PANDEMIC Topic El exclusivo hilo “SUV” (no inclusivo)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.174
Reacciones
163.601
De coche potente no. Biplaza tal vez cabrio para sacar a pasear las canas (cuando tenga) e ir de hotel el hotel, de restaurante en restaurante? Ya te digo que sí.
A ver qué te puedes comprar entonces...y qué te dejan hacer.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.486
Reacciones
135.372
Macan, Boxster o Cayman no están en el unto de mira de la marca. Ferrari, McLaren y Bentley con el Urus, sí y espero y deseo que con un GT de dos puertas y mas de 250.000 €. Por otra parte NO HAY capacidad productiva par lo que planteas. Habría que acometer otra obra mega multimillonaria.
Me bajo el sombrero .. para cuando alguien diga que tito Guancho no sabe ..
Este es uno de los mejores post que te he leido ,en serio .
Proteccion ante cliente potencialmente peligroso .
Explicacion .. alta demanda , necesidad de crecer , igual a alto riesgo(muy poca gente cae en eso) . Mi enhorabuena por tus palabras .
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.195
Reacciones
228.158
¿Lo que tienes? ¿Y cuando no existían? El concepto comercial SAV, se llamo así inicialmente. Luego se cambió por SUV en lo despachos por los chaquetas de color gris muerte, de talla grande, corbatas estrechas y zapatos de punta con la suela pegada, lo inauguró el X5 hace dos días.
Eres peor que la suegra pasando revista a la limpieza de la nuera con los rayos LASER en los ojos :descojon:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.174
Reacciones
163.601
Me bajo el sombrero .. para cuando alguien diga que tiro Guancho no sabe ..
Este es uno de los mejores post que te he leido ,en serio .
Proteccion ante cliente potencialmente peligroso .
Explicación .. alta demanda , necesidad de crecer , igual a alto riesgo(muy poca gente cae en eso) . Mi enhorabuena por tus palabras .
Bueno es pura lógica y un mínimo conocimiento interno de la marca... pero ojo que luego en los despachos se toman decisiones inverosímiles.
Logísticamente, a día de hoy no es viable, no hay capacidad productiva y se vería ralentizada la producción del catálogo actual y el tiempo de espera, uno de los principales problemas en un mundo de prisas y consumo, y por el que no se hacen más pedidos. Por otra parte, hacer un coche mas pequeño debe tener un posicionamiento interno inferior al actual y por tanto más batato, desposicionando a la marca y haciéndola más accesible. NO ES VIABLE.
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.486
Reacciones
135.372
Dame el mail del community manager de L

:descojon:

Vas a firmar más Urusitos que Urus.
Miralo como un sistema de autoproteccion ..
Es largo de explicar pero nunca se lo habia leido a nadie , salvo ahora a Guancho .
Te explico un poco ..
Tienes una alta demanda , acatas reformas de grandisima inversion para lograr abastecer esa demanda principal , pero la demanda inicial no da evidentemente para sufragar la inversion . . Por H o por B cambia el mercado o tu cliente te deja colgado y la cagaster Burlancaster .. otra marca mas pal rescate o que cierra sus puertas .
Cliente potencialmente peligroso ,quedate con eso. El riesgo es siempre asumido unicamente por el fabricante . Es una de las razones por la cual no soy un mayorista completo con mi propia fabrica . Quien me fabrica asume sus riesgos ,yo tengo mi diseño ... Mañana te ofrece otro fabricante el mismo producto por menor valor ,cambias a esa segunda fabrica y la prinera se come las plegadoras ,el plasma ,la nave nueva , la liquidacion de obreros etcetcetcetc .. depende en que punto pilles al fabricante pudo haber triunfado o no . Osease ,si te fabricó durante el tiempo suficiente para desquitar gastos , libra ..
Si no le dio tiempo , se jode y a la ruina.
Despues está el desposicionamiento de marca que dice Guancho con producto barato , pero eso es otra historia .
 
Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.680
Reacciones
26.442
Te lo agradezco sobri, hay coches que no te gustan hasta que te los puedes permitir, jjjj.

Y entonces, donde yo ahora no veo que quepa un Urus, el Urus cabe holgadamente: pero ya hablamos del parking de otro restaurante
:descojon:
Yo hablo por experiencia propia.

Cuando entré en este bendito foro allá por 2006 con mi flamante 525i despotricaba de los BMW diesel hasta que probé el primer 530d...

Después me pasó igual con el E60; que si ya no tenía linea bemeuve, que si bla bla bla y demás paridas de ese tipo. Tuve 4 o 5 E60’s biggrin

Uno tiene ya el culo pelao como decía el sabio de Hortaleza biggrin
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.174
Reacciones
163.601
No lo dudo. Pero no deja de ser gracioso. Tenías que escribir monólogos para las reuniones de expertos en marketing soltando unas cuantas de tus perlas :descojon:
Créeme que lo he hecho. Sólo genera problemas. En BMW saqué a una psicóloga veinteañera llorando de un aula. Y mandé a tomar por culo a más de dos, más de una vez. En Italia es más prudente callar. Es todo mas familiar y conviene poco señalarse. Total, no tiene sentido alguno.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.195
Reacciones
228.158
Tenía que coger un F-18 con queroseno y armamento ilimitado.
No hace falta que interpretases tú. Bastaba que le dejases a Leo Harlem unas cuantas de esas perlas salidas a base de lustros de observación fina del entorno y que éste -con su americana 3 tallas grandes :LOL:- lo soltase todo en una gran "summit" de salesman carpetovetónicos. Me iba a partir el hojaldre :descojon:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.174
Reacciones
163.601

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
12.036
Reacciones
4.222
Vamos a ver, un SUV 4x2 es lo “mismo” que una berlina 4x2 en cuanto a tracción pero en altura gana el SUV, muy importante si tenemos 40/50cm de nieve como estos días :whistle:

Evidentemente con tracción 4x4 vas mejor pero si no hay reductora y bloqueos de diferencial poco más que un 4x2, por no hablar de los neumáticos, fundamental para estas situaciones.
con 40/50 cm de nieve no se mueve ningún coche (de serie) salvo que la nieve sea totalmente seca y aun asi, ojo.

para que te hagas una idea, el domingo después de la nevada, me fui al campo con un terrano II equipado con los neumáticos de la foto de abajo en un estado bastante bueno. pues nos tocó tirar de pala mas de una vez cuando la nieve tenia un espesor de unos 35cm, por que los brazos de la suspensión delantera, el cubre cárter y el diferencial del eje rígido trasero rozan con la nieve frenando el coche hasta que se "empanza".

51tklrDqs0L._AC_SX425_.jpg
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.481
Reacciones
349.776
Yo hablo por experiencia propia.

Cuando entré en este bendito foro allá por 2006 con mi flamante 525i despotricaba de los BMW diesel hasta que probé el primer 530d...

Después me pasó igual con el E60; que si ya no tenía linea bemeuve, que si bla bla bla y demás paridas de ese tipo. Tuve 4 o 5 E60’s biggrin

Uno tiene ya el culo pelao como decía el sabio de Hortaleza biggrin

Querido Jokin, eso te ocurría por hablar sin conocimiento, no por un tema económico. ¿O me vas a decir que podías permitirte un 525i pero no un “d”?
 

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
4.972
Reacciones
5.052
Dale un jimmy al supuesto “zarpas” que lleva el macan y se ha atascado con 4 cms de nieve y serà iluminado por el mismísimo Ari Vatanen

por otro lado me parece bien que para los papis o gente mayor sea cómodo ..no te tienes que agachar para entrar ...puedes meter cosas sin colocar , y además sube bordillos para dejar al niño en la puerta el cole mientras das por culo a todos ..
Amén hermano, palabra de Dios
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.174
Reacciones
163.601
Luego estamos los que habiendo tenido conocimiento, desde hace mucho tiempo, seguimos prefiriendo los motores de gasolina pluricilíndricos y configuraciones coupe de dos o cuatro plazas
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.152
Reacciones
9.238
Hay SUVs que se disfrutan y berlinas que no, y viceversa. Está todo más que hablado ya, lo mejor es no extenderse para no acabar cayendo en polémicas absurdas que cara a cara no se suelen dar nunca.

Total, hablar de lo que uno se compraría o no, es hablar por hablar. Cuando llega la hora de la verdad es cuando se ponen boca arriba las cartas que hay en juego, que luego se toman decisiones que el primero que se sorprende es uno mismo.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
con 40/50 cm de nieve no se mueve ningún coche (de serie) salvo que la nieve sea totalmente seca y aun asi, ojo.

para que te hagas una idea, el domingo después de la nevada, me fui al campo con un terrano II equipado con los neumáticos de la foto de abajo en un estado bastante bueno. pues nos tocó tirar de pala mas de una vez cuando la nieve tenia un espesor de unos 35cm, por que los brazos de la suspensión delantera, el cubre cárter y el diferencial del eje rígido trasero rozan con la nieve frenando el coche hasta que se "empanza".

51tklrDqs0L._AC_SX425_.jpg

llevas el neumático menos idóneo para nieve
Ese neumático es barro tierra
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.481
Reacciones
349.776
Imagino que un 911 igual me acaba gustando cuando me lo pueda permitir. De momento lo odio. biggrin

Sí, yo también debo odiar los Aventador, 765LT, Senna, 911 GT3, 488 Pista, AMG GT Black Series... A ver si algún día empiezan a gustarme.
 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
3.016
Reacciones
4.343
Los SUV son resultones porque transmiten quizás una sensación de seguridad mayor como sucedía antes con los 4x4, mucha gente se compraba los 4x4 por tener este aspecto de coche duro, encima le ponían defensas cromadas, taloneras que te podrías subir en ellas, faros extra, enganche etc y lograban un conjunto de coche duro y lo son en caso de accidente frete una berlina normal.

Los SUV son mucho mas cómodos para subirse y bajarse de ellos frente una berlina y el usuario medio seguro yo creo tiene mas de 45 o 50 años y igual a no valora tanto la estética si no lo practico y funcional y eso se agradece mucho, después su mayor altura también transmite esa sensación de seguridad, en caso de accidente frente una berlina de similares pesos el SUV suele ser menos afectado, si te sales de lo negro por lo general irás mejor con un SUV que una berlina, si te descuidas y te acercas a una acera al aparcar en batería una berlina posiblemente dejes algo del frontal, en el SUV no, un resalte grande que te coja despistado lo pasaras mejor con un SUV que con una berlina, capacidad de carga suelen tener mas porque los SUV suelen ser mas altos y con portón que también facilita la carga y descarga frente a una maletero que no se levante el cristal.

Los SUV sin duda han venido para quedarse y creo es la evolución lógica del que quiere o busca un vehículo un poco apto "para todo" y a la vez mas versátil y funcional que una berlina, vienen ser como las motos trail que tanto éxito han tenido y siguen teniendo desbancado a grandes GT, grandes deportivas, y a pesar de esto no son las mejores para viajar, no son las mejores para off road, no son las que mejor protegen del aire, no son las mas equipadas, no son las mejores para curvear, etc, no son las mejores en nada pero son las que se defienden mejor en la mayoría de ocasiones, otra cosa son los gustos y las preferencias de cada uno que eso ya es muy personal.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.174
Reacciones
163.601
vienen ser como las motos trail que tanto éxito han tenido y siguen teniendo desbancado a grandes GT, grandes deportivas, y a pesar de esto no son las mejores para viajar, no son las mejores para off road, no son las que mejor protegen del aire, no son las mas equipadas, no son las mejores para curvear, etc, no son las mejores en nada pero son las que se defienden mejor en la mayoría de ocasiones, otra cosa son los gustos y las preferencias de cada uno que eso ya es muy personal.
Estoy de acuerdo.
 
Arriba