Tengo uno similar y lo utilicé para cargar la batería de un Megane de 20 años de mi hijo menor, eso sí, sacando la batería, desprecintando los vasos y añadiéndole un poco de agua destilada a algún vaso, llevaba mucho tiempo parado y no arrancaba antes de llevárselo a mi hijo de un familiar, con un arrancador de esos de bolsillo no fue capaz, después de tener casi 24 h con el cargador de Ferve revivió y hasta hoy. Para el X1 si estoy en la aldea y va a estar varios días parado, le pongo el mantenedor de Lidl y sin problema, lo que pasa es que según las instrucciones, para baterías de gel AGM como la del X1, hay que ponerlo en la posición del símbolo del copo de nieve, lo djo unas horas y hasta ahora sin problemas.
Con el mantenedor no desconecto la batería en el X1, pongo la pinza roja+ en el pitorro que tiene en el capót cubierto con una tapa, y el negro- en el saliente que tiene para ese menester y sin problemas.
Igual te has ahorrado una santa hostia que te ibas/iban a dar. Nunca lo sabras. Ya sales otro día ^_^
No exactamente, evidentemente un mantenedor carga pero un cargador carga "siempre" y por lo general con mas potencia y si se tiene mucho tiempo enchufado "hierve" el agua de la batería, el mantenedor carga muy lento y cuando llega a una carga se desconecta y cuando la batería baje la carga se volverá a conectar el solo a carga lenta y volverá a detenerse cuando llegue al voltaje y eso un cargado "normal" no lo suele hacer, además los mantenedores suelen "recuperar" un poco las baterías los cargadores normales no. Aquí analizan el del Lidl y no sale mal parado
Si, no hay que desconcertar la batería y puede estar conectado el tiempo que quieras ya que el solo se conecta y se desconecta cuando hace falta y carga muy lentamente ni carga a picos de voltaje altos, en cambio un cargador estándar no es bueno dejarlo enchufado días.
Pues si, en mi casa la mayoría de coches y en 2 de mis motos cada uno llevan un juego de cables, es mas, siempre he pensado que unos cables se tendrían que llevar fijos en el maletero, anda que no he ayudado yo a arrancar coches o motos con mis cables, muchas baterias de hoy te dejan tirado sin previo aviso
Es que el otro para enganchar los cables también se quedo sin batería yo la última vez que se me quedó el Z con la batería muerta me pilló en la calle... a los primeros chavales que pasaron les pedí que me empujaran el coche, en menos de 10 metros lo arranqué a capón
Pues con un cargador como el que puso Rada de Ferve, recuperé una batería como dije más arriba, que estaba totalmente descargada, y con el mantenedor no pudo porque daba error como de avería, al estar descargada del todo.
Por lo que he estado viendo es de lo mejorcito; veremos, me llega el Lunes y tan pronto como salga del curro voy directo a probarlo. También los hay por 50e e incluso menos ......... hoy hubiera sido "ese día"
Pues si puede ser, un cargador es algo mas "bruto" y mete carga si o si la coja o no la batería, incluso que una batería esté mal o comunicada el cargador intenta meter energía ni que la batería no la "acumule" en cambio como dices el mantenedor si hay un nivel muy bajo es fácil que no se "active" y no cargue o si te carga es tan lento que necesitarías muchas mas horas, un mantenedor está diseñado para unas cosas y un cargador para otras, todos cargan pero no de la misma manera ni están pensados para lo mismo.
Pues también puede ser ya que un arrancador no es mas que una batería y si esta no se mantiene cargada puede dejarte tirado y a la larga pierden propiedades y "se agotan", además cuando una bateria del coche se descarga demasiado esta pierde "vida" útil y si se repite demasiado la tendremos que cambiar antes de la cuenta, en cambio si tenemos precaución de conectar un mantenedor a la batería esta suele durar mas ya que nunca se descarga en exceso.
Los cargadores "Inteligentes"necesitan un minimo de voltaje,para empezar a hacer su trabajo. Cuando tengo que cargar alguna,de vecinos,y estan por los suelos,primero le meto,unos minutos con un cargador antiguo,de apenas 2 Amp,que me sirve para aumentar los Voltios,y seguido le conecto un CTEK,con el programa de "regeneracion"y lo dejo que haga su ciclo. Luego testeo la Bateria con esto: https://es.aliexpress.com/item/4001...VbAUGAB0byQokEAMYASAAEgLIL_D_BwE&gclsrc=aw.ds Que me indica el estado real de la bateria,no el voltaje,si no la capacidad,que le queda a esa Bateria. Te lo mandan desde España,en 3 dias y portes gratis.
Te "Falta uno de estos" Sabras siempre el estado "real"de las Baterias: https://es.aliexpress.com/item/4001...VbAUGAB0byQokEAMYASAAEgLIL_D_BwE&gclsrc=aw.ds
Yo tengo este analizador y tambien va muy bien, es barato y buen precio, hay muchas revisiones de el por internet https://es.aliexpress.com/item/32775787737.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.299963c0qa9OJz Este aún es mas economico y ahora está de oferta, yo este no lo he probado pero es facil vaya igual de bien. https://es.aliexpress.com/item/1005003353339065.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.15432e39uOOojO&algo_pvid=1576241a-12ec-4791-b3a7-6a2ededa0f61&aem_p4p_detail=202112111319312190938663334880009835424&algo_exp_id=1576241a-12ec-4791-b3a7-6a2ededa0f61-3&pdp_ext_f={"sku_id":"12000025364936175"}
Yo si porque tengo 3 del Lidl y años que hace y los he usado bastante, es mas siempre hay alguno conectado porque en casa entre coches y motos hay 8 vehículos y los suelo ir rotando en los coches o motos que menos uso. Que yo sepa son para cualquier tipo de batería de coche o moto En uno me hice este invento para poder ponerle una toma de mechero y asi en una moto "BMW RT1200" lo enchufo directamente en una toma trasera DIN con adaptador a mechero y no hay que desmontar el asiento.
Para mantener,vale,pero para cargar una Bateria,grande,tardas un mundo,en el mejor de los casos 4 Amp. Que seran menos segun la bateria coge la carga
Ya ya, es que los mantenedores son eso mantenedores, se ponen a la bateria "cargada" como quien dice para evitar que esta se descargue y no cuando está descargada. Los coches cuanto mas modernos son mas bateria consumen "estando parados" ya que hay sensores y cosas conectadas siempre a toda hora ni que cerremos el contacto y eso crea un consumo fijo de energia que poco a poco van descargando las baterias y como no se use el coche regularmente a la que pasa el tiempo no lo arrancamos En los coches de antes no pasaba tanto ya que al cerrar el contacto se desconectaba todo o casi todo
Jajajajajajajajaja j*der qué mala suerte macho. Ni aposta. Menos cargadores y más zapatilla a los hierros! Que todo sea éso...
Yo me compré un arrancador de esos hace unos meses y aún (por suerte) no lo he hecho servir. Han hablado muy bien de ellos.
Uso un cargador/mantenedor de esa marca para la moto y tengo un de 10A para los coches. Y varios de los eco del Lidl Ese cargador.del Lidl, me da que no es válido para las agm