BEMETA LEGENDS
Forista Senior
Buenas tardes amigos.
Hace tiempo que llevo dándole vueltas a una cuestión ya no tanto de gustos, que también, si no de una opción a tener en cuenta como cambio en un futuro no muy lejano.
El tema E36 y E46 esta mas que hablado y trillado pero las cosas cambian y mas en estos últimos años, que el E46 se queda asequible a niveles de E36 y este ultimo parece ser que su valor va en ligero aumento como casi todos los BMW "atemporales" digamos...
Pues bien, teniendo en cuenta que el mantenimiento es prácticamente idéntico, pues los recambios y consumos no son tan dispares surge la duda.
Entiendo que prácticamente una década distancian a uno y a otro de su año de fabricación y diseño, pero.... siendo reales hay tanta diferencia ? su uso es tan enfocado a otros menesteres?
Al E36 se le toma mas por coche que transmite sensaciones y de corte deportivo, cuando al E46 se le ve como un gran vehiculo capaz de surcar la autovía a ritmos casi imposibles gracias a su explendido chasis y motores enérgicos.
Pero realmente se le puede ver como un BMW de la vieja escuela? de los que emocionan no solo estéticamente, si no también con su rabia característica?....
Pues ciertamente un 330i empuja!!! vaya que si empuja... sin embargo echo en falta algo.. un no se que... que en los E36 se encuentra.
Si entramos en temas estéticos es cierto que a no ser que seas un purista preferirás la estética de serie de un E46, pues realmente un 320i del año 92 con sus paragolpes color plástico y sus tapacubos.... puede dejar que desear, frente a las esculpidas líneas de su sucesor. Pero claro que bonito y burro queda un coupe con cuatro tonterías, bueno claro cuatro tonterías que a poco que queramos darnos cuenta se nos van casi 1000 euros en kits.
Soy de los que piensan que tratándose de modelos PRE-BANGLE siempre es mejor un 6cilindros para comenzar puramente a disfrutar de prestaciones decentes, no digo que un 318is no sea suficiente si no que para mi al precio que se diferencian de los 24valvulas no tienen comparación. ( siempre dejando a un lado el horrible 320i E36 ), pues para su consumo sus prestaciones son ridículas.
Los interiores si que creo que la balanza se inclina claramente a la serie E46 pues sin ser malos los de su hermano mayor, señores es que sencillamente son sublimes...materiales, formas y colores visten el interior con unos ajustes y acabados fuera de lo común. Nunca olvidare la primera vez que casque mi culo en un 330cd individual interior claro y madera... casi me da algo.
Efectivamente las cosas están cambiando, o al menos es lo que yo creo. No se si ambos modelos aquí mencionados llegaran al boom de cotización sufrido por el E30, pues recordemos que este modelo hace no tantos años se vendia en unos 800 euros o acababan en el desguace, antes de que dios sabe por que su demanda y su precio subio como la espuma llegando a rondar en algunos casos los 6000e.
Pero realmente por que fue? .....esta claro que los buenos coches tarde o temprano se acaban valorando y que aunque el producto sea bueno si la oferta es muy superior a la demanda este no se valorara como tal... Por lo tanto, simplemente será una moda que como tal llega o no llega o todo BMW pasa a ser un "clásico" tarde o temprano?
Yo pienso que no.
Lo que queda claro es que sobre todo la serie 3 es objetivo de cualquier tipo de moda o estilo, llámalo RAT-STYLE, GERMAN STYLE.... agitanado o estrictamente de serie.
Otro tema que me intriga es si realmente en los tiempos "diesel" que corren, por ejemplo un 330cd tendrá el mismo valor que un gasolina, pues sencillamente mi pasión no solo la transmite la estética si no el conjunto de un autentico vehiculo "de los de antes"...... ya veremos...
Muchas veces gente muy joven o no metida en el mundo del motor, decide querer tener un BMW sea como sea, y tenerlo a precio de 3000euros es muy tentador, pero.... seamos realistas, en casi todos los casos es una inversión o gasto constante de dinero, pues son coches de una cierta edad los cuales "suele" gustar divertirse con ellos y a la larga puede salir incluso mas económico comprarse un Ibiza FR con 5 añitos. por que ? por que si!! por que un 325i gasta como un cabron, que nos cuenten la película de 10 litros a los cien, por que para ir a cien no se compran estos coches.... por que tu lo que quieres es estirarlo y oírlo gemir cerca del corte y eso vale su pasta. Por que como el coche tenga mas de 15 años vas a rajar el chasis o cascar silentblocks en cuanto le metas mas cruzadas de la cuenta y por que para postre vas a pasar mas miedo que un pavo de navidad cada vez que lo dejes aparcadito en el parking del centro comercial.... por que en cada I..T.V te van a putear y por que el seguro te va a meter mas palos que la DGT. Hostias !!! se me olvidaba... no te vas a perder un solo control de alcoholemia... Por todas estas cosas CREO que si no sientes estos modelos a flor de piel, no te merecerá la pena hacerte con uno.
Sin querer desviarme mas del tema, la cuestión es clara. Para los que tenemos o quieren tener unos de los BMW considerados "asequibles y chulos" con cual te quedarías? E36 o E46.
Un abrazo fuerte chicos y espero guste el eterno debate.

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a una cuestión ya no tanto de gustos, que también, si no de una opción a tener en cuenta como cambio en un futuro no muy lejano.
El tema E36 y E46 esta mas que hablado y trillado pero las cosas cambian y mas en estos últimos años, que el E46 se queda asequible a niveles de E36 y este ultimo parece ser que su valor va en ligero aumento como casi todos los BMW "atemporales" digamos...

Pues bien, teniendo en cuenta que el mantenimiento es prácticamente idéntico, pues los recambios y consumos no son tan dispares surge la duda.
Entiendo que prácticamente una década distancian a uno y a otro de su año de fabricación y diseño, pero.... siendo reales hay tanta diferencia ? su uso es tan enfocado a otros menesteres?

Al E36 se le toma mas por coche que transmite sensaciones y de corte deportivo, cuando al E46 se le ve como un gran vehiculo capaz de surcar la autovía a ritmos casi imposibles gracias a su explendido chasis y motores enérgicos.
Pero realmente se le puede ver como un BMW de la vieja escuela? de los que emocionan no solo estéticamente, si no también con su rabia característica?....
Pues ciertamente un 330i empuja!!! vaya que si empuja... sin embargo echo en falta algo.. un no se que... que en los E36 se encuentra.
Si entramos en temas estéticos es cierto que a no ser que seas un purista preferirás la estética de serie de un E46, pues realmente un 320i del año 92 con sus paragolpes color plástico y sus tapacubos.... puede dejar que desear, frente a las esculpidas líneas de su sucesor. Pero claro que bonito y burro queda un coupe con cuatro tonterías, bueno claro cuatro tonterías que a poco que queramos darnos cuenta se nos van casi 1000 euros en kits.

Soy de los que piensan que tratándose de modelos PRE-BANGLE siempre es mejor un 6cilindros para comenzar puramente a disfrutar de prestaciones decentes, no digo que un 318is no sea suficiente si no que para mi al precio que se diferencian de los 24valvulas no tienen comparación. ( siempre dejando a un lado el horrible 320i E36 ), pues para su consumo sus prestaciones son ridículas.

Los interiores si que creo que la balanza se inclina claramente a la serie E46 pues sin ser malos los de su hermano mayor, señores es que sencillamente son sublimes...materiales, formas y colores visten el interior con unos ajustes y acabados fuera de lo común. Nunca olvidare la primera vez que casque mi culo en un 330cd individual interior claro y madera... casi me da algo.

Efectivamente las cosas están cambiando, o al menos es lo que yo creo. No se si ambos modelos aquí mencionados llegaran al boom de cotización sufrido por el E30, pues recordemos que este modelo hace no tantos años se vendia en unos 800 euros o acababan en el desguace, antes de que dios sabe por que su demanda y su precio subio como la espuma llegando a rondar en algunos casos los 6000e.

Pero realmente por que fue? .....esta claro que los buenos coches tarde o temprano se acaban valorando y que aunque el producto sea bueno si la oferta es muy superior a la demanda este no se valorara como tal... Por lo tanto, simplemente será una moda que como tal llega o no llega o todo BMW pasa a ser un "clásico" tarde o temprano?
Yo pienso que no.
Lo que queda claro es que sobre todo la serie 3 es objetivo de cualquier tipo de moda o estilo, llámalo RAT-STYLE, GERMAN STYLE.... agitanado o estrictamente de serie.


Otro tema que me intriga es si realmente en los tiempos "diesel" que corren, por ejemplo un 330cd tendrá el mismo valor que un gasolina, pues sencillamente mi pasión no solo la transmite la estética si no el conjunto de un autentico vehiculo "de los de antes"...... ya veremos...
Muchas veces gente muy joven o no metida en el mundo del motor, decide querer tener un BMW sea como sea, y tenerlo a precio de 3000euros es muy tentador, pero.... seamos realistas, en casi todos los casos es una inversión o gasto constante de dinero, pues son coches de una cierta edad los cuales "suele" gustar divertirse con ellos y a la larga puede salir incluso mas económico comprarse un Ibiza FR con 5 añitos. por que ? por que si!! por que un 325i gasta como un cabron, que nos cuenten la película de 10 litros a los cien, por que para ir a cien no se compran estos coches.... por que tu lo que quieres es estirarlo y oírlo gemir cerca del corte y eso vale su pasta. Por que como el coche tenga mas de 15 años vas a rajar el chasis o cascar silentblocks en cuanto le metas mas cruzadas de la cuenta y por que para postre vas a pasar mas miedo que un pavo de navidad cada vez que lo dejes aparcadito en el parking del centro comercial.... por que en cada I..T.V te van a putear y por que el seguro te va a meter mas palos que la DGT. Hostias !!! se me olvidaba... no te vas a perder un solo control de alcoholemia... Por todas estas cosas CREO que si no sientes estos modelos a flor de piel, no te merecerá la pena hacerte con uno.

Sin querer desviarme mas del tema, la cuestión es clara. Para los que tenemos o quieren tener unos de los BMW considerados "asequibles y chulos" con cual te quedarías? E36 o E46.
Un abrazo fuerte chicos y espero guste el eterno debate.