El cuero vegano: plástico del güeno

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.710
Yo encantado con mi cuero napa bien clarito que hidrato, con sumo gusto, cada mes, en el Q5. :pompous:

Y en el Q3 llevo cuero (supongo que vegano) con toques de alcantara, que no me gusta nada. Cualquier día me caliento y lo retapizo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.339
Yo no le hice nada de nada a la napa del Z3 en 24 años. Ni una sola grieta tenía. Ni una.

Por Dios decid plástico o poliuretano, no cuero vegano, no entréis al trapo de jueza, presidenta, gallines o portavoza. No compraría un coche si los asientos son de plástico.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.261
Ah, pues...por mi genial, que lo llamen como quieran; y si no hay que cuidarlos entre cero y nada, mucho mejor.

En mi caso, me endosaron el cuero guarro (o sea, el plástico) porque mi prioridad es que la parte central del asiento no fuese de cuero para no patinar en las curvas o frenando (en el 911 estoy cada 2x3 poniéndome otra vez a sitio a poco que vayas por faena)...

De todas formas esto se soluciona rápido, tan pronto las orejeras se rompen, se tapizan con cuero cuero

Llevo por primera vez alcantara y muy contento. Mejor que los de tela.

El M3 E46 lo pedí así (la opción era alcantara M + cuero ) y fue todo un acierto; de hecho en el M3 E92 no había ya esa opción y fueron tela/cuero. Porque salvo en descapotables (y volantes) no soy nada fan del cuero (y en descapotables por el tema lluvia, sobre todo), y es por funcionalidad, pero tambien por gusto personal (como no lo soy de las cosas de madera en coches, ni güena ni mala, , o las cosas doradas...)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.366
El cuero vegano es básicamente cuero sintético.

En su producción no se ha usado ningún material de procedencia animal.

Ergo no es cuero.

Yo prefiero mil veces un asiento textil, aunque sea un textil corriente, que uno de imitación de cuero. No hay nada más vulgar, cutre, pretencioso y deshonesto que las imitaciones :pota:

Y os recuerdo aquí que en otros tiempos donde había más desigualdades los coches los llevaban los chóferes. Y ellos viajaban en un compartimento abierto expuesto a la lluvia mientras que los señores iban atrás en compartimento cerrado.

Uno de los compartimentos llevaba asientos de cuero y otro de textil, normalmente terciopelo. Adivinad quién usaba cuero ¿El chófer o el señor?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.580
Lamentable. Al final, asientos como los sillones de los portales o las consultas médicas, plasticosos. Y el personal contento con ellos. Alguno habrá que diga la tontuna esa de renovarse o morir.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.261
Ergo no es cuero.

Yo prefiero mil veces un asiento textil, aunque sea un textil corriente, que uno de imitación de cuero. No hay nada más vulgar, cutre, pretencioso y deshonesto que las imitaciones :pota:

Y os recuerdo aquí que en otros tiempos donde había más desigualdades los coches los llevaban los chóferes. Y ellos viajaban en un compartimento abierto expuesto a la lluvia mientras que los señores iban atrás en compartimento cerrado.

Uno de los compartimentos llevaba asientos de cuero y otro de textil, normalmente terciopelo. Adivinad quién usaba cuero ¿El chófer o el señor?

Si iba descubierto, sin duda el cuero era del chofer.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.366
Si iba descubierto, sin duda el cuero era del chofer.

Exacto, porque era el material de batalla para soportar la lluvia. Al señor se le ponía el terciopelo que se estimaba más lujoso. Y en los años 60-70 muchos coches llevaban asientos de plástico. Y las versiones caras llevaban textil.

Pero en algún momento alguien decidió que el lujo no era el textil sino el cuero. Y empezó a pedir cuero todo quisqui, el que lo sabía apreciar -pocos- y el que lo pedía por imagen. Y entonces los fabricantes se dieron cuenta de que salía rentable perder al que lo apreciaba y vender plástico y otros inventos a precio de cuero sin serlo para los que sólo buscan la imagen.

Imagen a corto plazo, por otro lado, porque pocas cosas hay más guarras e indecentes que un asiento de imitación de piel envejecido y con roturas. A las grietas de los "fabulosos" Sensatec de BMW os remito.

Y no digamos cuando se tapiza un volante en plástico imitando piel. Que los hay. Eso sí que es caer bajo. Y cuando envejecen dan verdadero dolor.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.261
Exacto, porque era el material de batalla para soportar la lluvia. Al señor se le ponía el terciopelo que se estimaba más lujoso. Y en los años 60-70 muchos coches llevaban asientos de plástico. Y las versiones caras llevaban textil.

Pero en algún momento alguien decidió que el lujo no era el textil sino el cuero. Y empezó a pedir cuero todo quisqui, el que lo sabía apreciar -pocos- y el que lo pedía por imagen. Y entonces los fabricantes se dieron cuenta de que salía rentable perder al que lo apreciaba y vender plástico y otros inventos a precio de cuero sin serlo para los que sólo buscan la imagen.

Imagen a corto plazo, por otro lado, porque pocas cosas hay más guarras e indecentes que un asiento de imitación de piel envejecido y con roturas. A las grietas de los "fabulosos" Sensatec de BMW os remito.

Y no digamos cuando se tapiza un volante en plástico imitando piel. Que los hay. Eso sí que es caer bajo. Y cuando envejecen dan verdadero dolor.

Acababa de escribir justo antes de tu mensaje que yo solo llevo cuero en descapotables: porque es obvio que si se moja algo textil, prepárate.

Pero bueno, igual me equivoco porque yo llamo horterismo generalizado a lo que muchos llaman "lujo" en un montón de ámbitos. Pero en esto me equivoco poco: a lo que te refieres de la tela, basta ver. lo que proponía RR, que no sabe nada de lujo de verdad, hace unos meses...

https://www.bmwfaq.org/threads/roll...ada-ruedas-de-disco-asientos-de-tela.1030459/

"Esto es particularmente evidente en el interior, que brilla con elementos de diseño extremadamente tridimensionales y casi esculturales y, por supuesto, no deja nada que desear en términos de materiales y mano de obra. El hecho de que casi todos los clientes de Phantom van más allá de la lujosa gama de programas individuales de Rolls-Royce Bespoke solo subraya las demandas especiales de la exquisita clientela. Debido a que algunos de estos clientes prefieren la tapicería de tela fina al cuero, las telas finas regresan opcionalmente al interior del sedán de lujo con el lavado de cara.
0abf0c2ad02d4234a5319698837df8d9
"

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.366
Acababa de escribir justo antes de tu mensaje que yo solo llevo cuero en descapotables: porque es obvio que si se moja algo textil, prepárate.

Pero bueno, igual me equivoco porque yo llamo horterismo generalizado a lo que muchos llaman "lujo" en un montón de ámbitos. Pero en esto me equivoco poco: a lo que te refieres de la tela, basta ver. lo que proponía RR, que no sabe nada de lujo de verdad, hace unos meses...

https://www.bmwfaq.org/threads/roll...ada-ruedas-de-disco-asientos-de-tela.1030459/

"Esto es particularmente evidente en el interior, que brilla con elementos de diseño extremadamente tridimensionales y casi esculturales y, por supuesto, no deja nada que desear en términos de materiales y mano de obra. El hecho de que casi todos los clientes de Phantom van más allá de la lujosa gama de programas individuales de Rolls-Royce Bespoke solo subraya las demandas especiales de la exquisita clientela. Debido a que algunos de estos clientes prefieren la tapicería de tela fina al cuero, las telas finas regresan opcionalmente al interior del sedán de lujo con el lavado de cara.
0abf0c2ad02d4234a5319698837df8d9
"

En descapotables el cuero tiene gran ventaja no sólo por si le caen tres gotas sino porque al estar más expuesto al polvo se limpia mucho mejor que una tapicería textil donde "anida" todo tipo de mugre con más facilidad si no se limpia cada dos días.

A mi el cuero si es de buena calidad me gusta, porque soy sibarita y me gustan los materiales de calidad como cueros o maderas. Precisamente por eso detesto las imitaciones. Pero en los asientos del coche no me parece necesario para nada, máxime si son coches cerrados y en muchos casos prefiero la textil. Por ejemplo en los serie 7 E38 había una textil opcional de terciopelo que era soberbia y la prefiero a la de piel, tanto por confort como por presencia y hasta originalidad.

El problema está en que durante lustros los fabricantes han dejado los textiles como el hermano pobre y sacaban unos asientos textiles que válgamelseñol..., los materiales parecen sacados del reactor II de Chernobyl y además ionizados a posteriori para que la electricidad estática sea superior. Y los tapizados parece que los diseñó Belén Esteban una tarde de resaca :stop:

Así que mi voto va porque los fabricantes se dejen de putamierdas de imitación y saquen textiles resistentes y de calidad y con diseños perennes, al menos a partir de ciertos niveles de precio. Y si no saben que pregunten a fabricantes de sofás domésticos de calidad.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.236
El cuero de verdad, nada más.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Estoy hasta el escroto de las palabras "vegano", "natural" , "bio" y otras mierdas similares.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.339
Y sostenible. Cada vez que lo oigo me dan ganas de matar al que lo dice

AlexDomnu

En Practicas
Modelo
Duracell
Reacciones
236
Yo lo tengo en mi actual coche y la verdad que se mantiene mejor que el cuero de "verdad". Estaba seguro que no me iba a gustar pero despues de 6 meses con el coche, se limpia facil y 0 signos de uso.
Estamos hablando de un coche de 60k mas o menos para uso diario.

Si me compro un coche de mas de 200k para usos recreativos, solo por el olor a cuero nuevo pagaria un extra, pero de la otra manera no creo.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.339
Yo lo tengo en mi actual coche y la verdad que se mantiene mejor que el cuero de "verdad". Estaba seguro que no me iba a gustar pero despues de 6 meses con el coche, se limpia facil y 0 signos de uso.
Estamos hablando de un coche de 60k mas o menos para uso diario.
Si es que lo bonito de la piel de calidad es el aspecto que coge si lo usas correctamente.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.339
Mira, un asiento de napa con 245.000 kms y más de 24 años. Sin un sólo tratamiento de limpieza ni mentenimiento. NI UNO SOLO. Macho, preferir el plástico... mejor no digo lo que pienso.

06_C030202-HDR_01-0200 - copia (2).jpg

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.403
Yo los tengo calefactados en ambos coches, la ventilación no era ni opcional entonces e incluso ahora solo en altas gamas que no son mis coches objetivo por esmayao, así que el próximo que tenga va a ser con tela.

Una cosa buena que tienen los asientos del Mini es que, la parte vistosa del asiento es de cuero vegano y la parte donde apoyas las posaderas es de tela, por lo que tienes lo mejor de ambos mundos. Encima la combinación me parece muy bonita.

08-mini-cooper.jpeg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.339
Entiendo que quieres decir plástico

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.403
Lo gracioso es que te lo cobrarán más caro por ser "ecológico" y "vegano" . Aunque sea lo mismo de siempre.

Por ejemplo, en el X1, si eliges cuero de verdad, son 1480€ que hay que sumar al paquete que incluye el cuero vegano. Es decir, que cobran más por poner el cuero de verdad.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.403
Entiendo que quieres decir plástico

Lo llames como lo llames, la espalda y las posaderas no me sudan como en el Z. Vas con un poco de calor y por mucho aire acondicionado que pongas, la camisa la llevo sudada por la espalda y abajo, en el culete, tampoco ando fresquito :chulo:

Eso no me pasa con el Mini :)

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.339
Lo llamo como es: plástico, lo otro es un efumemismo rojo, de consolación.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.339
Que la tela suda menos, es cierto, sin duda. Follando también se suda. Y mucho.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.348
Una cosa buena que tienen los asientos del Mini es que, la parte vistosa del asiento es de cuero vegano y la parte donde apoyas las posaderas es de tela, por lo que tienes lo mejor de ambos mundos. Encima la combinación me parece muy bonita.

08-mini-cooper.jpeg

Tienen pinta de ser muy cómodos y prácticos por llevar tanta tela donde más apoyas el cuerpo, si.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.908
Por ejemplo, en el X1, si eliges cuero de verdad, son 1480€ que hay que sumar al paquete que incluye el cuero vegano. Es decir, que cobran más por poner el cuero de verdad.
Creo que no me expliqué bien. El cuero vegano y el escai son la misma porquería. Pero una porqueria es más cara que la otra por apellidarse vegana. El cuero es otra cosa , ya sabes. Es como comparar a Dios con los ....mierda. Casi me hago un Rubiales.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.710
Llorad veganos...directo del culo de una vaca.....:hungry:

20190713-111547-resized.jpg

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.174

Matizo que son 1.480€ extra respecto al tapizado sintético, que ya son 1.006€ más que la tela y además obliga a meter los asientos deportivos 450€.
Pero es que si comparas con los asientos de serie de tela, el precio a pagar por el cuero de verdad es de casi 2.700€ una pasada... En un X1

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Ergo no es cuero.

Suelo utilizar el mismo ejemplo cuando le explico a alguien cómo ha cambiado de tercio la percepción del cuero y la tela. Pienso exactamente igual que tú respecto a lo de la tela: que me pongan una de buena calidad y se dejen de inventos plasticosos con apellido vegano.