En mi opinion una cosa es que sea mucho dinero, y otra cosa es que sea caro.
Mas de 20€ por una botella de vino, para unos cuantos entre los que me incluyo es un dinero a tener en cuenta, yo por ejemplo calculé la media del último pedido que hice y me sale a 15€, o sea que las botellas de +20€ las pido para ocasiones "especiales".
Ahora bien, si el vino de 20€ es igual o mejor que uno de 50€ o 60€, pues no me parece caro. Seguiria siendo una cantidad importante, pero para mi caro no seria.
Del mismo modo, si ese vino de 20€ no lo diferencio de otros de 10€, pues ahí si que seria caro para mi.
Para poner todo esto en perspectiva, en Vivino tienes la opción de ver los vinos mas valorados del mercado por rango de precios, y en Portugal en vinos de hasta 15€ el mas valorado llega a 4,1.
En los de 15€ a 30€ el mas valorado tiene 4,3.
Por eso me referia que un vino de 20€ con esa pedazo de puntuación, poco mas se le puede pedir.
El vino que mencionas Fidencio, no lo he probado, y me sorprende la baja puntuación que tiene, 3.0
Estas aplicaciones donde cualquiera puede valorar no son perfectas y lo que importa al final es si el vino te gusta o no te gusta, pero cuando hay un número importante de opiniones y la mayoria coinciden pues te da una guia de por donde van los tiros.
Saludos!