Fotos El coche de papá. Actualizado el 29/04/2020

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Grande Mario! :amo: ahora entiendo porqué te gustan las berlinas rojas, ¿contemplas repintarlo? Que bueena la foto con el pie descolgado, se os ve muybien. A disfrutarlo!
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Grande Mario! :amo: ahora entiendo porqué te gustan las berlinas rojas, ¿contemplas repintarlo? Que bueena la foto con el pie descolgado, se os ve muybien. A disfrutarlo!
Jejejeje, ahora lo entiendes mejor. :floor:

No, prefiero no tocar el color original, la pintura está en un estado estupendo y para hacerlo bien habría que desmontar el coche, cosa que no me hace ninguna gracia. Prefiero mantenerlo así aunque no sea idéntico al rojito que tuvimos. :guiño:
 
Última edición:

Duke

Forista
Miembro del Club
Registrado
10 Jul 2002
Mensajes
3.191
Precioso post.

Como hijo, ... me emociona, y te envidio, porque me encantaría poder rescatar los coches con los que he crecido, y sobretodo, ver la cara de mi padre al llegar a casa con su ex-124, o su ex-505.
Eso no tiene precio.

Pero como padre, ... me emociona AÚN más. No me puedo imaginar cómo de orgulloso se ha sentido tu señor padre cuando llegaste con el Bluebird.


Enhorabuena, @Bimmer
Son los detalles los que definen a las grandes personas.
:guiño:
 

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
1.119
Otro que se apunta al carro de los que se emocionan con este tipo de historias :lloro:

Nosotros antiguamente, antes de ser Bosch Car Service, eramos concesionario oficial Nissan y esta berlina destacaba en su época como coche premium, contaba con tecnología 100x100 japonesa con una gran fiabilidad y robustez, era raro verle pasar por aquí con una avería. Era el gran competidor de las berlinas alemanas. Un gran coche!!

Enhorabuena!!

:goodpost::goodpost::goodpost:
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Precioso post.

Como hijo, ... me emociona, y te envidio, porque me encantaría poder rescatar los coches con los que he crecido, y sobretodo, ver la cara de mi padre al llegar a casa con su ex-124, o su ex-505.
Eso no tiene precio.

Pero como padre, ... me emociona AÚN más. No me puedo imaginar cómo de orgulloso se ha sentido tu señor padre cuando llegaste con el Bluebird.


Enhorabuena, @Bimmer
Son los detalles los que definen a las grandes personas.
:guiño:
Gracias. :)
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Otro que se apunta al carro de los que se emocionan con este tipo de historias :lloro:

Nosotros antiguamente, antes de ser Bosch Car Service, eramos concesionario oficial Nissan y esta berlina destacaba en su época como coche premium, contaba con tecnología 100x100 japonesa con una gran fiabilidad y robustez, era raro verle pasar por aquí con una avería. Era el gran competidor de las berlinas alemanas. Un gran coche!!

Enhorabuena!!

:goodpost::goodpost::goodpost:
¡Ostrás!, no sabía que eráis conce oficial antiguamente. Muchas gracias. :)

¿Conserváis fotos o material de la época? Como catálogos, dosieres, publicidad, merchandising (llaveros, mecheros...), etcétera. Las colecciono y siempre que encuentro material así lo compro. :hungry:
 

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
1.119
¡Ostrás!, no sabía que eráis conce oficial antiguamente. Muchas gracias. :)

¿Conserváis fotos o material de la época? Como catálogos, dosieres, publicidad, merchandising (llaveros, mecheros...), etcétera. Las colecciono y siempre que encuentro material así lo compro. :hungry:

Según he contestado el post esta mañana, he ido al archivo para ver si teníamos algo de tu modelo y desgraciadamente no he encontrado nada :(

Lo que abunda es la documentación del Nissan Primera que fue el super ventas de Nissan. Mañana buscaré con más calma por si acaso, porque he encontrado hasta los menos comunes como el 200sx y 300sx :nose:
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Según he contestado el post esta mañana, he ido al archivo para ver si teníamos algo de tu modelo y desgraciadamente no he encontrado nada :(

Lo que abunda es la documentación del Nissan Primera que fue el super ventas de Nissan. Mañana buscaré con más calma por si acaso, porque he encontrado hasta los menos comunes como el 200sx y 300sx :nose:
Muchas gracias. De esos modelos también me gusta recopilar cosas, así que como ya nos conocemos (fui por vuestro taller a arreglar el Renault Clio de km77 hace casi tres años), me puedo pasar por allí cualquier día si no los necesitáis y se pueden adquirir. :amo:
 

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
1.119
Muchas gracias. De esos modelos también me gusta recopilar cosas, así que como ya nos conocemos (fui por vuestro taller a arreglar el Renault Clio de km77 hace casi tres años), me puedo pasar por allí cualquier día si no los necesitáis y se pueden adquirir. :amo:

Bueno @Bimmer es tu día de suerte, he vuelto a buscar el manual y ....


2i1o6wx.jpg


ek2vfc.jpg


11b68th.jpg



Como ves es un manual de taller impreso en Japón, del 86, y la suciedad del día a día es de Getauto :whistle:

He contado a la dirección la historia que has expuesto en este hilo y me han dicho que te pases por aquí para recogerlo y que te lo regalamos.

Pregunta por mi cuando vengas (Jesús)
 

pericocuestas

Forista Legendario
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
8.841
Preciosa historia!! El bluebird era un coche que me llamaba mucho la atencion de crio. Aun recuerdo verlo por primera vez en la publicidad de una revista, en color azul. Me parecio de otra galaxia.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.309
Bueno @Bimmer es tu día de suerte, he vuelto a buscar el manual y ....


2i1o6wx.jpg


ek2vfc.jpg


11b68th.jpg



Como ves es un manual de taller impreso en Japón, del 86, y la suciedad del día a día es de Getauto :whistle:

He contado a la dirección la historia que has expuesto en este hilo y me han dicho que te pases por aquí para recogerlo y que te lo regalamos.

Pregunta por mi cuando vengas (Jesús)

Preciosa historia y VAYA detalle!!!
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Bueno @Bimmer es tu día de suerte, he vuelto a buscar el manual y ....


2i1o6wx.jpg


ek2vfc.jpg


11b68th.jpg



Como ves es un manual de taller impreso en Japón, del 86, y la suciedad del día a día es de Getauto :whistle:

He contado a la dirección la historia que has expuesto en este hilo y me han dicho que te pases por aquí para recogerlo y que te lo regalamos.

Pregunta por mi cuando vengas (Jesús)
j*der, mil gracias, aunque no hacía falta. Pero es un detallazo que os agradezco enormemente. :amo2::amo2::amo2:
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
5.463
Qué bueno todo :goodpost:


Me gustaba (y me gusta) ese coche, que efectivamente era raro de ver, lo mismo que comentais del Montego Turbo. En su època se veían muchos más Bluebird 2.0 SLX atmosféricos (el hermano de un amigo tuvo uno) que éste SGX 1.8 Turbo ... muy buen gusto tu padre la verdad :amo:
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
5.463
Tuve oportunidad de probar uno hace unos 20 años. Si no recuerdo mal tenía 156 cv y me sorprendió lo rápido que era. Guardo un buen recuerdo de ese coche.

Edito. He visto que tenía 135 cv

Sí, 135CV pueden parecer una cifra modesta para un 1.8 turbo, pero es que no llevaba intercooler y por tanto tampoco lo podían soplar demasiado; en el cuadro de instrumentos marca un máximo de 0,7 bares y me juego un sugus a que en la prática no pasaba de 0,5 o como mucho 0,6 bar
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Qué bueno todo :goodpost:


Me gustaba (y me gusta) ese coche, que efectivamente era raro de ver, lo mismo que comentais del Montego Turbo. En su època se veían muchos más Bluebird 2.0 SLX atmosféricos (el hermano de un amigo tuvo uno) que éste SGX 1.8 Turbo ... muy buen gusto tu padre la verdad :amo:
Efectivamente, los Turbo se vieron mucho menos. El mío es un GTI (del 88 al 90), sustituto del SGX (del 86 al 88).
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Sí, 135CV pueden parecer una cifra modesta para un 1.8 turbo, pero es que no llevaba intercooler y por tanto tampoco lo podían soplar demasiado; en el cuadro de instrumentos marca un máximo de 0,7 bares y me juego un sugus a que en la prática no pasaba de 0,5 o como mucho 0,6 bar
¡Clavado! :LOL:
 

Joseanval

En Practicas
Registrado
20 Ago 2015
Mensajes
80
Siempre entro en el foro, sin acceder a través de la cuenta. Sólo por ver lo que se cuece. Pero hoy al leer tu historia. No he podido evitarlo. Conectarme sí o sí, y darte las gracias por tu historia, por tu post y por compartirlo. Me ha emocionado... Gracias, muchas gracias figura.
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.687
Preciosa historia y enorme el detalle de @Getauto . :amo::amo::amo:

No se si los coches hoy día ocupan en la vida de la gente algo tan importante como lo fue para muchos de nosotros en los 90.

Te apuesto que no, al menos no para el 98% de la gente, absorbida por el "borreguismo", el consumismo, y la utilización del coche como mero y tortuoso medio de transporte en el que se sufre más que se disfruta.
Es paradójico, dada la cantidad de cachivaches que tienen los coches hoy en día, intentando que en ellos nos sintamos "como en casa", pero están consiguiendo todo lo contrario... como en casa nos sentíamos (os sentíais más bien, en las islas no nos daba para viajes largos, pero tampoco eran imprescindibles) :cuniao: en esos viajes de cientos de kilómetros con toda la familia, aunque tuviésemos que ir sentados unos encima de los otros.

Se ha ganado en seguridad, si... se ha perdido en casi todo lo demás.

Si es que "semos" unos nostálgicos, c**o... :rambo:

:goodpost::goodpost::goodpost:

Ya me hubiera gustado compartir con mi padre la restauración del Lincoln del 49 que compré hace unos años.
No tuvo ninguna relación con la familia, pero el gusto por los coches que él me inculcó y que demostró a lo largo de su vida (digamos que cambió de cacharro por encima de la media), además de que en su niñez habrá visto y disfrutado con muchos de esa época, seguro que le traería muy buenos recuerdos. :(

Respecto al Bluebird también tengo un caso cercano y casualmente coincidió con la compra (pocos meses de diferencia) del que fue el primer coche nuevo de mi padre (una vez había nacido yo).
Un primo mayor (considero primo a su hijo, con el que compartí gran parte de mi niñez) compró uno a principios del 85, un U11 según veo la denominación interna (justo anterior al vuestro)... 1.6, o 1.8, no recuerdo. Y a los pocos meses mi padre adquirió un Opel Kadett, que como digo, fue el primero nuevo que yo conocía.
Con 8 años que teníamos mi primo y yo, imaginad la sensación, los 2 paseando en coche nuevo... :fiesta:
 

tunero35

Forista
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
3.052
:goodpost::goodpost:

Bonitas palabras y fotos, bueno, tu cara, de mayor, ya no es tan bonita:p, no, en serio, nos has emocionado a muchos de nosotros:guiño:.

La forma del Bluebird me recuerda algo al Audi 80 b2, no se por qué será:nose:.

:popcorn::popcorn:
 

sergar

Forista Legendario
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Te entiendo perfectamente, en mi caso el coche de mi padre que mas significó para mi fué el citroen visa gti 115cv...era negro, llanta 15"...precioso a mis ojos ( se que no a todos los ojos).No he visitado yo paginas en i vida buscando un visa gti negro decente...madre mia.

Lo cambió en 1991 por un bx 1.9 tzd :eek: y lo último que supe hace ya dos décadas es que el visa estaba o había estado en un concesionario de vigo expuesto con otros coches significativos para la marca.
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
:goodpost::goodpost:

Bonitas palabras y fotos, bueno, tu cara, de mayor, ya no es tan bonita:p, no, en serio, nos has emocionado a muchos de nosotros:guiño:.

La forma del Bluebird me recuerda algo al Audi 80 b2, no se por qué será:nose:.

:popcorn::popcorn:
Pues sí, la verdad es que se da un aire bastante grande. De hecho, me encanta el Audi 80 B2 :LOL:
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.792
Bonita historia... Recuerdo ese modelo, en la época era un señor coche, no lo llevaba todo el mundo y denotaba un cierto gusto por parte de su propietario. Supongo eso explica en parte tu gusto por todo lo que viene del país del Sol Naciente :)

Disfruta del coche y de la compañía de tu padre, al que se te ve tan unido, que puedas disfrutar de ambos muchos años más.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.772
Bueno @Bimmer es tu día de suerte, he vuelto a buscar el manual y ....


2i1o6wx.jpg


ek2vfc.jpg


11b68th.jpg



Como ves es un manual de taller impreso en Japón, del 86, y la suciedad del día a día es de Getauto :whistle:

He contado a la dirección la historia que has expuesto en este hilo y me han dicho que te pases por aquí para recogerlo y que te lo regalamos.

Pregunta por mi cuando vengas (Jesús)


:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
 

LOK325i

Forista
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.115
Bonita historia.

Me alegro de que hayas cumplido tu sueño.

A mi ese coche me encantaba y me sigue pareciendo que tiene "algo" a dia de hoy.
 

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Registrado
5 Abr 2013
Mensajes
6.308
Preciosa historia y enorme el detalle de @Getauto . :amo::amo::amo:



Te apuesto que no, al menos no para el 98% de la gente, absorbida por el "borreguismo", el consumismo, y la utilización del coche como mero y tortuoso medio de transporte en el que se sufre más que se disfruta.
Es paradójico, dada la cantidad de cachivaches que tienen los coches hoy en día, intentando que en ellos nos sintamos "como en casa", pero están consiguiendo todo lo contrario... como en casa nos sentíamos (os sentíais más bien, en las islas no nos daba para viajes largos, pero tampoco eran imprescindibles) :cuniao: en esos viajes de cientos de kilómetros con toda la familia, aunque tuviésemos que ir sentados unos encima de los otros.

Se ha ganado en seguridad, si... se ha perdido en casi todo lo demás.

Si es que "semos" unos nostálgicos, c**o... :rambo:

:goodpost::goodpost::goodpost:

Ya me hubiera gustado compartir con mi padre la restauración del Lincoln del 49 que compré hace unos años.
No tuvo ninguna relación con la familia, pero el gusto por los coches que él me inculcó y que demostró a lo largo de su vida (digamos que cambió de cacharro por encima de la media), además de que en su niñez habrá visto y disfrutado con muchos de esa época, seguro que le traería muy buenos recuerdos. :(

Respecto al Bluebird también tengo un caso cercano y casualmente coincidió con la compra (pocos meses de diferencia) del que fue el primer coche nuevo de mi padre (una vez había nacido yo).
Un primo mayor (considero primo a su hijo, con el que compartí gran parte de mi niñez) compró uno a principios del 85, un U11 según veo la denominación interna (justo anterior al vuestro)... 1.6, o 1.8, no recuerdo. Y a los pocos meses mi padre adquirió un Opel Kadett, que como digo, fue el primero nuevo que yo conocía.
Con 8 años que teníamos mi primo y yo, imaginad la sensación, los 2 paseando en coche nuevo... :fiesta:
Recuerdo que en la misma época que mi padre compró el 325i E46 nuevo, mi tío compró un 325i E36 de segunda con varias modificaciones (Colectores, escape, Suspensión baja) y sin saber mucho siempre discutíamos cual era mejor
 
Arriba