Sg84
Forista Senior
- Reacciones
- 11.664
Estoy contigo, Braski.Respeto tu opinion de argentino (como diria el letrado ;D)
En mi opinion, cuanto mas bebo vinos de fuera mas me reafirmo, en calidad y variedad como conjunto (ya de precios ni hablamos), como España no se me ocurre nada.
Si, Italia tiene mas uvas autoctonas, pero saliendo de lo tipico (Toscana, Barolo, Amarone, Primitivo), el resto de cosas no me impresiona particularmente.
En España te sales de lo tipico (Rioja, Ribera Duero, Priorat, Rueda) y te quedan unas pedazo regiones y uvas como Albariño, Toro, Navarra, Jumilla, Jerez, que en Italia no las encuentro por mucho que me ponga a beber Pinot Grigio, Montepulciano, Cortese, o Nero de Avola o lo que sea.
No voy a descubrir a Francia y a sus vinos ahora, pero en una cata ciegas de esas que ha salido por el foro, en vinos euro por euro me gustaria verlas, aunque si te reconozco el potencial de zonas menos conocidas como Loira o Alsacia por ejemplo.
Y del resto del mundo? no me creo que Argentina o Chile tengan mas variedad de estilos que España, por lo menos no lo recuerdo.
Y todo esto sin hablar de Cava o Sherry, que abren todavia mas el abanico.
Por cierto, lo que hay en Jerez es un espectáculo. Poco valorado y con precios muy por debajo de su calidad.
No digamos muy alto los buenos precios del vino español, que en éstos últimos años hay muchísimos vinos que han doblado su precio.