Off Topic El gran timo de...José Vicente? (House of cars)

Larsen

Clan Leader
Yo lo que me pregunto es qué pasaría si el tal José Vicente (u otro cualquiera) hiciese en la televisión española lo que hace Richard Rawlings en Fast&Loud (programa que me encanta y fulano que para mi, tiene el mejor trabajo del mundo), véase llenarse a cerveza, meterse chupitos por la nariz, ir borracho a comprar un coche a una subasta,... Aquí tardarían menos de 2 minutos en crucificarlo.
A José Vicente con su programa en Estados Unidos, también le crucificarían por soso. Richard Rawlings es el típico texano fanfarrón, juerguista y con pocos modales, que ha hecho dinero y se dedica al tráfico de coches comprándolos lo más barato que puede, y vendiéndolos después de tunearlos. Su programa va dirigido a otro público, es otro país, otra manera de entender el espectáculo, otro tipo de negocio, y lo más importante, una normativa de homologaciones muy poco restrictiva, que permite que los coches con las modificaciones que hacen puedan circular legalmente. Ningún coche que sale del taller de Gas Monkey podría circular legalmente por carreteras españolas.

JAKELPERRO

En Practicas
Son una imitación a lo cutre de gas monkey etc etc .... No sabemos imitar las americanadas , tendriamos que haber hecho algo puramente Español , "restauraciones manolo e hijos" seguro hubiera tenido mas tirada

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Pues no se a que viene tanto mitificar lo yanky,ese de Gas Monkey me parece un fanfarron de cuidado siempre pasandose las manos por el pelo,bebiendo cerveza sin parar y el "guau" ese cada vez que lo hace le enviaria al tio de la vara.

Pues anda que al que enviarías...

ivm

Forista
El programa no será puro español, pero lo de criticar de esta manera si que lo es 100% spanish.
Muy bien es una mierda, a ver si lo quitan y nos ponen a Fran de la jungla o supervivientes que es más español,real y los aficionados a los coches saldremos ganando...

Un poco de seriedad, que somos mayorcitos y ya sabemos distinguir la realidad de la ficción.
A mi me gusta ver coches y punto, estaría bien algo más de restauración pero no van a estar las cámaras 24h grabando durante meses una restauración, igual que tampoco va a llegar un cliente justo cuando están grabando, todo lo reproducen y al no ser profesionales del espectáculo pues así queda.
Y el tal José Vicente será un sosainas pero se ve que tiene pasión por lo que hace y parece buena persona, me la suda que no sea tan payaso como el de gas monkey,no voy a casarme con el, repito, lo único que me interesa del programa son los coches.
Dicho sea de paso, ya le gustaría a gas monkey hacer una restauración como la del Citröen, en vez de colarnos auténtica mierda oxidada con motorazo y llantas desproporcionadas por lo de conservar la "patina".
Que han dramatizado desmontando las aletas y el techo para montar la historia de que era un desguace me parece menor y parte del show para impresionar a los no iniciados, para mi lo importante es el trabajo de saneamiento de la estructura y posterior restauración que no ha quedado nada mal y que probablemente si le haya costado casi más de lo que ha ganado.El que entienda de restauraciones bien lo sabrá.
No veo más misterio en el asunto ni tanto engaño que a la gente se le calienta fácil la boca y pide hasta responsabilidades penales....anda que...
Lo que podría ser un engaño sería vender un tiburón como bueno estando por dentro de podrido como estaba ese antes de restaurar.

Sin más perdón por el tocho,entiendo a los que les gustan los realitys, a mi, no, y como toda esa parte de show , se haga mejor o peor me la trae floja,me quedo con la parte " coches" del programa, tanto de este como de todos los demás la tdt que veo siempre que salga un volante, ya es mejor que salvame o el fútbol.

albertosmar

Forista
Creo que en este país somos muy dados a echar por tierra el trabajo de los demás, en vez de pararnos a analizar sus virtudes y sus defectos y así, el resto procurar mejorar y, en definitiva, ser más competitivos, haciendo las cosas cada vez mejor.
Lo del otro no vale nada y somos nosotros los que llevamos siempre la razón.
Pues no creo que deba ser así.
Además estamos como para j*der al autónomo y a los pocos puestos que crea, que ya desde arriba se les jode bastante.
Por mí tienen mi apoyo, aunque lo del DS sea como aquí se comenta, me dá igual. La aventura lo merece.
Nota: ni he visto un capítulo ni conozco a dicho " sosainas", pero soy burgalés y me jode.
Aparte los serranos son buena gente.
Saludos.

M1

Forista
No he vito el programa del tiburón. Grabe la reposición el vienes pasado y espero verlo hoy.

Por lo que se cuenta, (ya vere si a mi me parece lo mismo) han pegado un cambiazo de coche muy evidente. Una cosa es dramatizar y otra engañar al espectador. Podían haber contado el estado real del tiburón y habrían quedado bien. ¿Qué han querido ocultar?

ivm

Forista
No he vito el programa del tiburón. Grabe la reposición el vienes pasado y espero verlo hoy.

Por lo que se cuenta, (ya vere si a mi me parece lo mismo) han pegado un cambiazo de coche muy evidente. Una cosa es dramatizar y otra engañar al espectador. Podían haber contado el estado real del tiburón y habrían quedado bien. ¿Qué han querido ocultar?
Tengo que verlo en detalle pero a mi no me parece cambiazo, me parece que solo hay un coche en esta historia, lo único, que aparentemente el coche original estaba bien de aspecto lo que para el expectador medio viendo el antes y el después no habría mucha diferencia para 15min de programa, y lo que hicieron aprovechando que el DS se desmonta entero, es desmontarlo y enseñarlo asi desde el principio para que impresione mas, pero lo importante es la cangrena de oxido que tenia el chasis, muy típico de coches ingleses y que sanearon.
Se ve que lo compraron por 6000 lo pusieron a la venta por 7000 tal cual o 18000 restaurado.
A mi me parecería mas caro 7000 tal como estaba (aunque no lo pareciera) que 18000 tal como quedo.

M1

Forista
Tengo que verlo en detalle pero a mi no me parece cambiazo, me parece que solo hay un coche en esta historia, lo único, que aparentemente el coche original estaba bien de aspecto lo que para el expectador medio viendo el antes y el después no habría mucha diferencia para 15min de programa, y lo que hicieron aprovechando que el DS se desmonta entero, es desmontarlo y enseñarlo asi desde el principio para que impresione mas, pero lo importante es la cangrena de oxido que tenia el chasis, muy típico de coches ingleses y que sanearon.
Se ve que lo compraron por 6000 lo pusieron a la venta por 7000 tal cual o 18000 restaurado.
A mi me parecería mas caro 7000 tal como estaba (aunque no lo pareciera) que 18000 tal como quedo.

Si lo que han hecho es desmontar el coche, restáuralo y volverlo a montar, pues que lo digan y todos tan contentos. Lo que no es aceptable es que digan que se lo han encontrado desguazado y sea mentira.

gelingelin

Forista

El tiburón, cuando estaba en venta, por el anterior propietario a Jose Vicente, lo anunciaban con nueve sobre diez puntos de estado de conservación. El coche que compra Jose Vicente para restaurar eran cuatro hierros rotos. No se veía nada que pudiera suponer que eso era un Tiburón. Por eso hablamos de engaño y es así ya que al principio, tras comprar el chasis, explican que el trabajo va a ser largo y difícil. Además, después de saber esto, todo lo demás chirría bastante, me refiero al comprador, un hombre que llega para revisar un vehículo pero, oh casualidad, lleva un fajo de billetes en el bolsillo y compra el Tiburón sin ni siquiera un cálculo aproximado de lo que va a costar. Llevan los cuatro hierros a la cabina de pintura y sale terminado sin que sepamos qué ha pasado en medio.

ivm

Forista
Si lo que han hecho es desmontar el coche, restáuralo y volverlo a montar, pues que lo digan y todos tan contentos. Lo que no es aceptable es que digan que se lo han encontrado desguazado y sea mentira.
Estoy de acuerdo, pero ya que no van a enseñarnos el proceso de restauración por tiempo y recursos de producción supongo, para el espectador medio queda mas espectacular como se hizo, igual que hacer los ceros en el parking, supongo que tendrá su publico, aunque para mi esta fuera de lugar.

El tiburón, cuando estaba en venta, por el anterior propietario a Jose Vicente, lo anunciaban con nueve sobre diez puntos de estado de conservación. El coche que compra Jose Vicente para restaurar eran cuatro hierros rotos. No se veía nada que pudiera suponer que eso era un Tiburón. Por eso hablamos de engaño y es así ya que al principio, tras comprar el chasis, explican que el trabajo va a ser largo y difícil. Además, después de saber esto, todo lo demás chirría bastante, me refiero al comprador, un hombre que llega para revisar un vehículo pero, oh casualidad, lleva un fajo de billetes en el bolsillo y compra el Tiburón sin ni siquiera un cálculo aproximado de lo que va a costar. Llevan los cuatro hierros a la cabina de pintura y sale terminado sin que sepamos qué ha pasado en medio.

No eran cuatro hierros, Un DS se desmonta entero aletas traseras incluidas relativamente fácil y queda así, como si fueran cuatro hierros, muy espectacular, por eso lo harían así.
Lo de 9 sobre 10 lo pongo mas en duda que el supuesto engaño que aquí se denuncia, también se ve como en la carrocería las puertas y aletas están totalmente podridas y reparadas con fibra chapuceramente pero que pintadas y puestas en el coche podrían pasar por un 9 sobre 10 para un inexperto.
Si aparte de sanear el chasis se han saneado las piezas de carrocería con chapa como dijo el carrocero (y del que no han filmado el proceso, que ya me hubiera gustado también ver),se puede entender el precio final.

El típico engaño es, por ejemplo ,el clasico importado de Inglaterra o USA aparentemente impecable y que una vez metidos en faena va apareciendo la restauración superficial llevada a cabo para aparentar un 9/10 y lo que hay que hacer es rehacerlo casi entero ya que tienen un cáncer interno importante por todos lados por que vienen de alguna zona costera o lo que sea y están podridos y con kilos y kilos de masilla y fibra para salir del paso.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Casualmente -no soy seguidor del programa- vi ese capítulo a trozos y tela lo que se está leyendo por aquí :(

Es mas o menos normal si no se conoce como funciona la tele, todo organizado y dirigido por los que pagan.

El presentador cierto es soso y no "sirve" para presentar un programa de humor pero con que sepa de lo que habla y no diga sandeces me conformo, para "espectáculo" ya esta Sálvame y esas cosas.

Supongo que este caso en concreto si es como lo contáis forma parte del guión, pues vale, como el 90% de lo que se emite hoy en día o os pensáis que Frank de la jungla "juega" con los bichos tan alegremente???????? Por poner un ejemplo.

A mi hijo el pequeño le gusta y nos sentamos a ver juntos este tipo de programas y para el es mas que suficiente para ir aprendiendo de este mundo, lo prefiero a que vea otras cosas peores biggrin

harri power

Forista
Yo del tema del DS no se,pero supongo que ahi se deben restaurar coches no?,la empresa no es de ahora que ha salido por la tele, se fundo en el año 2000 creo que habran pasado muchos coches por ahi,puede que Jose Vicente no sea un showman pero lo prefiero asi,a mi el de gas monkey me cae gordo que queris que os diga,ademas es un despota con sus trabajadores,siempre con el rollo del dinero,en cambio este hombre parece que es buena persona y trata muy bien a sus trabajadores,al menos eso parece

Judd-V8

Forista
Yo del tema del DS no se,pero supongo que ahi se deben restaurar coches no?,la empresa no es de ahora que ha salido por la tele, se fundo en el año 2000 creo que habran pasado muchos coches por ahi,puede que Jose Vicente no sea un showman pero lo prefiero asi,a mi el de gas monkey me cae gordo que queris que os diga,ademas es un despota con sus trabajadores,siempre con el rollo del dinero,en cambio este hombre parece que es buena persona y trata muy bien a sus trabajadores,al menos eso parece
Pues yo sin ver el programa, por lo que he podido leer el tío hace unas chapuzas como camiones. A mi lo que me importa es que sea bueno es su trabajo, que se lie a latigazos con sus trabajadores o se los lleve de crucero me da bastante lo mismo.

Lo que si me dice mucho de él es su comunicado, que apela a su gran profesionalidad y a su larga carrera como restaurador, pero no aclara nada sobre el DS y mucho peor nada sobre la matricula.

El de gas monkey podrá ser lo que quieras pero puedes ver cualquiera de sus coches en ebay en venta o a través de su web, y seguro que le llevas una tartana y te la deja como tu quieras. Aquí el amigo José te pone una matrícula rectangular donde una cuadrada y se queda tan a gusto

khaninm3

Forista Senior
Pues yo ayer nDa mas acabar jose vicente tuve que quitar gas monkey,y me gusta verlo,pero empezaron a decir de un f40 que si quitarle el aleron,que si llantas de 19,interior personalizado etc y no pude con ello,fue superior mi.
si,ya se que el capitulo era repetido

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Vi la mitad del primer programa.

Ya me di cuenta que no merecia la pena perder mi tiempo.

hector8

Forista Senior
Ayer vi la mitad del capitulo, la pick up les quedo muy guapa, como siempre alguna cosa sobra(ayer lo del triciclo-engendro) pero bastante bien.
Despues echaron gas monkeys y al final Richard tiene mucha mas gracia pero me gusta más de este las explicaciones que dan acerca de los coches, ayer por ejemplo del Rolls que ellos vendian el chasis a carroceros artesanales y tal, es lo que mas me gusta del programa sin duda.

Judd-V8

Forista
Pues yo ayer nDa mas acabar jose vicente tuve que quitar gas monkey,y me gusta verlo,pero empezaron a decir de un f40 que si quitarle el aleron,que si llantas de 19,interior personalizado etc y no pude con ello,fue superior mi.
si,ya se que el capitulo era repetido
Tienen algún capítulo que son para matarlos, pero otros que te das cuenta de que Aaron y Richard saben lo que hacen, como cuando contratan al pollo de las restauraciones para devolver a la vida los dos primeros firebirds de la historia.

e29b4350d9b577cbc139b09513e28c86.jpg
33f520501a7540a94e8b82eb36baf4f9.jpg

bmwan

Clan Leader
Pues que quereis que os diga acabo de ver por encima el episodio y no veo tongo alguno, el coche que pintan es el que le han hecho la reconstrucción del marco del parabrisas se ve claramente, lo unico que canta es el tema de la matricula pero me da que se trata de una matricula de pega que usa el tio para los tiburones. Como comentaba tiene ahora un tiburon diferente a la venta con la misma matricula.

snatching

Forista Legendario
Pues que quereis que os diga acabo de ver por encima el episodio y no veo tongo alguno, el coche que pintan es el que le han hecho la reconstrucción del marco del parabrisas se ve claramente, lo unico que canta es el tema de la matricula pero me da que se trata de una matricula de pega que usa el tio para los tiburones. Como comentaba tiene ahora un tiburon diferente a la venta con la misma matricula.

Tienes razón, es una matrícula fran**ute que da el pegote pero luego le ponen la histórica española. Bien visto!

Judd-V8

Forista
Y si es así de sencillo ¿Por qué simplemente no lo aclara en su comunicado en vez de contarnos lo cojonudo que es?

"Hola a todos el tiburón lleva una matrícula de palo que le pongo a todos los coches franceses que restauro"

Fin de la polémica
Tienes razón, es una matrícula fran**ute que da el pegote pero luego le ponen la histórica española. Bien visto!