Posh Topic El hilo del vino

grandpa

En Practicas
Reacciones
133
¡Hola, majos!
Ha venido mi hermano mayor a cenar, y he sacado estas. Vamos por la tercera botella...

Mas de Can Blau 12', Montsant de la familia Gil(35%Mazuelo, 35%Syrah y 30%Garnacha).
Muy recomendable para el que le gusten los vinos del grupo(Alaya Tierra, Clio, etc)

Tresmano 17' me ha gustado mucho, muy bueno en calidad/precio.

Rento 14' (grupo Matarromera) COJONUDO, el que más nos ha gustado
02009a59f687fb74456824a34ab2a3c3.jpg
ff049c31b173b930a85079798c15275c.jpg
5a0967d1bbe5cec880eafb501bee14b2.jpg

Yo he probado el Mas Can Blau y me gustó mucho…ademas es tal cual dices muy en la línea del resto de vinos del grupo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
20210523_204700.jpg

Uno de los mejores Tannat que he probado, al nivel de los mejores uruguayos. A esta uva le sienta muy bien la altura y el sol intenso. Muy recomendable.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.891
Yo abrí un vino del Bierzo con mecía….

69406806-9-EC3-4593-BDBE-BD6-B6214713-A.jpg

Muy rico..me gusto mucho ..muy suave y fino…entró muy bien!

De Losada probé el Mencia normal y guardo buen recuerdo. Buena rcp.

Ahora tengo enfriando el Godello de Losada

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
Casualmente estoy con el Septima que es un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat.

Con algunas aristas pero es interesante.

Séptima no tiene buena fama en Mendoza... Compran uvas donde pueden y juntan lo que consiguen.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.891
Séptima no tiene buena fama en Mendoza... Compran uvas donde pueden y juntan lo que consiguen.

Si ya me dijiste.

Tengo que decir que ha mejorado mucho después de 45minutos abierto, mas pulido y con menos aristas.

No es el mejor vino del mundo pero está bien hecho.

Y lo estoy bebiendo a palo seco, que lo suyo seria con un buen asado ya tu sabes

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.891
Estos dias he estado inhumanamente liado con la apertura del hotel y visitas de los jefazos.

Hablamos de varias jornadas de 08:00 a 24:00, pero bueno, por suerte solo suelen ser 2 o 3 veces al año.

Por el camino en las cenas han caido varios Legaris Reserva del 2012, y la verdad que no siendo muy fan de esta bodega tengo que reconocer que este de 2012 estaba en su apogeo.

Redondisimo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
20210529_123137.jpg

No me pareció tan bueno. Y no venía con mis expectativas altas ya que nunca me gustaron mucho los Mourvèdre (Monastrell). No está mal, pero no lo recomendaría.

Última edición:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.671
Ver el archivos adjunto 99838

No me pareció tan bueno. Y no venía con mis expectativas altas ya que nunca me gustaron mucho los Mourvèdre (Monastrell). No está mal, pero no lo recomendaría.
Me gustó en su día. Ahora supongo que me pasará como con todos los vinos del grupo(menos bodega Tridente), a partir de la segunda copa, me empalaga.

Curioso lo que cambian los gustos, por ejemplo, Alaya Tierra antes me encantaba.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.891
d76758317195867f848da62e84a9484a.jpg

Estoy con este, vale si, esta bueno, pero las pxxxx expectativas me hacian esperarlo mejor...

A ver si en un rato que abra...

El reserva legaris 2012 que probé hace unos dias se lo come por todos lados

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.891
Gracias, socio. Ya he hecho acopio, me pareció un escándalo.
Enhorabuena por el WSET:)

Gracias!

Tus aportaciones siempre me fueron de ayuda!

En breves haré un pedido de blancos.

Tengo como fijos ribeiro ramon do casar, este nora da neve que comentas, tal vez remirez de ganuza....

Alguna otra recomendacion de blancos españoles?

Maximo 25€

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.818
Ver el archivos adjunto 99838

Tengo un recuerdo parecido. Lo tomamos en casa de unos amigos y todos lo pusieron por las nubes antes siquiera de abrir la botella, yo miraba calladito y diciéndome a mi mismo;
_ mi mismo, no tienes ni p. Idea de vinos.:facepalm::facepalm::facepalm:
No recuerdo ni vagamente el sabor, aroma... nada. Pero sí que me decepcionó.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.818
Gracias!

Tengo como fijos ribeiro ramon do casar, este nora da neve que comentas, tal vez remirez de ganuza....

Maximo 25€
A tí que te van los " norteños" te gustará Casal de Armán.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.818
Acabo de llegar de pasar una semanita por Castellón, y como siempre, tiré de carta de la zona para acompañar la comida. Después de cuatro días acabé tirando de un Rioja Beronia crianza que me pareció hasta bueno.
Me parecen vinos muy astringentes y de taninos complejos( los tintos) que para acompañar ciertas carnes vale, pero que no piden segundas copas.
Estoy seguro de que algunos hay mejores, y diré también que no soy conocedor de lo que se hace por allí e iba sin referencias dejándome aconsejar en restaurantes y en el hotel, pero ni así.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
Tengo un recuerdo parecido. Lo tomamos en casa de unos amigos y todos lo pusieron por las nubes antes siquiera de abrir la botella, yo miraba calladito y diciéndome a mi mismo;
_ mi mismo, no tienes ni p. Idea de vinos.:facepalm::facepalm::facepalm:
No recuerdo ni vagamente el sabor, aroma... nada. Pero sí que me decepcionó.

Poner algo por las nubes antes de abrir la botella no presagia nada bueno. Y en tu caso concreto me imagino la cantidad de veces que tendrás que morderte la lengua para no quedar mal... Te compadezco! biggrin

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.891
Acabo de llegar de pasar una semanita por Castellón, y como siempre, tiré de carta de la zona para acompañar la comida. Después de cuatro días acabé tirando de un Rioja Beronia crianza que me pareció hasta bueno.
Me parecen vinos muy astringentes y de taninos complejos( los tintos) que para acompañar ciertas carnes vale, pero que no piden segundas copas.
Estoy seguro de que algunos hay mejores, y diré también que no soy conocedor de lo que se hace por allí e iba sin referencias dejándome aconsejar en restaurantes y en el hotel, pero ni así.

No es la misma zona pero Bodegas HispanoSuizas hace cosas muy chulas!

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.818
Poner algo por las nubes antes de abrir la botella no presagia nada bueno. Y en tu caso concreto me imagino la cantidad de veces que tendrás que morderte la lengua para no quedar mal... Te compadezco! biggrin
No te creas, no soy muy critico. Me gusta respetar el trabajo de la gente porque hacer buen vino cuesta mucho, pero hay veces que quedas con gente a probar cosas que ellos ya traen idealizadas de publicaciones u opiniones de otros y te quedas plof....
También te digo que si me pides opinión te la daré aunque no te guste.

En cuanto a mí personalmente, no soy para nada exigente ni fetichista con el tema porque me conozco la lírica, y sé que no hay que dejarse en el vino más que en la comida para disfrutarlo.
De hecho llevo un mes abriendo botellas de toda la geografía que compré de un calentón las navidades pasadas, creo que ninguno pasó de 20 euros y hay cosas muy ricas.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.818
No es la misma zona pero Bodegas HispanoSuizas hace cosas muy chulas!
No la conozco. El que más me gustó no recuerdo el nombre, era una garnacha tintorera con Merlot que me pusieron en Morella, y era de la zona. Le pegaba de miedo a la Carrillada.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.891
Yo diré que llevo un par de meses decepcionado con mis elecciones de tintos.

Ninguno me ha despertado emociones o decir, vaya vinazo, y de hecho la botella no se ha acabado entre mi novia y yo cuando la hemos abierto, lo cual me dice mucho.

Y eso que estos 2 meses he abierto cosas como Carmelo Rodero Reserva y otros varios que no conocia pero con buen “marketing”...

Solo salvo un par de tintos Mallorquines como Oblac y Sa Roda, el resto han sido disparos al agua.

El de Ayer, la Baraja de Bodegas Vilano. Sobrevalorado.

Pues nada. A seguir intentando.

Siempre me quedaran los blancos...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.891
No la conozco. El que más me gustó no recuerdo el nombre, era una garnacha tintorera con Merlot que me pusieron en Morella, y era de la zona. Le pegaba de miedo a la Carrillada.

Esta es la del Pinot Noir Bassus que hemos comentado aqui varias veces, o el Quod Superius.

Tambien hace Cavas que no he probado pero que Sg84 y otros foreros hablan bien.

El Pinot Noir te lo recomiendo como algo diferente y de calidad. A mi me sorprendió

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.818
Esta es la del Pinot Noir Bassus que hemos comentado aqui varias veces, o el Quod Superius.

Tambien hace Cavas que no he probado pero que Sg84 y otros foreros hablan bien.

El Pinot Noir te lo recomiendo como algo diferente y de calidad. A mi me sorprendió
Gracias por el apunte. Ahora a buscar...:sneaky:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.671
Gracias!

Maximo 25€
Pues aparte de los que ya hemos comentado, te pongo algunos que me gustan. Por cierto, que rico ese blanco de Ganuza...

-"Capellanía" de Murrieta(25e). Si te gustan los blancos con barrica, un cañón. Viura con 20 meses de barrica...si consigues uno con años, acojonante como envejece este vino.

-"Lapola" de Dominio do Bibei(20e)

-"Avancia" Tienen dos Godellos, uno sobre los 20e y otro sobre los 13, muy ricos(como muchas otras cosas de Jorge Ordóñez).

-"Nisia las Suertes", Verdejo fermentado en barrica. Sobre los 20e también.

-"Losada", Godello del Bierzo(13e) Muy rico por el precio. Mira también "A Coroa".

-Albariños, si vas a coger Nora da Neve, no te digo más(creo que te va a gustar), pero apúntate para más adelante el "Do Ferreiro cepas vellas" que puse hace poco, y échale un ojo a los vinos de Eulogio Pomares.

Y como sé que te mola probar cosas distintas, pues te dejo alguno raruno que me ha gustado.
- Un Gewürztraminer de la sierra de Guadalajara(Finca Río Negro,13e).
-Botani Moscatel, distinto, olor clásico Moscatel dulzón, y luego en boca es seco. Curioso, de la sierra de Málaga(10e)
- Ekam, mezcla de Riesling y Albariño, de la D.O Costers del Segre(20-25e).