Posh Topic El hilo del vino

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Venia a ponerme pedante y decir que el Brett y esos aromas a "caballo sudado", a "establo" o a "orines", en dosis bajas algunos las consideran agradables.

Pero el amigo Get lo ha expresado muy bien biggrin
Todito para vosotros.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176
Pues has tenido más suerte que yo en Francia o Italia. Por ese precio(y más), cosas muuu malas.

Ni hablar del menú a 12 euros con "vino". Yo no veo eso desde hace una década por lo menos.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.083
El otro día hablaba con el dueño de una bodega sobre lo difícil que es competir en los mercados europeos. Vinos claramente superiores a los franceses e italianos tienen que comercializarse a un precio muy inferior para poder entrar en esos mercados.
Hablo en general, obviamente, que ya sabemos que hay excepciones.
Y buena parte de la culpa la tiene la sangría. A los guiris nos empeñamos en venderles botellas de sangría como "recuerdo de vino español", con lo que acaba asociando este brebaje al vino español. Y cuando vuelve a su país, prefiere poner en la mesa un Borgoña o un Chianti porque tienen mucha más categoría que un vino "made in Spain".
A pesar de ello, España solicitó al Parlamento Europeo que protegiese la denominación "sangría" para bebidas aromatizadas a base de vino, exclusivamente producidas en España y Portugal.

En mi opinión es un error mayúsculo, pero así nos va todo.

Lo del Marketing de España de cara al exterior es como para meter en la carcel no a uno ni dos, sino a varios de cualesquiera que han sido los responsables de Turismo y Comercio Exterior.

Somos un pais Rico (precisamente la publicidad de Jose Andres es de lo poco salvable) con un Marketing de Pobres.

Esta mañana he leido que el mercado turistico chino de lujo ya pasa olimpicamente de España, no figuramos ni en la lista de los 10 paises donde quieren ir a visitar, donde se cuelan entre otros no solamente Maldivas o Nueva Zelanda que les pilla cerca, sino Italia, Suiza (ejem ejem) y UK.

Y nosotros a verlas venir con el botellon y el balconing cada verano en Magalluf.

Con el aceite pasa igual, y con el Vino, y con.....

Alguien se ha parado alguna vez a preguntarse quien lleva la promocion de España en el extranjero? se llama Turespaña, Y NO HACEN UNA PXXX MIERDA.

Alguien recuerda algun evento? no se, algo memorable? NADA DE NADA DE NADA

En cada feria europea del Vino España deberia arrasar por calidad y variedad, y en cambio cuando lei un articulo con recomendaciones de algunos de los sumiller europeos, los que mejor se venden y las tendencias son los de siempre o no te lo pierdas, grecia y sus uvas autoctonas, Croacia, Sicilia, y no se que polladas mas.

Yo me pongo malo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.083
Dejabas el lidl sin perlenbacher.

Yo era mas del Mercadona de Puerto Banus y las Steinburg.

Vaya cerveza mas honesta.

Que por cierto me encanta cuando oigo que un vino es honesto, o una cerveza es honesta, quiere decir que estas mas tieso que la mojama y con los 4 duros que te has gastado eso es lo mejor que has podido encontrar biggrin

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176
Lo del Marketing de España de cara al exterior es como para meter en la carcel no a uno ni dos, sino a varios de cualesquiera que han sido los responsables de Turismo y Comercio Exterior.

Somos un pais Rico (precisamente la publicidad de Jose Andres es de lo poco salvable) con un Marketing de Pobres.

Esta mañana he leido que el mercado turistico chino de lujo ya pasa olimpicamente de España, no figuramos ni en la lista de los 10 paises donde quieren ir a visitar, donde se cuelan entre otros no solamente Maldivas o Nueva Zelanda que les pilla cerca, sino Italia, Suiza (ejem ejem) y UK.

Y nosotros a verlas venir con el botellon y el balconing cada verano en Magalluf.

Con el aceite pasa igual, y con el Vino, y con.....

Alguien se ha parado alguna vez a preguntarse quien lleva la promocion de España en el extranjero? se llama Turespaña, Y NO HACEN UNA PXXX MIERDA.

Alguien recuerda algun evento? no se, algo memorable? NADA DE NADA DE NADA

En cada feria europea del Vino España deberia arrasar por calidad y variedad, y en cambio cuando lei un articulo con recomendaciones de algunos de los sumiller europeos, los que mejor se venden y las tendencias son los de siempre o no te lo pierdas, grecia y sus uvas autoctonas, Croacia, Sicilia, y no se que polladas mas.

Yo me pongo malo.

No te falta razón. Y un factor importante es porque los españoles creen que tienen lo mejor en todo (mejor comida, mejor vino, mejor clima, etc etc), y no hace falta promocionar nada. Se vende solo.

A los hechos me remito.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.083
Que se importa de Argentina y Chile, principalmente, desde hace muchos años. Empezando por Don Simón.

Pues me dejas con la duda. Si no ha cambiado la cosa, Valdepeñas era y sigue siendo la region numero 1 en cuanto a produccion de vino de granel.

Aunque viendo lo que hacen con los esparragos y los pimientos, fijo que con las uvas tambien lo hacen.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Yo era mas del Mercadona de Puerto Banus y las Steinburg.

Vaya cerveza mas honesta.

Que por cierto me encanta cuando oigo que un vino es honesto, o una cerveza es honesta, quiere decir que estas mas tieso que la mojama y con los 4 duros que te has gastado eso es lo mejor que has podido encontrar biggrin
Es mi caso. Soy un seco de manual.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Pues me dejas con la duda. Si no ha cambiado la cosa, Valdepeñas era y sigue siendo la region numero 1 en cuanto a produccion de vino de granel.

Aunque viendo lo que hacen con los esparragos y los pimientos, fijo que con las uvas tambien lo hacen.
No le hagas caso a Get. El argentino es choro por naturaleza. Roba todo y se lo atribuye. Le roban el padel a los mejicanos y dicen que lo han inventado ellos. Andá pallá, bobo Get.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176

No he dicho lo contrario. Pero importan igual. Hay mucho vino malo que consumir. Perdón, tinto de verano o como le llamen.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176
No le hagas caso a Get. El argentino es choro por naturaleza. Roba todo y se lo atribuye. Le roban el padel a los mejicanos y dicen que lo han inventado ellos. Andá pallá, bobo Get.

Te ha dolido cuando te he dicho que el asado lo inventaron los vascos. Ya que no es tu España. :finga:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
A la parrilla. Mejor la parótida.
Una buena carrillada ibérica en salsa. Con pan con buena miga para mojar. Y de postre, leche frita y torrijas. Luego un güisqui doble sin pretenciosidad, baste Macallan 12. Y un Partagás Lusitania, que de pie a ponerte otro par de dobles durante la fumada. Los pequeños placeres del la vida.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Una buena carrillada ibérica en salsa. Con pan con buena miga para mojar. Y de postre, leche frita y torrijas. Luego un güisqui doble sin pretenciosidad, baste Macallan 12. Y un Partagás Lusitania, que de pie a ponerte otro par de dobles durante la fumada. Los pequeños placeres del la vida.
Menudo pájaro estás hecho.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Si lo vieras en los juzgados vestido con la indumentaria "deportiva" para el pádel... y los torreznos en la mano.

Por fin aclaró lo de la tiroides.
Yo pensaba que era hinchazón de los pelotazos que recibía en sus pachangas.

Más de una vez he ido con la indumentaria a comisaría y al juzgado de guardia.

Y a la vuelta, un ramon bilbao para no desvirtuar este seco este hilo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.083
A eso voy. Yo no estoy de acuerdo. Pero a ver como convences a un español de que no es así. Imposible.

Respeto tu opinion de argentino (como diria el letrado ;D)

En mi opinion, cuanto mas bebo vinos de fuera mas me reafirmo, en calidad y variedad como conjunto (ya de precios ni hablamos), como España no se me ocurre nada.

Si, Italia tiene mas uvas autoctonas, pero saliendo de lo tipico (Toscana, Barolo, Amarone, Primitivo), el resto de cosas no me impresiona particularmente.

En España te sales de lo tipico (Rioja, Ribera Duero, Priorat, Rueda) y te quedan unas pedazo regiones y uvas como Albariño, Toro, Navarra, Jumilla, Jerez, que en Italia no las encuentro por mucho que me ponga a beber Pinot Grigio, Montepulciano, Cortese, o Nero de Avola o lo que sea.

No voy a descubrir a Francia y a sus vinos ahora, pero en una cata ciegas de esas que ha salido por el foro, en vinos euro por euro me gustaria verlas, aunque si te reconozco el potencial de zonas menos conocidas como Loira o Alsacia por ejemplo.

Y del resto del mundo? no me creo que Argentina o Chile tengan mas variedad de estilos que España, por lo menos no lo recuerdo.

Y todo esto sin hablar de Cava o Sherry, que abren todavia mas el abanico.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176
Respeto tu opinion de argentino (como diria el letrado ;D)

En mi opinion, cuanto mas bebo vinos de fuera mas me reafirmo, en calidad y variedad como conjunto (ya de precios ni hablamos), como España no se me ocurre nada.

Si, Italia tiene mas uvas autoctonas, pero saliendo de lo tipico (Toscana, Barolo, Amarone, Primitivo), el resto de cosas no me impresiona particularmente.

En España te sales de lo tipico (Rioja, Ribera Duero, Priorat, Rueda) y te quedan unas pedazo regiones y uvas como Albariño, Toro, Navarra, Jumilla, Jerez, que en Italia no las encuentro por mucho que me ponga a beber Pinot Grigio, Montepulciano, Cortese, o Nero de Avola o lo que sea.

No voy a descubrir a Francia y a sus vinos ahora, pero en una cata ciegas de esas que ha salido por el foro, en vinos euro por euro me gustaria verlas, aunque si te reconozco el potencial de zonas menos conocidas como Loira o Alsacia por ejemplo.

Y del resto del mundo? no me creo que Argentina o Chile tengan mas variedad de estilos que España, por lo menos no lo recuerdo.

Y todo esto sin hablar de Cava o Sherry, que abren todavia mas el abanico.

Olvídate de los vinos argentinos, no voy por ahí.

Poner vinos de Navarra (o un sobrevaloradísimo Albariño euro x euro) al nivel de miles de D.O. del mundo entero es, como poco, muy atrevido.
Que no lo encuentres no significa que no exista. Y para hacer una aseveración de "el mejor"... ya para mí, es un error (no comparto la idea de ningún tipo de ranking, ya lo sabes).

Pero mi comentario ha sido una generalización de que el español está convencido de que tiene lo mejor... ¡¡¡y los demás no se dan cuenta!!!

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Pero mi comentario ha sido una generalización de que el español está convencido de que tiene lo mejor... ¡¡¡y los demás no se dan cuenta!!!
Discrepo. El español medio no valora lo que tiene.

El que está convencido de que tiene lo mejor aunque sea lo peor (véase cruzcampo) es el sevillano. De despeñaperros para abajo es bien conocido el sevillano medio.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176
Discrepo. El español medio no valora lo que tiene.

El que está convencido de que tiene lo mejor aunque sea lo peor (véase cruzcampo) es el sevillano. De despeñaperros para abajo es bien conocido el sevillano medio.

Eso le pasó a uno de Cantabria que conocí en Madrid. "¿De Despeñaperros para abajo? Ni muerto."
Hoy vive en Sevilla, es amo de casa, su mujer trabaja y se forra. La vida le ha enseñado alguna cosa supongo.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Eso le pasó a uno de Cantabria que conocí en Madrid. "¿De Despeñaperros para abajo? Ni muerto."
Hoy vive en Sevilla, es amo de casa, su mujer trabaja y se forra. La vida le ha enseñado alguna cosa supongo.
Ya lo decía la canción. Sevilla tiene un color espesiá.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Olvídate de los vinos argentinos, no voy por ahí.

Poner vinos de Navarra (o un sobrevaloradísimo Albariño euro x euro) al nivel de miles de D.O. del mundo entero es, como poco, muy atrevido.
Que no lo encuentres no significa que no exista. Y para hacer una aseveración de "el mejor"... ya para mí, es un error (no comparto la idea de ningún tipo de ranking, ya lo sabes).

Me partes el corazón con lo del Albariño.
Me encantan.