Posh Topic El hilo del vino

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Respeto tu opinion de argentino (como diria el letrado ;D)

En mi opinion, cuanto mas bebo vinos de fuera mas me reafirmo, en calidad y variedad como conjunto (ya de precios ni hablamos), como España no se me ocurre nada.

Si, Italia tiene mas uvas autoctonas, pero saliendo de lo tipico (Toscana, Barolo, Amarone, Primitivo), el resto de cosas no me impresiona particularmente.

En España te sales de lo tipico (Rioja, Ribera Duero, Priorat, Rueda) y te quedan unas pedazo regiones y uvas como Albariño, Toro, Navarra, Jumilla, Jerez, que en Italia no las encuentro por mucho que me ponga a beber Pinot Grigio, Montepulciano, Cortese, o Nero de Avola o lo que sea.

No voy a descubrir a Francia y a sus vinos ahora, pero en una cata ciegas de esas que ha salido por el foro, en vinos euro por euro me gustaria verlas, aunque si te reconozco el potencial de zonas menos conocidas como Loira o Alsacia por ejemplo.

Y del resto del mundo? no me creo que Argentina o Chile tengan mas variedad de estilos que España, por lo menos no lo recuerdo.

Y todo esto sin hablar de Cava o Sherry, que abren todavia mas el abanico.
Estoy contigo, Braski.
Por cierto, lo que hay en Jerez es un espectáculo. Poco valorado y con precios muy por debajo de su calidad.

No digamos muy alto los buenos precios del vino español, que en éstos últimos años hay muchísimos vinos que han doblado su precio.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Estoy contigo, Braski.
Por cierto, lo que hay en Jerez es un espectáculo. Poco valorado y con precios muy por debajo de su calidad.

No digamos muy alto los buenos precios del vino español, que en éstos últimos años hay muchísimos vinos que han doblado su precio.
Jerez da gato por liebre. Tiene ciertos olorosos y palos cortaos que los venden a precio de marqués de poley o convento selección, de nuestra querida toro albala.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.942
Olvídate de los vinos argentinos, no voy por ahí.

Poner vinos de Navarra (o un sobrevaloradísimo Albariño euro x euro) al nivel de miles de D.O. del mundo entero es, como poco, muy atrevido.
Que no lo encuentres no significa que no exista. Y para hacer una aseveración de "el mejor"... ya para mí, es un error (no comparto la idea de ningún tipo de ranking, ya lo sabes).

Pero mi comentario ha sido una generalización de que el español está convencido de que tiene lo mejor... ¡¡¡y los demás no se dan cuenta!!!

Te voy a tener que enviar al letrado, cualquier dia te levantas con una cabeza de caballo en la cama XD

Puse Rias Baixas o Navarra como ejemplo de regiones "secundarias", para compararlas con otras regiones "secundarias" de Italia.

Me cuesta ver vinos como el Gran Vino de Arinzano, o algun buen Albariño en esas regiones que me quieren meter a la fuerza con el marketing que España no tiene. a eso me referia.

De hecho ayer probe otro vino siciliano con cierta fama, Principi de Butera Nero de Avola, Amira, que pertenece a la casa Zonin. Bien sin mas.

Di que en este caso el precio iba acorde a la calidad, entre $15-$20.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Jerez da gato por liebre. Tiene ciertos olorosos y palos cortaos que los venden a precio de marqués de poley o convento selección, de nuestra querida toro albala.
Uffffff, en todos los sitios hay de todo, pero no es mi experiencia. Hay mucho bueno y bien de precio.
Toro Albalá es cosa seria.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Uffffff, en todos los sitios hay de todo, pero no es mi experiencia. Hay mucho bueno y bien de precio.
Al querido Get habría que darle un bautismo de vinos generosos.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Por cierto, en la última visita a Paco, el de toro, me dio la venencia y tuvo que traer de vuelta a Córdoba el coche la señora.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.942

No me jodas letrado, yo no soy de Jerez, pero siempre me han llamado la atencion las buenas puntuaciones (de todo el mundo en general, no solo criticos), y el precio TAAAAAN bajo de estas botellas.

Estoy hablando de botellas de 10/15 euros con puntuaciones y valoraciones espectaculares.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
No me jodas letrado, yo no soy de Jerez, pero siempre me han llamado la atencion las buenas puntuaciones (de todo el mundo en general, no solo criticos), y el precio TAAAAAN bajo de estas botellas.

Estoy hablando de botellas de 10/15 euros con puntuaciones y valoraciones espectaculares.
Insisto en comer en córdoba con tu hermano cuando estéis por aquí, y vamos también a la bodega que se llega en 35 minutos en coche. Vas a cambiar de pareceres.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.942
Me partes el corazón con lo del Albariño.
Me encantan.

Es una uva TOP.

Muy mal lo tienen que hacer para que salga malo.

De hecho, para que Get no se me enfade, lo podria comparar con algun buen Pinot Gris de Alsacia.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
También hay que advertir por parte del forero medio que es una generalidad (y no la de cataluña) un tanto dimensionada. De jerez he bebido vinos que no se acercan en calidad precio muchos de Montilla-moriles.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Por cierto, en la última visita a Paco, el de toro, me dio la venencia y tuvo que traer de vuelta a Córdoba el coche la señora.
Jajaja.
Mueve tus hilos y consígueme algo que no pongan a la venta. Del 29 para abajo me podría valer.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.947
Es una uva TOP.

Muy mal lo tienen que hacer para que salga malo.

De hecho, para que Get no se me enfade, lo podria comparar con algun buen Pinot Gris de Alsacia.

Pues mira, ahí tienes. Has comparado 2 vinos donde el 2do es bastante más barato. Sí, mucho más.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
¿Has dicho percebes? Ahora sí empezamos todos a hablar el mismo idioma...
Te sirve esta foto de archivo?

images

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.942
No hay más preguntas Señor juez.

No vayas por ahi, he dicho puntuaciones y comentarios en general, porque yo no puedo opinar personalmente ya que el sherry me sabe como un calcetin sudado.

@el_letrado , mira a ver que quieren tergiversar mi opinion, haga algo!!!

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
No vayas por ahi, he dicho puntuaciones y comentarios en general, porque yo no puedo opinar personalmente ya que el sherry me sabe como un calcetin sudado.

@el_letrado , mira a ver que quieren tergiversar mi opinion, haga algo!!!
Le quitamos el derecho a voto al extracomunitario?

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.942
Pues mira, ahí tienes. Has comparado 2 vinos donde el 2do es bastante más barato. Sí, mucho más.

Los Pinot Gris alsacianos que he probado estan en el rango de $15-20, que es la franja en la que me suelo mover con los Albariños, y creo que de calidad son parecidos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.947
Los Pinot Gris alsacianos que he probado estan en el rango de $15-20, que es la franja en la que me suelo mover con los Albariños, y creo que de calidad son parecidos.

Yo creo que estás pagando por encima de lo que valen. Supongo que será allí a tomar por c... donde vives.