Avisa cuando hagas el kalimocho!!!
Es coña, que lo disfrutes!
![]()

Como tengo parientes en Uruguay, me recomdaron una bodega que fue nominada entre las 4 mejores del mundo, como me pareció un poco exagerado, estuve mirando un poco y la verdad es que la pone realmente bien en notas de expertos, se llama Bodegas Garzon y compré en el CI, que es de los pocos sitios donde venden de esa bodega un tanat reserva del 2018, a ver si responde a su fama. También curiosamente tienen blancos de cepa albariño.
Como tengo parientes en Uruguay, me recomdaron una bodega que fue nominada entre las 4 mejores del mundo, como me pareció un poco exagerado, estuve mirando un poco y la verdad es que la pone realmente bien en notas de expertos, se llama Bodegas Garzon y compré en el CI, que es de los pocos sitios donde venden de esa bodega un tanat reserva del 2018, a ver si responde a su fama. También curiosamente tienen blancos de cepa albariño.
Es que Remirez de Ganuza es un mega crack, y ojo a sus tintos...tela. Para mí, junto a Artadi y la familia Eguren, lo mejor de Rioja.
Mis vinos del año, Lapena Dominio do Bibei 2015, un godello espectacular, el mejor que he probado nunca. En tinto, Dominio del Águila reserva 2016, brutal.
Bueno es saberlo.Me regalaron un par de noches en el hotel, para hacer ruta de bodegas y restaurantes en la zona me pareció recomendable. Sin pretensiones, pero muy cómodo, tranquilo y de trato cercano. La bodega es de lo más curioso que he visto a nivel de espacio y la historia personal que hay detrás.
Bueno es saberlo.
Tienen 6 bodegas en total, en distintas zonas y varios de sus vinos están entre los mejores de España.
Aparte, tienen una cosa que no es común por aquí, y es que puedes comprar vino de añadas antiguas, directamente a ellos, con lo que te aseguras que han estado bien conservados.
Dejo el enlace por si a alguien le interesa.
https://www.sierracantabria.com/bodegaprivadadelafamilia/seleccion-de-vinos-exclusivos/
Faustino I Gran Reserva 2011 Magnum. Bodegas Faustino. DOCa Rioja.
Faustino I Gran Reserva, el Rioja más vendido en el mundo, estrena nueva imagen y formato magnum. Esta novedad ha sido llevada a cabo por la cuarta generación de la Familia Martínez Zabala para homenajear al creador de esta referencia, Don Julio, quien siempre quiso que el vino bueno lo pudiera beber y disfrutar todo el mundo por lo que se negaba a subir sus precios para que fueran accesible. Esta nueva etiqueta de Faustino I Gran Reserva se estrena con la añada 2010, una cosecha excelente calificada a la altura de la histórica de 1964, y mantiene el icónico diseño de la botella con un recubrimiento de resina para no permitir el paso de la luz Además incluye un collarín con forma de vitola como guiño a los puros que solía fumar Don Julio donde se puede leer "Legado de Don Julio" junto al año de su nacimiento y fallecimiento. Tras pasar 26 meses en barrica de roble francés y americano, es un vino balsámico en nariz y agradable en boca con una tanicidad que augura una buena evolución en botella.
![]()
Malleolus. Bodega Emilio m*ro. DO Ribera del Duero. 29,90 euros.
Llega al mercado Malleolus 2019, una de las referencias más significativas la prestigiosa bodega de Ribera del Duero. Este 100% tempranillo proviene de cepas viejas crecidas en suelos arcillosos, calizos y pedregosos en la localidad de Pesquera del Duero (Valladolid) y según José m*ro, presidente de las bodegas Emilio m*ro y Cepa 21, es una añada que se presta a la guarda porque es una de las mejores de los últimos 10 años.Es un vino con una profundidad aromática destacable, con mucha densidad y estructura y que ofrece una evolución excepcional en copa.
![]()
YJAR 2017. D.O. Rioja. 110 euros.
Obra del prestigioso bodeguero Telmo Rodríguez, Yjar 2017 entró a formar parte de la historia del vino español el pasado 16 de septiembre, cuando se convirtió en el primer Rioja vendido en La Place de Bordeaux, un mercado reservado a grandes vinos con 800 años de historia. Procedente de un viñedo histórico de 3,8 hectáreas situado en la propiedad Granja Nuestra Señora de Remelluri, en Labastida, se trata de un coupage de Tempranillo, Graciano, Garnacha, Granegro y Roja del que sólo se han elaborado 7.200 botellas. Un vino joya extraído de un viñedo "con unas características únicas", según Rodríguez, que abre la puerta de La Place de Bordeaux a otros grandes vinos españoles".
![]()
He editado porque no habia leido que no querias Abadia Retuerta y es el primero que te he recomendado…
He añadido Tomas Postigo y Viña Sastre.
Ah, y ahora añado Bardos Reserva
De blancos no conozco a Enrique Mendoza.
Por unos 15€ me iria a Ribeiro Ramon Do Casar o algun Albariño, Placet Valtomelloso, Louro.
De nuevo gracias por la ayuda y a los demas foreros de aqui
No es facil encontrar los vinos que ponias , al final he optado por
Tomas Postigo 2018 + Marieta 2020 Blanco ( el blanco he bajado el liston un poco )
( he fijado el tope en unos 35 € que es lo que me ha costado cada pack eran varios )
De paso me he pillado un pack para mi para estas fiestas , al menos probar lo que regalo
385 € en vino que me he gastado , igual hasta me voy aficionando