El 'Churruscao' ¿Misión imposible? (Blog en 1º post)

Dogo Tom

En Practicas
Me complace comunicaros que 'el Churruscao' ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos y ya se encuentra en planta. Incluso ha dado un pequeño paseo por los alrededores del sanatorio (no hay documento gráfico).

Esta semana se le trasladará a un centro de belleza donde se mejorará su imagen externa tras lo cual volverá aquí para tratarle problemas menores.

Seguiremos informando

xolmatic

En Practicas
Joer Tomas! Que kaña!
Igual te hago una visita un dia de estos (en mi 8, claro) para darte un apreton de manos y decirte: Menudos cojo..es tienes!

Abrazos!

Dogo Tom

En Practicas
xolmatic;7537447 dijo:
Joer Tomas! Que kaña!
Igual te hago una visita un dia de estos (en mi 8, claro) para darte un apreton de manos y decirte: Menudos cojo..es tienes!

Cuando quieras Pepo pero asegúrate de no cambiar el orden de 'manos' y 'coj....' de tu frase anterior. :descojon:

Tienes mi telf.

cromex77

Baneado
Baneado
Dogo Tom;7537463 dijo:
Cuando quieras Pepo pero asegúrate de no cambiar el orden de 'manos' y 'coj....' de tu frase anterior. :descojon:

Tienes mi telf.

jajajja :mad::LOL::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:.

A ver esos "vidrioooos!!".

xolmatic

En Practicas
Que cab..on!
Me he estado descojonando dos minutos!

Tranquilo, espero que... con lo nervios no te de a ti el apreton en los.... con una mano y con la otra....yo que se!
xDDDD me sigo riendo!
Nos vemos.

Rafael Dantés

Forista Legendario
Tomás. lo primero es darte mi enhorabuena por la evolución clínica tan favorable del Farenheit 451 (versión Bradburyana del BMW 850 que incluía tostadora como extra y de serie potenciador de sobrecalentamientos y modificaciones de instalaciones diseñadas por "La Cremá&quot:guiño:, de verdad que es un gustazo leerte que el paciente ya ha dado sus paseitos, felicitaciones por tu trabajo una vez más.En cuanto al tratamiento de belleza podrías comentar algo? que le vas a hacer? tienes algo mirado en cuanto a donde y por cuanto? estoy interesado en llevar el mío también.

Rafael Dantés

Forista Legendario
En cuanto al centro de belleza ya está comentado por teléfono con Dogo Tom, lo llevará donde unos conocidos y veremos resultados, la cosa "pinta" bien. Gracias Tomás.

Rafael Dantés

Forista Legendario
Josiño;7540174 dijo:
Al menos ha resucitado un ocho,ahora que tantos acaban en el "matadero"

Sí, es verdad, cada vez menos, muchas veces me pregunto ¿cuántos nacionales al menos quedarán? porque son muy poquitos dentro de todos los que conozco.

porpaises.jpg

syotos

Forista
me encontrado con este post...y me leido las 36 paginas porqe la verdad menudo curro te as pegado el cambio a sido espectacular espero disfrutes del aver si pronto nos enseñas unas fotos de como qeda pintadito y nos aces unas comparatibas de antes y despues qe ai se valora mucho el trabajo lo dicho enorabuena y lastima no estar mas cerca para ir a verlo un saludo!!

Eltito_028

Forista Senior
Enhorabuena por todo el trabajo que te has hexhado, menudo doctor estás hecho... Pon algunas fotos que nos tienes enganchados, jejeje.

1 abrazo!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Gran trabajo. Como debe ser. Y blanco!!

Y viviendo en Valdemorillo, casi es crimen que no haya ido a hacer una visita, si no le supone molestia, porque vivimos "al lado", como quien dice.

Pues eso, que si no es molestia, no me importaría ir a ver ese 8, en directo, cualquier dia de estos (yo tengo la suerte de "librar" mañana y tarde, excepto los fines de semana).

cromex77

Baneado
Baneado
Pepe Pótamo;7545811 dijo:

Y viviendo en Valdemorillo, casi es crimen que no haya ido a hacer una visita, si no le supone molestia, porque vivimos "al lado", como quien dice.

Pues eso, que si no es molestia, no me importaría ir a ver ese 8, en directo, cualquier dia de estos (yo tengo la suerte de "librar" mañana y tarde, excepto los fines de semana).

Buff! te vas a meter en la boca del lobo. Como vayas, no habrá marcha atrás :-({|=.

Dogo Tom

En Practicas
Pepe Pótamo;7545811 dijo:

Leñe, pues si estás cerca podías haber pasado cuando quisieras. Ahora ya no. Ayer se lo llevaron al 'centro estético'.
Te aviso cuando vuelva.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Dogo Tom;7546905 dijo:
Leñe, pues si estás cerca podías haber pasado cuando quisieras. Ahora ya no. Ayer se lo llevaron al 'centro estético'.
Te aviso cuando vuelva.

Ok, estupendo pues. Quedo a la espera de noticias.

Y estoy pero cerca cerca. Sólo tengo que atravesar Colmenarejo, pasar por la presa, y estoy ahi.

Y encima la carretera, mola. ;-)

Pepe Pótamo

Clan Leader
cromex77;7546757 dijo:
Buff! te vas a meter en la boca del lobo. Como vayas, no habrá marcha atrás :-({|=.

No, si marcha atrás ya no hay. Lo que no sé es cuando finalizará la cuenta atrás.

Últimamente le estoy hablando a la jefa del 850i como diciéndole "el gato se subió al árbol" (no sé si conoces el chiste), y hace un poco, se me ha puesto bastante seria (con los pelos como si hubiera metido los dedos en un enchufe), y me ha dicho "no sé si me lo estás diciendo en serio o en broma, pero NO te vas a comprar un 850, NO".

Y es que he ido a la plaza de garaje a llevar el E36 (ha estado un par de dias en la urbanización), y ya puestos, he tomado medidas... y de ancho, que era lo que más miedo me daba, entra. Entiendo que las medidas que tengo de ancho del 850i, es con los retrovisores abiertos. Siendo así, y dejando tres dedos del coche a la columna de la derecha (se metería de morro), a la izquierda sobrarían, para llegar a la raya, otros tres dedos. Para mi, suficiente. De largo, se pasa bastante, pero no es problema.

Y es que nuestra visión de los coches (y del mundo en general) es diametralmente opuesta. Mientras que para ella, podríamos tener un Ford Orion 1.6D para toda la vida, puesto que, "para ir a 120, va de sobra", para mi, el automóvil, es algo que me tiene que proporcionar algo más que transporte.

Para ella, el disfrute del automóvil consiste en ir del punto A al punto B con el mínimo de complicaciones. Y si se le hace un bollo aparcando, pues mala suerte... que no consuma en exceso, y que no de problemas, y los mantenimientos, al taller. Y las averías, mientras no te deje tirado, no se reparan. Su coche ideal, además, sería automático (por convertidor de par, por supuesto).

La mia, es diametralmente opuesta. El coche, es algo que te tiene que transmitir sensaciones, que llenar, que "decir algo". Es algo a cuidar y mantener todo lo posible, y además, si es posible, hacerlo todo uno mismo, y que tiene que dar disfrute, vayas a 10, a 80 o a 120.

Sólo coincidimos en una cosa, la mejor forma de disfrutarlo, es con el mínimo tráfico posible, y a poder ser, sin ninguno. Sólo que ella elegiría la autopista recta y llana, y yo el puerto de montaña.

Así como a ella, no le importa gastarse 30 euros (por cabeza) en una cena con los amigos en un restaurante "cool", yo sobrevivo con comida del chino en la terraza de mi casa. Así como ella escucha a Ana Belén, Juanes y Juan Luis Guerra, yo escucho a Mark Knopfler, Mike Oldfield y Sonny Landreth. Ella es de izquierdas y yo no. Ella bebe cocacola, y yo bebo pepsi. Ella es universitaria, y yo "efepero". Ella no hizo la mili, y yo si, aunque esto último, no tenga nada que ver.

No sé ni cómo estamos cómo estamos. Por eso, lo del 850i, tiene su mayor dificultad, en lo que no es el dinero (dinero aparte).

KORANDO

Clan Leader
Pues yo creo que puedes dar un empujoncinto al asunto de que "pase por el aro" montandole en uno.

Mi mujer tambien "pasa del asunto de los coches",pero me deja hacer,aunque le encanta viajar con el.

Y tenemos los mismos gustos musicales:rock:

Un saludo

cromex77

Baneado
Baneado
Un escollo considerable, sin duda. Mira a ver si se anima a visitar a Dogo Tom cuando vayas a ver el 8. A lo mejor le pica el bich8. Si estás midiendo :-k es que estás decidido :rock:.

Parece que estoy posteando en un hilo en el que ya lo había hecho hace tiempo. Y es porque a más foreros les ha pasado lo mismo, a la hora de decidirse a comprarlo. Me refiero al "escollo", y por eso me hace recordar.

Creo que coincidimos en varias cosas. El lo musical, fijo.

Nada, poco a poco. Sin empecinamietos ni habalar todo el día del coche. Como si quisieses pero que casi no :ang:. Una comidísima con los 8eros y las susodichas puede ser definitivo.

Sea como sea, creo que un 8 estaría en buenas manos si lo llegas a tener. Espero que así sea :rock:.

Pepe Pótamo

Clan Leader
KORANDO;7547442 dijo:
Pues yo creo que puedes dar un empujoncinto al asunto de que "pase por el aro" montandole en uno.

Mi mujer tambien "pasa del asunto de los coches",pero me deja hacer,aunque le encanta viajar con el.

Y tenemos los mismos gustos musicales:rock:

Un saludo

Conozco a mi mujer. Sólo se montaría en uno, si la raptan.

Pepe Pótamo

Clan Leader
cromex77;7547981 dijo:
Un escollo considerable, sin duda. Mira a ver si se anima a visitar a Dogo Tom cuando vayas a ver el 8. A lo mejor le pica el bich8. Si estás midiendo :-k es que estás decidido :rock:.

Parece que estoy posteando en un hilo en el que ya lo había hecho hace tiempo. Y es porque a más foreros les ha pasado lo mismo, a la hora de decidirse a comprarlo. Me refiero al "escollo", y por eso me hace recordar.

Creo que coincidimos en varias cosas. El lo musical, fijo.

Nada, poco a poco. Sin empecinamietos ni habalar todo el día del coche. Como si quisieses pero que casi no :ang:. Una comidísima con los 8eros y las susodichas puede ser definitivo.

Sea como sea, creo que un 8 estaría en buenas manos si lo llegas a tener. Espero que así sea :rock:.

Conozco a mi señora esposa, como para saber que el hecho de probar un 8 (porque lo suyo sería que lo condujera), no le va a cambiar lo más mínimo. Eso en el imposible escenario de que un 8 y ella estuvieran cerca. Y digo eso, porque cuando vaya a ver el 8 de mi admirado et envidado vecino, iré con mi hija de 11 meses (que espero verlo antes de que tenga el añito, que ya le queda menos), y por supuesto, sin el conocimiento de mi mujer, porque no me dejaría ir.

Como dije, somos diametralmente opuestos. Ayer precisamente lo intenté de nuevo. Salimos a dar un paseo, y nos sentamos a tomar una cocacola (yo pepsi), y hablando precisamente de esto, me dijo que de hacer algo (en el ámbito de compra y venta de vehículos), sería vender los dos coches, y comprar una berlingo, tabicando el espacio entre los asientos traseros y el maletero, para aprovechar mejor el espacio. Y no lo dijo de broma. Ya le contesté yo, que podíamos cerrar la galería, y con lo que sobre, que nos tabicaran ese espacio con unos ladrillos, dejando una ventanuca de aluminio para pasar los alimentos. O ya puestos, hacerlo bien, y comprar una Vito... y me dijo que para qué tan grande (](*,)), que ella iba con su hermana, sus padres, un perro y una tienda de campaña, de vacaciones en un 133. A lo que le dije, que podíamos donar el piso a una ONG, a cambio de vivir en una roulotte, y chuparse los 45 kilómetros al curro, en bici.

Yo también fui con mis tres hermanos, mi padre, mi madre y el equipaje, en un Simca 1200, pero que había un "algo", que me decía que tal situación, debiera ser un pelo más agradable. Que para aventuras de riesgo, prefiero coger la bici, y tirarme por un cortafuegos.

Vaya, se convirtió en un concurso de a ver quién la decía más gorda.

No... ella y yo, para temas conductoriles (y en general, para casi todo), somos el vídeo inverso del otro.

En ocasiones era para vender los dos coches de la noche a la mañana, y cuando dijera "vamos al supermercado" (que luego, curiosamente, compra medio supermercado, y en una compra de 20 minutos, se tira hora y media), le dijera, "pues espera, que voy a por el carrito, y tú vete esperando el autobús. ¡¡Verás que divertido!!, ¡¡como cuando éramos pequeños!!.

Vamos, que se suba en un 8, chungo. Que lo haga y después me de su aprobación. Chungo, chungo.

Por otro lado, si un 8 llegara a mis zarpas, no te quepa la menor duda, y sin temor a pecar de inmodestia ninguna, que llegaría, no a buenas manos, sino a pluscuamperfectas manos. Para empezar, le haría yo todo lo posible, y los talleres los pisaría "en última instancia". Esto es, con un poco de suerte, poco. La ciudad la pisaría a título informativo, y sus kilómetros serían, casi enteramente, de autovía. Iría de garaje a garaje la mayor parte de las veces, y por último, y no precisamente un tema baladí, aplicaría todo lo poco o mucho que he ido aprendiendo de mantenimiento, mecánica y eletricidad, al 8.

Está más que feo lo que he dicho, y mi pecado de soberbia e inmodestia, es más que notable, pero durante los OCHO (casualmente) años que he tenido (y tengo, de momento) el E36, así ha sido siempre. Un trato exquisito en frio. Un cambio de aceite y filtros cada 10.000kms, puntualmente. Un cambio de líquido de frenos anualmente, un cambio de anticongelante, anualmente.

Para que te hagas a la idea del desgaste, las pastillas y discos de freno, son los de origen, aún, y les quedan a las pastillas, más de la mitad. Desde que yo lo tengo (y me consta que desde antes de tenerlo, ya que vino con libro de mantenimiento), sólo ha tenido una avería mecánica. A los 190.000kms, la bomba del agua (lo compré con 103.000kms, y ahora tiene casi 240.000). El embrague es de origen, y lo que le queda. Los primeros neumáticos, se los cambié a los 87.000kms (le cambié también llantas, directamente) y no habían llegado a los testigos. Está un forero para atestiguar tal hecho, ya que se los vendí a él. También se me estropeó (se rompió un cable) del aforador, que arreglé yo mismo. Lo compré en el 2001 y desde el 2003, le llevo haciendo yo todos los mantenimientos. Ha tenido cuatro averías más. Un elevalunas, que me rompieron en un taller de chapa y pintura (por eso me gustaría aprender a mi chapa y pintura, porque aún no conocí ningún taller donde lo dejen, a mi entender BIEN), los actuadores de los cierres centralizados, y las sondas lambda (cambiadas a los 230.000kms, por unas BOSCH). El elevalunas fué cambiado en Movilnorte. Los cierres, se los cambié yo, y le instalé un mando a distancia. Las sondas se las cambié yo mismo, y le resetee el error con el Carsoft. La tapicería, interiores y accesorios, son de origen, y salvo la palanca para regular la altura del cinturón del copiloto, el resto del interior está en perfecto orden de revista. Con 13 años, y casi 240.000kms. Ni un roto, ni un descosido en la tapicería (de tela, de origen). Ni un panel ni techo despegado. Ni una bombilla fundida de los interiores (hace poco le cambié una bombilla del interior de un cenicero, fundida, por una LED).

Desde el 2002, además, llevo un control de consumos con una hoja excel, a depósito lleno y parcial a cero (no por OBC, que por otro lado, no tengo). Con un total de 219 repostajes registrados, 10.015,30 litros consumidos, 119.067 kilómetros recorridos, y con una media de 8,4115 litros en esos siete años (y con 9.211 euros gastados).

En fin, no soy ningún genio de la mecánica, ni el paradigma del cuidado del automóvil, pero creo haber aprendido de errores, y todo eso, se lo llevaría el futuro 8, que sería para muchos muchos muchos años.

Rafael Dantés

Forista Legendario
Pepe, lo que está claro es que tu matrimonio es divertidísimo, habiendo encontrado el amor dentro de tanta disparidad os convierte en el matrimonio perfecto, el aburrimiento, la rutina, la cotidianeidad serán conceptos desconocidos para vosotros jajajajaja... enhorabuena!!! y no lo digo de coña!. Entiendo también que estarás perfectamente entrenado en las confrontaciones de gustos y opiniones y me creo que te has llevado el gato al agua más de una vez (me hago cargo de que alguna concesión habrás hecho, que la pareja es negociación pura) por lo que no veo difícil que te hagas con un 8 pronto, suerte para esta campaña!

cromex77

Baneado
Baneado
No me refería a que montase ella en un 8. A una comida de hermandad es a lo que me refería. Esas a las que no puedo asistir porque mi coche no tiene alas ni turbina, de momento.

Se aprietan unas birras y unos chuletones en las reuniones que "pa qué" (hay varios hilos en el foro con fotos de quedadas). Los ocheros y sus parejas y ocheras con las suyas, que también las hay, charlan de ochos y un poco de todo, me imagino. Quizá por ahi decía que le pudiera empezar a entrar por los ojos o por los oídosm, no sé.

Yo también fui de vacaciones durante muchos años en un R 6, mis padres delante y seis churumbeles detrás y la baca empetada, como las que asoman en los ferrys que bajan al m*ro. Pero coñe, de eso ya ha llovido y no es que guarde gratos recuerdos porque echaba la papilla nada más montar. Qué mal olía ese cabr*n de coche, me revolvía el estómago.

En esto también coincidimos. Me gusta hacerle todo lo que pueda. Ya le he cambiado suspensión delantera ayudado de un a amigo, he reparado el techo, que no abría bien y tenía una pieza partida. Ahora estoy pendiente de pintarlo yo entero. Nunca lo he hecho. Ya tengo el garaje, los aperos, pintura con descuento y unas leves nociones. A ver cómo queda. No lo he pintado todavía porque lo tenía en el conce de aquí arreglando una puerta por el seguro. Estoy pendiente de la respuesta a mi carta por parte de BMW Iberica ya que no la han dejado bien, me ha fundido casi medio depósito de gasolina y han hecho 80 kilómteros para reparar una puerta. A ver qué me cuentan. Huele a ladrillo en el general.

El carsoft vale poco para el 8. A penas da dos o tres valores. Para vehículos del 95 para adelante sí es más aprovechable. Lo he puesto en un E32 y tampoco da casi nada. De valores a tiempo real, nos olvidamos.

Bueno, sigue con la guerra que ya caerá.

Por cierto, las medias son muy buenas para el motoraco de un 323.

Salu2.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Rafael Dantés;7548876 dijo:
Pepe, lo que está claro es que tu matrimonio es divertidísimo, habiendo encontrado el amor dentro de tanta disparidad os convierte en el matrimonio perfecto, el aburrimiento, la rutina, la cotidianeidad serán conceptos desconocidos para vosotros jajajajaja... enhorabuena!!! y no lo digo de coña!. Entiendo también que estarás perfectamente entrenado en las confrontaciones de gustos y opiniones y me creo que te has llevado el gato al agua más de una vez (me hago cargo de que alguna concesión habrás hecho, que la pareja es negociación pura) por lo que no veo difícil que te hagas con un 8 pronto, suerte para esta campaña!

Pues si, la verdad es que yo es una cosa, que explicación no le encuentro. Bueno, si, simplemente que no nos juramos odio eterno por la trivialidad más absurda que no lleva a ningún sitio, y que, al menos en mi caso, siempre trato de hacer hilarante aquello que parece que va a ser la muerte misma, y que mi cabeza no se rige especialmente por los designios del mundo que le rodea. Que creo que es cosa, en general, de todos aquellos que estudiaron electrónica en F.P.. No conozco a uno sólo que terminara bien bien del todo.

Y ya van para... "muchos" años. Más que muchos foreros tienen en total para si. Y no digo más.

Y, bueno, ciertamente yo me he llevado el gato al agua, muchas veces, pero cuando se trata de una meta de este tipo, la cosa cambia. Cuando yo me compré el E36, vivía sólo, y le pedí algo de dinero a mi madre para poder costear la compra del E36. Lo vi más que cristalino por aquél entonces. Nacional, libro de revisiones, y en general, impoluto... y por cómo vi que lo trataba el dueño (que me dice bastante de lo que me puedo encontrar), tenía que aprovechar la oportunidad. Si no hubiera vivido sólo, no tengo nada claro que hubiera podido hacer la compra. Aunque por aquél entonces, yo tenía un cochecito, un Ford Orion 1.6i del 87, que si bien estaba pluscuamperfecto de casi todo (mejor incluso que el E36 de chapa y pintura), se prestaba al cambio. No tenía A/A (problema en Madrid), no tenía dirección asistida (para mover la dirección en parado, era la muerte, porque el modelo de inyección, equipaba un volante más pequeño, unos neumáticos más anchos, y pesaba más que el de carburación), y el salto, dentro de lo que era, tenía su parte racional, aunque mi idea inicial, era un MX-5 (carrocería NA), pero dado que parte del dinero, era prestado, parte de mi elección, tenía que contentar a "todo el mundo".

Ahora la circunstancia es bien distinta.
Tengo un coche más que resolutivo, en un muy buen estado, y que en el mercado "no vale nada". No tendría que pedir el dinero a nadie. En esta ocasión, el cambio, sería totalmente irracional. Cambiaría a un coche con más años, con más consumo, con más gasto (mucho más), "disparatadamente" más grande, sin ser un salto prestacional realmente notorio (un 328i por ejemplo, igualaría y superaría algunas marcas), más torpe, y menos práctico en general. A cualquiera con dos dedos de frente, el cambio no lo haría. Pero, nos encontramos con que, por otro lado, el E36 fué un coche comprado "de capricho", que con la compra del Civic, ha pasado a ser el coche destinado sólo a los grandes viajes. A ser aún más capricho. A ser usado dos/tres veces al mes. A veces, a estar tanto tiempo parado, que se le han vaciado los taqués. Es decir, totalmente prescindible, desde el punto de vista práctico. Incluso alguna vez, me ha preguntado "¿para que tenemos el BMW, si no lo usamos?". Y es que me niego en redondo, a usarlo como coche de diario. No es el cometido que le asigno a ese "segundo" coche, sino a ser un coche de disfrute.

Como bien han indicado, para consumir poco, ya tengo el Civic (que consume realmente poco). Así que bien pensado, no sería tan tan tan tan disparatado el cambio, ni sería ruinoso, creo.

En fin, veré si desde ese ángulo, puedo emplear la estrategia correcta, aunque ni yo soy un buen estratega, ni el escenario me favorece.

Pero también es cierto, que entiendo sus razones, que son más razones que las mias, por eso creo, que de momento, el gato al agua, se lo llevará ella. Lo que no sé, es hasta cuando.

Pepe Pótamo

Clan Leader
cromex77;7548887 dijo:
No me refería a que montase ella en un 8. A una comida de hermandad es a lo que me refería. Esas a las que no puedo asistir porque mi coche no tiene alas ni turbina, de momento.

Se aprietan unas birras y unos chuletones en las reuniones que "pa qué" (hay varios hilos en el foro con fotos de quedadas). Los ocheros y sus parejas y ocheras con las suyas, que también las hay, charlan de ochos y un poco de todo, me imagino. Quizá por ahi decía que le pudiera empezar a entrar por los ojos o por los oídosm, no sé.

Yo también fui de vacaciones durante muchos años en un R 6, mis padres delante y seis churumbeles detrás y la baca empetada, como las que asoman en los ferrys que bajan al m*ro. Pero coñe, de eso ya ha llovido y no es que guarde gratos recuerdos porque echaba la papilla nada más montar. Qué mal olía ese cabr*n de coche, me revolvía el estómago.

En esto también coincidimos. Me gusta hacerle todo lo que pueda. Ya le he cambiado suspensión delantera ayudado de un a amigo, he reparado el techo, que no abría bien y tenía una pieza partida. Ahora estoy pendiente de pintarlo yo entero. Nunca lo he hecho. Ya tengo el garaje, los aperos, pintura con descuento y unas leves nociones. A ver cómo queda. No lo he pintado todavía porque lo tenía en el conce de aquí arreglando una puerta por el seguro. Estoy pendiente de la respuesta a mi carta por parte de BMW Iberica ya que no la han dejado bien, me ha fundido casi medio depósito de gasolina y han hecho 80 kilómteros para reparar una puerta. A ver qué me cuentan. Huele a ladrillo en el general.

El carsoft vale poco para el 8. A penas da dos o tres valores. Para vehículos del 95 para adelante sí es más aprovechable. Lo he puesto en un E32 y tampoco da casi nada. De valores a tiempo real, nos olvidamos.

Bueno, sigue con la guerra que ya caerá.

Por cierto, las medias son muy buenas para el motoraco de un 323.

Salu2.

Y es que otra cosa más, ayuda a un posible cambio, y es que ahora, para mi, los talleres son mucho más prescindibles que hace, por ejemplo, 5 años.

Y eso es de gran ayuda. A fecha de hoy, con el manual de taller, y las herramientas adecuadas, creo poder reparar casi cualquier cosa que no requiera grandes movimientos de peso, o tener el coche "abierto" más de un dia. Incluso, aqui, gracias al Car & You, me podría plantear cambios como el que comentas, de la suspensión.

Ya imaginaba que el Carsoft no me serviría de mucho en este coche. De todas formas, seguro que "algo hay" para ver y realizar diagnósticos. Y lo que es también muy importante, y es que por ebay, se encuentran muchos recambios nuevos, a precios realmente interesantes, como por ejemplo, sondas lambda, sensor de posición de cigüeñal, tensor de cadena, etc.

En fin. Tiempo al tiempo, que vaya madurando la cosa, y por dios, que el del anuncio guarde el coche unos meses.

Lo de los consumos del 323i, se han mantenido, porque, en parte, gracias al control de consumos que llevo con la hoja excel, detecté un progresivo aumento del consumo, sin encontrarle explicación ninguna. Por eso me compré el carsoft. Sospeché de las sondas lambda (que con 230.000 kms, pueden ser susceptibles de fallo) para confirmarlo, y así fué. Así que compré dos por ebay, que me salieron por... realmente "poco" (BOSCH), bajó de nuevo el consumo, del orden de litro y medio.

De todas formas, el tipo de trayectos que hago, y probablmente, algo de culpa del chófer, ayudan a que los consumos sean ajustados. Últimamente estoy haciendo del orden de ocho litros justos, y es que en verano, no sé porqué, siempre me baja algo el consumo.

Para consumo bajo, el del Civic, que lo tengo en 5,66 pero ese SI que tiene que consumir poco. Es su función.

Rafael Dantés

Forista Legendario
Dogo Tom;7549869 dijo:
Pepe, ya organizaremos tu y yo un encuentro 'casual' cuando el churruscao esté operativo :)

Bueno, si al casual party (que vecinos son también) cae el CSI de La Peque y el Ci de Korando (dos joyitas) el pescado se vende esa misma tarde.. :descojon:

Rafael Dantés

Forista Legendario
Pepe dixit: "En esta ocasión, el cambio, sería totalmente irracional. Cambiaría a un coche con más años, con más consumo, con más gasto (mucho más), "disparatadamente" más grande, sin ser un salto prestacional realmente notorio"

Estoy de acuerdo en lo rojo, toda compra de un 8 proviene de esa parte nuestra, y no del todo en lo azul (con todos mis respetos).

dudu850

Forista
Dogo Tom;7549869 dijo:
Pepe, ya organizaremos tu y yo un encuentro 'casual' cuando el churruscao esté operativo :)

Si, pero si os encontráis ya sabes.. hay un tema tabú que debes evitar que salga a toda costa... ese de "otro paquetito... para el coche ¿no? " ( léase con ese tono que sólo nuestras sufridas contrarias saben poner ).... :descojon: :descojon::descojon: