Añadimos el Museo del Transporte en Múnich, que forma parte de la red del Deutschtes Museum https://www.deutsches-museum.de/en/verkehrszentrum/visit La entrada son 8 € y se puede ver en un par de horas. No es un museo demasiado grande. Tampoco es un museo exclusivamente de automoción. Tienes trenes, coches, camiones, motos... pero es interesante de ver si eres aficionado. Está situado un poco detrás de la explanada donde hacen la Oktoberfest (Bavariapark) y al salir tienes un restaurante típico para cargar las baterías. Creo recordar, aunque no lo garantizo con seguridad, que la zona libre de parquímetros está relativamente cerca. Así que puedes aparcar en la calle tranquilamente y luego caminar unos centenares de metros. No merece la pena ir a Múnich expresamente por ver este museo pero, si estás allí y no te quieres complicar la vida con visitas que te lleven demasiado tiempo es una buena opción. También precisamente por esto suele ser un museo tranquilo. No encontrarás colas ni tendrás que abrirte paso a codazos para ver las cosas. Tiene algunos elementos interactivos pero no son muchos y tampoco especialmente atractivos. Pero, bueno, ahí están también. Por cierto, aunque este enlace corresponde al restaurante que hay al lado, se puede ver también el museo a vista de dron. https://www.panomatics.com/nextgen/muc/wirtshausambavariapark/
No se si ya está el Audrain Automobile Museum de Newport, Rhode Island, un museo muy vivo... https://www.audrainautomuseum.org/
No se puede visitar pero merece la pena ver el vídeo, museo particular Mercedes Benz https://bmwfaq.org/threads/impresio...un-museo-particular-de-mercedes-benz.1036637/
Hoy he cumplido con una asignatura pendiente que tenía desde que me mudé a la zona de Wolfsburgo hace más de dos años: visitar la Autostadt de Volkswagen. Resumen corto: caro y bastante decepcionante. Elaboro: instalaciones muy cuidadas y extensas, personal realmente encantador, pero muy poco material. El complejo está repartido en varios edificios, cada uno dedicado a una marca del grupo VW. Algunos edificios son realmente grandes, pero hay poquísimos coches dentro, todos pertenecientes a la gama actual. La sensación general es la derroche de espacio... De todos los pabellones dedicados a una marca, el que más me ha gustado ha sido, curiosamente, el de Seat. Muchas referencias a la ciudad de Barcelona y explicaciones sobre la historia de la marca, bastante mejor que los edificios de Skoda o Porsche. El único edifico que merece más o menos la pena es el de la Zeithaus. Es una exposición multimarca que pretende resumir a grandes trazos las mayores innovaciones a lo largo de la historia de la automoción. Sin embargo, he echado de menos mejores y más detalladas explicaciones sobre lo que pretendían enseñar. Al aire libre tenían montado todo un tinglado navideño, con una pista de patinaje sobre hielo francamente extensa y muchas paradas para comprar comida. Hay también abundantes restaurantes dentro de los edificios principales con mucha variedad de comida. Hay dos tiendas para comprar artículos relacionados con el grupo VW. Mucha camiseta, bastante maquetas pequeñas (escala 1/43 y más pequeñas) y otras cosillas. Muy poco libro. 18€/persona de entrada y aparcamiento de pago al aire libre a razón de 1€/hora. No repetiré. Me ha recordado bastante a las impresiones de @Xanrocho sobre el BMW Welt. A ver si pronto tengo ocasión de visitar el AutoMuseum Volkswagen, espero encontrar algo sustancialmente mejor a lo visitado hoy.
Gracias por las impresiones. Wolfsburgo quedaba inalcanzable durante mi periplo de septiembre, y leyendo lo que cuentas, parece que tampoco va a ser interesante hacer la visita en un futuro. El coste de la entrada me parece escandaloso, pero eso es lo de menos en una visita que se hace "una vez en la vida"; lo grave es salir decepcionado y con cara de tonto.
Yo iba con la idea de visitar un puñetero museo de coches: por 18€, qué menos. Igual es culpa mía por no haber investigado el tema a fondo antes de ir, pero era más un centro recreativo combinado con un gran escaparate de modelos actuales del Grupo VW que un museo. En Stuttgart y Munich la parte de coches nuevos te la enseñan gratis, y yo como un tonto he pagado exactamente 40€ (2 personas + parking) para ir a ver un par de ID.3 y demás chismes de VAG Ni con la Zeithaus se justifica el precio. La verdad es que he vuelto a casa con un sabor bastante amargo. Fíjate que ni siquiera he subido fotos, he hecho un par pero meh, no merece la pena subirlas. Ya comentaré impresiones una vez visitado el AutoMuseum. Ya de entrada acabo de comprobar que tiene un precio mucho más razonable, 8€. Estáis avisados.
Coches.net ha realizado un completo reportaje de L'Aventure Peugeot: Fenomenal para el que no tenga pensado ir, pero puede destripar una posible visita a quien no haya estado nunca.
Interesante, y por fin un periodista que habla de cosas francesas y tiene una idea más o menos acertada de cómo se pronuncian, no como mucho youtuber que anda suelto por el mundo que lo más parecido que sabe es decir "peullót"
En el de Sils estuve hace unos años, había muchos coches y motos, incluso alguna pieza de aviación...nos comentaron que estaban buscando una nave, para tener un poco más de orden. Una pequeña muestra
Dalmau podrá no ser el individuo más fotogénico o elocuente ante una cámara, pero sin duda es un gran profesional de la comunicación y este reportaje es un buen ejemplo de ello.
Joan Dalmau Parera , en mi opinión, es uno de los mejores periodistas del motor que quedan en activo. Me gusta leer y ver todas sus pruebas de coches en coches.net
Lo vi entero este mediodía y me gustó. Aporta bastante información, ninguna tontería, un valiosísimo tono neutro y además ya le vi hablando francés con uno de los responsables del museo. A mi simplemente con decir Sochaux correctamente ya me ganó
No se si ya están estos: MAM Museo AUTOMOVILÍSTICO y de la moda de MÁLAGA 18 feb 2021 Ubicado en el edificio histórico de la Real Fábrica de Tabacos, la exposición se inauguró el 16 de septiembre del 2010, y allí en un total de unos 6.000 metros cuadrados, se muestra la gran colección de coches clásicos del empresario portugués Joao Manuel Magalhaes. El casi centenar de vehículos que os mostramos, enseñan la evolución del automóvil desde sus inicios, pasando por diferentes temáticas como; coches populares, coche de lujo, de ensueño, preguerra, postguerra, art decó, prototipos, custom y otros. Se muestra cómo las tendencias artísticas han evolucionado gracias a diseñadores de vehículos como Ettore, Bugatti, Gordon Buehrig, Giuseppe Figoni, Freestone o Labourdette. Aunque nosotros como siempre nos centramos en mostraros las joyas del motor que allí podrás encontrar, en este gran museo de automóviles, también se muestra la alta costura de las distintas épocas de los automóviles expuestos. La colección esta formada por: -Primeros vehículos a motor WINNER MINERVETTE 1904 HUPMOBILE 1912 DE DION-BOUTON 1903 RICHMOND 1908 DELAGE 1910 JACKSON 1906 CHARRON 1908 BUICK 1916 RENAULT AX 1911 BARRON ACROYD 1912 AMERICAN LAFRANCE SIMPLEX 1918 PAIGE 1927 HISPANO SUIZA 1917 NASH 1930 STUDEBAKER 1931 LANCIA DIKAPPA 1921 -Coches populares BALLOT 1928 MORRIS MOTOR MINOR 1931 AUSTIN SEVEN 1928 AUSTIN SEVEN 1928 CITROEN 1922 MORGAN 1928 FULDAMOBILE 1955 VELOREX 1963 MINERVA 1916 FIAT 500 1936 MINERVA 1923 UNIC 1920 -Estilo Art Decó MERCEDES 540K 1937 BUGATTI 1936 ROLLS-ROYCE PHANTOM 1936 PACKARD 1939 DELAGE 1938 PIERCE ARROW 1930 BMW 327/328 LANCIA DILAMBDA TALBOT 1937 -Grandes diseños LANCIA ASTURA 1939 CORD SPORTSMAN 1937 DESOTO AIRFLOW 1934 PANHARD ET LEVASSOR 1938 PEUGEOT 1937 TATRA 1947 ALLARD M-ROADSTER 1949 CITROEN DS19 1963 KAISER DARRIN 1954 CORD 1937 RENAULT NERVASTELLA 1930 FN-FABRIQUE NATIONAL 1930 AUBURN 1936 -Esplendor americano CHRYSLER 1955 CADILLAC 1947 FORD THUNDERBIRD 1956 CADILLAC 1948 CADILLAC ELDORADO BIARRITZ 1959 CADILLAC 1971 EXCALIBUR 1985 -Lujo al alcance de muy pocos ROLLS-ROYCE 1985 ROLLS-ROYCE 1923 ROLLS-ROYCE 1927 ROLLS-ROYCE 1924 ROLLS-ROYCE PHANTOM VI 1968 BENTLEY MARK VI 1948 BENTLEY 1936 BENTLEY MARK VI 1949 JAGUAR MK V 1949 JAGUAR MK IV 1948 -Tiempos de la "Dolce Vita' PORSCHE SPEEDSTER 1955 JAGUAR XK120 1952 MASERATI BERLINETTA 1950 ALFA ROMEO BERLINETTA 1946 FERRARI 250GT SPEZIALE 1956 MERCEDES 300SL 1956 ASTON MARTIN DB4 1959 DELAHAYE 1952 ASTON MARTIN DB2 1952 JAGUAR COUPÉ 1954 JAGUAR E-TYPE 1962 -Modelos personalizados FORD 1934 FORD MATFORD 1936 CADILLAC 1961 LINCOLN-ZEPHYR 1938 LA BOMBA FORD 1929 -Energías alternativas STANLEY STEAMER 1910 MILBURN ELECTRIC 1916 HIDROGENO PROTOTIPO 2010 AIRE COMPRIMIDO PROTOTIPO 2011 SOLAR PROTOTIPO 2009 HELICRON 2 PROTOTIPO 1932 Algunas unidades son únicas y muy difíciles de encontrar hoy en día. Todos son coches clásicos de gran valor histórico.
MUSEO AGUINAGA ⭐ Mayor colección de MERCEDES BENZ en España 13 nov 2021 Es la mayor colección de clásicos de Mercedes-Benz en España, con más de 30 vehículos de la marca, algunos muy exclusivos y poco conocidos. La colección de Aguinaga, se encuentra en Barakaldo (Bilbao). Mercedes-Benz España Aguinaga concesionario oficial de Vizcaya, fue creado en el año 1945, como negocio familiar. En su 70 aniversario, ya la tercera y cuarta generación, Juan Aguinaga y su hijo Nacho, deciden abrir este pequeño gran museo al público. Se exponen algunas restauraciones de coches de origen nacional y otros aleman o incluso americano. Un total de 2.000 metros cuadrados dónde tienen una parte permanente y otra temporal, dónde suelen tener unidades cedidas de la talla del 300 SL “alas de gaviota” o una de las 100 réplicas que existen del Patentwagen. Todos sus vehículos se encuentran perfectamente mantenidos y en perfecto estado de funcionamiento. Modelos que os mostramos: Réplica Benz Patent Motorwagen 1886-1893 Autobús "azulito" 309D/L608D años 60 y 70 Furgoneta L319D 1956-1968 Austin A30 1951-1956 Furgón Foodtruck L319 1956-1968 W153 Type 230 Sedán 1937-1943 W113 Type 280SL Pagoda 1963-1971 (en restauración) W187 Type 220 Cabriolet A 1951-1955 W187 Type 220 Cabriolet A 1951-1955 W136ID 170D 1949-1953 W136 Type 170V Cabriolet A 1936-1941 W136 Type 170V Kombi 1942-1951 W136 Type 170DA OTP (Open Tourer Police) 1951-1952 Camión L312 1953-1961 Camión LP710-B 1961-1970 W187 220 Sedán 1951-1955 W187 220 Cabriolet B 1951-1955 W187 220 Sedán 1951-1955 W180 Type 220S Coupé 1956-1958 W180 Type 220S Cabriolet 1958-1960 W180 Type 220S Pontón 1956-1959 W23 Type 130H 1931-1939 W186 Type 300 Convertible 1951-1957 W186 Type 300 Sedán 1951-1955 W186 Type 300 Sedán 1951-1955 W21 Type 200 Cabriolet 1933-1936 W03 Type 320 12/55 Pullman Limousine 1926-1930 W121 Type 190SL Roadster 1955-1963 W100 Type 600 1963-1981 W108 W111 Type 250SE Coupé 1965-1967 W111 Type 250SE Cabriolet 1965-1967 W111 Type 220S Fintail 1958-1971 W113 Type 280SL Pagoda 1963-1971 W107 Type 450SLC 1972-1980 W107 Type 380SL 1971-1989 Vehículo Mercedes Service 124 wagon W163 4x4 dakar Unimog 407 ~1985 Maqueta del molde de madera del W196R
TORRE LOIZAGA La MAYOR colección de ROLLS-ROYCE del mundo y otros CLÁSICOS Torre Loizaga, es un castillo fortaleza reconstruida, conocida por su gran torre y su bonitos terrenos de la comarca las Encartaciones. Ubicado en Galdames (Vizcaya, País Vasco) Merece la pena su visita sólo por el entorno en el que se encuentra, pero además, alberga la colección de Rolls-Royce más grande del mundo. Tiene todos los modelos de la marca, bajo titularidad británica, desde sus inicios con los Silver Ghost y posteriores exclusivos Phantom. Esos años cuando Rolls sólo se entregaba la mecánica del automóvil (el chasis, motor, radiador y capó) y dejaba el acabado en manos de maestros carroceros elegidos a gusto del comprador. Además en la colección hay modelos más modernos de hasta primeros de los 90. En total casi cien años de historia. Este importante museo de coches clásicos, fue fundado por Miguel de la Vía, quién reunió casi un centenar de coches antiguos, de los que casi la mitad, 45 son Rolls-Royce. El resto lo forma otros modelos europeos y clásicos americanos, no menos deseados, super deportivos como; un Lamborghini Countach, un Ferrari Testarrosa, un Healey o un Mercedes 190SL. La colección esta formada por los siguientes coches clásicos de lujo: -PABELLÓN 1: LOS VETERANOS HISPANO SUIZA K6 LIMUSINA POR VAN VOOREN 1936 RENAULT AX TOURER 1911 CADILLAC ROADSTER 1909 CARRUAJES S.XIX PEUGEOT 'BABY' VOITURE TYPE 54 1903 DELAUNAY BELLEVILLE 10HP ROI DES BELGES~1907 DE DION BOUTON 1908 BUICK MODEL 5 1908 GLADIATOR 1900 ISOTTA FRASCHINI TIPO 8A 1925 FIAT 501 SPORT COUPE TORPEDO 1920 FORD T TOURER RACE~1912 -PABELLÓN 2: NOSTÁLGICOS DE MIGUEL DE LA VÍA AUSTIN HEALEY MK 3000 III 1965 MG TF 1500 ROADSTER 1955 BMC-PUMP ESCAPE 1939 MERCEDES BENZ 190SL 1963 BMW 635 CSI 1982 VAUXHALL 14 HP DX LIGHT SIX SALOON 1936 CADILLAC DEVILLE CONVERTIBLE~1970 PORSCHE 911SC 1982 JAGUAR XJS V12 CABRIOLET 1990 LANCIA APRILIA BERLINETTA AERODINÁMICA 1940 VAUXHALL 12HP DY LIGHT SIX SALOON 1937 -PABELLÓN 3: LOS DEPORTIVOS RR SILVER SPIRIT 1984 RR SILVER WRAITH II 1980 RR SILVER SHADOW II 1979 RR CORNICHE DHC 1972 RR SILVER SHADOW I COUPÉ 1970 RR CAMARGUE COUPÉ 1975 RR SILVER SPUR 1990 JAGUAR XK 120 ROADSTER~1956 FORD T TOURER RACE 1911 LAMBORGHINI COUNTACH LP500S 1982 FERRARI TESTARROSA~1984 WOLSELEY CABRIO 1921 JAGUAR E-TYPE 4.2 ROADSTER 1970 -PABELLÓN 4: ENTREGUERRAS LOS "BABY ROLLS" BENTLEY 3.5 SALOON 1934 RR 20/25HP SPORT SALOON 1934 RR25/30HP BERLINA 1937 RR 25/30HP WRAITH BERLINA 1939 RR SILVER CLOUD III 1966 RR SILVER CLOUD II 1961 RR SILVER CLOUD II LHD 1960 RR SILVER CLOUD I BERLINA 1957 RR SILVER DAWN 1955 RR SILVER WRAITH 1954 RR SILVER WRAITH 4P SPORT SALOON 1953 RR SILVER WRAITH SEDANCA 1953 RR SILVER WRAITH LIMOUSINE 1958 -PABELLÓN 5: LOS PHANTOM RR SILVER GHOST LIMOUSINE 1923 RR SILVER GHOST 40/50HP LIMOUSINE~1924 RR SPRINGFIELD SILVER GHOST TILBURY SEDAN LHD~1926 RR 20HP CABRIO 1928 RR SILVER GHOST LIMOUSINE~1924 RR PHANTOM I CABRIOLET DHC ALUMINIO BLANCO 1926 RR PHANTOM I SPRINGFIELD SEDANCA LANDAULETTE 1929 RR PHANTOM I LANDAULETTE DE VILLE/LIMOUSINE 1928 RR PHANTOM II CABRIO DHC ALUMINIO 1930 RR PHANTOM II LIMOUSINE 1933 RR PHANTOM III SEDANCA/LANDAULETTE 1937 RR PHANTOM IV 1956 RR PHANTOM VI 1970 RR PHANTOM V TOURING LIMOUSINE 1961 -PABELLÓN 6: LOS SILVER GHOST ALLEN RUNABOUT 1898 RR SILVER GHOST 1912 OPEN FRONTED LIMOUSINE 1997 RR 40/50HP SILVER GHOST STYLE COLONIAL 1914 RR SILVER GHOST ROI DES BELGES 1910 RR 40/50HP SILVER GHOST ROI DES BELGES TOURER 1913 RR SILVER GHOST DHC SPRINGFIELD CABRIO 1922 RR SILVER GHOST SPRINGFIELD LIMOUSINE SEDANCA~1924 -OTROS: RR 20/25 CABRIO 1934 RR 20HP DOCTOR´S COUPE 1926 RR PHANTOM I DOCTOR´S COUPE 1927 RR PHANTOM II S COUPE CONTINENTAL 1932 RR PHANTOM I DOCTOR´S COUPE 1927 RR PHANTOM III LIMOUSINE SPORT SALOON 1936 RR SILVER GHOST LIMOUSINE 1924 MERCEDES BENZ 280SL PAGODA 1968
ÁNGEL NIETO Colección de MOTOS CLÁSICAS y premios del GRAN 12+1 Homenaje a Ángel Nieto, el mejor corredor español de motociclismo de todos los tiempos. Ganador de 12+1 campeonatos del mundo. Un resumen de todos sus premios y motos clásicas más importantes, dignas del museo, que la leyenda de Ángel Nieto, se merece volver a tener. Algunas de sus motos campeonas del mundo que os enseñamos; Derbi 50cc, Derbi 80cc, Derbi 125cc, Kreidler 50cc, Bultaco 50cc, Minarelli 125cc, Garelli 125cc
AUTOMUSEO Colección de VEHÍCULOS CLÁSICOS Rafael Carrillo coches y motos En Moraleda de Zafayona (Granada, España) se encuentra el Museo de Automóviles AUTOMUSEO de Rafael Carrillo, una gran colección privada de vehículos clásicos que Rafael Carrillo Arroyo reunió durante toda su vida y que ahora, nos muestra su mujer Chari Herrera e hijos. Vehículos muy variados, desde coches de lujo, a motos clásicas o camiones, pasando por algún tractor. Automóviles de todo tipo de origen, modelos europeos y americanos, todos ellos vehículos históricos conservados durante muchos años que tenemos el gusto de conocer. Muchos Mercedes Benz varios Rolls Royce y Porches, Ford A, Ford T de 1929, Ford Mustang, Nash de 1928, Jaguars, Chrysler 75 de 1929, Dodge, Buicks, Maserati, Cadillacs, Cadillac Deville, Chevrolets, Corvette, Triumph hasta un Seat 600, Mini, Peugeot Citroen, Fiat, Volkswagen escarabajo, Mg, Land Rover además de varias motocicletas, algunos ciclocoches, un tractor y varios camiones, etc ...
Fundación Gómez Planche Museo de coches CLÁSICOS historia de la AUTOMOCIÓN de Salamanca Museo Historia Automoción en Salamanca, es una Colección de la fundación Gómez Planche, está formada por más de cien vehículos, miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el automóvil, reunidos a lo largo de cuarenta años por Demetrio Gómez Planche y su familia. Con aportaciones de particulares, empresas e instituciones, como más de 40 vehículos reunidos por la DGT, o la donación de Iveco Pegaso, que incluye; cerca de 50 vehículos clásicos, otros tantos motores y más de un millón de documentos. Inaugurado en septiembre de 2002 por los Reyes, cuenta con un gran centro documental que incluye centenares de miles de documentos como; la biblioteca personal de Wilfredo P. Ricart, el archivo de Nardi España, planos, revistas, libros, etc. Tiene ejemplares únicos y muy valiosos, además acogen exposiciones temporales cada poco tiempo. Completando el mayor centro documental de España sobre la automoción. Modelos de lujo y de grandes marcas en la historia, coches clásicos españoles como; Hispano Suiza o Pegaso, marcas menos conocidas como; Theophile, Muntz-Jet, Amílcar, Salmson, Plymouth, Auto Unión, Daimler y otras míticas como Ferrari, Mercedes Benz, Jaguar, Cadillac, BMW...
Añadimos uno que no es un museo exactamente sino un garaje privado abierto al público que contiene muchas máquinas de primer nivel: https://www.laguiadelmotor.net/noticia/classic-remise-berlin-visita-obligada-en-la-capital-alemana/
Los Superclase que cambiaron la especie, Mobility City estrena exposición Situado en Zaragoza capital, Mobility City cuenta desde su inauguración con una espectacular selección de modelos clásicos y deportivos que han marcado los principales hitos de la historia del automóvil. Mobility City es el Museo Tecnológico de la Movilidad, y su principal objetivo es analizar las tendencias presentes y futuras en esta materia. Para moverse hacia el futuro, antes hay que comprender pasado y por lo tanto recordar cuáles han sido los vehículos que han marcado una época. De este modo, los visitantes de Mobility City podrán disfrutar de esta exposición temporal denominada “Los Superclase que cambiaron la especie”. Cuenta con vehículos como el Benz Patent-Motorwagen de 1886 -con el cual nació oficialmente el automóvil- y el Ford Quadriciclo de 1896 que daría origen a la poderosa Ford Motor Company. Uno de los actores principales de la muestra es Jaguar, con su vertiente más vinculada a la competición. La exposición cuenta con un monoplaza 100 % eléctrico procedente del Campeonato del Mundo ABB FIA Fórmula E con el que el piloto el neozelandés Mich Evans finalizó subcampeón en 2022. También con un bólido que hizo historia durante los años 50 en las míticas 24 Horas de Le Mans, el Jaguar D-Type. REPRESENTACIÓN PATRIA No faltan en la colección famosos bólidos de preguerra, como un Hispano-Suiza Alfonso XIII de 1914 o un Bugatti Tipo 37A de 1927. Con esta unidad se tomó la salida en la edición 2021 de la carrera de clásicos más famosa del mundo: la Mille Miglia. Y siguiendo con la emblemática marca francesa, la exposición incluye el famoso Bugatti Veyron de más de 1.000 CV y que supera los 400 km/h. Ford muestra el concept TFZ-P1 del Team Fordzilla P1, un coche “para gamers” que nació como virtual para convertirse en real. Su prototipo viene de exhibirse en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Aston Martin es otro de los prestigiosos fabricantes representados, con clásicos que popularizó la saga de películas de James Bond. O ediciones limitadas más modernas, como el Speedster V12 del que sólo se hicieron 88 unidades para todo el mundo. Finalmente, el primer Porsche de la historia, el 356; un cinematográfico DeLorean, famoso por su aparición en la trilogía de los 80 Regreso al Futuro; el exclusivo hiperdeportivo Ares Modena S1 Proyect 2023; o verdaderas joyas como el Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota” de 1955 -unidad que procede de la reciente y exitosa muestra celebrada el Guggenheim de Bilbao: “Motion. Autos, Art, Architecture”-, completan una exposición viva. Ésta cambiará de forma periódica para deleite de los más nostálgicos y entusiastas del mundo del automóvil.
Bufff, mete miedo el museo. El nombre ya es toda una declaración de intenciones. Os vamos a meter en un museo para que no salgáis más... Lo añado.
Un recorrido por el depósito del Museo Mladá Boleslav de Skoda, una instalación que alberga piezas únicas de la marca 30 marzo, 2023 Skoda es una marca caracterizada por fabricar automóviles prácticos y versátiles para un amplio número de conductores. Pero, a lo largo de sus más de 100 años de vida, el fabricante checo ha realizado algunas creaciones que bien merecen un hueco en la historia del automovilismo. Algunas de esas piezas únicas se encuentran en el depósito del Museo Mladá Boleslav de Skoda. El depósito, que recuerda a la Nave A122 de Seat, se divide en dos partes: la visita comienza con los precursores de los modelos de Skoda producidos en masa y prototipos que nunca llegaron a la producción. La segunda parte se centra en la historia deportiva de la marca, con una serie de coches de competición que sumergen a los visitantes en el emocionante ambiente de las carreras. El depósito del Museo Mladá Boleslav de Skoda, una instalación que alberga piezas únicas de la marca Al entrar en este depósito, lo primero que llama la atención es el Skoda 110 SUPER SPORT coupé ‘Ferat’ negro de los años 70, un prototipo de coche deportivo que, diez años después de su desarrollo, fue modificado para protagonizar la película ‘El vampiro de Ferat’, una película checa de terror donde el protagonista era un coche que se alimentaba de sangre. A continuación, encontramos el Skoda 720 ID, una berlina media de color azul pálido diseñado por el estudio de Italdesign, con Giorgetto Giugiaro al frante. Este modelo cuenta la historia de las esperanzas frustradas de un coche moderno con un concepto de conducción clásico. A principios de los años setenta, este prometedor desarrollo se vio obstaculizado por la política de normalización de la antigua Checoslovaquia. En el depósito de Skoda encontramos también dos prototipos que anunciaron futuros modelos de la marca, como el Skoda Roomster, un monovolumen, y el primer SUV de la marca, el Skoda Yeti. También llama la atención el Skoda Yoyster amarillo, un utilitario de tres puertas que se presentó en el Salón de París en 2006. O el Skoda Vision C, antecedente de la tercera generación del Superb. El más antiguo de la colección es el Skoda Supersport, de 1950, un deportivo basado en elSkoda 1101/1102 Tudor, equipado con una robusta mecánica que contrasta con los coches de Fórmula 3 ubicados justo al lado, de 1965 y 1966, y que comparten tecnología con el Skoda 1000 MB. Coches de Skoda en la competición Los monoplazas contrastan con el Skoda Buggy más rudimentario de al lado, en amarillo, basado en el 100/110 L y que ganó el campeonato nacional cross de 1971 en la categoría de 1.000 y 1.150 centímetros cúbicos, pero se despidió de la competición un año más tarde, debido a la limitada capacidad de la división deportiva de Skoda. Le sigue el Skoda Spider I, un prototipo construido en 1972 para carreras en circuito y de subida. En su primera temporada, Jaroslav Bobek ganó el campeonato de la categoría B5 con este concept, equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.7 litros y 154 CV que, gracias a su carrocería aerodinámica, podía alcanzar una velocidad de 220 km/h. Sólo se fabricó una unidad. La serie de desarrollo con motor trasero termina con el Skoda 130 LR diseñado para la competición del Grupo B, que compitió de 1985 a 1988. Consiguió varios éxitos, como el Rally Acrópolis, el Rally RAC, el Rally 1000 Lagos, entre otros. La versión de competición del motor de cuatro cilindros y 1.295 centímetros cúbicos con carburadores Weber dobles llegaba hasta los 136 CV y la carrocería se aligeró con capó y puertas de aluminio y ventanillas de plástico. Salto al WRC A partir de 1989, el equipo de fábrica utilizó el Skoda Favorit, equipado con un motor delantero montado transversalmente. A continuación, el testigo pasó al Skoda Felicia Kit Car 1 500 (1995-1997), que tenía un bloque motor de 1.3 litros para competición, pero un cigüeñal especial para una carrera del pistón de 78 milímetros en lugar de 72. La potencia se incrementó de 150 a 166 CV en 1996. Con este coche, la marca checa terminó tercero en el Campeonato del Mundo de 1996 en la categoría F2. En 2001, Skoda dio el salto al WRC con el Otavia WRC, el coche original del equipo Schwarz – Hiemer del Rally Safari de Kenia de 2001, quedando tercero en la clasificación de constructores, el mejor puesto hasta la fecha en una prueba del campeonato del mundo de rallyes. Tiene un motor DOHC de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y 300 CV. Termina este recorrido por el depósito del Museo Mladá Boleslav de Skoda con el Fabia WRC de 2003, propulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y 300 CV que alcanzaba los 250 km/h. Este coche fue conducido por los pilotos Auriol, Schwarz y Gardemeister en las temporadas 2003 y 2004 del Campeonato del Mundo. Luego, se convirtió a la especificación Evo II y fue utilizado por Skoda Motorsport para realizar pruebas.
El Museo del Automovilismo de Toyota Gazoo Racing abre sus puertas en Alemania 4 mayo, 2023 El Museo del Automovilismo de Toyota Gazoo Racing abre sus puertas en Colonia, Alemania. Desde este mes de mayo, los visitantes pueden disfrutar de la colección de coches originales de competición que demuestran el importante legado de Toyota en el automovilismo internacional, desde 1973. La visita al museo de Toyota se hace mediante reserva previa en fechas específicas. Las entradas y los horarios de visita son limitados y se espera una fuerte demanda para una experiencia que hasta ahora estaba reservada exclusivamente a invitados. Se puede reservar una visita guiada de 90 minutos para grupos de hasta 24 personas, con un coste total de 420 euros a través de www.tgr-europe.com/museum. El Museo del Automovilismo de Toyota Gazoo Racing abre sus puertas en Alemania Las primeras visitas abiertas al Museo del Automovilismo Toyota Gazoo Racing (TGR-E) están organizadas para el próximo jueves 11 de mayo, con tres horarios de tarde para una visita temática de las 24 Horas de Le Mans, justo un mes antes de la próxima participación de Toyota Gazoo Racing en la carrera francesa. La tercera visita del día incluirá un regalo especial: la puesta en marcha el motor V8 de 3.6 litros con dos turbocompresores del Toyota GT-One. En la inauguración del 11 de mayo, los aficionados podrán acercarse a cuatro auténticos ganadores de Le Mans, en el recinto sagrado del Museo del Automovilismo, situado bajo uno de los dos túneles aerodinámicos de TGR-E: desde el TS050 HYBRID, vencedor en 2020, al GR010 HYBRID de última generación. También se podrán ver todos los modelos de competición ganadores de Toyota Gazoo Racing, conservados en el mismo estado exacto en que terminaron la carrera de Le Mans, con las mismas salpicaduras de aquel día. La inauguración representa la última oportunidad para ver los cuatro automóviles juntos antes de que se trasladen a Francia para ocupar el escenario central de las celebraciones de la edición centenaria de las 24 Horas de Le Mans. El Museo del Automovilismo también cuenta con ejemplos de todas las generaciones de vehículos de Fórmula 1 de Toyota, desde el chasis de prueba del TF101 de 2001 al TF109 de 2009, así como destacados coches del pasado de Toyota en el Campeonato Mundial de Rally, incluidos modelos poco comunes, como el Celica Twincam Turbo del Grupo B, apodado ‘la reina de África’.