpi

En Practicas
Reacciones
498
que no pueden que?

y por eso todos los paises del mundo(al menos los desarrollados) tienen delitos contra panico financiero, para evitar los corralitos.... de hecho, todos los bancos tienen limite de retiradade dinero diaria.

De hecho,el fondo de garantia de depositos solo garantiza hasta 100.000€ por cuenta bancaria....

por cierto,hoy me acaban de llamar del bbva, que estoy agraciado con una comision de 100€ anuales....en dos pagos de 50+50 cada 6 meses....ya veremos si me compensa tomar medidas....porque si quieren jugar a ser empresas de telefonia con cambios anuales al mejor postor....Juguemos....
Algo así me imaginaba yo, que si metes 100 ellos aseguren esos 100 por 5 y empiecen a dar uso a los 95 restantes... pero no soy experto en la materia, a ver si alguien del mundillo nos lo puede aclarar:popcorn:

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
que no pueden que?

Efectivamente puede prestar de cada 100 euros 99,al mismo plazo al que se lo hayan dejado al banco ,es decir si tú haces un plazo fijo a un año con el banco de 100 euros,el puede prestar 99 al día siguiente a un año,pero tiene que guardar el euro sobrante .sobre los depósitos líquidos pueden hacerlo intradia porque todos los clientes pueden pedir el dinero de su cuenta corriente a la vez

los bancos no tienen límite de retirada diaria ,sino que por seguridad las oficinas no pueden tener grandes cantidades de dinero .
Hasta 100000 euros sólo tienes que avisar a la oficina con 2-3 días de antelación y tendrás tu dinero,si es más de 100000 hay que rellenar un modelo de cara a hacienda llamado S1 (por si es tema de blanqueo actividades ilegales etc ).

Última edición:
Reacciones
5.746
El otro día lo comentaba de forma fabulosa @Andree_Kostolany , básicamente la gran equivocación que está cometiendo la "industria bancaria" focalizando en el cobro de comisiones de manera descabellada su negocio actualmente (con tipos negativos o cero), en vez de reinventarse aprovechando el músculo que han ganado con los años.

"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error"

:guiño:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.744
El dinero en líquidos no se puede invertir,al menos no más de intradia y con una tasa negativa ya me dirás quién la paga :eek:

MW-IU918_adjust_20201130120238_OR.jpg

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Hoy me llamó mi asesor del BBVA, pensé que era para preguntar porque estoy vaciando la cta pero era para ofrecerme productos, le he dicho que cierro la cta por lo de las comisiones y me dijo que si era una cta online no tendría comisiones nunca, le he dicho que se leyera la comunicación que me habían mandado el día 25, me ha pedido perdón por su falta de información. Todo esto con mucha educación entre los 2 y sin ningún tipo de ironía por mi parte, un conversación agradable.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.893
Hoy me llamó mi asesor del BBVA, pensé que era para preguntar porque estoy vaciando la cta pero era para ofrecerme productos, le he dicho que cierro la cta por lo de las comisiones y me dijo que si era una cta online no tendría comisiones nunca, le he dicho que se leyera la comunicación que me habían mandado el día 25, me ha pedido perdón por su falta de información. Todo esto con mucha educación entre los 2 y sin ningún tipo de ironía por mi parte, un conversación agradable.
lo de los bancos acabará como las compañías de telefonía portando de unas a otras cada año o dos años en busca de precios

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.868
que no pueden que?

Básicamente el coeficiente de caja no casa con las disponibilidades de crédito del banco. Juan lo ha explicado meridianamente bien. La frase "los líquidos, líquidos son" lo resume muy bien. "Tener el dinero en el banco a la vista no vale (para el banco) pa ná" (en la situación actual). Con el dinero que ingreso en mi cuenta NO se hace nada. Ahí tiene que estar porque sí, porque en un momento dado les marco una orden de transferencia desde internet y se tiene que ejecutar, punto, no sólo ir a retirarlo a ventanilla. ¿En serio os pensáis que está Goirigolzarri fumándose petas con billetes de 500 euros de la gente que tiene sus nóminas en cuentas vista de Bankia? ¿Oliú en Sabadell?

Por eso llaman para dar por culo sin cesar, qué si fondos (para llevarse su correspondiente comisión de gestión), qué si seguros (para llevarse su correspondiente comisión el primer año y en las renovaciones), qué si te fraccionan la visa (para cobrarte la TAE del 24%), qué si te quieres cambiar de coche que tienes preconcedido un préstamo al 8% tae con hacer clic.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.868
Por cierto, tengo el extracto por ahí perdido del cambio de condiciones, que me lo ha mandado un amigo, @Curro, y un familiar. Me ha llegado por dos sitios. Ya no cuentan saldos en depósitos en BBVA para el cálculo comisiones, ahora tienes que tener cositas que les "dejen" pasta. Van a palmar base de clientes o no se qué piensan. Ellos sabrán.

Edito: No son pa tanto los cambios.

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Por cierto, tengo el extracto por ahí perdido del cambio de condiciones, que me lo ha mandado un amigo, @Curro, y un familiar. Me ha llegado por dos sitios. Ya no cuentan saldos en depósitos en BBVA para el cálculo comisiones, ahora tienes que tener cositas que les "dejen" pasta. Van a palmar base de clientes o no se qué piensan. Ellos sabrán.

0,0025 por el saldo medio mensual con una franquicia de 100k. La verdad es que no lo entendí del todo pero me tocaba pagar sí o sí.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.868
0,0025 por el saldo medio mensual con una franquicia de 100k. La verdad es que no lo entendí del todo pero me tocaba pagar sí o sí.

Adjunto las condiciones nuevas RESALTADAS a modo de resumen, se pueden descargar también desde Bbva.es . Básicamente:

MAYORES de 29 años:

- Pensión o nómina domiciliada de los importes que dicen (800 nómina o 300 pensión).
- MÁS 5 recibos (se garantizan en cierto modo que siempre haya dinero en la cuenta).
- Ó 7 pagos CUATRIMESTRALES con la tarjeta de crédito. (Así ganan pasta con las tasas que dejan VISA y los TPV's/comercios :guiño: )

GENTE JOVEN, de 21 a 29 años:

- Cesión de datos personales (email y móvil), darse de alta en banca online (app) y pagar 7 veces con la tarjeta de crédito en cuatro meses, igual.

MENORES DE 21 años: Requisitos CERO. NO pagan nada, pero es que hasta 29 .... menudos requisitos de mierda.

AUTÓNOMOS:

- Ingresar mensualmente más de 600 euros y cumplir dos de estas condiciones:
1. Domiciliar el pago de la seguridad social o cuota del colegio profesional de 175 euros o más.
2. Domiciliar 5 recibos.
3. Pagar nóminas por valor de más de 600 euros al mes.
4. Realizar el pago de más de 100 euros de impuestos.
5. Pagar 7 veces con la tarjeta de crédito en cuatro meses.

CLIENTES QUE NO QUIEREN NADA DE LO ANTERIOR:

- Saldo medio mensual de 25.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro (antes estaba en 60k) y contaban los depósitos, ahora no cuentan.

- Tener 1.000 acciones de BBVA.

Por supuesto, las tarjetas de crédito SIN CUOTAS, también si se usan. Ya sean en pago total fin de mes o aplazado.

Y si queréis una cuenta porque sí, porque os viene bien por cercanía y por tenerla abierta y nada más, sin más vinculación que esa, pues a pagar comisión. ¿En serio son condiciones exageradas? ¿Habéis visto el mercado bancario cómo está? ¿Compensa NO TENER RED DE OFICINAS a mano o abrirse una cuenta en Alemania?.

j*der, que no es porque sea mi ex empresa. Qué la base de un futuro relativamente provechoso y tranquilo con un banco es la experiencia que se gana a través del tiempo, y lo sabéis todos, que los límites preconcedidos los tenéis todos en vuestros bancos y da mucho gusto ser cliente y cuando necesitas cualquier tontería, subir el límite de la visa, un préstamo rápido porque has visto un m3 e46, hacer clic y hala, dinero en la cuenta y eso se consigue siendo "cliente" pero cliente operativo y vinculado, no enculado, que también. :descojon:

Por cierto, subo esta aportación a la primera intervención que he tenido en el hilo, para que los que leen al principio lo vean y os recomiendo, a los que sois clientes del BBVA (autónomos, empleados, pensionistas, jóvenes, viejos ......) y os están cobrando comisiones como os quejáis, que le deis una vuelta al tema con vuestros gestores y oficinas. Estas condiciones entran a funcionar el 15 de diciembre, pero vamos, que no hay mucha diferencia con las que ya había y muchas veces es una tontería informática que se soluciona haciendo clic.

Ojo, estoy desvinculado 6 años. Ni spam ni pollas. Es que a raíz de recibir el mail, me lo he leído en detalle y he hecho el recorte.

Captura de pantalla 2020-12-03 a las 11.41.23.png

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.950
Adjunto las condiciones nuevas RESALTADAS a modo de resumen, se pueden descargar también desde Bbva.es . Básicamente:

MAYORES de 29 años:

- Pensión o nómina domiciliada de los importes que dicen (800 nómina o 300 pensión).
- MÁS 5 recibos (se garantizan en cierto modo que siempre haya dinero en la cuenta).
- Ó 7 pagos CUATRIMESTRALES con la tarjeta de crédito. (Así ganan pasta con las tasas que dejan VISA y los TPV's/comercios :guiño: )

GENTE JOVEN, de 21 a 29 años:

- Cesión de datos personales (email y móvil), darse de alta en banca online (app) y pagar 7 veces con la tarjeta de crédito en cuatro meses, igual.

MENORES DE 21 años: Requisitos CERO. NO pagan nada, pero es que hasta 29 .... menudos requisitos de mierda.

AUTÓNOMOS:

- Ingresar mensualmente más de 600 euros y cumplir dos de estas condiciones:
1. Domiciliar el pago de la seguridad social o cuota del colegio profesional de 175 euros o más.
2. Domiciliar 5 recibos.
3. Pagar nóminas por valor de más de 600 euros al mes.
4. Realizar el pago de más de 100 euros de impuestos.
5. Pagar 7 veces con la tarjeta de crédito en cuatro meses.

CLIENTES QUE NO QUIEREN NADA DE LO ANTERIOR:

- Saldo medio mensual de 25.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro (antes estaba en 60k) y contaban los depósitos, ahora no cuentan.

- Tener 1.000 acciones de BBVA.

Por supuesto, las tarjetas de crédito SIN CUOTAS, también si se usan. Ya sean en pago total fin de mes o aplazado.

Y si queréis una cuenta porque sí, porque os viene bien por cercanía y por tenerla abierta y nada más, sin más vinculación que esa, pues a pagar comisión. ¿En serio son condiciones exageradas? ¿Habéis visto el mercado bancario cómo está? ¿Compensa NO TENER RED DE OFICINAS a mano o abrirse una cuenta en Alemania?.

j*der, que no es porque sea mi ex empresa. Qué la base de un futuro relativamente provechoso y tranquilo con un banco es la experiencia que se gana a través del tiempo, y lo sabéis todos, que los límites preconcedidos los tenéis todos en vuestros bancos y da mucho gusto ser cliente y cuando necesitas cualquier tontería, subir el límite de la visa, un préstamo rápido porque has visto un m3 e46, hacer clic y hala, dinero en la cuenta y eso se consigue siendo "cliente" pero cliente operativo y vinculado, no enculado, que también. :descojon:

Por cierto, subo esta aportación a la primera intervención que he tenido en el hilo, para que los que leen al principio lo vean y os recomiendo, a los que sois clientes del BBVA (autónomos, empleados, pensionistas, jóvenes, viejos ......) y os están cobrando comisiones como os quejáis, que le deis una vuelta al tema con vuestros gestores y oficinas. Estas condiciones entran a funcionar el 15 de diciembre, pero vamos, que no hay mucha diferencia con las que ya había y muchas veces es una tontería informática que se soluciona haciendo clic.

Ojo, estoy desvinculado 6 años. Ni spam ni pollas. Es que a raíz de recibir el mail, me lo he leído en detalle y he hecho el recorte.

Ver el archivos adjunto 85699

Eso afecta a todo tipo de cuentas del BBVA? Lo pregunto, porque yo tengo la Blue, que ahora se llama Cuenta Joven BBVA y no he recibido ningún tipo de comunicación por su parte.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.868
Eso afecta a todo tipo de cuentas del BBVA? Lo pregunto, porque yo tengo la Blue, que ahora se llama Cuenta Joven BBVA y no he recibido ningún tipo de comunicación por su parte.

Si tienes menos de 29 años y no has recibido comunicación alguna, no creo, pero ve teniendo en cuenta los nuevos requisitos, lo de pagar un par de veces con la tarjeta al mes .... (que al final son más). :descojon:

Para tu tranquilidad, accede a BBVA.es, "Mi buzón", "acceder a mi buzón", mira en los últimos 3 meses, en estos casos que comento, el "6 de octubre" se hizo la comunicación diciendo que iban a sufrir algún tipo de modificación al respecto de comisiones. Lleva un pdf adjunto con información sobre las modificaciones, he puesto el resumen pero es muy extenso. Si no hay nada, sigues igual.

En la app, en mi buzón, igualmente, te tendría que haber saltado una alerta con la documentación pendiente de leer.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.868
Ojo, cambian las tarjetas, ahora tienen que ser pagos con las tarjetas de CRÉDITO. Las de débito ya no valen. Igualmente las tarjetas de crédito se pueden poner pago total fin de mes si no se quieren pagar aplazadas (con interés) y tampoco llevan cuota si se cumple lo de la nómina y los pagos cuatrimestrales.

Última edición:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Más o menos casi todos los bancos se van copiando, como dije anteriormente en Abanca también fueron incorporando condiciones parecidas, hace poco mi esposa en un cajero con la tarjeta se equivocó, y pulsó la retirada a crédito y no a débito y le sacudieron 12€ por retirar 300€. De momento no me cobran comisiones por tener varios "productos" como dicen ellos, pero a mi hijo menor como no tiene nada más que una mísera nómina ya que vive con nosotros, le sacuden por semestre mantenimiento de cuenta y por la tarjeta, al año unos 180€ del ala.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.868
Más o menos casi todos los bancos se van copiando, como dije anteriormente en Abanca también fueron incorporando condiciones parecidas, hace poco mi esposa en un cajero con la tarjeta se equivocó, y pulsó la retirada a crédito y no a débito y le sacudieron 12€ por retirar 300€. De momento no me cobran comisiones por tener varios "productos" como dicen ellos, pero a mi hijo menor como no tiene nada más que una mísera nómina ya que vive con nosotros, le sacuden por semestre mantenimiento de cuenta y por la tarjeta, al año unos 180€ del ala.

Pues ya sabes, hasta los 29 años nada en el BBVA. Ni cuenta, ni tarjeta y los 180 euros para condones.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
El problema es que tiene más de 29 añosbiggrin, ya que en Abanca también hay una cuenta joven con buenas condiciones.