Bueno, pues me váis a tener que perdonar algunos clasiqueros de los que tiráis por los Simcas y demás, pero voy a poner ahora dos de los coches que siempre me parecieron bastante feorros (el segundo sobre todo), y sin embargo no podía dejar de mirarlos cuando veía alguno por la calle.
El Chrysler/Talbot 180, nunca entendí bien de dónde había salido este coche, ni a santo de qué venía un coche tan raro de ese tamaño tan distinto de lo que había entonces en España, ni si venía de algún americano que lo habían afrancesado... ni p*ta idea vamos:
A pesar de parecerme tan feo, recuerdo haber subido en muchos que hacían de taxi en Madrid en los 80, y también en el de un amiguete de la carrera, que tenía uno de estos heredado y que pasaba las de Caín para aparcar cuando salía de copas con él. Tenía el techo lleno de burbujas bajo el vinilo, como todos.
Y el otro es el Talbot Tagora, una especie de "supertalbot 150" pero con una línea extraña, cuadrada, de esas que son anticuadas ya en la misma presentación en sociedad del coche:
Los Simca 900-1000 que habéis nombrado tampoco me han gustado nunca, el Renault 8 me gustaba más en ese estilo, dentro de que eran coches que jamás me gustaron, al igual que el Seat 850. Entre sus coetáneos prefería cualquier motor delantero, los Seat 127 compartieron muchos años con esos Simca y R8, aunque ya era de concepción más moderna, y ese sí me gustaba mucho en sus primeras series... c**o, ahora que me acuerdo, estaba el Seat 133, el coche que tenía mi madre cuando yo saqué el carnet y con el que hice mis primeros pinitos y hasta me di el primer coscorrón, en un atasco doblando un poco el parachoques:
Era un coche feeeeeo, feo, feo, pero feo con ganas, coñe... mucho más feo que la versión original del Fiat 126, más pequeño y coqueto. Pero como era el coche de mi madre y lo usábamos mi hermana y yo, hasta que ella se lo quedó pa ella solita :cry:, les coges cariño y no te parecen tan feos.
Estoy editando ahora al acordarme de cochecillos de esos años, porque ya puestos, comentar que el 127 que era tan bonito al principio evolucionó a una segunda serie que también era bonita, aunque menos, y después al muchísimo más feo Fura, con su estética plastiquera y careto triste en plan "coche del este":
Luego lo reestilizaron antes de finalizar su fabricación y quedó algo mejor, pero nah, ya había perdido su encanto.
Y por último -es que da juego este post-, pongo un coche que es tan raro de formas que todavía 30 años después sigo sin saber si me gusta o me horripila, pensé lo mismo la primera vez que lo vi:
Qué tiempos... por aquel entonces los había, feos y bonitos, pero cada uno de ellos tenía su personalidad. Hoy todos somos más mayores, pero es que los coches parecen mucho más iguales y aburridos. Me gustaría saber cómo miran los chavales de ahora lo que hay por las calles, además tienen mucha más variedad y marcas para mirar...
El ver ahora alguno de estos coches rodando por la calle me causa un gran placer y me quedo embobado mirándolos, sobre todo si están bien conservados por aficionados. Algunos tiene mucho mérito el conservarlos y mimarlos, como los Simca, porque su chapa es sencillamente una porquería y se pudren con facilidad con los años.