El e30 es subvirador o sobrevirador?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.051
Reacciones
23.720
URIEL;3426374 dijo:
Considero las revistas como lo que son.Un medio donde unos profesionales dan su opinion sobre un determinado vehiculo (no todo lo imparcial que debiera pero ese es un mal endemico).

Yo no he dicho en ningun momento que no tengan ni idea, simplemente doy mi valoracion del tema.Te sorprenderias la de veces que he visto dos opiniones contrarias sobre el mismo vehiculo en dos revistas diferentes.

Un ejemplo muy claro es en el tema de neumaticos.Yo he visto en publicaciones aconsejar que teniendo un coche de propulsion se pongan los dos nuevos en el tren delantero, otros que en el trasero y desde luego la casa fabricante tambien tiene su opinion al respecto.....así que en este caso ¿en que quedamos?????

Respecto a tu prueba de la rotonda quedamos en hacerla cuando quieras.Te puedo asegurar que mi ///M se va antes de culo :)

Mi hierro se va antes de morro que de culo :LOL:
 

Tuner

Forista Senior
Registrado
5 Feb 2007
Mensajes
4.172
Reacciones
21
el mio siempre se va antes de morro anoser que aya un pekeño desnivel o algo asin y pega un saltito y de lado directamente
 

Guillem

Forista Senior
Registrado
22 Dic 2003
Mensajes
4.550
Reacciones
3
McClane;3426452 dijo:
Mi hierro se va antes de morro que de culo :LOL:

El mio se va como yo le digo....

:juajua::juajua::juajua::juajua::juajua::juajua::juajua::juajua:


sds
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.051
Reacciones
23.720
Guillem;3427056 dijo:
El mio se va como yo le digo....

:juajua::juajua::juajua::juajua::juajua::juajua::juajua::juajua:


sds

¿Por la puerta de atrás? :descojon: ;-)
 

toletony

En Practicas
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
109
Reacciones
1
jeje menuda discusión he abierto yo :LOL:

yo la verdad aun no he probado a hacer rotonding con él, por eso no sabía si es sub o sobrevirador :p a mí desde luego me parecía un poco subvirador
 

jesusgdqyp

En Practicas
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
126
Reacciones
0
todos TODOS los coches si entras a saco en una curva, o sea con inercia y giras volante, son subviradores. precisamente es la inercia la que le hae irse de morros. El E30 tiene un reparto de pesos ideal o casi ideal. si a media curva acleras fuerte y de forma repentina se va de atras como todos los traseras.Si tienes poca potencia pues te costara que se vaya de atras pero se acaba marchando. si tienes algo de potencia y autoblocante se va que da gusto cuando le das un pisoton, y si ademas de tener el autoblocante tienes mucha potencia pues, lo que comentaban por ahi, te pasas viendo arboles todas las curvas,XDDDDDDDD
saludos
 
M

M42

Invitado
Y digo yo... ¿es que todos entráis en las curvas a saco, sin siquiera levantar un pelo el pie? amos, yo lo que veo normal (salvo que sea una curva rápida que se hace a fondo) es simpre aflojar algo antes de la curva para apoyar el morro ¿Porqué? Porque los coches simpre son algo subviradores a la entrada de la curva. Otra cosa es que ese carácter se mantenga una vez dentro de ella o a la salida o que cambie, caso de un E30.

Precisamente la virtud que yo veo en estos coches es la de poder decidir si quieres que se vayan del morro o del culo según te convenga, que no sea un bloque monolítico que o se va al prado o te tiene todo el día mirando a la cara de los que vengan detrás.

M42 estuvo aquí :p...
 

Tuner

Forista Senior
Registrado
5 Feb 2007
Mensajes
4.172
Reacciones
21
Si ombre eso tambien es cierto pero muchas veces se sige llendo de morro y ay que pasar a picar embrage ami al principio con las ruedas de alante desgastadas no abia kien lo cruzara y aora da gusto lo cruzas y lo manejas como kieres,siempre llendose antes de morro jeje
 

Nicko

En Practicas
Registrado
21 Ene 2007
Mensajes
693
Reacciones
16
La prueba es muy facil, tomen la curva, si de repente terminan circulando por adentro de una huerta es subvirante. Ahora si siguen sobre el camino pero circulando en la direccion contraria a como venian es sobrevirante. Elemental Watson.
:drivingsk
 

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
10.263
Reacciones
2.323
URIEL;3426374 dijo:
Respecto a tu prueba de la rotonda quedamos en hacerla cuando quieras.Te puedo asegurar que mi ///M se va antes de culo :)


Algo le hicieron en Bikar entonces... :p


La prueba ya la haremos. Sea cual sea el resultado, a las cervecitas invito yo. :wink:
 

URIEL

Forista Legendario
Registrado
20 Oct 2006
Mensajes
9.145
Reacciones
2.083
Orkofono;3432177 dijo:
Algo le hicieron en Bikar entonces... :p


La prueba ya la haremos. Sea cual sea el resultado, a las cervecitas invito yo. :wink:

Seras mamong :LOL::LOL::LOL:

Bueno, igual la prueba se realiza antes de lo que esperas ya que dentro de poco tengo que preparar visita a la escuela Racc en Montmelo para hacer un curso de derrapaje controlado......y adivina que coche me llevo.....:p:p
 

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Registrado
1 Ago 2004
Mensajes
2.840
Reacciones
24
Mi E-21 es mas bien sobrevirador. Cuando entras en una curva no hace falta pikarlo mucho. Se vuelve loco el tio se me pone a abanicar las nalgas y... ¡yuhuu!
 

Tuner

Forista Senior
Registrado
5 Feb 2007
Mensajes
4.172
Reacciones
21
yo lo que si digo una cosa,yo soy incapaz de acer ceros,acer trompos to los que kieras y cruzarlo y demas dondes kieras pero ceros nada seme va de morro totalmete pike o no embrage,de golpe de gas nada el de morro
 

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Registrado
11 Jun 2003
Mensajes
5.514
Reacciones
3
M42;3428372 dijo:
Y digo yo... ¿es que todos entráis en las curvas a saco, sin siquiera levantar un pelo el pie? amos, yo lo que veo normal (salvo que sea una curva rápida que se hace a fondo) es simpre aflojar algo antes de la curva para apoyar el morro ¿Porqué? Porque los coches simpre son algo subviradores a la entrada de la curva. Otra cosa es que ese carácter se mantenga una vez dentro de ella o a la salida o que cambie, caso de un E30.

Precisamente la virtud que yo veo en estos coches es la de poder decidir si quieres que se vayan del morro o del culo según te convenga, que no sena un bloque monolítico que o se va al prado o te tiene todo el día mirando a la cara de los que vengan detrás.

M42 estuvo aquí :p...

El miembro nº 9 del foro, ni mas ni menos :twitcy:
(estoy de acuerdo por cierto)
 

Guillem

Forista Senior
Registrado
22 Dic 2003
Mensajes
4.550
Reacciones
3
fotxo;3434908 dijo:
El miembro nº 9 del foro, ni mas ni menos :twitcy:
(estoy de acuerdo por cierto)

Y con la media de posts por dia mas baja de todo el foro...:twitcy::twitcy::twitcy:

(yo tb estoy de acuerdo...):p:p:p

sds
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
El mío es claramente sobrevirador, de hecho tengo las ventanillas laterales llenas de mosquitos:p
 

URIEL

Forista Legendario
Registrado
20 Oct 2006
Mensajes
9.145
Reacciones
2.083
victor316;3445637 dijo:
El mío es claramente sobrevirador, de hecho tengo las ventanillas laterales llenas de mosquitos:p

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

No si seguramente cuando te cruzas el coche ira de frente.....el resto del tiempo en conduccion normal vas de lao:LOL::LOL::LOL:
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
URIEL;3445968 dijo:
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

No si seguramente cuando te cruzas el coche ira de frente.....el resto del tiempo en conduccion normal vas de lao:LOL::LOL::LOL:
Ya llevaba de lado el carburito, así que ni te cuento con el 325.
Eso sí, lo que se nota una estabilizadora trasera, me cuesta mucho más desplazar el culo del 25 que el del 316, y cuando lo hace parece más progresivo (aunque también es cierto que los amortiguadores del pequeñín hace tiempo que fallecieron)
 

Guillem

Forista Senior
Registrado
22 Dic 2003
Mensajes
4.550
Reacciones
3
victor316;3446205 dijo:
Ya llevaba de lado el carburito, así que ni te cuento con el 325.
Eso sí, lo que se nota una estabilizadora trasera, me cuesta mucho más desplazar el culo del 25 que el del 316, y cuando lo hace parece más progresivo (aunque también es cierto que los amortiguadores del pequeñín hace tiempo que fallecieron)


Mi mas sentido pesame....:p


sds
 
S

SEVI

Invitado
M42;3428372 dijo:
Y digo yo... ¿es que todos entráis en las curvas a saco, sin siquiera levantar un pelo el pie? amos, yo lo que veo normal (salvo que sea una curva rápida que se hace a fondo) es simpre aflojar algo antes de la curva para apoyar el morro ¿Porqué? Porque los coches simpre son algo subviradores a la entrada de la curva. Otra cosa es que ese carácter se mantenga una vez dentro de ella o a la salida o que cambie, caso de un E30.

Precisamente la virtud que yo veo en estos coches es la de poder decidir si quieres que se vayan del morro o del culo según te convenga, que no sea un bloque monolítico que o se va al prado o te tiene todo el día mirando a la cara de los que vengan detrás.

M42 estuvo aquí :p...
Yo tambien estoy de acuerdo con pepe, creo que todos los coches son subviradores, pero debido a la inercia claro... los e30 a nada que se apoye un poco el morro se soluciona:wink:

Por cierto, yo tambien estuve aqui... :biglaugh: ya que casi no se me ve el pelo
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
Solo he leido hasta la primera intervencion de URIEL, pero no puedo estar mas en desacuerdo, el comportamiento de un coche se mide por la capacidad de ENTRAR EN LA CURVA, no por como salen de ella, si fuera asi todos los coches de propulsion serian sobreviradores y todos los de traccion delantera subviradores, y no es asi, el hecho de que con exceso de gas puedas poner el coche de lado en la curva no significa que sea sobrevirador, el E30 y en general todos los BMW son bastante subviradores, cada vez mas de hecho debido a los enormes motores que montan alante, un coche subvirador es aquel que entrando fuerte en una curva tiende a sacar el morro (este es el caso de un E30), un coche neutro tenderia a arrastrar las cuatro ruedas a la vez hacia afuara sin cambiar el angulo de giro, y cun coche sobrevirador sacaria el culo al entrar en la curva, obiamente el E30 no es ninguno de los dos ultimos, es claramente subvirador, lo que pasa es que al ser un coche ligero y facil de cruzar esto es facil de corregir, lo que hace que la gente tienda a confundirse con respecto a su comportamiento
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
PD: Pepe o M42 no tiene ni p*ta idea de coches, no es mas que un flipao, no todos los coches son subviradores :descojon:
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
URIEL;3424685 dijo:
Difiero....es mas facil corregir un sobreviraje que un subviraje.

Cuando un coche subvira, lo unico que puedes hacer es levantar el pie del acelerador y rezar para que vuelva a coger la direccion....a menos que en pleno subviraje provoques un sobreviraje pero eso ya es de nota.

En un sobreviraje tienes la opcion de contravolantear que al menos ya es algo....


Totalmente deacuerdo en eso en cambio, el sobrevirage se puede controlar siempre que sepas como y no te pille desprevenido, con el subvirage solo se puede rezar biggrin
 

toletony

En Practicas
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
109
Reacciones
1
estoy de acuerdo con kazarn, no es lo mismo que con los e30 se pueda sobrevirar, a que sean sobreviradores por naturaleza, ya que si te pones así hasta un toledo es sobrevirador porque si le tiras al freno de mano se va del culo
 
B

bmvdoble

Invitado
kazarn;3458197 dijo:
Totalmente deacuerdo en eso en cambio, el sobrevirage se puede controlar siempre que sepas como y no te pille desprevenido, con el subvirage solo se puede rezar biggrin

No estoy deacuerdo ¡¡¡M42 es mas listo¡¡¡
 

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Registrado
21 Mar 2004
Mensajes
3.179
Reacciones
21
yo es que soy un tio normal:mad: y no entiendo a estos ****** si no poneis un dibujo:eek:
 
Arriba