Los SUV son resultones porque transmiten quizás una sensación de seguridad mayor como sucedía antes con los 4x4, mucha gente se compraba los 4x4 por tener este aspecto de coche duro, encima le ponían defensas cromadas, taloneras que te podrías subir en ellas, faros extra, enganche etc y lograban un conjunto de coche duro y lo son en caso de accidente frete una berlina normal.
Los SUV son mucho mas cómodos para subirse y bajarse de ellos frente una berlina y el usuario medio seguro yo creo tiene mas de 45 o 50 años y igual a no valora tanto la estética si no lo practico y funcional y eso se agradece mucho, después su mayor altura también transmite esa sensación de seguridad, en caso de accidente frente una berlina de similares pesos el SUV suele ser menos afectado, si te sales de lo negro por lo general irás mejor con un SUV que una berlina, si te descuidas y te acercas a una acera al aparcar en batería una berlina posiblemente dejes algo del frontal, en el SUV no, un resalte grande que te coja despistado lo pasaras mejor con un SUV que con una berlina, capacidad de carga suelen tener mas porque los SUV suelen ser mas altos y con portón que también facilita la carga y descarga frente a una maletero que no se levante el cristal.
Los SUV sin duda han venido para quedarse y creo es la evolución lógica del que quiere o busca un vehículo un poco apto "para todo" y a la vez mas versátil y funcional que una berlina, vienen ser como las motos trail que tanto éxito han tenido y siguen teniendo desbancado a grandes GT, grandes deportivas, y a pesar de esto no son las mejores para viajar, no son las mejores para off road, no son las que mejor protegen del aire, no son las mas equipadas, no son las mejores para curvear, etc, no son las mejores en nada pero son las que se defienden mejor en la mayoría de ocasiones, otra cosa son los gustos y las preferencias de cada uno que eso ya es muy personal.